Mecanismo de moldeo por inyección.

Mecanismo de moldeo por inyección que comprende un extrusor (23),

una parte interior de molde (1), una parte exterior de molde (2), un primer mecanismo para cerrar parcialmente el molde y un segundo mecanismo para cerrar el molde y comprimir el material extruido dentro del molde, estando una parte de molde (2) dispuesta de manera que se puede desplazar hacia la otra parte de molde (1) para formar una cavidad de molde (7) entre las partes de molde (1, 2) y teniendo una parte de molde (2) uno o más canales (3), que se abren en la cavidad de molde (7) y se conectan al extrusor (23), en el que el primer mecanismo, para cerrar parcialmente el molde, tiene un mecanismo de rodilla accionado por un primer servomotor (13), caracterizado por que el segundo mecanismo, para cerrar y comprimir el material extruido dentro del molde, tiene una excéntrica que forma parte del árbol de un segundo servomotor, en el que el mecanismo de rodilla está formado por tres brazos pivotantes (15, 18, 21), de los cuales un primer brazo pivotante (15) en un extremo está conectado por medio de un primer eje de pivote (16) a un disco (17) girado por el primer servomotor (13) y en el otro extremo por un segundo eje de pivote (19) a un extremo del segundo brazo pivotante (18), estando el segundo brazo pivotante (18) conectado en su otro extremo por medio de un tercer eje de pivote (20) a un bastidor que lleva la parte exterior de molde (2) y estando el tercer brazo pivotante (21) conectado por un extremo al segundo eje de pivote (19), conectados también los brazos pivotantes primero y segundo (15, 18) y estando conectado por el otro extremo a un árbol del segundo servomotor (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2007/000638.

Solicitante: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE GENÉRAL-GUISAN 70 1009 PULLY SUIZA.

Inventor/es: ANDERSSON, PAR, MYLLYKANGAS,FREDRIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C45/56 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 45/00 Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen determinado de material de moldeo a través de una boquilla en un molde cerrado; Aparatos a este efecto (moldeo por inyección-soplado B29C 49/06). › utilizando elementos de moldes móviles durante o después de la inyección, p. ej. para el moldeo de inyección-compresión.
  • B29C45/66 B29C 45/00 […] › mecánicos.

PDF original: ES-2488917_T3.pdf

 

Mecanismo de moldeo por inyección.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de moldeo por inyección Campo técnico La presente invención se refiere a un mecanismo de moldeo por inyección. El mecanismo de moldeo por inyección ha sido desarrollado para el moldeo de una parte superior termoplástica sobre el borde de un manguito de laminado de papel.

Técnica anterior La presente invención se desarrolla para su uso con la técnica de moldeo por inyección conocida como compresión por inyección. En la compresión por inyección, un molde parcialmente cerrado se llena parcialmente en un primer paso. A continuación, el molde se cierra completamente generando una fuerza de compresión sobre el material dentro del molde, cuyo material llenará el molde debido a la compresión. Los movimientos para cerrar el molde y generar la fuerza de compresión se dan a menudo por medio de un cilindro hidráulico y algún tipo de mecanismo de conexión. En un dispositivo conocido, el segundo paso, que proporciona la fuerza de compresión, se consigue ya que un sistema de conexión está dotado de una orientación recta. En la práctica, se ha demostrado que los mecanismos utilizados anteriormente han sido difíciles de controlar de manera exacta y en algunos casos se ha experimentado un riesgo potencial para las deformaciones en lugar de una compresión adecuada.

El documento US 2005/109229 describe un mecanismo de presión, alternativamente un mecanismo de sujeción, para usar en una máquina de moldeo mediante el cual se puede mantener un paralelismo altamente preciso de una placa de presión y se puede controlar con gran precisión la posición y la presión de la placa de presión. Dicho documento describe un mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención Un objeto de la presente invención es tener un mecanismo simple y aun así fiable, que proporcione un molde parcialmente cerrado en un primer paso y un molde cerrado y una fuerza de compresión en un segundo paso. Además, debe ser posible controlar el mecanismo de una manera precisa. Otro objeto es tener un proceso que sea repetible dando el mismo resultado. Aún otro objeto es que el tiempo de ciclo para producir un componente debe ser relativamente corto.

Los objetos anteriores se consiguen mediante un mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 1, es decir un extrusor que comprende un extrusor, una parte interior de molde y una parte exterior de molde. Este comprende además un primer mecanismo para cerrar parcialmente el molde y un segundo mecanismo para cerrar el molde y comprimir el material extruido dentro del molde. Una de las partes de molde está dispuesta de manera que se puede desplazar hacia la otra parte de molde para formar una cavidad de molde. Al menos una de las partes de molde tiene un canal, que se abre hacia la cavidad de molde y está conectada al extrusor. El primer mecanismo, para cerrar parcialmente el molde, tiene un mecanismo de rodilla accionado por un servomotor. El segundo mecanismo, para cerrar y comprimir el material extruido dentro del molde, tiene una excéntrica que forma parte del árbol de un segundo servomotor. El mecanismo de rodilla está formado por tres brazos pivotantes de los cuales un primer brazo pivotante en un extremo está conectado por medio de un primer eje de pivote a un disco girado por el primer servomotor y en el otro extremo por un segundo eje de pivote (19) a un extremo del segundo brazo pivotante, estando el segundo brazo pivotante conectado en su otro extremo por medio de un tercer eje de pivote a un bastidor que lleva la parte exterior de molde y estando el tercer brazo pivotante conectado por un extremo al segundo eje de pivote, conectados también los brazos pivotantes primero y segundo y estando conectado por el otro extremo a un árbol del segundo servomotor.

Mediante el uso de servomotores es posible tener un control exacto, ya que los servomotores como tales pueden ser controlados de forma exacta. El hecho de que sea dado un movimiento excéntrico pequeño mediante una rotación relativamente grande de un servomotor, hace que se mejore aún más la posibilidad de conseguir un control exacto. Esto también facilita proporcionar exactamente el movimiento deseado necesario en cada caso concreto. El movimiento necesario puede por ejemplo ser monitorizado por medio de diferentes sensores. Además, la elasticidad inherente del mecanismo ayudará a recoger las partes de la fuerza de compresión utilizada.

Otros objetos y ventajas de la presente invención serán obvios para una persona experta en la técnica cuando lea la siguiente descripción detallada de las presentes realizaciones preferidas.

Breve descripción de los dibujos La invención se describirá además a continuación a modo de ejemplo y con referencia a los dibujos esquemáticos adjuntos. En los dibujos:

La figura 1 es una vista en sección de un molde utilizado en un mecanismo de acuerdo con la presente invención y que indica una posición durante un paso de un ciclo de trabajo, La figura 2 es una vista lateral de un mecanismo de moldeo por inyección, de acuerdo con la presente invención, en un paso de inicio de cierre del molde, La figura 3 es una vista de acuerdo con la figura 2, que muestra un paso de terminar el cierre del molde, La figura 4 es una vista de acuerdo con la figura 2, que muestra un paso de comprimir el molde con el segundo mecanismo de la invención, y La figura 5 es una vista de acuerdo con la figura 2, que muestra una realización diferente del mecanismo de compresión por inyección de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas El mecanismo mostrado en las figuras, tiene un molde, que tiene una parte interior de molde 1 y una parte exterior de molde 2. La parte exterior de molde 2 tiene uno o más canales 3 para recibir el material plástico extruido y está dispuesta de manera que se puede desplazar en relación a la parte interior de molde 1. En la realización mostrada, la parte interior de molde 1 tiene la forma de un mandril colocado sobre una rueda de mandril 4, que tiene cinco mandriles. En otras realizaciones, otro cierto número de mandriles pueden ser colocados sobre la rueda de mandril. Los mandriles se colocan sobresaliendo radialmente hacia fuera sobre la rueda de mandril 4. La rueda de mandril 4 se proporciona para girar de forma intermitente sobre un árbol, de manera que los mandriles se colocan uno cada vez en una posición correcta opuesta a la parte exterior de molde 2.

En el ejemplo de la figura 2, un manguito 5 de laminado de papel se coloca junto con una tapa 6 sobre un mandril en pasos sucesivos, formando dicho mandril la parte interior de molde 1. La parte interior de molde 1 se coloca después alineada con la parte exterior de molde 2. Cuando las partes de molde interior y exterior 1, 2 se unen, ver figura 1, se forma entre ellas una cavidad de molde 7. El canal o los canales 3 de la parte exterior de molde 2 se abren en la cavidad de molde 7.

En la figura 2 se puede observar que la parte exterior de molde 2 está montada sobre un bastidor móvil que tiene una placa inferior 8 y una placa superior 9, manteniéndose juntas las placas superior e inferior 8, 9 mediante varias varillas 10. La placas 8, 9 están dispuestas separadas una de otra para dejar espacio para las partes del mecanismo de moldeo por inyección. La parte exterior de molde 2 está montada sobre la placa inferior 8. El bastidor, formado por las placas inferior y superior 8, 9 y las varillas 10, está dispuesto de manera desplazable sobre los rieles 11.

En la parte superior de los rieles 11 está fijado un soporte 12, el soporte 12 soporta un primer servomotor 13 y un segundo servomotor 14. Un primer brazo pivotante 15 se conecta al servomotor mediante un primer eje de pivote 16, dispuesto excéntrico sobre un disco 17, ya que es colocado a una distancia del eje de rotación del disco 17. El disco 17 es girado por el primer servomotor 13. El primero brazo pivotante 15 se conecta a un segundo brazo pivotante 18 mediante un segundo eje de pivote 19. El segundo brazo pivotante 18 se conecta a la placa superior 9 del bastidor para la parte exterior de molde 2 mediante un tercer eje de pivote 20.

Un tercer brazo pivotante 21 se conecta por un extremo al mismo eje de pivote 19 que los brazos pivotantes primero y segundo 15, 18. El otro extremo del tercer brazo pivotante 21 es recibido en el segundo servomotor 14.

En la posición de inicio para el primer servomotor 13, es decir, antes de la rotación del primer servomotor 13, el segundo brazo pivotante 18 es inclinado en relación a una línea imaginaria 22, ver la figura 2. La línea imaginaria 22 pasa a través del centro del molde, cruzando el eje de pivote 20 entre el segundo brazo pivotante 18 y la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mecanismo de moldeo por inyección que comprende un extrusor (23) , una parte interior de molde (1) , una parte exterior de molde (2) , un primer mecanismo para cerrar parcialmente el molde y un segundo mecanismo para cerrar el molde y comprimir el material extruido dentro del molde, estando una parte de molde (2) dispuesta de manera que se puede desplazar hacia la otra parte de molde (1) para formar una cavidad de molde (7) entre las partes de molde (1, 2) y teniendo una parte de molde (2) uno o más canales (3) , que se abren en la cavidad de molde (7) y se conectan al extrusor (23) , en el que el primer mecanismo, para cerrar parcialmente el molde, tiene un mecanismo de rodilla accionado por un primer servomotor (13) , caracterizado por que el segundo mecanismo, para cerrar y comprimir el material extruido dentro del molde, tiene una excéntrica que forma parte del árbol de un segundo servomotor, en el que el mecanismo de rodilla está formado por tres brazos pivotantes (15, 18, 21) , de los cuales un primer brazo pivotante (15) en un extremo está conectado por medio de un primer eje de pivote (16) a un disco (17) girado por el primer servomotor (13) y en el otro extremo por un segundo eje de pivote (19) a un extremo del segundo brazo pivotante (18) , estando el segundo brazo pivotante (18) conectado en su otro extremo por medio de un tercer eje de pivote (20) a un bastidor que lleva la parte exterior de molde (2) y estando el tercer brazo pivotante (21) conectado por un extremo al segundo eje de pivote (19) , conectados también los brazos pivotantes primero y segundo (15, 18) y estando conectado por el otro extremo a un árbol del segundo servomotor (14) .

2. Mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el bastidor que lleva la parte exterior de molde (2) está dispuesto de manera que se puede desplazar en una dirección lineal de manera que la parte exterior de molde (2) pueda ser movida hacia y en dirección opuesta a la parte interior de molde (1) y por que el bastidor se mueve mediante la rotación del primer servomotor (13) que es transferido al bastidor mediante el mecanismo de rodilla.

3. Mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que el bastidor tiene una placa superior (9) , en la que se monta el segundo brazo pivotante (18) mediante el tercer eje de pivote (20) , una placa inferior (8) , que lleva la parte exterior de molde (2) , y varias varillas (10) que conectan las placas superior e inferior (9, 8) y en el que el bastidor es recibido de manera desplazable sobre rieles (11) .

4. Mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que en una posición inicial del primer servomotor (13) , el segundo brazo pivotante (18) se inclina en relación a una línea imaginaria (22) , pasando a través del centro de una rueda de mandril (4) y a través del centro del molde y cruzando el tercer eje de pivote (20) y el árbol del segundo servomotor (14) .

5. Mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que los brazos pivotantes segundo y tercero (18, 20) están dispuestos para estar alineados entre sí y con la línea imaginaria (22) en una posición final del primer servomotor (13) , en cuya posición el molde se cierra parcialmente.

6. Mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que la excéntrica actúa sobre el tercer brazo pivotante (21) a lo largo de la línea imaginaria (22) .

7. Mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que la parte interior de molde (1) tiene la forma de un mandril recibido sobre la rueda de mandril (4) , que tiene varios mandriles que sobresalen radialmente hacia el exterior sobre la rueda de mandril (4) y por que la rueda de mandril (4) se gira para colocar los mandriles en diferentes posiciones durante un ciclo de trabajo.

8. Mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que la rueda de mandril

(4) tiene cinco mandriles, formando cada uno una parte interior de molde (1) .

9. Mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el material plástico extruido forma una parte superior entre un manguito (5) de laminado de papel y una tapa (6) , colocándose el manguito (5) y la tapa (6) en posiciones adecuadas sobre un mandril antes de que el material plástico sea inyectado y por que se utiliza en la formación de envases para productos alimenticios.

10. Mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que está suspendido sobre rieles (11) , que están diseñados para flexionarse entre 0, 05 y 0, 1 por ciento en una dirección longitudinal cuando son sometidos a fuerzas de compresión normales de moldeo por inyección por compresión.

11. Mecanismo de moldeo por inyección de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que está suspendido sobre rieles (11) , que están diseñados para flexionarse entre 0, 5 y 1 por ciento en una dirección lateral, en la ubicación de la parte exterior de molde (2) , perpendicularmente a la dirección longitudinal de los rieles (11) , de tal manera que la parte exterior de molde (2) se puede desplazar lateralmente en relación a la parte interior de molde (1) , que es sustancialmente estacionaria, cuando son sometidos a fuerzas de compresión normales de moldeo por inyección por compresión.

 

Patentes similares o relacionadas:

MOLDE, MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES Y PLANTA DE FABRICACIÓN ASOCIADA A LA MISMA, del 2 de Abril de 2020, de SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. (100.0%): Molde para la fabricación de artículos tridimensionales, que comprende un cuerpo ; una tapa configurada para cerrar dicho cuerpo ; y medios de cierre […]

MOLDE PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES, del 30 de Marzo de 2020, de SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. (100.0%): Molde para la fabricación de artículos tridimensionales, que comprende un cuerpo que define una superficie interna (S2); una tapa configurada para cerrar […]

Dispositivo y procedimiento para fabricar un soporte de tampón de tinta con base rectangular para un sello autoentintador, del 7 de Marzo de 2018, de COLOP STEMPELERZEUGUNG SKOPEK GMBH. & CO. KG: Dispositivo , apropiado para moldear por inyección un soporte de tampón de tinta con una base fundamentalmente rectangular, con una […]

Máquinas de moldear rotativas, del 17 de Mayo de 2017, de GRAHAM ENGINEERING CORPORATION: Máquina de moldear por soplado rotativa , que comprende: una base ; un elemento móvil montado para rotar en la base alrededor de […]

Imagen de 'Estación de abrazadera modular y aparato de moldeo giratorio'Estación de abrazadera modular y aparato de moldeo giratorio, del 24 de Febrero de 2016, de GRAHAM ENGINEERING CORPORATION: Conjunto de abrazadera de molde modular para su uso en una máquina de moldeo , comprendiendo el conjunto un bastidor que tiene un […]

SISTEMA DE CAMBIO DE VELOCIDAD MECANICO PARA BICICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES., del 16 de Febrero de 2007, de LLIBRER PORCAR, JOSE MIGUEL: Se trata de un cambio que incluye un eje anterior con pedales y un eje posterior tubular que recibe el movimiento del eje anterior […]

DISPOSICION DE TRANSMISION PARA UNA MAQUINA DE MOLDEO POR INYECCION., del 16 de Marzo de 1999, de VICKERS INCORPORATED: UNA DISPOSICION DE TRANSMISION PARA UNA MAQUINA DE MOLDEO POR INYECCION QUE INCORPORA UNA TRANSMISION LINEAL PARA MOVER Y/O ASEGURAR LOS PLATOS DE MONTAJE DEL […]

Un procedimiento y aparato para el moldeado por inyección de un artículo hueco alargado, del 17 de Junio de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Un procedimiento de moldeo por inyección de un artículo hueco alargado (20a), tal como un catéter urinario, dicho procedimiento comprende las etapas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .