Método para el procesamiento de una conexión en un sistema de comunicaciones inalámbricas, estación base inalámbrica y terminal inalámbrico.

Un método de procesamiento de conexión en un sistema de comunicaciones inalámbricas que incluye terminales inalámbricos (20) y una estación base inalámbrica (10),

comprendiendo el método de procesamiento de la comunicación:

la estación base inalámbrica, si rechaza una conexión desde un terminal inalámbrico que realiza una petición de conexión de acuerdo con un primer procesamiento de conexión, adoptar un segundo procesamiento de conexión diferente del primer procesamiento de conexión en respuesta a una petición de conexión posterior por el terminal inalámbrico y la estación base, cuando se notifica al terminal inalámbrico del rechazo de la conexión, notificar al terminal inalámbrico con información que indica que se puede adoptar el segundo procesamiento de conexión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/058202.

Solicitante: FUJITSU LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, KAMIKODANAKA 4-CHOME NAKAHARA-KU KAWASAKI-SHI, KANAGAWA 211-8588 JAPON.

Inventor/es: TANAKA, YOSHINORI, OHTA, YOSHIAKI, TAJIMA,YOSHIHARU, OBUCHI,KAZUHISA, KAWASAKI,YOSHIHIRO, SUGIYAMA,KATSUMASA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W76/02

PDF original: ES-2460572_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para el procesamiento de una conexión en un sistema de comunicaciones inalámbricas, estación base inalámbrica y terminal inalámbrico 5

Campo técnico

Las presentes realizaciones se refieren a un método de procesamiento de conexión en un sistema de comunicaciones inalámbricas, una estación base inalámbrica y un terminal inalámbrico. Las presentes realizaciones se pueden usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas donde un terminal inalámbrico solicita establecer una conexión por medio de una estación base inalámbrica usando un acceso aleatorio.

Técnica anterior

Actualmente, los servicios de comunicaciones móviles de la tercera generación por medio del esquema de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) se acaban de introducir en los sistemas de comunicaciones (móviles) inalámbricos, incluyendo los terminales inalámbricos (terminales de usuario) , tal como los teléfonos celulares. También, han estado en desarrollo tecnologías de comunicación móvil de la siguiente generación capaces de proporcionar comunicaciones incluso más rápidas. El Proyecto de Miembros de la 3ª Generación (3GPP) está estudiando la Evolución a Largo Plazo (LTE) , como una de tales tecnologías de comunicación móvil de la siguiente generación.

En un sistema de comunicaciones móviles, como una preparación para una estación base inalámbrica (NodoB evolucionado: eNB) y un terminal de usuario (equipo de usuario: UE) para el inicio de una comunicación entre ellos,

se proporciona un canal para que el UE inicie una transmisión a la eNB. El 3GPP se refiere a esta canal como un "canal de acceso aleatorio (RACH) ", y se refiere al procedimiento para el inicio de una comunicación a través del RACH como un "acceso aleatorio (RA) ".

Un RACH contiene información mínima, usando la cual la eNB distingue cada UE entre todos los que realizan transmisiones. El RACH se usa cuando se inicia una comunicación, y más tarde se usan canales individuales (o canales compartidos) . De este modo, el RACH se puede compartir entre una pluralidad de UE a menos que se use por más de un UE simultáneamente. Para este propósito, se proporcionan identificadores llamados "firmas" (preámbulos) al RACH, de modo que la eNB puede distinguir los UE de cada uno de los otros que realizan transmisiones simultáneamente sobre el RACH.

Un UE realiza un RA, por ejemplo, en una transmisión inicial (origen) , en respuesta a una transmisión entrante desde la eNB (generación de datos del enlace descendente (DL) ) , en la transferencia, en la recuperación de una desconexión (resumiendo en una comunicación desconectada) . Como se usa en este documento, un enlace inalámbrico en la dirección desde la eNB al UE se denomina como "enlace descendente (DL) ", y un enlace inalámbrico en la dirección opuesta se denomina como "enlace ascendente (UL) ".

Puede haber casos donde una eNB no reconoce a algunos UE en una transmisión inicial o recuperación desde la desconexión, por ejemplo, y no se asigna ninguna firma individual a los UE que se puedan usar exclusivamente. Tales UE seleccionan aleatoriamente una de una pluralidad de firmas prefijadas (por ejemplo, 64) para la realización 45 de un RA. Por consiguiente, una pluralidad de UE pueden realizar simultáneamente un RA usando la misma firma, aunque la posibilidad de que ocurra tal evento es baja. Tal procedimiento de RA se denomina como un "procedimiento de acceso aleatorio basado en una contienda (procedimiento de RA basado en una contienda) .

En tal caso, la eNB resuelve la firma en conflicto (selecciona uno de los UE que compiten) , y envía una respuesta al UE seleccionado. Cada uno de los UE determina que se seleccionó ese UE por la eNB si se recibe una respuesta desde la eNB. El UE seleccionado por la eNB continúa la comunicación (procedimiento de RA) con la eNB, realiza las configuraciones para el canal inalámbrico con la eNB y así sucesivamente. El UE que no se seleccionó por la eNB trata de reintentar un RA después de un periodo de tiempo predeterminado o de otro modo.

Obsérvese que tal contienda por una firma ocurre mientras que el UE realiza una transferencia para conmutar entre eNB para la conexión, la conexión se podría desconectar temporalmente o a veces la comunicación se podría desconectar. Para este propósito, la LTE propone asignar firmas individuales con anticipación a cada uno de los UE para la realización de una transferencia. Tal procedimiento de RA se denomina como "procedimiento de acceso aleatorio de no basado en una contienda (procedimiento RA no basado en una contienda) ".

Documento no de patente 1: 3GPP TR25.913 V7.3.0 (2006-03) .

Documento no de patente 2: 3GPP TR36.300 V8.4.0 (2008-03)

El documento JP11252650 describe una estación base inalámbrica que rechaza una primera petición de conexión 65 desde un terminal inalámbrico, el terminal rechazado transmite una segunda petición de conexión a la estación base con una indicación de que se requiere una reserva; la estación base observa la petición de reserva para el terminal interesado y envía simultáneamente un segundo rechazo al terminal; la estación base comienza un temporizador para contar hasta el final de un periodo de espera de reserva y espera que el terminal con la reserva envíe una tercera petición de conexión, mientras tanto rechaza el acceso a otros terminales.

Revelación de la invención Problemas a resolver por la invención Incluso cuando se selecciona por la eNB un UE que realiza un RA basado en una contienda como un UE con el que establecer una conexión, puede que se rechace la conexión del UE por la eNB. Por ejemplo, la eNB puede rechazar

o suspender una conexión con un nuevo UE cuando el tráfico de comunicación es alto.

En tal caso, aunque el UE puede ejecutar el procesamiento de conexión (RA) con la eNB, tal como después de un periodo de tiempo predeterminado, la eNB no sabe qué UE se seleccionó en el procedimiento de RA anterior. Por lo tanto, convencionalmente, incluso si se seleccionó un UE por la eNB en el procedimiento de RA anterior, ese UE puede ejecutar el procesamiento de conexión (RA) con la misma prioridad (procedimiento) que los otros UE que no se seleccionaron.

Las presentes realizaciones se dirigen a reducir el tiempo para que un terminal inalámbrico establezca una conexión con una estación base inalámbrica.

Obsérvese que es otro objeto de las realizaciones proporcionar ventajas y efectos que se pueden obtener por los mejores modos de implementar la invención descrita más adelante pero que no se pueden obtener por las técnicas convencionales.

Medios para resolver los problemas (1) De acuerdo con un aspecto de las realizaciones, un método incluye un método de procesamiento de la conexión en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que incluye terminales inalámbricos y una estación base inalámbrica, incluyendo el método de procesamiento de la comunicación: la estación base inalámbrica, si se rechaza una conexión de un terminal inalámbrico que realiza una petición de conexión de acuerdo con un primer procesamiento de conexión, controlar la adopción de un segundo procesamiento de conexión diferente del primer procesamiento de conexión en respuesta a una petición de conexión posterior por el terminal inalámbrico; y la estación base inalámbrica, cuando se notifica al terminal inalámbrico del rechazo de la conexión, notificar al

terminal inalámbrico con información que indica que se puede adoptar el segundo procesamiento de conexión.

(2) De acuerdo con un aspecto de las realizaciones, un aparato incluye una estación base inalámbrica, en un sistema de comunicaciones inalámbricas que incluye terminales inalámbricos y la estación base inalámbrica, incluyendo la estación base inalámbrica: una sección de control que, si se rechaza una conexión de un terminal inalámbrico que realiza una petición de conexión de acuerdo con un primer procesamiento de conexión, controla la adopción de un segundo procesamiento de conexión diferente del primer procesamiento de conexión en respuesta a una petición de conexión posterior por el terminal inalámbrico; y una sección de notificación operable, cuando se notifica al terminal inalámbrico del rechazo de la conexión, para notificar al terminal inalámbrico con la información que indica que se puede adoptar el segundo procesamiento de conexión.

(3) De acuerdo con un aspecto de las realizaciones, un aparato incluye un terminal inalámbrico en un sistema de comunicaciones inalámbricas que incluye terminales inalámbricos y una estación base inalámbrica, incluyendo el terminal inalámbrico: una sección de control que, si se rechaza una conexión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de procesamiento de conexión en un sistema de comunicaciones inalámbricas que incluye terminales inalámbricos (20) y una estación base inalámbrica (10) , comprendiendo el método de procesamiento de la 5 comunicación:

la estación base inalámbrica, si rechaza una conexión desde un terminal inalámbrico que realiza una petición de conexión de acuerdo con un primer procesamiento de conexión, adoptar un segundo procesamiento de conexión diferente del primer procesamiento de conexión en respuesta a una petición de conexión posterior por el terminal inalámbrico y la estación base, cuando se notifica al terminal inalámbrico del rechazo de la conexión, notificar al terminal inalámbrico con información que indica que se puede adoptar el segundo procesamiento de conexión.

2. El método de procesamiento de la conexión de acuerdo con la reivindicación 1, donde la petición de conexión en el primer procesamiento de conexión incluye información que puede entrar en conflicto con una petición de conexión solicitada por otro terminal inalámbrico, y la petición de conexión en el segundo procesamiento de conexión incluye información individual asignada al terminal inalámbrico en el caso de rechazo, información individual que no entra en conflicto con la petición de conexión por otro terminal inalámbrico.

3. El método de procesamiento de conexión de acuerdo con la reivindicación 2, donde la estación base inalámbrica:

almacena un identificador asignado al terminal inalámbrico y la información individual, estando asociada la información individual con el identificador; y comunica con el terminal inalámbrico usando el identificador cuando se establece una conexión con el terminal

inalámbrico de acuerdo con el segundo procesamiento de conexión.

4. El método de procesamiento de conexión de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, donde la estación base inalámbrica notifica al terminal inalámbrico con un plazo de validez de la información individual, y el termina inalámbrico ejecuta el segundo procesamiento de conexión usando la información individual solo durante el plazo de validez.

5. El método de procesamiento de conexión de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende en el caso de rechazo, la asignación al terminal inalámbrico, de un recurso inalámbrico y una concesión de transmisión a usar para una petición de conexión en el segundo procesamiento de conexión.

6. El método de procesamiento de conexión de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende la limitación de ejecución del segundo procesamiento de conexión por el terminal inalámbrico a una cierta cuenta de ejecuciones.

7. Una estación base inalámbrica (10) en un sistema de comunicaciones inalámbricas que incluye terminales inalámbricos (20) y la estación base inalámbrica (10) , comprendiendo la estación base inalámbrica:

una sección de control (14) operable si la estación base inalámbrica está rechazando una conexión desde un terminal inalámbrico que realiza una petición de conexión de acuerdo con un primer procedimiento de conexión, causar que se adopte un segundo procedimiento de conexión, diferente del primer procesamiento de conexión 45 en respuesta a una petición de conexión posterior por el terminal inalámbrico; y una sección de notificación (14) operable, cuando se notifica al terminal inalámbrico del rechazo de la conexión, para notificar al terminal inalámbrico con información que indica que se puede adoptar el segundo procesamiento de conexión.

8. La estación base inalámbrica de acuerdo con la reivindicación 7, donde la petición de conexión en el primer procesamiento de conexión incluye información que puede entrar en conflicto con una petición de conexión de otro terminal inalámbrico, y en el caso de rechazo, la sección de control es operable para asignar al terminal inalámbrico, información individual usada por el terminal inalámbrico para la petición de conexión en el segundo procesamiento de conexión, no 55 entrando en conflicto la información individual con la petición de conexión por el otro terminal inalámbrico.

9. La estación base de acuerdo con la reivindicación 8, donde la sección de control es operable para:

almacenar un identificador asignado al terminal inalámbrico y la información individual, estando asociada la información individual con el identificador, y controlar una comunicación con el terminal inalámbrico usando el identificador cuando se establece una conexión con el terminal inalámbrico de acuerdo con el segundo procesamiento de conexión.

10. La estación base inalámbrica de acuerdo con la reivindicación 9, donde en el caso de rechazo, la sección de

control es operable para asignar al terminal inalámbrico, un recurso inalámbrico y una concesión de transmisión a usar para una petición de conexión en el segundo procesamiento de conexión.

11. Un terminal inalámbrico (20) en un sistema de comunicaciones inalámbrico que incluye terminales inalámbricos (20) y una estación base inalámbrica (10) , comprendiendo el terminal inalámbrico:

una sección de control (24) configurada para controlar por la estación base inalámbrica, si se rechaza una conexión por la estación base inalámbrica para una petición de conexión de acuerdo con un primer procesamiento de conexión, aplicar un segundo procesamiento de conexión diferente del primer procesamiento de conexión una vez que se realiza una petición de conexión posterior a la estación base inalámbrica, y un receptor configurado para recibir información que indica que se puede adoptar el segundo procesamiento de conexión.

12. El terminal inalámbrico de acuerdo con la reivindicación 11, donde la sección de control es operable para realizar la petición de conexión en el primer procesamiento de conexión usando información que puede entrar en conflicto con una petición de conexión por otro terminal inalámbrico, y realizar la petición de conexión en el segundo procesamiento de conexión usando información individual asignada al terminal inalámbrico en el caso de que se rechace, que no entra en conflicto con la petición de conexión por otro terminal inalámbrico.

13. El terminal inalámbrico de acuerdo con la reivindicación 12, donde la sección de control es operable para:

almacenar un identificador asignado por la estación base inalámbrica y la información individual, información individual que está asociada con el identificador, y comunicar con la estación base inalámbrica usando el identificador cuando se establece una conexión con la estación base inalámbrica de acuerdo con el segundo procesamiento de conexión.

14. El terminal inalámbrico de acuerdo con la reivindicación 11, donde la sección de control es operable para realizar

una petición de conexión en el segundo procesamiento de conexión en base a un recurso inalámbrico y una concesión de transmisión asignada, en el caso de que se rechace por la estación base inalámbrica a usar para una petición de conexión en el segundo procesamiento de conexión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Emisión de plano de usuario y plano de control de tráfico de difusión y multidifusión, del 18 de Diciembre de 2019, de Intellectual Ventures II LLC: Una red para el tráfico de difusión/multidifusión, la red comprendiendo: una primera red que usa una primera tecnología de acceso por radio […]

Procedimiento y aparato de programación de velocidades de enlace ascendente de forma adaptativa a una rampa de velocidad rápida en un sistema de comunicación por paquetes, del 4 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de transmisión de información de asignación de velocidad de enlace ascendente para la transmisión de datos de enlace ascendente […]

Soporte de llamada de emergencia en modo circuito, del 30 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un equipo de usuario (no), UE, operativo para establecer una llamada en modo circuito con una red inalámbrica para servicios de emergencia, para realizar […]

Comunicación por vídeo en redes móviles, del 11 de Septiembre de 2019, de TELECOM ITALIA S.P.A.: Un procedimiento para realizar una comunicación de doble componente entre un primer usuario y un segundo usuario en una red de comunicación, […]

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de comunicación inalámbrica, del 28 de Mayo de 2019, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Un aparato de comunicación inalámbrica que comprende: un receptor de radio que adquiere, procedente de una estación base, información que indica una cantidad […]

Soporte de llamada de emergencia en modo circuito, del 22 de Mayo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Equipo de usuario, UE, que comprende: medios para establecer una llamada en modo circuito con una red inalámbrica para servicios de emergencia; medios para […]

Método y dispositivo para asignar recursos de canal común, del 8 de Abril de 2019, de NEC CORPORATION: Un método de comunicación en un sistema de comunicación en el que una estación base transmite a una estación móvil información sobre […]

Método y elemento para control de servicio, del 30 de Octubre de 2018, de Nokia Technologies OY: Un elemento de control de servicio que implementa una Funcion de Control de Sesion de Llamada de Servicio (SCSCFB), que comprende: medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .