Máquina para hacer ejercicios.

Máquina para hacer ejercicios físicos que comprende un bastidor (2),

unos medios (3) para efectuar un ejercicio asociados con el bastidor (2) para permitirle a un usuario realizar al menos un ejercicio predeterminado, una interfaz (4) en los medios (3) para efectuar un ejercicio, comprendiendo dicha interfaz (4) una pantalla táctil (13), medios de transmisión (5, 5') en comunicación con la interfaz (4), existiendo la posibilidad de asociar los medios de transmisión (5, 5') con un dispositivo (6) de memorización y reproducción de audio/vídeo de modo que ponga el dispositivo (6) de reproducción de audio/vídeo en comunicación con la interfaz (4), interactuando dicha interfaz (4) con el dispositivo (6) de reproducción de audio/vídeo a través de los medios de transmisión (5, 5') para intercambiar información con el dispositivo (6) de reproducción de audio/vídeo, donde dicha pantalla táctil (13) presenta por lo menos un icono (18) que define al menos un control remoto para el dispositivo (6) de reproducción de audio/vídeo cuando dicho dispositivo (6) de memorización y reproducción está conectado a la máquina, estando caracterizada la máquina para hacer ejercicios por que el dispositivo (6) de memorización y reproducción de audio/vídeo posee un respectivo panel de control (8) y por que la interfaz (4) comprende un dispositivo de control (12), para la interacción con el dispositivo (6) de memorización y reproducción, configurado para simular el funcionamiento del panel de control (8) del dispositivo (6) usando los medios de comunicación (5), en donde la interfaz (4) está configurada para reproducir los controles del dispositivo (6) en la pantalla (13) a través del icono (18), mostrando y reproduciendo el icono (18) en la pantalla (13) los controles principales del dispositivo (6), con lo cual el dispositivo (6) se controla actuando sobre la pantalla táctil (13) en el icono (18).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07121228.

Solicitante: TECHNOGYM S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA G. PERTICARI, 20 47035 GAMBETTOLA (FORLI' CESENA) ITALIA.

Inventor/es: ROMAN, MAURIZIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B22/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 22/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › con esteras rodantes sin fin.
  • A63B22/08 A63B 22/00 […] › para las piernas.
  • A63B24/00 A63B […] › Controles eléctricos o electrónicos para los aparatos de ejercicio de los grupos A63B 1/00 - A63B 23/00.

PDF original: ES-2460993_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina para hacer ejercicios La presente invención se refiere a una máquina para hacer ejercicios y en particular a una máquina para hacer ejercicios físicos que puede ser interconectada con dispositivos de memorización y reproducción de audio y/o vídeo.

En la actualidad, las modernas máquinas para hacer ejercicios, tales como, por ejemplo, cintas de correr, bicicletas estáticas y similares, combinan una cantidad cada vez mayor de funciones que son secundarias a los requisitos referidos exclusivamente al uso de los músculos por parte del usuario, tales como, por ejemplo, monitoreo de la actividad cardiaca o consumo energético.

Junto con la evolución de los aparatos para hacer ejercicios se desarrollaron máquinas para hacer ejercicios en las cuales se integraron dispositivos de reproducción de audio, por ejemplo una radio o un lector de discos compactos (CDs) , así como también una pantalla (generalmente de cristal líquido) dispuesta de frente al usuario y con la cual se controla la máquina (por ejemplo actuando con el método de pantalla táctil) , como las máquinas comprendidas en el sistema substancialmente descrito en los documentos US 2004/0.127.335 o US 2006/0.240.947.

Mientras el usuario está haciendo ejercicio físico, la pantalla táctil puede ser utilizada para mirar programas de televisión o para diversos tipos de conexiones multimedia, tales como, por ejemplo, una conexión Internet.

Sin embargo, tales dispositivos de reproducción no le permiten al usuario ser entretenido con una vasta y popular selección de temas preferidos, tanto debido a límites de recepción de los aparatos de radio y TV como debido a la baja cantidad de temas que pueden ser almacenados en una unidad normal CD de tipo conocido.

Simultáneamente, se está difundiendo una cantidad siempre mayor de dispositivos de audio portátiles e incluso de memorización y reproducción de vídeos, tales como, por ejemplo, Apple® iPod®, en condiciones de almacenar un volumen cada vez mayor de información, por lo tanto pistas de sonido, vídeos, fotografías, de sumo interés para el usuario.

Cabe hacer notar que a menudo tales dispositivos vienen utilizados, no sólo durante el tiempo de diversión, sino también durante el entrenamiento o mientras se efectúan ejercicios puesto que los mismos ofrecen una vasta selección de pistas de sonido o vídeos, los cuales son preferidos por el usuario ya que los ha elegido el mismo.

Sin embargo, puesto que el usuario está ocupado en hacer un ejercicio físico, le resulta difícil utilizar y gestionar el dispositivo de reproducción.

Los dispositivos pertenecientes a la técnica anterior, si bien recientemente se están realizando cada vez más pequeños y más livianos, todavía presentan una masa que no es nula, la cual debe ser soportada por el usuario, por ejemplo colgándolos en su brazo, lo cual representa un obstáculo o un inconveniente durante el entrenamiento.

Con el cometido de restringir la masa y las dimensiones de tales dispositivos de reproducción, gradualmente se han disminuido sus dimensiones exteriores, con una reducción consiguiente y simultánea de las dimensiones de las correspondientes teclas o pantallas de control y funcionamiento, cuyo accionamiento es extremadamente laborioso, en particular mientras se está haciendo un ejercicio físico, por ejemplo mientras se está corriendo o pedaleando.

En este contexto, el principal cometido técnico de la presente invención es el de proponer una máquina para hacer ejercicios que no presente las desventajas mencionadas con anterioridad.

Un objetivo de la presente invención es el de proponer una máquina para hacer ejercicios que le permita al usuario entretenerse durante un entrenamiento escuchando canciones de su preferencia usando un dispositivo personal.

Otro objetivo de la presente invención es el de proponer una máquina que le permita al usuario ser entretenido durante su entrenamiento mirando vídeos o películas de su preferencia.

Además, otro objetivo de la presente invención es el de proponer una máquina para hacer ejercicios que permita una gestión fácil y conveniente de los dispositivos de memorización y reproducción de audio y/o vídeo, en particular mientras se está haciendo un ejercicio físico.

El cometido técnico indicado y los objetivos especificados se logran substancialmente mediante una máquina para hacer ejercicios que comprende las características técnicas descritas en la reivindicación 1 y en una o varias de las reivindicaciones dependientes anexas.

Otras ventajas y características de la presente invención se pondrán aún más de manifiesto mediante la descripción que sigue, con referencia a una realización preferente y, por ende, no restrictiva de una máquina para hacer ejercicios, ilustrada en los dibujos anexos, en los cuales:

La figura 1 es una vista esquemática en perspectiva, parcialmente en bloques, de una máquina para hacer ejercicios de conformidad con la presente invención, en una primera configuración operativa;

La figura 2 es una vista frontal esquemática, parcialmente en bloques, de un detalle de la máquina para hacer ejercicios de la figura 1, en una segunda configuración operativa;

La figura 3 es una vista frontal esquemática, parcialmente en bloques, del detalle de la figura 2, en una tercera configuración operativa;

La figura 4 es una vista frontal esquemática, parcialmente en bloques, del detalle de la figura 2, en una cuarta configuración operativa.

Haciendo referencia a los dibujos anexos y en particular haciendo referencia a la figura 1, el numeral 1 denota una máquina para hacer ejercicios de conformidad con la presente invención.

La máquina para hacer ejercicios 1 comprende un bastidor 2 de medios 3 de soporte para efectuar un ejercicio de tipo substancialmente conocido y, por lo tanto, no descrito en detalle, para permitirle a un usuario, no ilustrado, efectuar al menos un ejercicio predeterminado.

Cabe hacer notar que en la figura 1 como máquina para hacer ejercicios 1 viene ilustrada una cinta de correr. Sin embargo, la presente invención también se refiere a bicicletas estáticas o a cualquier otra máquina para hacer ejercicios 1 del tipo que comprende dicho bastidor 2 y los medios 3 para efectuar un ejercicio físico.

La máquina 1 comprende una interfaz gráfica 4 soportada por el bastidor 2.

Asimismo, la interfaz 4 está dispuesta en los medios 3 para efectuar un ejercicio físico.

La máquina 1 comprende medios de transmisión 5, 5’ en comunicación con la interfaz 4, existiendo la posibilidad de asociar los mismos medios de transmisión con un dispositivo 6 de memorización y reproducción de audio y/o vídeo, es decir contenidos multimedia, de tipo substancialmente conocido, tal como, por ejemplo, el Apple® iPod®, de modo que el dispositivo 6 sea puesto en comunicación con la interfaz 4.

Preferentemente, los medios de comunicación 5’ comprenden una conexión 5a, de tipo substancialmente conocido, para optimizar la comunicación entre el dispositivo 6 y la interfaz 4 de conformidad con los métodos que se describirán más adelante con mayor detalle.

Preferentemente, la conexión 5a es una conexión en serie. En realizaciones alternativas, no ilustradas, la conexión 5a es del tipo paralelo, USB o inalámbrico.

De manera ventajosa, la interfaz 4 interactúa con el dispositivo 6 de reproducción de audio/vídeo a través de los medios de transmisión 5 para intercambiar información y órdenes con el mismo dispositivo 6, preferentemente cuando el usuario está realizando un ejercicio físico.

El dispositivo 6 posee una pantalla 7 para mostrar fotografías o películas, o para mostrar información acerca de los temas musicales que se están reproduciendo.

Asimismo, el dispositivo 6 posee un panel de control 9 por medio del cual se usa el dispositivo 6.

En la realización preferente ilustrada, la máquina para hacer ejercicios 1 comprende medios 9 para la gestión de los medios 3 para hacer el ejercicio, que le permiten al usuario personalizar el ejercicio, por ejemplo ajustar la velocidad

o la inclinación de la cinta de correr.

En la presente invención, la interfaz 4 está integrada en los medios de gestión 9, de tipo substancialmente conocido y, por lo tanto, no descritos en detalle, por ejemplo una consola.

Dicho de otro modo, de conformidad con la presente invención, la interfaz 4 está integrada en los medios de gestión 9 con el propósito de convertir la máquina 1 en más compacta.

Preferentemente, la máquina para hacer ejercicios 1 comprende un soporte 10 para el dispositivo 6.

Preferentemente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina para hacer ejercicios físicos que comprende un bastidor (2) , unos medios (3) para efectuar un ejercicio asociados con el bastidor (2) para permitirle a un usuario realizar al menos un ejercicio predeterminado, una interfaz

(4) en los medios (3) para efectuar un ejercicio, comprendiendo dicha interfaz (4) una pantalla táctil (13) , medios de transmisión (5, 5’) en comunicación con la interfaz (4) , existiendo la posibilidad de asociar los medios de transmisión (5, 5’) con un dispositivo (6) de memorización y reproducción de audio/vídeo de modo que ponga el dispositivo (6) de reproducción de audio/vídeo en comunicación con la interfaz (4) , interactuando dicha interfaz (4) con el dispositivo

(6) de reproducción de audio/vídeo a través de los medios de transmisión (5, 5’) para intercambiar información con el dispositivo (6) de reproducción de audio/vídeo, donde dicha pantalla táctil (13) presenta por lo menos un icono (18) que define al menos un control remoto para el dispositivo (6) de reproducción de audio/vídeo cuando dicho dispositivo (6) de memorización y reproducción está conectado a la máquina, estando caracterizada la máquina para hacer ejercicios por que el dispositivo (6) de memorización y reproducción de audio/vídeo posee un respectivo panel de control (8) y por que la interfaz (4) comprende un dispositivo de control (12) , para la interacción con el dispositivo

(6) de memorización y reproducción, configurado para simular el funcionamiento del panel de control (8) del dispositivo (6) usando los medios de comunicación (5) , en donde la interfaz (4) está configurada para reproducir los controles del dispositivo (6) en la pantalla (13) a través del icono (18) , mostrando y reproduciendo el icono (18) en la pantalla (13) los controles principales del dispositivo (6) , con lo cual el dispositivo (6) se controla actuando sobre la pantalla táctil (13) en el icono (18) .

2.Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende medios de gestión (9) de los medios (3) para efectuar el ejercicio, que le permiten al usuario personalizar el ejercicio, estando integrada la interfaz (4) en los medios de gestión (9) .

3. Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que comprende un soporte (10) para el dispositivo (6) de memorización y reproducción de audio/vídeo, estando asociado el soporte (10) con el bastidor (2) , preferentemente en la interfaz (4) .

4. Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 3, caracterizada por que los medios de comunicación (5, 5’) pueden ser asociados con el dispositivo (6) de memorización y reproducción de audio/vídeo en el soporte (10) .

5. Máquina para hacer ejercicios según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que la interfaz (4) comprende un dispositivo de control (12) para administrar a distancia el dispositivo (6) de memorización y reproducción de audio/vídeo usando los medios de comunicación (5’) .

6. Máquina para hacer ejercicios según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que la interfaz (4) comprende una pantalla (15) para visualizar el contenido multimedia que reproduce el dispositivo (6) de memorización y reproducción de audio/vídeo.

7. Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 6, caracterizada por que la pantalla (15) para visualizar el contenido multimedia que reproduce el dispositivo (6) de memorización y reproducción de audio/vídeo consiste en una porción (15) de la pantalla táctil (13) .

8. Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 1, caracterizada por que el icono (18) tiene esencialmente el mismo aspecto que el correspondiente control que hay en el panel de control (8) .

9. Máquina para hacer ejercicios según la reivindicación 1 u 8, caracterizada por que el icono (18) tiene esencialmente las mismas funciones que el correspondiente control que hay en el panel de control (8) .

10. Máquina para hacer ejercicios según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que la interfaz (4) comprende al menos una presentación (16) para mostrarle al usuario información acerca del funcionamiento del dispositivo (6) de memorización y reproducción de audio/vídeo.

11. Máquina para hacer ejercicios según las reivindicaciones 6 y 10, caracterizada por que la presentación (16) consiste en una porción (15) de la pantalla táctil (13) .

12. Máquina para hacer ejercicios según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que los medios de comunicación (5’) comprenden una conexión en serie (5a) .

13. Máquina para hacer ejercicios según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que los medios de comunicación (5’) comprenden una conexión USB (5a) .

14. Máquina para hacer ejercicios según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que los medios de comunicación (5’) comprenden una conexión inalámbrica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de ejercicio con simulación de rodamiento de carga, del 12 de Febrero de 2020, de Sisyphus Fitness Inc: Máquina de ejercicios con simulación de empuje de carga que comprende una pista en movimiento continuo montada en un par de cilindros , en la que el extremo delantero […]

SISTEMA ENTRENADOR DE MARCHA, del 23 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB: La presente invención pertenece al campo de aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo específicamente […]

MÁQUINA PARA ENTRENAMIENTO CON CINTA RODANTE DE USO PLURAL, del 20 de Noviembre de 2019, de RODRIGUEZ EL FETOUH, Eduard: 1. Máquina para entrenamiento con cinta rodante de uso plural, que comprendiendo, ensamblada en una estructura de soporte, una cinta rodante que gira acoplada entre, […]

Una estructura de placa amortiguadora de una banda caminadora, del 20 de Noviembre de 2019, de CHANG, Chung-fu: Una estructura de la placa amortiguadora para una banda caminadora que puede instalarse bajo una correa de dicha banda caminadora y que puede […]

Cámara de presión y elevador para sistema de presión de aire diferencial con capacidad de recogida de datos médicos, del 6 de Noviembre de 2019, de Alterg, Inc: Un sistema de ejercicio de presión de aire diferencial , que comprende: un marco que soporta un dispositivo de ejercicio y un panel de control […]

Dispositivo para la práctica de actividades deportivas, del 30 de Octubre de 2019, de Habiche, Leila Benedicte: Dispositivo para la práctica de actividades deportivas configurado para estar asociado a una máquina de ejercicios físicos , comprendiendo el citado dispositivo […]

Máquina de caminar con acupresión que aplica presión a las zonas reflejas del pie, del 23 de Octubre de 2019, de SHIN, HYUN-OH: Una cinta ergométrica para estimular las zonas reflejas del pie, comprendiendo la cinta ergométrica : los rodillos anterior y posterior montados en un […]

Cinta de andar curvada, del 21 de Octubre de 2019, de TECHNOGYM S.P.A.: Cinta de andar curvada, que comprende: una base extendida a lo largo de un eje (L) longitudinal, comprendiendo la base : - un primer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .