Mesa de plancha que comprende un pie en dos partes unidas una a la otra por una articulación.

Mesa de plancha que comprende una tabla (2) soportada por al menos un pie (3) en dos partes (31,

32) unidas una a la otra por una articulación (8), permitiendo la citada articulación (8) el pivotamiento de un segmento inferior (32) del pie (3) entre una posición desplegada, en la cual el citado segmento inferior (32) queda dispuesto en la prolongación de un segmento superior (31) del pie (3), y una posición plegada en la cual el segmento inferior (32) queda plegado en dirección al segmento superior (31), comprendiendo la articulación un dispositivo de bloqueo del segmento inferior en posición desplegada caracterizada por que la citada articulación comprende al menos dos botones de desbloqueo (83, 87) dispuestos ventajosamente en dos caras opuestas de la articulación (8), que permiten desactivar el dispositivo de bloqueo para permitir la rotación del segmento inferior (32) hacia la posición plegada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13168138.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Service Propriété Industrielle Les 4 M - Chemin du Petit Bois 69130 Ecully FRANCIA.

Inventor/es: DUCRUET,GUY, VIEIRA GAMEIRO,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F81/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 81/00 Tableros para el planchado (cubiertas o guarniciones para este efecto D06F 83/00; armarios de cocina con tablas de planchado extraíbles hasta su posición de uso A47B 77/10). › con chasis soporte plegable.

PDF original: ES-2524240_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mesa de plancha que comprende un pie en dos partes unidas una a la otra por una articulación La presente invención se refiere a una mesa de plancha que comprende una tabla soportada por al menos un pie en dos partes unidas una a la otra por una articulación y se refiere de modo más particular a una mesa de plancha en la cual la articulación permite el pivotamiento de un segmento inferior del pie entre una posición desplegada, en la cual el segmento inferior queda dispuesto en la prolongación de un segmento superior del pie, y una posición plegada en la cual el segmento inferior queda plegado en dirección al segmento superior.

Por la patente EP1 848 852, se conoce una mesa de plancha que comprende una tabla soportada por dos pies dispuestos según una configuración en X, comprendiendo uno de los pies dos partes unidas una a la otra por una articulación que permite el pivotamiento de un segmento inferior del pie entre una posición desplegada, en la cual el segmento inferior queda dispuesto en la prolongación de un segmento superior del pie, y una posición plegada en la cual el segmento inferior queda plegado en dirección al segmento superior.

En este documento, la articulación está provista de medios de solicitación que permiten mantener el segmento inferior en posición desplegada y plegada para evitar cualquier movimiento de este último durante la manipulación de la mesa en posición abierta o cerrada.

Sin embargo, tal articulación presenta el inconveniente de generar movimientos bruscos del pie bajo el efecto de los medios de solicitación que pueden conducir a lesiones del usuario y especialmente a pinzamientos de dedos durante el plegado del pie.

Por la patente GB 449 441, se conoce una mesa de plancha que comprende una tabla soportada por un pie en dos partes unidas una a la otra por una articulación que permite el pivotamiento de un segmento inferior del pie entre una posición desplegada y un posición plegada, comprendiendo la articulación un dispositivo de bloqueo del segmento inferior en posición desplegada y un botón de desbloqueo que permite desactivar el dispositivo de bloqueo.

Una mesa de plancha de este tipo presenta sin embargo el inconveniente de ser poco ergonómica de utilización no permitiendo un desbloqueo fácil del pie, al no quedar siempre visible por el usuario el botón de bloqueo en función de su posición con respecto a la mesa de plancha.

Por ello, un objetivo de la presente invención es remediar estos inconvenientes, proponiendo una mesa de plancha equipada con pies que tenga una articulación perfeccionada, que proporcione una gran comodidad de utilización. Otro objetivo de la presente invención es proponer una mesa de plancha que sea simple y económica de poner en práctica.

A tal efecto, la invención tiene por objeto una mesa de plancha que comprende una tabla soportada por al menos un pie en dos partes unidas una a la otra por una articulación que permite el pivotamiento de un segmento inferior del pie entre una posición desplegada, en la cual el segmento inferior queda dispuesto en la prolongación de un segmento superior del pie, y una posición plegada en la cual el segmento inferior queda plegado en dirección al segmento superior, caracterizada por que la articulación comprende un dispositivo de bloqueo del segmento inferior en posición desplegada y al menos un botón de desbloqueo que permite desactivar el dispositivo de bloqueo para permitir la rotación del segmento inferior hacia la posición plegada.

La articulación comprende al menos dos botones de desbloqueo ventajosamente dispuestos en dos caras opuestas de la articulación.

Tal característica presenta la ventaja de ofrecer una mayor ergonomía de utilización, ofreciendo una mayor visibilidad a los botones de desbloqueo.

De acuerdo con otra característica de la invención, el segmento inferior se extiende paralelamente al segmento superior cuando éste ocupa la posición plegada.

De acuerdo con otra característica de la invención, el segmento superior y el segmento inferior están unidos por un eje de rotación dispuesto en la periferia del pie.

De acuerdo con otra característica de la invención, la articulación comprende un primer botón montado pivotante alrededor de un eje llevado por una primera parte de la articulación solidaria del segmento superior, siendo el primer botón móvil entre una posición de reposo, en la cual el primer botón comprende una extremidad provista de un gancho que coopera con un tope de bloqueo llevado por una segunda parte de la articulación solidaria del segmento inferior para inmovilizar la segunda parte en la posición desplegada, y una posición de accionamiento en la cual el primer botón pivota de tal modo que el gancho queda liberado del tope de bloqueo.

De acuerdo con otra característica de la invención, el primer botón es llevado a la posición de reposo por medios de solicitación.

De acuerdo con otra característica de la invención, la articulación comprende un segundo botón móvil en traslación en un orificio dispuesto debajo del gancho, siendo el segundo botón móvil entre una posición de reposo, en la cual el gancho puede quedar enganchado detrás del tope de bloqueo, y una posición accionada, en la cual el segundo botón de desbloqueo empuja al gancho fuera del tope de bloqueo.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, la tabla es soportada por un bastidor unido a dos pies conectados uno al otro por una unión pivote en un punto intermedio de su longitud, siendo los pies móviles entre una posición de almacenamiento en la cual los pies quedan dispuestos sensiblemente paralelamente a la tabla y una posición de trabajo en la cual los pies quedan dispuestos según una configuración en X, estando dividido uno de los pies, denominado primer pie, en dos partes unidas una a la otra por la articulación, constituyendo el otro pie, denominado segundo pie, una sola pieza.

De acuerdo con otra característica de la invención, el segmento superior del primer pie soporta la unión pivote que asegura la conexión con el segundo pie, pudiendo ser basculado el segmento inferior del primer pie de la posición desplegada a la posición plegada, y recíprocamente, cuando los primero y segundo pies ocupan la posición de almacenamiento.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, el primer pie comprende una extremidad superior montada pivotante en la proximidad de una extremidad del bastidor.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, la tabla comprende una parte principal montada deslizante sobre el bastidor y al menos una parte trasera plegable unida a la parte principal por bisagras, siendo la parte trasera plegable móvil entre una posición de trabajo en la cual la parte trasera plegable queda dispuesta en la prolongación de la parte principal y una posición de almacenamiento en la cual la parte trasera plegable queda abatida sobre la parte principal.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, el bastidor soporta un reposaplancha móvil en traslación sobre el bastidor entre una posición de trabajo en la cual el reposaplancha queda dispuesto a continuación de la parte trasera plegable de la tabla en posición de trabajo y una posición de almacenamiento en la cual la parte trasera plegable y la parte principal de la tabla se encuentran al menos parcialmente dispuestas debajo o encima del reposaplancha.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, el segundo pie comprende una extremidad superior que está montada pivotante y deslizante sobre el bastidor, De acuerdo todavía con otra característica de la invención, el primer pie y el segundo pie comprenden una extremidad inferior provista de un travesaño que se extiende transversalmente a la tabla.

De acuerdo todavía con otra característica de la invención, la mesa de plancha comprende una plataforma llevada por un marco que comprende una extremidad longitudinal montada pivotante alrededor de un eje llevado por el segmento superior del primer pie, entre la unión pivote y la articulación.

Los objetivos, aspectos y ventajas de la presente invención se comprenderán mejor tras la descripción dada a continuación de un modo particular de realización de la invención, presentado a título de ejemplo no limitativo, refiriéndose a los dibujos anejos, en los cuales:

- La figura 1 es una vista en perspectiva desde abajo de una mesa de plancha de acuerdo con un modo particular de la invención, estando representada la mesa de plancha con la tabla y el reposaplancha en posición de trabajo;

- La figura 2 es una vista en perspectiva desde arriba de la mesa de plancha ilustrada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mesa de plancha que comprende una tabla (2) soportada por al menos un pie (3) en dos partes (31, 32) unidas una a la otra por una articulación (8) , permitiendo la citada articulación (8) el pivotamiento de un segmento inferior (32) del pie (3) entre una posición desplegada, en la cual el citado segmento inferior (32) queda dispuesto en la prolongación de un segmento superior (31) del pie (3) , y una posición plegada en la cual el segmento inferior (32) queda plegado en dirección al segmento superior (31) , comprendiendo la articulación un dispositivo de bloqueo del segmento inferior en posición desplegada caracterizada por que la citada articulación comprende al menos dos botones de desbloqueo (83, 87) dispuestos ventajosamente en dos caras opuestas de la articulación (8) , que permiten desactivar el dispositivo de bloqueo para permitir la rotación del segmento inferior (32) hacia la posición plegada.

2. Mesa de plancha de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el segmento inferior (32) se extiende paralelamente al segmento superior (31) cuando éste ocupa la posición plegada.

3. Mesa de plancha de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que el segmento superior (31) y el segmento inferior (32) están unidos por un eje de rotación (80) dispuesto en la periferia del pie (3) .

4. Mesa de plancha de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que la articulación comprende un primer botón (83) montado pivotante alrededor de un eje (84) llevado por una primera parte (81) de la articulación solidaria del segmento superior (31) , siendo el citado primer botón (83) móvil entre una posición de reposo, en la cual el primer botón (83) comprende una extremidad provista de un gancho (83A) que coopera con un tope de bloqueo (86) llevado por una segunda parte (82) de la articulación solidaria del segmento inferior (32) para inmovilizar la segunda parte (82) en la posición desplegada, y una posición de accionamiento en la cual el primer botón (83) pivota de tal manera que el gacho (83A) se libera del tope de bloqueo (86) .

5. Mesa de plancha de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por que el primer botón (83) es llevado a la segunda posición de reposo por medios de solicitación (85) .

6. Mesa de plancha de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 5, caracterizada por que la articulación (8) comprende un segundo botón (87) móvil en traslación en un orificio (82A) dispuesto debajo del gancho (83A) , siendo el citado segundo botón (87) móvil entre una posición de reposo, en la cual el gancho (83A) puede ser introducido detrás del tope de bloqueo (86) , y una posición accionada, en la cual el segundo botón (87) de desbloqueo empuja al gancho (83A) fuera del tope de bloqueo (86) .

7. Mesa de plancha de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que la tabla (2) es soportada por un bastidor unido a dos pies (3, 4) conectados uno al otro por una unión pivote (5) en un punto intermedio de su longitud, siendo los citados pies (3, 4) móviles entre una posición de almacenamiento en la cual los pies (3, 4) quedan dispuestos sensiblemente paralelamente a la tabla (2) y una posición de trabajo en la cual los pies (3, 4) quedan dispuestos según una configuración en X, estando uno de los pies, de nominado primer pie (3) , dividido en dos partes (31, 32) unidas entre sí por la citada articulación (8) , siendo el otro pie, denominado segundo pie (4) , en una sola pieza.

8. Mesa de plancha de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por que el segmento superior (31) del primer pie soporta la unión pivote (5) que asegura la conexión con el segundo pie (4) y por que el segmento inferior (32) del primer pie (3) puede ser basculado de la posición desplegada a la posición plegada, y recíprocamente, cuando los primero y segundo pies (3, 4) ocupan la posición de almacenamiento.

9. Mesa de plancha de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, caracterizada por que el primer pie

(3) comprende una extremidad superior montada pivotante en la proximidad de una extremidad del bastidor (1) .

10. Mesa de plancha de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada por que la tabla (2) comprende una parte principal (22) montada deslizante sobre el bastidor (1) y al menos una parte trasera (20) plegable unida a la parte principal (22) por bisagras (21) , siendo la citada parte trasera (20) plegable entre una posición de trabajo en la cual la parte trasera (20) plegable queda dispuesta en la prolongación de la parte principal (22) y una posición de almacenamiento en la cual la parte trasera (20) plegable queda abatida sobre la parte principal (22) .

11. Mesa de plancha de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada por que el citado bastidor (1) soporta un reposaplancha (6) móvil en traslación sobre el bastidor (1) entre una posición de trabajo en la cual el reposaplancha (6) queda dispuesto a continuación de la parte trasera (20) plegable de la tabla (2) en posición de trabajo y una posición de almacenamiento en la cual la parte trasera (20) plegable y la parte principal (22) de la tabla se encuentran al menos parcialmente dispuestas debajo o encima del reposaplancha (6) .

12. Mesa de plancha de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizada por que el segundo pie (5) comprende una extremidad superior que está montada pivotante y deslizante sobre el bastidor (2) .

13. Mesa de plancha de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por que el primer pie (3) y el segundo pie (4) comprenden una extremidad inferior provista de un travesaño (33, 43) que se extiende transversalmente a la tabla (2) .

14. Mesa de plancha de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada por que comprende una plataforma (7) llevada por un marco (70) que comprende una extremidad longitudinal montada pivotante alrededor de un eje (71) llevado por el segmento superior (31) del primer pie (3) , entre una unión pivote (5) y la articulación (8) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Tabla de planchar., del 10 de Mayo de 2018, de RAYEN, S.L.: 1. Tabla de planchar, del tipo que comprende un tablero dividido en dos mitades articuladas, y unido a unas patas articuladas entre sí, caracterizada […]

EQUIPO MULTIFUNCIONAL DE TRABAJO, del 18 de Mayo de 2017, de CIATEC, A.C: Se propone un elemento multifuncional de trabajo con estructura metálica, que incorpora las funcionalidades de siete diferentes dispositivos industrial-domésticos […]

Escalera de dos peldaños acoplada a una encimera de planchar ropa, del 22 de Marzo de 2016, de BISBAL JAUREGUI, Jose Ignacio: 1. Escalera de dos peldaños acoplada a una encimera de planchar ropa, caracterizada por la unión de una escalera convencional de dos peldaños con una encimera de planchar […]

Imagen de 'TABLA DE PLANCHAR CONVERTIBLE EN ESCALERA'TABLA DE PLANCHAR CONVERTIBLE EN ESCALERA, del 28 de Agosto de 2014, de PATENT 2000 S.L.: 1. Tabla de planchar convertible en escalera, de las que se estructuran en un único armazón-bastidor que consta de cuatro porciones , , […]

Imagen de 'Puesto de planchado'Puesto de planchado, del 18 de Junio de 2013, de MIELE & CIE. KG: Puesto de planchado que incluye una tabla de planchar con un bastidor abatible, dispuesto sobre unaparato autoportante configurado como columna con […]

Imagen de 'Bastidor de soporte para mesa de planchar'Bastidor de soporte para mesa de planchar, del 17 de Junio de 2013, de LEIFHEIT AG.: Bastidor de soporte plegable y / o regulable en altura para una mesa de planchar con dos patasde soporte unidas entre sí mediante […]

Soporte para plancha, aplicable a tablas de planchar, del 12 de Febrero de 2013, de RAYEN, S.L.: 1. Soporte para plancha, aplicable a tablas de planchar, que comprende una placa resistente al calor, preferiblemente metálica, adecuada para fijarse a […]

TABLA DE PLANCHAR PLEGABLE, del 1 de Julio de 2011, de LAURASTAR S.A.: Tabla de planchar plegable que comprende una plataforma dispuesta sobre dos patas que forman una configuración en X, constituyendo el centro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .