Mecanismo de liberación de sensores para un medidor.

Un sistema de liberación de sensores que comprende:

un botón (66) de liberación del sensor adecuado para estar dispuesto en una superficie de un alojamiento (12) exterior de un instrumento (10) de dispensación de sensores,

pudiendo moverse el botón (66) de liberación de sensores para desacoplar un accionador (40) del sensor del instrumento (10) de dispensación de sensores desde un sensor (302) dispuesto en una ranura del sensor del instrumento (10) de dispensación de sensores; caracterizado porque

el sistema de liberación de sensores comprende además un mecanismo (500) de liberación de sensores que tiene un brazo (502) de ayuda de liberación de sensores, un bloque (504) de montaje, y un perno (506) de pivote que conecta el brazo (502) de ayuda de liberación de sensores con el bloque (504) de montaje, estando adaptado el brazo (502) de ayuda de liberación de sensores para contactar con el sensor (302) dispuesto en la ranura del sensor para ayudar a retirar el sensor (302) de la ranura del sensor, y en el que el botón (66) de liberación de sensores puede moverse para activar el mecanismo (500) de liberación de sensores.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/016302.

Solicitante: BAYER HEALTHCARE LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Bayer Boulevard Whippany, NJ 07981-0915 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FLORA, BRUCE A., MICINSKI, RUSSELL J., CREAVEN,JOHN P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • B01L99/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01L APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA, DE USO GENERAL (aparatos de uso médico o farmacéutico A61; aparatos para aplicaciones industriales o aparatos de laboratorio cuya estructura y funciones son comparables a las de aparatos industriales similares, ver las clases relativas a los aparatos industriales, en particular las subclases B01 y C12; aparatos de separación o de destilación B01D; dispositivos de mezcla o de agitación B01F; atomizadores B05B; tamices, cribas B07B; tapones, capuchones B65D; manipulación de líquidos en general B67; bombas de vacío F04; sifones F04F 10/00; grifos, válvulas F16K; tubos, empalmes para tubos F16L; aparatos especialmente adaptados al estudio y análisis de materiales G01, particularmente G01N; aparatos eléctricos u ópticos, ver las subclases apropiadas en las secciones G y H). › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • G01N33/487 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › de material biológico líquido.

PDF original: ES-2526093_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismo de liberación de sensores para un medidor Campo de la invención

La presente invención se refiere, en general, a un sistema de monitorización de fluido y, más en particular, a un nuevo y mejorado medidor o instrumento para manipular múltiples sensores que se usan al analizar al menos un analito en un fluido contenido en el mismo (por ejemplo, glucosa, colesterol en sangre).

Antecedentes de la invención

La población que sufre de diversas formas de diabetes necesita normalmente someterse a análisis de sangre para determinar el nivel de glucosa en sangre. Los resultados de tales ensayos pueden usarse para determinar si debe administrarse insulina u otro medicamento en su caso. En un tipo de sistema de ensayos de glucosa en sangre, se usan sensores para ensayar una muestra de sangre.

Tal sensor puede tener una forma rectangular generalmente plana, con una parte delantera o extremo de ensayo y una parte trasera o extremo de contacto. El sensor contiene material biodetector o reactivo que reaccionará con la glucosa en sangre. El extremo de ensayo del sensor está adaptado para colocarse en el fluido que se está ensayando, por ejemplo, sangre que se ha acumulado en el dedo de una persona antes de que el dedo se pinche. El fluido se extrae en un canal capilar que se extiende en el sensor desde el extremo de ensayo al material reactivo mediante la acción capilar, de manera que una cantidad suficiente de fluido para su ensayo se extrae dentro del sensor. Después, el fluido reacciona químicamente con el material reactivo en el sensor con el resultado de que una señal eléctrica que Indica el nivel de glucosa en sangre en la sangre que se está ensayando se suministra a las áreas de contacto ubicadas cerca del extremo de contacto o parte trasera del sensor.

Para acoplar las señales eléctricas producidas en los contactos del sensor para monitorizar el equipo, los sensores necesitan Insertarse en sujeciones del sensor antes de que el extremo del sensor se coloque en el fluido que se va a ensayar. Las sujeciones del sensor tienen áreas de contacto de unión correspondientes que se acoplan a los contactos en el sensor cuando el sensor se inserta en la sujeción. Por consiguiente, las sujeciones actúan como una superficie de contacto entre el sensor y el equipo de monitorización que acumula y/o analiza los resultados del ensayo.

Antes de usarse, los sensores necesitan normalmente mantenerse en un nivel de humedad apropiado para asegurar la integridad de los materiales reactivos en el sensor. Los sensores pueden empaquetarse de manera individual en paquetes de abertura por desgarro de manera que puedan mantenerse en el nivel de humedad apropiado. Por ejemplo, los procedimientos de empaquetado de tipo blíster podrían usarse. En este contexto, los paquetes pueden incluir material desecante para mantener la humedad apropiada en el paquete. Para usar un sensor individual para ensayar la glucosa en sangre, el paquete debe abrirse rasgando el cierre. Como alternativa, algunos paquetes requieren que el usuario ejerza fuerza contra un lado del paquete dando como resultado que el sensor haga estallar o rasgue el papel de aluminio en el otro lado. Tal como puede apreciarse, la abertura de estos paquetes puede ser difícil. Además, una vez que el paquete se abre, el usuario necesita asegurarse que el sensor no se ha dañado ni contaminado cuando se coloca en la sujeción del sensor y se usa para ensayar la muestra de sangre.

Algunos usuarios han experimentado dificultades en el funcionamiento y/o manipulación de los instrumentos de sensor en la técnica anterior. Por ejemplo, los usuarios con una destreza limitada pueden encontrar difícil retirar un sensor usado del dispositivo. Ya que el sensor usado contiene sangre u otros fluidos, el sensor debería desecharse inmediatamente después de que se complete el procedimiento de ensayo. Además, el manejo físico del sensor usado debería evitarse para impedir o inhibir la difusión de enfermedades transmitidas por la sangre u otros contaminantes dañinos. Por tanto, es deseable que el sensor usado se elimine del dispositivo sin que el usuario lo agarre o lo manipule de otra manera.

Una técnica anterior implica descargar el sensor de ensayo usado deslizando el cerrojo de deslizamiento lejos del extremo de ensayo del dispositivo y simultáneamente inclinando el extremo de ensayo del dispositivo hacia abajo. Esto requiere una manipulación rara del dispositivo que puede ser particularmente difícil para los usuarios, particularmente los usuarios ancianos que sufren de diabetes, a los que les puede faltar destreza en su muñeca, mano o dedos. Como resultado, muchos usuarios pueden verse tentados a agarrar el extremo del sensor usado para retirarlo del dispositivo.

Otra técnica anterior desvela un botón que se presiona para liberar un sensor de ensayo usado anteriormente del instrumento de dispensación de sensores. Sin embargo, el mecanismo de liberación desvelado en tal procedimiento anterior depende principalmente de que el usuario incline el extremo del instrumento de dispensación de sensores hacia abajo para que la gravedad retire el sensor de ensayo. Se ha encontrado que algunos sensores de ensayo pueden no eyectarse de manera apropiada mediante tal mecanismo de liberación anterior, tal como si el sensor de ensayo tiene algún contaminante o una superficie expuesta del sensor de ensayo, tal como algún adhesivo, la electricidad estática puede provocar que el sensor de ensayo permanezca en el instrumento de dispensación de sensores o el ligero peso del sensor de ensayo hace que sea poco probable que el sensor de ensayo se retire

mediante gravedad del instrumento de dispensación de sensores. Por tanto, es deseable tener un instrumento mejorado de dispensación de sensores que utilice un procedimiento mejorado de descarga de sensores usados.

Sumario de la invención

De acuerdo con una realización de la presente invención, se proporciona un sistema de liberación de sensores para un instrumento de dispensación de sensores. El sistema de liberación de sensores comprende un botón de liberación de sensores y un mecanismo de liberación de sensores. El botón de liberación de sensores está dispuesto generalmente en una superficie del alojamiento exterior. El botón de liberación de sensores puede moverse para desenganchar el accionador del sensor dispuesto en la ranura del sensor. El botón de liberación de sensores activa de manera adicional el mecanismo de liberación del sensor que tiene un brazo de ayuda de liberación del sensor, un bloque de montaje, y un perno de pivote que conecta el brazo de ayuda de liberación del sensor con el bloque de montaje. El brazo de ayuda de liberación del sensor se adapta para contactar con el sensor dispuesto en la ranura del sensor para ayudar en la retirada del sensor de la ranura del sensor.

De acuerdo con otra realización de la presente invención, se proporciona un instrumento de dispensación de sensores adaptado para manipular un paquete de sensores que contiene una pluralidad de sensores, adaptado además el instrumento de dispensación de sensores para realizar un ensayo usando uno de la pluralidad de sensores. El instrumento de dispensación de sensores comprende un alojamiento exterior, un mecanismo mecánico, un conjunto electrónico, una accionador de sensor y una liberación de sensor. El alojamiento exterior tiene un extremo delantero y un extremo trasero. El alojamiento exterior tiene además una ranura del sensor a través de la que uno de los sensores está dispuesto para realizar el ensayo. La ranura del sensor se encuentra en la parte delantera del extremo del alojamiento exterior. El mecanismo mecánico incluye un disco de indexación para soportar y rotar el paquete de sensores, un brazo de transmisión del disco de indexación para rotar el disco de indexación, un conjunto de hoja de cuchillo y una empuñadura de tracción para mover el brazo de transmisión del disco de indexación y el conjunto de hoja de cuchillo. El conjunto electrónico realiza el ensayo y muestra los resultados del ensayo. El accionador del sensor se adapta para acoplarse a un sensor dentro de la ranura del sensor, conectar con contactos en el sensor, y transmitir señales eléctricas entre el sensor y el conjunto electrónico. La liberación del sensor puede moverse para desacoplar el accionador del sensor del sensor en la ranura de sensor. La liberación del sensor activa adicionalmente un mecanismo de liberación del sensor que tiene un brazo de ayuda de liberación del sensor, un bloque de montaje, y un perno de pivote que conecta el brazo de ayuda de liberación del sensor con el bloque de montaje. El brazo de ayuda de liberación del sensor se adapta para contactar con el sensor dispuesto en la ranura del sensor para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de liberación de sensores que comprende:

un botón (66) de liberación del sensor adecuado para estar dispuesto en una superficie de un alojamiento (12) exterior de un instrumento (1) de dispensación de sensores, pudiendo moverse el botón (66) de liberación de sensores para desacoplar un accionador (4) del sensor del instrumento (1) de dispensación de sensores desde un sensor (32) dispuesto en una ranura del sensor del instrumento (1) de dispensación de sensores; caracterizado porque

el sistema de liberación de sensores comprende además un mecanismo (5) de liberación de sensores que tiene un brazo (52) de ayuda de liberación de sensores, un bloque (54) de montaje, y un perno (56) de pivote que conecta el brazo (52) de ayuda de liberación de sensores con el bloque (54) de montaje, estando adaptado el brazo (52) de ayuda de liberación de sensores para contactar con el sensor (32) dispuesto en la ranura del sensor para ayudar a retirar el sensor (32) de la ranura del sensor, y en el que el botón (66) de liberación de sensores puede moverse para activar el mecanismo (5) de liberación de sensores.

2. El sistema de liberación de sensores de la reivindicación 1, en el que el perno (56) de pivote que conecta el brazo (52) de ayuda de liberación de sensores con el bloque (54) de montaje es cargado por resorte.

3. El sistema de liberación de sensores de la reivindicación 1, en el que el botón (66) de liberación de sensores se proyecta hacia fuera desde la superficie del alojamiento (12) exterior, siendo presionado el botón (66) de liberación de sensores para desacoplar el accionador (4) del sensor del sensor (32) dispuesto en la ranura del sensor.

4. Un instrumento (1) de dispensación de sensores adaptado para manipular un paquete (3) de sensores que contiene una pluralidad de sensores (32), cada uno de la pluralidad de sensores (32) estando dispuesto en una cavidad (34) del sensor en el paquete (3) de sensores y encerrado mediante una cubierta protectora, adaptado además el instrumento (1) de dispensación de sensores para realizar un ensayo usando uno de la pluralidad de sensores (32), comprendiendo el instrumento (1) de dispensación de sensores:

un alojamiento (12) exterior que tiene un extremo (14) delantero y un extremo (16) trasero, teniendo además el alojamiento (12) exterior una ranura del sensor a través de la cual uno de los sensores (32) está dispuesto para realizar el ensayo, estando dispuesta la ranura del sensor en el extremo (14) delantero del alojamiento (12) exterior;

un mecanismo mecánico generalmente dispuesto dentro del alojamiento (12) exterior, incluyendo el mecanismo mecánico un disco (3) de indexación para soportar y rotar el paquete (3) de sensores, un brazo (5) de transmisión del disco de indexación para rotar el disco (3) de indexación, un conjunto (58) de hoja de cuchillo para perforar la cubierta protectora y eyectar uno de los sensores (32) de la cavidad (34) del sensor y a través de la ranura del sensor, y una empuñadura (32) de tracción para mover el brazo (5) de transmisión del disco de indexación y el conjunto (58) de hoja de cuchillo;

un conjunto electrónico generalmente dispuesto en el alojamiento (12) exterior, estando adaptado el conjunto electrónico para realizar el ensayo y mostrar los resultados del ensayo;

un accionador (4) del sensor generalmente dispuesto adyacente a la ranura del sensor, adaptado el accionador (4) del sensor para acoplarse a un sensor (32) dispuesto en la ranura del sensor, para conectarse con contactos (314) en el sensor (32) y para transmitir señales eléctricas entre el sensor (32) y el conjunto electrónico; y

el sistema de liberación de sensores de la reivindicación 1.

5. El Instrumento (1) de dispensación de sensores de la reivindicación 4, en el que la empuñadura (32) de tracción puede moverse entre una posición de ensayo adyacente al extremo (16) trasero del alojamiento (12) exterior y una posición extendida separada hacia fuera desde el extremo (16) trasero del alojamiento (12) exterior, y en el que la empuñadura (32) de tracción es movida desde la posición de ensayo a la posición extendida para rotar el disco (3) de Indexación y es movida desde la posición extendida a la posición de ensayo para perforar la cubierta protectora y eyectar uno de los sensores (32) desde la cavidad (34) del sensor y a través de la ranura del sensor, y en el que el botón (66) de liberación de sensores se proyecta hacia fuera desde la superficie del alojamiento (12) exterior, siendo presionado el botón (66) para desacoplar el accionador (4) del sensor del sensor (32) dispuesto en la ranura del sensor.

6. El Instrumento (1) de dispensación de sensores de la reivindicación 4, en el que el mecanismo mecánico comprende además un impulsor (48) de transmisión del disco que puede moverse, estando montado el brazo (5) de transmisión del disco de indexación y el conjunto (58) de hoja de cuchillo en el impulsor (48) de transmisión del disco, y estando fijada la empuñadura (32) de tracción a un extremo trasero del impulsor (48) de transmisión del disco.

7. El Instrumento (1) de dispensación de sensores de la reivindicación 6, en el que el accionador (4) del sensor es acoplado mediante un extremo (24) delantero del impulsor (48) de transmisión del disco para provocar que el accionador (4) del sensor se acople al sensor (32) dispuesto en la ranura del sensor, y en el que además la

liberación de sensor se acopla al extremo (24) delantero del impulsor (48) de transmisión del disco para provocar que el acclonador (4) del sensor se desacople del sensor (32) dispuesto en la ranura del sensor.

8. Un procedimiento para operar un instrumento (1) de dispensación de sensores, adaptado el Instrumento (1) de dispensación de sensores para manipular un paquete (3) de sensores que contiene una pluralidad de sensores (32), cada uno de la pluralidad de sensores (32) estando dispuesto en una cavidad (34) del sensor en el paquete (3) de sensor y encerrado mediante una cubierta protectora, y adaptado además el Instrumento (1) de dispensación de sensores para realizar un ensayo usando uno de la pluralidad de sensores (32), comprendiendo el instrumento (1) de dispensación de sensores un alojamiento (12) exterior que tiene una ranura del sensor dispuesta en el extremo (14) delantero del alojamiento (12) exterior a través de la cual uno de los sensores (32) está dispuesto para realizar el ensayo, comprendiendo además el instrumento (1) de dispensación de sensores un mecanismo mecánico que tiene un disco (3) de indexación para soportar y rotar el paquete (3) de sensor, un impulsor (48) de transmisión del disco que puede moverse, un brazo (5) de transmisión del disco de indexación montado en el impulsor (48) de transmisión del disco para rotar el disco (3) de indexación, un conjunto (58) de hoja de cuchillo montado en el impulsor (48) de transmisión del disco para perforar la cubierta de papel de aluminio y eyectar uno de los sensores (32) de la cavidad (34) del sensor y a través de la ranura del sensor, y una empuñadura (32) de traccción fijada a un extremo del impulsor (48) de transmisión del disco para mover el impulsor (48) de transmisión del disco, pudiendo moverse la empuñadura (32) de tracción entre una posición de ensayo adyacente a un extremo (16) trasero del alojamiento (12) exterior, una posición extendida separada hacia fuera del extremo (16) trasero del alojamiento (12) exterior, y una posición de espera ubicada entre la posición de ensayo y la posición extendida, y comprendiendo además el instrumento (1) de dispensación de sensores un botón (66) de liberación de sensores para acoplar el impulsor (48) de transmisión del disco cuando la empuñadura (32) de tracción se encuentra en la posición de ensayo, y un mecanismo (5) de liberación de sensores que tiene un brazo (52) de ayuda de liberación de sensores para contactar con el sensor (32) en la ranura del sensor, comprendiendo el procedimiento:

taccionar la empuñadura (32) de tracción desde la posición de espera a la posición extendida para mover el impulsor (48) de transmisión del disco y provocar que el brazo (5) de transmisión del disco de indexación rote el disco (3) de indexación;

empujar la empuñadura (32) de tracción desde la posición extendida a la posición de ensayo para mover el impulsor (48) de transmisión del disco y provocar que el conjunto (58) de hoja de cuchillo perfore la cubierta protectora y eyectar uno de los sensores (32) de la cavidad (34) del sensor y a través de la ranura del sensor; realizar el ensayo usando el sensor (32) dispuesto en la ranura del sensor;

activar el botón (66) de liberación de sensores para acoplar el impulsor (48) de transmisión del disco y mover la empuñadura (32) de tracción desde la posición de ensayo a la posición de espera y para contactar con el mecanismo (5) de liberación de sensores de manera que haga pivotarel brazo (52) de ayuda de liberación de sensores alrededor de un perno (56) de pivote asegurado en un bloque (54) de montaje para provocar que el brazo (52) de ayuda de liberación de sensores contacte con el sensor (32) a ser liberado de la ranura del sensor.

9. El procedimiento de la reivindicación 8, en el que activar el botón (66) de liberación de sensores comprende presionar el botón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para proporcionar el procesamiento y control de datos en un sistema de comunicación médica, del 29 de Julio de 2020, de ABBOTT DIABETES CARE INC: U procedimiento, que comprende: ejecutar, en una unidad receptora , una rutina predeterminada asociada con una operación de un dispositivo de monitorización […]

Imagen de 'Dispositivo sensor para detección de señales bioeléctricas'Dispositivo sensor para detección de señales bioeléctricas, del 29 de Julio de 2020, de CorTec GmbH: Dispositivo sensor para detectar senales bioelectricas y para implantar dentro o fuera de un cerebro, el dispositivo sensor que comprende […]

Sistema y procedimiento para evaluar el riesgo asociado con un estado de glucosa, del 29 de Julio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un dispositivo informático configurado para realizar un procedimiento de análisis de un estado de glucosa, comprendiendo el procedimiento: identificar, […]

FUNDA ELECTRÓNICA PARA ADAPTACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES CON INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO MULTIDISCIPLINAR, del 27 de Julio de 2020, de RUESGA DELGADO,OSCAR: Funda electrónica para adaptación de dispositivos móviles con instrumentos de diagnóstico médico multidisciplinar que comprende una funda de uso electrónico […]

Cama eléctrica, del 8 de Julio de 2020, de Keeson Technology Corporation Limited: Una cama eléctrica, que comprende una estructura de cama, una pluralidad de láminas de cama, un dispositivo de despertador, un reloj y una caja de control […]

SÍSTEMA Y MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES DE UN INDIVIDUO QUE LO NECESITE, CON BAJAS TASAS DE RELAPSO, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención corresponde a un sistema, más particularmente a un sistema NFB, y método, que permite el tratamiento de adicciones en las que está […]

Aparato y método de algometría humana, del 1 de Julio de 2020, de The Children's Research Institute: Un método implementado por el procesador para medir objetivamente el dolor que comprende: aplicar estimulación eléctrica de una intensidad específica […]

MAMÓGRAFO ÓPTICO QUE UTILIZA INFRARROJO CERCANO EN GEOMETRÍA DE REFLECTANCIA DIFUSA, del 25 de Junio de 2020, de CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) (33.3%): Un dispositivo formador de imágenes mamográficas para análisis y detección de posibles inhomogeneidades en el tejido mamario de una paciente usando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .