Un material de instalación de suelos que comprende elementos de suelo en forma de lámina que se unen por medio de miembros de unión.

Un material de instalación de suelos que comprende elementos de suelo (1) en forma de lámina con una forma principalmente cuadrada o rectangular,

de tal manera que dichos elementos de suelo (1) están provistos de unos bordes (2), una cara inferior (5) y una capa decorativa superior (3), de tal manera que los elementos de suelo (1) están destinados a ser unidos por medio de unos miembros de unión (10), de tal modo que

- los elementos de suelo (1) están provistos de unos miembros de unión macho (10I) situados en un primer borde (2I), en tanto que un segundo borde (2'') de los elementos de suelo (1) está provisto de un miembro de unión hembra (10II), de tal manera que el miembro de unión macho (10I) está provisto de una lengüeta (11) y de una acanaladura (12) de la cara inferior (5), en tanto que el miembro de unión hembra (10'') está provisto de una acanaladura (13) y un montante (14), de tal modo que el montante (14) está provisto de un labio (15), de manera que los elementos de suelo (1) están destinados a ser unidos entre sí esencialmente mediante la inclinación del elemento de suelo (1) que se ha de unir con un elemento de suelo (1) ya instalado, o con una hilera de elementos de suelo (1) ya instalados, con el miembro de unión macho (10I) del elemento de suelo (1) situado en ángulo hacia abajo, y de manera que se permite que el primer borde (2I) quede esencialmente paralelo al segundo borde (2'') del elemento (1) o elementos (1) de suelo ya instalados, con lo que la lengüeta (11) del elemento de suelo (1) inclinado es insertada dentro de la acanaladura (13) del miembro de unión hembra (10II) del elemento (1) o elementos (1) de suelo ya instalados, con lo cual el elemento de suelo (1) inclinado es girado hacia abajo, con su borde inferior como eje de pivote, de tal manera que el labio (15) se ajusta finalmente por salto elástico o cae dentro de la acanaladura (12) de la cara inferior (5), con la que la capa superior decorativa (3) de los elementos de suelo (1) queda esencialmente paralela, caracterizado por que

- los elementos de suelo (1) situados en un tercer borde (2III) están provistos de un miembro de unión (10III) de ensamblaje vertical macho, en tanto que un cuarto borde (2IV) está provisto de un miembro de unión (10IV) de ensamblaje vertical hembra, estando el cuarto borde (2IV) dispuesto en un lado opuesto al tercer borde (2III), y por que

- pueden unirse, al mismo tiempo y en el mismo movimiento de giro, dos bordes adyacentes (2) de un elemento de suelo (1) con un elemento de suelo (1) adyacente al primer borde (2I) y con un elemento de suelo adyacente al tercer o cuarto borde (2III y 2IV, respectivamente).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13160294.

Solicitante: PERGO (EUROPE) AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: STRANDRIDAREGATAN 8 231 25 TRELLEBORG SUECIA.

Inventor/es: PÅLSSON,JÖRGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto.
  • B32B7/04 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › Unión entre capas.
  • E04B2/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00).
  • E04F13/00 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D).
  • E04F15/02 E04F […] › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).
  • E04F15/04 E04F 15/00 […] › únicamente de madera, p. ej. con órganos de unión de madera (parqué enrollable E04F 15/16).

PDF original: ES-2523115_T1.pdf

 


Reivindicaciones:

1. Un material de instalación de suelos que comprende elementos de suelo (1) en forma de lámina con una forma principalmente cuadrada o rectangular, de tal manera que dichos elementos de suelo (1) están provistos de unos bordes (2) , una cara inferior (5) y una capa decorativa superior (3) , de tal manera que los elementos de suelo (1) están destinados a ser unidos por medio de unos miembros de unión (10) , de tal modo que -los elementos de suelo (1) están provistos de unos miembros de unión macho (10I) situados en un primer borde (2I) , en tanto que un segundo borde (2â?â?) de los elementos de suelo (1) está provisto de un miembro de unión hembra (10II) , de tal manera que el miembro de unión macho (10I) está provisto de una lengüeta

(11) y de una acanaladura (12) de la cara inferior (5) , en tanto que el miembro de unión hembra (10â?â?) está provisto de una acanaladura (13) y un montante (14) , de tal modo que el montante (14) está provisto de un labio (15) , de manera que los elementos de suelo (1) están destinados a ser unidos entre sí esencialmente mediante la inclinación del elemento de suelo (1) que se ha de unir con un elemento de suelo (1) ya instalado, o con una hilera de elementos de suelo (1) ya instalados, con el miembro de unión macho (10I) del elemento de suelo (1) situado en ángulo hacia abajo, y de manera que se permite que el primer borde (2I) quede esencialmente paralelo al segundo borde (2â?â?) del elemento (1) o elementos (1) de suelo ya instalados, con lo que la lengüeta (11) del elemento de suelo (1) inclinado es insertada dentro de la acanaladura (13) del miembro de unión hembra (10II) del elemento (1) o elementos (1) de suelo ya instalados, con lo cual el elemento de suelo (1) inclinado es girado hacia abajo, con su borde inferior como eje de pivote, de tal manera que el labio (15) se ajusta finalmente por salto elástico o cae dentro de la acanaladura (12) de la cara inferior (5) , con la que la capa superior decorativa (3) de los elementos de suelo

(1) queda esencialmente paralela, caracterizado por que

- los elementos de suelo (1) situados en un tercer borde (2III) están provistos de un miembro de unión (10III) de ensamblaje vertical macho, en tanto que un cuarto borde (2IV) está provisto de un miembro de unión (10IV) de ensamblaje vertical hembra, estando el cuarto borde (2IV) dispuesto en un lado opuesto al tercer borde (2III) , y por que -pueden unirse, al mismo tiempo y en el mismo movimiento de giro, dos bordes adyacentes (2) de un elemento de suelo (1) con un elemento de suelo (1) adyacente al primer borde (2I) y con un elemento de suelo adyacente al tercer o cuarto borde (2III y 2IV, respectivamente) .

2. Un material de instalación de suelos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la fuerza necesaria para vencer el rozamiento estático a lo largo de la unión entre dos miembros de unión macho y hembra (10I y 10â?â?, respectivamente) completamente ensamblados es mayor que 10 N por metro de longitud de unión, preferiblemente mayor que 100 N por metro de longitud de unión.

3. Un material de instalación de suelos de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por que los miembros de unión (10III) de ensamblaje vertical macho están provistos de unas superficies de montante inferiores esencialmente verticales (21) , dispuestas paralelamente al borde (2) más cercano, de tal manera que dichas superficies de montante inferiores (21) están destinadas a interactuar con unas superficies de montante superiores esencialmente verticales (22) , dispuestas en los miembros de unión de ensamblaje vertical hembra (10IV) , de tal modo que dos elementos de suelo (1) adyacentes unidos son bloqueados uno contra el otro en una dirección horizontal.

4. Un material de instalación de suelos de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que los miembros de unión (10III y 10VI, respectivamente) de ensamblaje vertical macho y hembra están provistos de uno o más ganchos de ajuste por salto elástico (23) con unos rebajes inferiores conjugados (24) .

5. Un material de instalación de suelos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la unión entre dos elementos de suelo (1) que están unidos también comprende unas cavidades (6) .

6. Un material de instalación de suelos de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los elementos de suelo (1) tienen un núcleo compuesto de partículas o fibra de madera conglomerada con resina o pegamento.

7. Un material de instalación de suelos que comprende elementos de suelo (1) en forma de lámina con una forma principalmente cuadrada o rectangular, de tal manera que dichos elementos de suelo (1) están provistos de unos bordes (2) , una cara inferior (5) y una capa decorativa superior (3) , de tal modo que los elementos de suelo (1) están destinados a ser unidos por medio de unos miembros de unión (10) , de manera que -los elementos de suelo (1) están provistos de unos miembros de unión macho (10I) situados en un primer borde (2I) , en tanto que un segundo borde (2â?â?) de los elementos de suelo (1) está provisto de un miembro de unión hembra (10â?â?) , de tal manera que el miembro de unión macho (10I) está provisto de una lengüeta (11) y de una acanaladura (12) de la cara inferior (5) , en tanto que el miembro de unión hembra (10â?â?) está provisto de una acanaladura (13) y un montante (14) , de tal modo que el montante (14) está provisto de un 2 15

labio (15) , de manera que los elementos de suelo (1) están destinados a ser unidos entre sí esencialmente mediante la inclinación del elemento de suelo (1) que se ha de unir con un elemento de suelo (1) ya instalado, o con una hilera de elementos de suelo (1) ya instalados, con el miembro de unión hembra (10I) del elemento de suelo (1) situado en ángulo hacia abajo, y de manera que se permite que el primer borde (2I) quede esencialmente paralelo al segundo borde (2â?â?) del elemento (1) o elementos (1) de suelo ya instalados, con lo que la lengüeta (11) del elemento de suelo (1) inclinado es insertada dentro de la acanaladura (13) del miembro de unión hembra (10II) del elemento (1) o elementos (1) de suelo ya instalados, con lo cual el elemento de suelo (1) inclinado es girado hacia abajo, con su borde inferior como eje de pivote, de tal manera que el labio (15) se ajusta finalmente por salto elástico o cae dentro de la acanaladura (12) de la cara inferior (5) , con la que la capa superior decorativa (3) de los elementos de suelo (1) queda esencialmente paralela, caracterizado por que -los elementos de suelo (1) situados en un tercer borde (2III) están provistos de un miembro de unión (10III) de ensamblaje vertical macho, en tanto que un cuarto borde (2IV) está también provisto de un miembro de unión (10III) de ensamblaje vertical macho, de tal manera que el cuarto borde (2IV) está dispuesto en un lado opuesto al tercer borde (2III) , por lo que miembros de unión de ensamblaje vertical macho adyacentes (10III) se unen por medio de un perfil de unión de ensamblaje vertical independiente (30) , y por que -pueden unirse, al mismo tiempo y en el mismo movimiento de giro, dos bordes adyacentes (2) de un elemento de suelo (1) con un elemento de suelo (1) adyacente al primer borde (2I) y con un elemento de suelo adyacente al tercer o cuarto borde (2III y 2IV, respectivamente) .

8. Un material de instalación de suelos de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el perfil de unión de ensamblaje vertical está rectificado a partir de un material tal como madera, tablero de fibra o tablero de partículas.

9. Un método para conseguir uniones más fuertes entre elementos de suelo ensamblados con una forma esencialmente cuadrada o rectangular, de tal manera que dichos elementos de suelo (1) están provistos de unos bordes (2) , una cara inferior (5) y una capa decorativa superior (3) , de modo que los elementos de suelo (1) están destinados a ser unidos por medio de unos miembros de unión (10) , de manera que -los elementos de suelo (1) están dotados de unos miembros de unión macho (10I) situados en un primer borde (2I) , en tanto que un segundo borde (2II) de los elementos de suelo (1) está provisto de un miembro de unión hembra (10â?â?) , de manera que el miembro de unión macho (10I) está provisto de una lengüeta (11) y una acanaladura (12) de cara inferior (5) , en tanto que el miembro de unión hembra (10â?â?) está provisto de una acanaladura (13) y un montante (14) , de tal modo que el montante (14) está provisto de un labio (15) , -los elementos de suelo (1) situados en un tercer borde (2III) están provistos de un miembro de unión (10III) de ensamblaje vertical macho, en tanto que un cuarto borde (2IV) está proviso de un miembro de unión (10IV) de ensamblaje vertical hembra, estando el cuarto borde (2IV) dispuesto en un lado opuesto al tercer borde (2III) ;

comprendiendo el método las etapas de unir los elementos de suelo entre sí por medio de:

inclinar un elemento de suelo (1) que se ha de unir con un elemento de suelo (1) ya instalado o con una hilera de elementos de suelo (1) ya instalados, con el miembro de unión macho (10I) del elemento de suelo (1) dispuesto en ángulo hacia abajo, con el primer borde (2I) esencialmente paralelo al segundo borde (2â?â?) del elemento (1) o elementos (1) de suelo ya instalados;

insertar la lengüeta (11) del elemento de suelo (1) inclinado dentro de la acanaladura (13) del miembro de unión hembra (10â?â?) del elemento (1) o elementos (1) de suelo ya instalados; y hacer girar el elemento de suelo (1) inclinado hacia abajo, con su borde inferior como eje de pivote, de tal manera que el labio (15) se ajusta finalmente por salto elástico o cae dentro de la acanaladura (12) de la cara inferior (5) , con la que la capa superior decorativa (3) de los elementos de suelo (1) es esencialmente paralela;

de tal manera que los dos bordes (2) adyacentes de un elemento de suelo (1) se unen con un elemento de suelo (1) adyacente al primer borde (2I) y con un elemento de suelo adyacente al tercer o cuarto borde (2III y 2IV, respectivamente) al mismo tiempo y en el mismo movimiento de giro, de tal modo que los miembros de unión (10III y 10IV, respectivamente) de ensamblaje vertical macho y hembra están provistos de uno o más ganchos de ajuste por salto elástico (23) con rebajes inferiores conjugados (24) .

10. El método de acuerdo con la reivindicación 9, en el cual la fuerza necesaria para vencer el rozamiento estático a lo largo de la unión entre dos miembros de unión macho y hembra (10I y 10â?â?, respectivamente) completamente ensamblados es más grande que 10 N por metro de longitud de unión, preferiblemente más grande que 100 N por metro de longitud de unión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Panel revestido, impreso de forma directa, del 20 de Noviembre de 2019, de Xylo Technologies AG: Panel, en particular panel de pared, de techo o de piso, que comprende una capa soporte con un lado anterior y un lado posterior, donde la capa soporte , al menos […]

Un material para pisos de elementos para pisos con forma de lámina unidos mediante piezas de unión, del 13 de Noviembre de 2019, de Unilin Nordic AB: Material para pisos compuesto de elementos para pisos con forma de lámina con una forma mayormente cuadrada o rectangular, dichos elementos para pisos están […]

Sistema de revestimiento de fachada, del 2 de Octubre de 2019, de FRADERA PELLICER,CARLOS: Sistema de revestimiento de fachada, que comprende: - unos perfiles de soporte que se fijan a una estructura de fachada , dispuestos en posición […]

Recubrimiento de poliuretano curado por radiación actínica para cubiertas superficiales decorativas, del 19 de Julio de 2019, de Tarkett G.D.L. S.a: Cubierta superficial decorativa que tiene una baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV), comprendiendo dicha cubierta superficial una o más capas […]

Conjunto de paneles, así como elemento de estampación y hoja de papel decorativo para la producción de un conjunto de paneles de este tipo, del 10 de Julio de 2019, de KAINDL FLOORING GMBH: Elemento de estampación para prever una estructura superficial en una placa dotada de una decoración , presentando el elemento […]

Banda de sellado y cinta adhesiva para cabinas húmedas, del 20 de Febrero de 2019, de HYDROPHON Kunststofftechnik GmbH: Banda de sellado para su instalación entre una pared (W) y un revestimiento de pared (B), que comprende una capa de soporte (111, […]

GOFRADO TIPO MALLA, del 7 de Febrero de 2019, de INDUSTRIAS FIBRAFORTE S.A: Un Gofrado para Planchas onduladas fabricadas industrialmente del tipo de depresiones en el mismo solido de la propia plancha en una de sus caras, que puede […]

Procedimiento para la fabricación de una placa sándwich, del 16 de Enero de 2019, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Procedimiento para la fabricación de una placa sándwich para el uso como panel de pared, de techo o de suelo , que presenta al menos los pasos: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .