Máquina de papel para un aparato de reciclaje de papel usado.

Un aparato de fabricación de papel (3) para un aparato de reciclaje de papel usado del tamaño de un mueble que es similar en tamaño y forma a un equipo de oficina como una estantería de documentos,

un casillero, un escritorio, una fotocopiadora o un ordenador personal, que sea lo suficientemente pequeño para instalarse en el lugar de origen del papel usado, para fabricar papel reciclado a partir de pulpa de papel usado fabricada en un dispositivo de fabricación de pulpa en un proceso anterior, comprendiendo:

una caja de aparato del tamaño de un mueble (5);

una unidad de proceso de elaboración de papel (50) para fabricar papel húmedo a partir de la suspensión de pulpa de papel que contiene agua y la pulpa de papel usado enviada desde el dispositivo de fabricación de pulpa;

donde la unidad de proceso de fabricación de papel (50) incluye un transportador de fabricación de papel (55) para fabricar y transportar la suspensión de pulpa;

el transportador para elaborar papel (55) se compone de una cinta transportadora de malla (60) con una estructura de malla de elaboración de papel comprendiendo numerosas celdas de malla para filtrar y secar la suspensión de pulpa, dicha cinta de malla (60) estando dispuesta para funcionar en línea recta con su dirección lineal;

la longitud (L) del proceso de elaboración de papel en la cinta de malla (60) se establece en un intervalo de una parte de la cinta de malla (60) que funciona en línea recta y se sitúa en la caja del aparato 5;

donde la cinta de malla (60) está adaptada para funcionar a una velocidad de entre 0,1m/min y 1m/min.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08250245.

Solicitante: SEED CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-5-25 UCHINDAI-CHO, MIYAKOJIMA-KU, OSAKA-SHI OSAKA JAPON.

Inventor/es: TAMAI, SHIGERU, KOYAMA,YUJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21B1/32 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21B MATERIAS PRIMAS FIBROSAS O SU TRATAMIENTO MECANICO.D21B 1/00 Materias primas fibrosas o su tratamiento mecánico (pretratamiento de materiales finamente divididos antes de la cocción D21C 1/00; métodos de refinado de la pulpa D21D 1/00; purificación de la suspensión de pulpa por medios mecánicos D21D 5/00). › de papeles viejos.
  • D21F9/00 D21 […] › D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Máquinas completas para la fabricación de hojas continuas de papel.

PDF original: ES-2475164_T3.pdf

 

Máquina de papel para un aparato de reciclaje de papel usado.

Fragmento de la descripción:

Máquina de papel para un aparato de reciclaje de papel usado BREVES ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención [0001] La invención hace referencia a una máquina de papel para un aparato de reciclaje de papel usado y más en particular a una máquina de papel para un aparato de reciclaje de papel usado del tamaño de un mueble instalado en el lugar de origen del papel usado, para reciclarlo y procesarlo en papel reusable en el lugar sin desechar el papel usado generado, en el que la suspensión de pulpa de papel se convierte en papel húmedo.

Descripción de la técnica relacionada [0002] El papel usado de varios tipos no sólo se produce en oficinas del gobierno o empresas privadas, sino también en la vida diaria o en la vida doméstica. El papel usado se suele desechar, incinerar o tirar como basura.

Por otra parte, dentro del problema global sobre el uso eficaz de los recursos limitados en la tierra, se han desarrollado varias tecnologías para regenerar y reutilizar el papel usado que se ha tirado y desechado hasta ahora.

Dichas tecnologías de papel usado se encuentran instaladas sobre todo en la industria de fabricación de papel y la planta para reciclar el papel usado necesita, al igual que la planta de fabricación de papel ordinario, un terreno amplio, una gran inversión y una enorme cantidad de agua y productos químicos con el objetivo de alcanzar una producción en masa de alta velocidad y un papel reciclado de alta calidad.

Para reciclar el papel usado, se necesita una enorme cantidad de mano de obra para recoger papel

usado. La recolección del papel usado supone varios problemas, como el mezclado de una materia extranjera mediante recolectores de residuos, la clasificación defectuosa debida al desconocimiento sobre el reciclaje de papel usado y la entrada de objetos dañinos. Si el papel usado se recoge, para reciclar el 100 por cien se necesita una revisión final por parte de especialistas así como labores de limpieza. Por otra parte, los documentos confidenciales no son fáciles de reciclar y la mayoría se incineran, con una tasa de reciclaje baja.

Un método eficaz para resolver estos problemas del reciclaje de papel usado es la tecnología capaz de reciclar en el lugar de origen del papel usado y desde ese punto de vista, se propone un nuevo sistema, por ejemplo, en la solicitud de patente japonesa pública núm. H6-134331.

Este aparato consiste en una trituradora de proceso húmedo para triturar papel usado en pequeños pedazos a la vez que añade una pequeña cantidad de agua. Los trozos triturados por la trituradora se envían hacia una planta de reciclaje y se utilizan como material para papel reciclado.

Los trozos triturados con la trituradora de proceso húmedo se convierten en pulpa en lugar de tomar el estado de hoja de papel y así se garantiza una alta confidencialidad. Se espera fomentar así el reciclaje de documentos confidenciales.

Esta trituradora de proceso húmedo es una máquina gigante instalada en un espacio amplio y puede utilizarse sólo en una oficina grande consumiendo una gran cantidad de documentos. No es adecuada para una oficina pequeña o para el uso doméstico donde no hay suficiente espacio para la instalación y se produce una cantidad pequeña de papel usado. Si los trozos triturados pueden utilizarse como material para papel reciclado, su procesamiento sólo es posible en una gran planta de reciclaje y el coste de reciclaje es alto y no resulta económico.

La técnica anterior también incluye EP 1 746 201A en virtud del Art. 54 (3) EPC. Esta referencia publica muchas de las características de la reivindicación 1, pero hace referencia a un aparato de reciclaje de papel usado con una velocidad de la cinta transportadora de malla mucho mayor.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un objetivo principal de la invención consiste en presentar un aparato de reciclaje de papel usado 45 novedoso capaz de resolver dichos problemas convencionales.

Otro objetivo de la presente invención consiste en proporcionar una máquina de papel para un aparato de reciclaje de papel usado del tamaño de un mueble que se instale no sólo en una oficina grande, sino también en

una tienda pequeña o una habitación de uso doméstico, respetuosa con el medio ambiente, con un bajo coste de funcionamiento, capaz de evitar la pérdida de información confidencial, de información aportada y de más información y mantener un alta confidencialidad.

Otro objetivo de la invención consiste en presentar un aparato de reciclaje de papel usado con dicha 5 máquina de papel.

Para conseguir estos objetivos, un primer aspecto de la invención proporciona un aparato para fabricar papel, según se describe en la reivindicación 1. Las características preferidas de este aspecto de la solicitud se describen en las reivindicaciones de la 2 a la 13.

Un aspecto adicional de la invención proporciona un aparato de reciclaje del tamaño de un mueble según 10 se establece en la reivindicación 14.

El aparato para reciclar papel usado de la invención incluye, en el caso de un aparato del tamaño de un mueble, una sección de elaboración de pulpa para fabricar la pulpa de papel usado macerando y triturando papel usado; una sección de elaboración de papel para fabricar papel reciclado elaborando la pulpa de papel usado fabricada en la sección de elaboración de pulpa; y una sección de control para impulsar y controlar la sección de elaboración de pulpa y la sección de elaboración de papel mediante su engranado. La sección de elaboración de papel se compone del aparato de elaboración de papel de la invención.

La "trituración" es un proceso para controlar la longitud de la fibra batiendo y moliendo las fibras de pulpa y fibrilando. Las "tintas" incluyen tintas de impresión para formar caracteres y diseños sobre el papel usado mediante técnicas de impresión y tintas para formar caracteres y moldes sobre el papel usado con lápiz,

bolígrafo, estilográfica y otras herramientas de escritura (estos términos significan lo mismo a lo largo de la especificación y las reivindicaciones) .

El aparato para elaborar papel de la invención incluye una sección de elaboración de papel para fabricar papel húmedo a partir de una suspensión de pulpa de papel que contiene agua y papel usado enviado desde el aparato de fabricación de pulpa en el proceso anterior. Esta sección de elaboración de papel tiene un 25 transportador para fabricar y transportar la suspensión de pulpa. El transportador de elaboración de papel tiene una cinta transportadora de malla con una estructura de malla compuesta de numerosas celdas de malla para filtrar y desecar. La suspensión de pulpa puede dirigirse directamente en la dirección del proceso y la longitud del proceso de elaboración de papel de la cinta transportadora de malla se establece dentro del intervalo de longitud de la dirección normal de la cinta de malla en la caja del aparato del tamaño de un mueble y por lo tanto de acuerdo con la invención, los siguientes efectos destacados se obtienen y el aparato de reciclaje de papel usado de la invención puede instalarse no sólo en una gran oficina, sino también en una tienda pequeña o un entorno doméstico común y es respetuoso con el medio ambiente, con un bajo coste de funcionamiento y capaz de evitar la fuga de información confidencial, información privada y otra información, manteniendo una alta confidencialidad.

(1) El aparato de reciclaje de papel usado es una estructura pequeña y simple que incluye, en una caja de aparato del tamaño de un mueble, una sección de elaboración de pulpa para fabricar pulpa de papel usado macerando y triturando papel usado y una sección de elaboración de papel (el aparato de fabricación de papel) para fabricar papel reciclado elaborando la pulpa de papel usado fabricado en la sección de elaboración de pulpa sin desechar por lo tanto el papel usado. El papel usado se recicla y reutiliza en el

mismo lugar de origen y se reduce la eliminación del papel usado y se resuelven los problemas de rechazo y los recursos limitados pueden utilizarse de manera efectiva. Hasta ahora, debido a los problemas de confidencialidad, no se ha promovido el reciclaje del papel usado, pero desde que el papel usado puede reciclarse y reutilizarse en el mismo lugar de origen, los efectos de un uso efectivo de los recursos son excelentes.

(2) En el lugar de origen del papel usado se instala un sistema de reciclaje de papel usado compacto con la misma función que un sistema a gran escala instalado en una planta de elaboración de papel o una planta de reciclaje de papel usado. El papel usado puede reciclarse de manera continua en un circuito cerrado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de fabricación de papel (3) para un aparato de reciclaje de papel usado del tamaño de un mueble que es similar en tamaño y forma a un equipo de oficina como una estantería de documentos, un casillero, un escritorio, una fotocopiadora o un ordenador personal, que sea lo suficientemente pequeño para instalarse en el lugar de origen del papel usado, para fabricar papel reciclado a partir de pulpa de papel usado fabricada en un dispositivo de fabricación de pulpa en un proceso anterior, comprendiendo:

una caja de aparato del tamaño de un mueble (5) ;

una unidad de proceso de elaboración de papel (50) para fabricar papel húmedo a partir de la suspensión de pulpa de papel que contiene agua y la pulpa de papel usado enviada desde el dispositivo de 10 fabricación de pulpa;

donde la unidad de proceso de fabricación de papel (50) incluye un transportador de fabricación de papel

(55) para fabricar y transportar la suspensión de pulpa;

el transportador para elaborar papel (55) se compone de una cinta transportadora de malla (60) con una estructura de malla de elaboración de papel comprendiendo numerosas celdas de malla para filtrar y 15 secar la suspensión de pulpa, dicha cinta de malla (60) estando dispuesta para funcionar en línea recta con su dirección lineal;

la longitud (L) del proceso de elaboración de papel en la cinta de malla (60) se establece en un intervalo de una parte de la cinta de malla (60) que funciona en línea recta y se sitúa en la caja del aparato 5;

donde la cinta de malla (60) está adaptada para funcionar a una velocidad de entre 0, 1m/min y 1m/min.

2. Un aparato para fabricar papel de acuerdo con la reivindicación 1, donde la longitud del proceso para elaborar papel de la cinta de malla (60) es lo suficientemente larga como para fabricar un peso adecuado de papel a partir de la suspensión de pulpa en relación con la velocidad de filtrado y secado de la estructura de malla para elaborar papel y la velocidad lineal de la cinta de malla (60) ; y lo suficientemente pequeño para acomodar el transportador de elaboración de papel (55) en la caja del aparato (5) .

3. Un aparato para fabricar papel de acuerdo con la reivindicación 3, donde el ángulo de inclinación aguas arriba de la cinta de malla (60) se establece entre 3 grados y 12 grados.

5. Un aparato para fabricar papel de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las celdas de malla de la cinta de malla (60) se establecen entre 25 mallas y 80 mallas.

6. Un aparato para fabricar papel de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, 30 comprendiendo además:

una unidad de proceso de secado (42) para fabricar papel reciclado mediante el secado del papel húmedo fabricado y formado en la unidad de proceso de elaboración de papel; y

un rodillo de secado (51) para exprimir y secar el papel húmedo en la unión de la unidad de proceso de elaboración de papel (50) y la unidad de proceso de secado (42) ;

donde la suspensión de pulpa suministrada a partir del dispositivo de fabricación de pulpa se convierte en papel húmedo y se seca y deshidrata.

7. Un aparato para fabricar papel para un aparato de reciclaje de papel usado de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde la cinta de malla (60) tiene una forma de cinta interminable y el transportador para elaborar papel incluye un motor de accionamiento para dirigir esta cinta de malla (60) .

8. Un aparato para fabricar papel para un aparato de reciclaje de papel usado de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde la unidad de proceso de elaboración de papel (50) también incluye un alimentador de pulpa (56) , para suministrar la suspensión de pulpa desde el dispositivo para fabricar pulpa hacia el transportador para elaborar de papel (55) , que se instala en una posición inicial del proceso de elaboración de papel del transportador de elaboración de papel (55) ; y la suspensión de pulpa se suministra 45 y extiende de manera uniforme sobre el lado ascendente de la cinta de malla (60) del transportador de elaboración de papel (55) mediante este alimentador de pulpa (56) .

9. Un aparato para fabricar papel de acuerdo con la reivindicación 6,

donde una sección de rodillo de secado se diseña para rotar y exprimir la cinta de malla (60) de la unidad de proceso de elaboración de papel (50) y una cinta con superficie lisa (95) de la unidad de proceso de secado (42) , de plano desde ambos lados superior e inferior y exprimir y secar el papel húmedo sobre la cinta de malla.

10. Un aparato para fabricar papel de acuerdo con la reivindicación 9,

donde dicha sección de rodillo de secado incluye un rodillo de secado adicional (70) girando y contactando sobre el lado inferior de la cinta de malla (60) de la unidad de proceso de elaboración de papel (50) , un rodillo de prensa (71) para rodar y presionar el lado superior de la cinta de superficie lisa (95) de la unidad de proceso de secado (42) opuesta al rodillo de secado, y un motor de accionamiento para girar y dirigir

estos dos rodillos en cooperación; y

la cinta de malla (60) y la cinta de superficie lisa (95) se enrollan y exprimen de plano desde ambos lados superior e inferior mediante ambos rodillos girados y dirigidos por dicho motor de accionamiento, y la humedad contenida en el papel húmedo de la cinta de malla (60) se absorbe mediante el rodillo de secado (51) a través de la cinta de malla.

11. Un aparato para fabricar papel de acuerdo con la reivindicación 6,

donde la unidad de proceso de secado (42) incluye una cinta de superficie lisa (95) con forma de cinta interminable para recibir y transportar el papel húmedo fabricado y formado en la unidad de proceso de elaboración de papel y un motor de accionamiento para dirigir esta cinta de superficie lisa; y

para alisar la superficie del papel húmedo enviado desde la unidad de proceso de elaboración de papel.

12. Un aparato para fabricar papel de acuerdo con la reivindicación 11,

donde la unidad de proceso de secado incluye una unidad de proceso de calentamiento y secado para calentar y secar el papel húmedo sobre la cinta de superficie lisa.

13. Un aparato para fabricar papel de acuerdo con la reivindicación 6, donde la unidad de proceso de elaboración de papel, el rodillo de secado y la unidad de proceso de secado se dirigen por una fuente de 25 accionamiento común.

14. Un aparato de reciclaje de papel usado del tamaño de un mueble comprendiendo:

una sección de fabricación de pulpa para macerar y triturar papel usado y fabricar pulpa de papel usado;

un aparato para fabricar papel de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el dispositivo de fabricación de pulpa es la sección de fabricación de pulpa; y

una sección de control para dirigir y controlar en cooperación la sección de fabricación de pulpa y la unidad de proceso de elaboración de papel;

donde la sección de fabricación de pulpa se acomoda en la caja de aparato (5) .

Dibujos Sección de control

Sección de control


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de producción de un material de aislamiento térmico y/o acústico en copos, del 12 de Febrero de 2020, de Enerpaper S.r.l: Un procedimiento de producción de un material de aislamiento térmico y/o acústico a base de celulosaencopos, que comprende los siguientes pasos: • preparar […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para fabricar papel con marca de agua'Procedimiento y aparato para fabricar papel con marca de agua, del 30 de Mayo de 2019, de FEDRIGONI S.P.A. (100.0%): Procedimiento para fabricar papel con marca de agua , que comprende: • una etapa de formar un primer panel fibroso que comprende por lo menos […]

Sección de formador y método para producir papel, del 30 de Noviembre de 2018, de ICONè S.R.L: Una sección de formador para producir papel que comprende: una caja de entrada , un fieltro , un hilo , un rodillo de formación […]

Método y dispositivo para la fabricación de una banda de material fibroso de varias capas y banda de material fibroso de varias capas que se fabrica conforme a este, del 28 de Marzo de 2018, de MAYR-MELNHOF KARTON AG: Procedimiento para la fabricación de una banda de material fibroso de varias capas, particularmente una banda de cartón o de papel, que incluye al menos una primera […]

Sistemas de control de turbinas para la recuperación de energía desde el momento de stock, del 17 de Mayo de 2017, de Valmet Aktiebolag: Un aparato (200, 200', 200'') para recuperar energía de una máquina de fabricación de papel , comprendiendo la máquina de fabricación de papel un […]

Aplicación de prensa de zapata para la producción de calidades de papel tisú, del 15 de Junio de 2016, de GapCon Tissue S.r.l: Una máquina de papel de tipo Crescent Former para la fabricación de papel tisú que comprende: una prensa de zapata de doble fieltro que utiliza un fieltro […]

Imagen de 'Áreas tratadas en una envoltura para reducir de las características…'Áreas tratadas en una envoltura para reducir de las características de predisposición a la ignición de un artículo para fumar, del 11 de Febrero de 2016, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Un artículo para fumar que comprende: una columna que comprende un tabaco fumable; una envoltura de papel que rodea la columna […]

Imagen de 'Método para la producción de un cartón con núcleo y cartón con…'Método para la producción de un cartón con núcleo y cartón con núcleo para un material laminado, del 3 de Febrero de 2016, de MAYR-MELNHOF KARTON AG: Método para la producción de un cartón con núcleo para un material laminado , donde el cartón con núcleo presenta un sistema laminar con al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .