Materiales textiles no tejidos de barrera a los líquidos con fibras en forma de cinta.

Material textil no tejido que puede usarse como componente en un producto de higiene personal,



comprendiendo dicho material textil no tejido:

una primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta;

una segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta; y

una capa de material ablandado por soplado entre dicha primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta y dicha segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta, en el que dicha capa de material ablandado por soplado esta en contact° directo con dicha primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta y dicha segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta, en el que dicha capa de material ablandado por soplado comprende fibras ablandadas por soplado en una cantidad de al menos el 0,1% en peso de dicho material textil no tejido y no superior al 40% en peso de dicho material textil no tejido, y en el que dicha capa de material ablandado por soplado tiene un peso base no superior a 5 gsm, en el que la primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta, la segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta y la capa de material ablandado por soplado comprenden una poliolefina, en el que dicho material textil no tejido contiene menos del 10% en peso de fibras no tejidas hiladas de forma distinta a una cinta, y en el que dicho material textil no tejido tiene un peso base de al menos 8 gsm y no superior a 40 gsm tal como se mide segOn la norma ASTM D-756, y un tame° de poro medido al 10% de flujo de filtro acumulado de no mas de 27 micrometros, tal como se mide usando un porOmetro de flujo capilar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12179355.

Solicitante: POLYMER GROUP INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9335 HARRIS CORNERS PARKWAY, SUITE 300 CHARLOTTE NC 28269 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DWIGGINS,CARLTON F, GRONDIN,PIERRE D, MOODY,RALPH III, STEFFEN,JOHN F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B5/26 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 5/00 Productos estratificados caracterizados por la heterogeneidad o estructura física de una de las capas (B32B 9/00 - B32B 29/00 tienen prioridad). › siendo otra capa asimismo fibrosa o filamentosa.
  • D04H1/4391 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › caracterizadas por la forma de las fibras.
  • D04H13/00 D04H […] › Otros no tejidos.
  • D04H3/018 D04H […] › D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial. › caracterizado por la forma.

PDF original: ES-2456714_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Materiales textiles no tejidos de barrera a los liquidos con fibras en forma de cinta

Campo de la invencion

La presente invenciOn se refiere a materiales textiles no tejidos fibrosos que son Utiles como materiales textiles de

barrera a los liquidos en productos de higiene personal, y, particularmente, materiales textiles no tejidos que incluyen capas de material no tejido hilado en forma de cinta que estan en contacto directo con at menos una capa de material ablandado por soplado intermedia. Los materiales textiles no tejidos de esta invencion presentan resistencia a liquidos con baja tensiOn superficial y permeabilidad al aire potenciadas.

Antecedentes

Los articulos absorbentes no tejidos, tales como pariales desechables, braguitas de aprendizaje, prendas para la incontinencia y productos de higiene femenina, han usado materiales textiles no tejidos para muchos fines, tales como revestimientos, capas de transferencia, medios absorbentes, refuerzos y similares. Para muchas de tales aplicaciones, las propiedades de barrera del material textil no tejido pueden servir para una fund& significativa. Por ejemplo, la patente estadounidense n.° 5.085.654 concedida a Buell da a conocer panales desechables dotados de

elasticos para las piernas transpirables que se forman de material, tal como peliculas termoplasticas, que permite el paso de vapor a la vez que tiende a retardar el paso de liquido. Buell da a conocer un elastic° que tiene una parte transpirable que es de diferente caracter que una parte impermeable del elastic°.

Tambien se han dado a conocer materiales textiles no tejidos que incluyen fibras o filamentos que tienen diferentes formas de la seccion transversal. Por ejemplo, la publicacion de patente estadounidense n.° 2005/0215155 Al

concedida a Young etal.da a conocer en parte un material laminado que comprende una primera capa de material no tejido que comprende primeros filamentos continuos, una segunda capa de material no tejido que comprende segundos filamentos continuos y una tercera capa de material no tejido que comprende fibras finas, en el que los filamentos continuos primeros y segundos tienen formas de la seccion transversal que son distintas entre si.

La patente estadounidense n.° 6.471.910 concedida a Haggard et al. da a conocer un material textil no tejido

formado a partir de un procedimiento con material textil no tejido hilado mediante la extrusion de fibras generalmente en forma de cinta tal como se define en ese document° a traves de orificios en forma de ranura de una tobera para hilar. Haggard et al. dan a conocer materiales textiles o velos no tejidos compuestos Onicamente por las fibras en forma de cinta tal como se define en ese documento y dan a conocer que las fibras pueden usarse en combinaciOn con fibras de otras secciones transversales y en combinacion con otras tecnologias para formar materiales

compuestos, tales como materiales compuestos de pelicula o ablandados por soplado sin ilustracion ni referencia a un material laminado que tiene una estructura de dos capas de material no tejido hilado que rodean una capa de material ablandado por soplado o resistencia a liquidos con baja tension superficial o permeabilidad al aire mejoradas especificas.

La publicaciOn de patente estadounidense n.° 2005/0227563 Al concedida a Bond da a conocer un material textil

fibroso que incluye al menos una capa que comprende una mezcla de fibras conformadas que tienen dos o mas secciones transversales diferentes. Bond da a conocer un material laminado con al menos una primera capa que comprende una mezcla de fibras conformadas que tienen formas de la sección transversal que son distintas entre si y al menos una segunda capa que comprende fibras diferentes que no son identicas en la forma de la seccion transversal y la relaciOn con respecto a las fibras en la primera capa.

Lapatente estadounidense n.° 7.309.522 concedida a Webb et al. da a conocer fibras, hilos elasticos, materiales textiles tejidos, materiales textiles no tejidos, materiales textiles tricotados, redes finas y articulos producidos a partir de fibras que comprenden un copollmero de bloque estirenico. Webb et al. dan a conocer que la forma de la fibra puede variar ampliamente, en la que una fibra tipica tiene una forma de la seccion transversal circular, pero algunas veces las fibras tienen formas diferentes, tales como forma trilobular, o lo que se dice que es una forma de tipo

quot;cintaquot; plana, que puede estar incluida en un quot;sandwichquot; de tres capas de material no tejido hilado-material ablandado por soplado-material no tejido hilado. Webb etal.no dan a conocer la mejora de la resistencia a liquidos con baja tension superficial o la permeabilidad al aire.

La patente estadounidense n.° 5.498.468 concedida a Blaney da a conocer un metodo de fabricación de un material textil flexible que se compone de una matriz fibrosa de filamentos hilados, conjugados, de tipo cinta. Blaney da a

conocer la aplicacion de una fuerza de aplanado a la matriz fibrosa para distorsionar de forma duradera el nOcleo de filamentos individuales para dar una configuración de tipo cinta tal como se caracteriza en la referenda. Blaney tambien da a conocer un metodo que incluye estirar los filamentos conjugados extruidos a medida que se templan y aplicar una fuerza de aplanado para distorsionar de forma duradera el nCicleo de filamentos individuales para dar una configuracion de tipo cinta de la referencia.

Lapublicacion de patente estadounidense n.° 2006/0012072 Al concedida a Hagewood et al. da a conocer un product° fibroso que incluye una mezcla de fibras diferentes conformadas que se forman usando un conjunto de cabezal de hilatura (spin pack) que incluye una tobera para hilar con al menos dos orificios de tobera para hilar que

tienen secciones transversales diferentes. Hagewood et al. muestra un velo fibroso que contiene una mezcla de fibras trilobulares monocomponente, redondas macizas multicomponente y fibras ablandadas por soplado en los ejemplos.

La patente estadounidense n.° 6.613.704 B1 concedida a Arnold etal.da a conocer velos no tejidos de filamentos

continuos que tienen una mezcla o combinacion de filamentos continuos primeros y segundos, en los que los segundos filamentos continuos son diferentes de los primeros filamentos continuos en uno o mas aspectos tales como tame°, forma de la seccion transversal, composicion polimerica, nivel de rizado, humectabilidad, repelencia de liquidos y retenciOn de carga. Arnold etal.dan a conocer que los segundos filamentos continuos pueden estar rodeados sustancialmente por los primeros filamentos continuos en los que la relacion de primeros filamentos

continuos con respecto a segundos filamentos continuos supera aproximadamente 2:1.

La resistencia a la penetracion de liquidos con baja tension superficial y la transpirabilidad son caracteristicas de rendimiento de los materiales textiles de barrera a los liquidos. La penetracion de liquidos se refiere generalmente a la permeabilidad de liquido a traves del material textil y la transpirabilidad se refiere generalmente a la permeabilidad al aire y el vapor a traves del material textil.

Los presentes inventores han reconocido que existe la necesidad de un material textil que pueda usarse en productos de higiene personal que logre un equilibrio sinergico de penetracion de liquidos con baja tension superficial y transpirabilidad con combinaciones Cinicas de fibras y capas fibrosas de material no tejido que tienen diferentes estructuras.

Los documentos US 2006/141886; US 2005/215155 Al; US 5.498.468A y WO 99/28122 Al tambien dan a conocer materiales textiles no tejidos.

Sumario

La presente solicitud se refiere a las siguientes realizaciones:

1. Un material textil no tejido que puede usarse como componente en un producto de higiene personal, comprendiendo dicho material textil no tejido:

una primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta;

una segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta; y

una capa de material ablandado por soplado entre dicha primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta y dicha segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta, en el que dicha capa de material ablandado por soplado esta en contacto directo con dicha primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta y dicha segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta, en el que dicha capa de material ablandado por soplado comprende fibras ablandadas por soplado en una cantidad de al menos el 0, 1% en peso de dicho material textil no tejido y no superior al 40% en peso de dicho material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Material textil no tejido que puede usarse como componente en un producto de higiene personal, comprendiendo dicho material textil no tejido:

una primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta;

una segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta; y

una capa de material ablandado por soplado entre dicha primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta y dicha segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta, en el que dicha capa de material ablandado por soplado esta en contact° directo con dicha primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta y dicha segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta, en el que dicha capa

de material ablandado por soplado comprende fibras ablandadas por soplado en una cantidad de al menos el 0, 1% en peso de dicho material textil no tejido y no superior al 40% en peso de dicho material textil no tejido, y en el que dicha capa de material ablandado por soplado tiene un peso base no superior a 5 gsm,

en el que la primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta, la segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta y la capa de material ablandado por soplado comprenden una poliolefina,

en el que dicho material textil no tejido contiene menos del 10% en peso de fibras no tejidas hiladas de forma distinta a una cinta, y en el que dicho material textil no tejido tiene un peso base de al menos 8 gsm y no superior a 40 gsm tal como se mide segOn la norma ASTM D-756, y un tame° de poro medido al 10% de flujo de filtro acumulado de no mas de 27 micrometros, tal como se mide usando un porOmetro de flujo capilar.

2. Material textil no tejido segOn la reivindicacion 1, en el que dicho material textil no tejido tiene una permeabilidad al aire de al menos 10 m31m2/min., tat como se mide segtin la norma ASTM D-737.

3. Material textil no tejido segOn la reivindicacion 1 O 2, en el que dicho material textil no tejido tiene un flujo de penetraciOn de liquidos con baja tension superficial inferior a 0, 9 ml por segundo, tal como se mide segOn un metodo de ensayo de EDANA modific, ado WSP 70.3 (05) .

4. Material textil no tejido segtin cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicho material textil no tejido tiene un peso base de al menos 8, 5 gsm y no superior a 30 gsm.

5. Material textil no tejido segOn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicha capa de material ablandado por soplado tiene un peso base de al menos 0, 3 gsm y no superior a 4 gsm.

6. Material textil no tejido segOn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que material textil no tejido

tiene un peso base de al menos 11 gsm y no superior a 25 gsm, y en el que dicha capa de material ablandado por soplado tiene un peso base de al menos 0, 7 gsm y no superior a 2 gsm.

7. Material textil no tejido segOn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicha primera capa de

material no tejido hilado, dicha segunda capa de material no tejido hilado y dicha capa de material ablandado por soplado se unen entre si mediante una pluralidad de zonas de union diferenciadas.

8. Material textil no tejido segiin cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que al menos una de dicha primera capa de material no tejido hilado en forma de cinta y dicha segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta comprende fibras que tienen una sección transversal con una relacion de aspecto de at menos 2, 5:1 y no superior a 7:1, segun se determina mediante un microscopio Optic°.

9. Material textil no tejido segOn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que la capa de material 40 ablandado por soplado comprende adernas multiples capas de material ablandado por soplado

directamente contiguas presentes como una pila, en el que los lados externos primero y segundo de la pila estan en contacto directo con las capas de material no tejido hilado en forma de cinta primera y segunda.

10. Material textil no tejido segOn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la primera capa de material

no tejido hilado en forma de cinta, la segunda capa de material no tejido hilado en forma de cinta y la capa 45 de material ablandado por soplado comprenden polipropileno.

FIG.3A 254.

300 (-3111

)

dl

,

3

(2

s.e)

FIG. 3B

41

38

- •, -J..

FIG. 3D

- 50.

- 5-.5 510 15 20

........

--^-,

n

--30

- SO % de diferencia en la relacion de flujo entre muestras de SMMS comparables fabricadas a partir de fibras no tejidas hiladas de forma redonda y en forma de cinta

FIG. 6

0

- 5 E.

E -a 70

z

o

O V

o

.47 a

.0 CO

quot;0 E

0

o

0 0

41.1 0 .0

gt;

tO

1.0\ c - 30.

O E.3

°

0. E

O E

g 2

O c

(0 0 2

E (1, 0 Cl) -g

c 4, ) quot;..a. -25 -20 -15ao 10 -5 5 10 15 20

- . --% de diferencia en la relacion de flujo entre muestras de SfvIIVIS comparables fabricadas a partir de fibras no tejidas hiladas en forma de cinta y de forma redonda

50.

FIG. 7


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición adhesiva termofusible basada en una mezcla de copolímeros de propileno preparados usando catalizadores y procedimientos de sitio único, del 17 de Junio de 2020, de BOSTIK, INC.: Una composición adhesiva termofusible que comprende: (a) una mezcla de polímeros que contiene al menos un polímero SSC-PP de LMW semicristalino y al […]

Materiales compuestos, del 10 de Junio de 2020, de CYTEC TECHNOLOGY CORP.: Un material compuesto curable que comprende: i) al menos una capa estructural de fibras de refuerzo impregnadas con una matriz de […]

Manguera de revestimiento para el saneamiento de sistemas de tubería de conducción de fluidos, del 3 de Junio de 2020, de RelineEurope AG: Uso de al menos una lámina interior tubular sin costuras en una manguera de revestimiento con al menos una capa curable aplicada directa o indirectamente […]

Material compuesto de aislamiento térmico multicapa, del 3 de Junio de 2020, de Unifrax I LLC: Un material compuesto de aislamiento térmico multicapa que comprende: al menos una capa de superaislamiento que comprende un material de superaislamiento […]

Panel aislante a base de fibra mineral, procedimiento para su producción y su utilización, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Panel aislante para calorifugar un aparato eléctrico, siendo el panel a base de fibras minerales elegidas entre las fibras de vidrio, la lana de vidrio o la lana de roca, […]

Componente compuesto de fibra y procedimiento para la producción del mismo, del 13 de Mayo de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Componente compuesto de fibra hecho de un producto de fibra semiacabado y una matriz, en el que existe al menos un primer producto de fibra semiacabado […]

Materiales compuestos, del 6 de Mayo de 2020, de HEXCEL COMPOSITES LIMITED: Un prepreg que comprende: un refuerzo de fibra; y una resina curable que comprende: un 25 a 35 por ciento en peso de resina epoxi tetrafuncional basado en […]

Películas laminadas de polímero termoplástico orientado biaxialmente para artículos para equipaje y métodos para fabricarlas, del 22 de Abril de 2020, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Un estuche para equipaje que comprende: un estuche moldeado de un laminado de una pluralidad de películas coextrudidas, en el que las películas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .