Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal con elemento indicador.

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1),

como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga (3) dispuesta en la pared frontal (2a), que puede cerrarse mediante una puerta (4) abatible, con un dispositivo de enclavamiento (5, 6) para mantener la puerta (4) en su posición de cierre y con un elemento indicador (8, 80) para representar el estado de carga, que puede controlarse mediante un sistema de control (15),

caracterizada porque el elemento indicador (8, 80) está alojado en la pared frontal en la zona del borde (7) de la abertura de carga (3) y porque el elemento indicador (8, 80) sirve como indicador de estado para el programa de lavado cuando la puerta (4) está cerrada, realizándose la representación del estado de carga con la puerta (4) abierta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09000919.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: DAHLKE,DIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).

PDF original: ES-2470619_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal con elemento indicador.

La invenciïn se refiere a una mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal, como mïquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga dispuesta en la pared frontal, que puede cerrarse mediante una puerta abatible, con un dispositivo de enclavamiento para mantener la puerta en su posiciïn de cierre y con un elemento indicador para representar el estado de carga, que puede controlarse mediante un sistema de control.

Una tal mïquina lavadora se conoce por el documento DE 197 05 878 A1. La mïquina lavadora conocida posee un panel de mando con elementos operativos para ajustar el programa de lavado. El panel de mando posee ademïs un elemento indicador para indicar el estado de carga del tambor. El grado de carga se detecta aquï en funciïn del programa de lavado ajustado o de los datos especïficos de la colada. Puesto que el elemento indicador se encuentra en el panel de mando, sïlo puede verse con dificultad cuando el usuario, en la posiciïn de agachado o inclinado, arroja las piezas de ropa a lavar al tambor a travïs de la abertura de carga frontal.

Por el documento DE 38 38 998 A1 se conoce una mïquina lavadora en la que estï dispuesto un elemento indicador de la carga en el panel de mando frontal. Al respecto se trata de un tipo de balanza de resorte, que al descender la cubeta para la colada hace descender a la vez una placa en la mirilla del elemento indicador, sirviendo una escala para detectar el peso. Por el documento DE 89 14 729 U1 se conoce ademïs la disposiciïn del elemento indicador de la carga en la pared frontal. Al respecto estï posicionado un indicador en una escala en funciïn del estado de carga, funcionando la configuraciïn completa de la cubeta para la colada suspendida mediante resortes como balanza de resorte.

Por el documento WO 02/14593 A2 se conoce una mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal, que posee una palanca de apertura de la puerta de gran superficie directamente en la puerta. Esta palanca de apertura de la puerta o bien el marco de la puerta estïn dotados de mïltiples elementos indicadores luminosos, para mostrar por ejemplo informaciones de estado y posibilitar una detecciïn del estado del aparato o bien del programa desde una cierta distancia. Otros elementos luminosos para indicar el funcionamiento de una mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal se conocen por los documentos DE 101 44 668 A1 y EP 1 582 619 A1. Aquï estïn dispuestos los elementos luminosos en forma circular alrededor de la puerta, con lo que pueden proporcionarse indicaciones claramente visibles y secuencias destellantes.

Por los documentos DE 10 2006 038 111 B3 o bien DE 41 12 726 A1 se conoce la disposiciïn de un elemento luminoso en un segmento perimetral del borde de la abertura de carga, que ilumina el borde de la puerta desde la pared frontal. Con ello se indica al usuario muy exacta y claramente cuïndo tiene que asir la puerta para abrirla. Al respecto es conveniente que el elemento luminoso pueda activarse mediante el sistema de control. De esta manera puede controlarse el elemento luminoso en funciïn de la secuencia del programa, estando desconectado el elemento luminoso cuando la puerta no puede abrirse. El elemento luminoso sïlo se conecta cuando por ejemplo ha finalizado una secuencia de programa y se solicita al usuario que extraiga la ropa a tratar de la mïquina para el tratamiento de la colada.

La invenciïn tiene asï como tarea bïsica mejorar el confort al manejar una mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal, como lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa.

En el marco de la invenciïn se soluciona este problema mediante una mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal con las caracterïsticas de la reivindicaciïn 1. Ventajosas variantes y perfeccionamientos de la invenciïn resultan de las siguientes reivindicaciones dependientes.

La ventaja que puede lograrse mediante la invenciïn consiste en que se proporciona un manejo sencillo y confortable para la carga. Aquï se informa siempre al usuario durante la carga sobre el estado de carga, pudiendo el mismo observar cïmodamente en la posiciïn de inclinado o agachado el elemento indicador del estado de carga. Esta posibilidad se proporciona al usuario estando alojado el elemento indicador en la pared frontal en la zona del borde de la abertura de carga.

En una forma de ejecuciïn conveniente estï dispuesto el elemento indicador en la zona del receptïculo para la puerta y estï cubierto al menos parcialmente por la puerta cuando ïsta se encuentra cerrada. Asï no resalta este elemento indicador cuando la mïquina estï en marcha y la puerta estï cerrada.

En una ejecuciïn ventajosa estï realizado el elemento indicador segmentado, correspondiendo cada segmento a una gama de grados de carga. Con ello puede detectarse rïpidamente y con seguridad el estado de carga sin que el usuario tenga que mirar dentro con precisiïn.

Para mejorar la representaciïn incluye el elemento indicador elementos luminosos, estando asociado a cada segmento al menos un elemento luminoso. De esta manera queda asegurada una buena legibilidad en salas oscuras, pudiendo leerse tambiïn a mayor distancia el estado de carga mostrado.

En una ejecuciïn conveniente estï realizado el elemento indicador como banda, alojada en la zona superior del receptïculo de la puerta, estando dispuestos los elementos uno junto al otro. De esta manera puede reconocerse bien el estado de carga.

En esta ejecuciïn es conveniente que cuando se utilizan elementos luminosos los segmentos dispuestos uno al lado de otro estïn configurados como barras luminosas con forma de arco y sigan el curso del borde de la abertura.

En otra ejecuciïn estï realizado el elemento indicador esencialmente con forma circular u oval y alojado en la zona superior del receptïculo de la puerta, estando dispuestos los segmentos uno sobre otro. Un tal elemento indicador puede colocarse en la zona del borde de la puerta, quedando pequeïo e inadvertido y activïndose al cargar o para indicar el estado.

En un perfeccionamiento ventajoso sirve el elemento indicador como indicador de estado para el programa de lavado cuando la puerta estï cerrada, representïndose el estado de carga cuando la puerta estï abierta. Aquï cumple el elemento indicador varias funciones, seïalando el indicador de estado para el programa por ejemplo el final del programa y la apertura de la puerta. En la ejecuciïn con iluminaciïn se le muestra con iluminaciïn al usuario mediante el indicador la posiciïn en el borde de la puerta del asidero, pensado para accionar la puerta.

Un ejemplo de ejecuciïn de la invenciïn se representa de manera simplemente esquemïtica en los dibujos y se describirï a continuaciïn mïs en detalle. Se muestra en:

figura 1: una mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal en una vista en perspectiva; figura 2: una mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal en una representaciïn esquemïtica en

secciïn; figuras 3, 4: una forma de ejecuciïn en una vista de detalle y figura 5: otra forma de ejecuciïn en una vista de detalle.

La mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal 1 representada en, la figura 1 incluye una carcasa 2 con una pared frontal 2a, en la que estï dispuesta una abertura de carga 3. La abertura de carga 3 puede cerrarse mediante una puerta 4 sujeta con bisagras a la pared frontal 2a, en la ejecuciïn representada una puerta de ojo de buey. En el borde de la puerta 4 estï dispuesto un elemento de cierre 5, que cuando estï cerrada estï sujeto mediante el dispositivo de enclavamiento 6 en la pared frontal 2a. Cuando estï cerrada se apoya la puerta 4 en el borde de la abertura 7, que en este ejemplo estï configurado como zona de alojamiento 7a retraïda en la pared frontal 2a. En la zona superior del borde de la abertura 7 estï alojado un elemento indicador 8, que puede mostrar el estado de carga y/o estados de la marcha del programa.

En la representaciïn esquemïtica en secciïn segïn la figura 2 puede observarse que en la carcasa 2 de la mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal 1 estï dispuesta una cubeta para la colada 9 con un tambor 10 allï apoyado horizontalmente tal que puede girar. El tambor 10 es accionado mediante un motor 11. La cubeta para la colada 9 estï suspendida mediante resortes 12 en la carcasa 2 tal que puede vibrar y amortiguada mediante amortiguadores 13 alojados entre la cubeta para la colada 9 y la cara inferior de la carcasa 2. Un sensor 14, que en esta ejecuciïn estï alojado como sensor de recorrido igualmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) , como mïquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga (3) dispuesta en la pared frontal (2a) , que puede cerrarse mediante una puerta (4) abatible, con un dispositivo de enclavamiento (5, 6) para mantener la puerta (4) en su posiciïn de cierre y con un elemento indicador (8, 80) para representar el estado de carga, que puede controlarse mediante un sistema de control (15) , caracterizada porque el elemento indicador (8, 80) estï alojado en la pared frontal en la zona del borde (7) de la abertura de carga (3) y porque el elemento indicador (8, 80) sirve como indicador de estado para el programa de lavado cuando la puerta (4) estï cerrada, realizïndose la representaciïn del estado de carga con la puerta (4) abierta.

2. Mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) segïn la reivindicaciïn 1, caracterizada porque el elemento indicador (8, 80) estï dispuesto en la zona del receptïculo (7a) de la puerta

(4) y estï tapado al menos parcialmente por la puerta, cuando ïsta estï cerrada.

3. Mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) segïn la reivindicaciïn 1, caracterizada porque el elemento indicador (8, 80) estï realizado segmentado, correspondiendo cada segmento (18a-18e, 80a) a una gama de estados de carga.

4. Mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) segïn la reivindicaciïn 1, caracterizada porque el elemento indicador (8) incluye elementos luminosos, estando asociado a cada segmento (18a-18e, 80a) al menos un elemento luminoso.

5. Mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) segïn una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el elemento indicador (8) estï realizado como banda, adosada a la zona superior del receptïculo de la puerta (7a) , estando dispuestos los segmentos (18a-18e) uno junto a otro.

6. Mïquina lavadora de carga frontal (1) segïn la reivindicaciïn 5, caracterizada porque los segmentos (18a-18e) dispuestos uno al lado de otro estïn realizados como barras luminosas con forma de arco y siguen la evoluciïn del borde de la abertura (7) .

7. Mïquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) segïn una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el elemento indicador (80) estï realizado esencialmente con forma circular u oval y estï alojado en la zona superior del receptïculo de la puerta (7a) , estando dispuestos los segmentos (80a) uno sobre otro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .