Máquina para lavar la ropa que tiene un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.

Máquina para lavar la ropa (1) que comprende una cuba de lavado (3) llena de líquido a partir de una toma de entrada en agua,

un tambor rotatorio de carga de la ropa montado en rotación alrededor de un eje de rotación en el interior de dicha cuba de lavado (3), un depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6), caracterizada porque dicho depósito de agua (6) comprende al menos un dispositivo de captura (18) de colorantes presentes en el agua de lavado y/o de aclarado almacenada en el interior de dicho depósito de agua (6), comprendiendo dicho al menos un dispositivo de captura (18) de colorantes un material de fijación de colorantes contenidos en dicha agua de lavado y/o de aclarado almacenada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12192933.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89 bd Franklin Roosevelt 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: PONT, HERVE, VANHULLE,FAUSTINE, Nguyen,Minh Man, RODRIGUEZ,PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/08 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2515725_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Máquina para lavar la ropa que tiene un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.
Ilustración 2 de Máquina para lavar la ropa que tiene un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.
Ilustración 3 de Máquina para lavar la ropa que tiene un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.
Ilustración 4 de Máquina para lavar la ropa que tiene un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.
Ilustración 5 de Máquina para lavar la ropa que tiene un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.
Ilustración 6 de Máquina para lavar la ropa que tiene un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.
Máquina para lavar la ropa que tiene un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.

Fragmento de la descripción:

Máquina para lavar la ropa que tiene un depósito de agua de lavado y/o de aclarado

La presente invención se refiere a una máquina para lavar la ropa que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.

De manera general, la presente invención se refiere a las máquinas para lavar la ropa que comprenden un depósito de agua de lavado y/o de aclarado que permiten el uso de esa agua de lavado y/o de aclarado durante una fase posterior de un ciclo de funcionamiento o durante un ciclo de funcionamiento posterior.

Más particularmente, la presente invención encuentra su aplicación en las máquinas para lavar la ropa domésticas.

Ya se conocen máquinas para lavar la ropa que comprenden una cuba de lavado llena de líquido a partir de una toma de entrada de agua, un tambor rotatorio de carga de la ropa montado en rotación alrededor de un eje de rotación en el interior de la cuba de lavado, un depósito de agua de lavado y/o de aclarado, y un circuito hidráulico de distribución de agua. El circuito hidráulico de distribución de agua conecta la cuba de lavado al depósito de agua por medio de conductos flexibles de circulación de agua.

En el transcurso de una fase de un ciclo de funcionamiento de la máquina para lavar la ropa, el agua de lavado y/o de aclarado almacenada puede contaminarse con colorantes desprendidos en el transcurso de una fase de un ciclo de funcionamiento de la máquina para lavar la ropa.

Sin embargo, estas máquinas para lavar la ropa presentan el inconveniente de que el depósito de agua carece de un dispositivo de tratamiento del agua de lavado y/o de aclarado almacenada en dicho depósito de agua.

Por consiguiente, durante la reutilización del agua de lavado y/o de aclarado almacenada en el depósito de agua, los colorantes corren el riesgo de depositarse de nuevo en las piezas de material textil contenidas en el tambor de la máquina para lavar la ropa.

También se conoce el documento WO 99/63142 A1 que describe un artículo de captura de colorantes destinado a usarse para la captura de colorantes de dispersión aleatoria procedentes del agua de lavado y de aclarado de un procedimiento de lavado. El artículo de captura de colorantes está diseñado de manera que se Impide que pueda quedar atrapado en prendas o mezclarse con las mismas.

La presente Invención tiene como objetivo resolver los Inconvenientes mencionados anteriormente y proponer una máquina para lavar la ropa que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado que permite minimizar el riesgo de recoloración de piezas de material textil durante la reutilización del agua de lavado y/o de aclarado almacenada en el depósito de agua a menor coste.

A este respecto, la presente invención se refiere a una máquina para lavar la ropa que comprende una cuba de lavado llena de líquido a partir de una toma de entrada en agua, un tambor rotatorio de carga de la ropa montado en rotación alrededor de un eje de rotación en el interior de dicha cuba de lavado, un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.

Según la Invención, dicho depósito de agua comprende al menos un dispositivo de captura de colorantes presentes en el agua de lavado y/o de aclarado almacenada en el interior de dicho depósito de agua, comprendiendo dicho al menos un dispositivo de captura de colorantes un material de fijación de colorantes contenidos en dicha agua de lavado y/o de aclarado almacenada.

Por tanto, dicho al menos un dispositivo de captura de colorantes que comprende un material de fijación de colorantes contenidos en el agua de lavado y/o de aclarado almacenada en el depósito de agua de lavado y/o de aclarado permite minimizar el riesgo de recoloración de piezas de material textil durante la reutilización del agua de lavado y/o de aclarado almacenada en el depósito de agua.

De esta manera, el agua de lavado y/o de aclarado almacenada en el depósito de agua puede reutilizarse en el transcurso de una fase posterior de un ciclo de funcionamiento o durante un ciclo de funcionamiento posterior de la máquina para lavar la ropa, limitando al mismo tiempo el riesgo de recoloraclón de piezas de material textil contenidas en el tambor de la máquina para lavar la ropa mediante al menos un colorante desprendido previamente al almacenamiento del agua de lavado y/o de aclarado en el interior del depósito de agua.

Además, el tratamiento del agua de lavado y/o de aclarado almacenada en el depósito de agua que puede contaminarse mediante colorantes es sencillo y poco costoso.

En la práctica, el depósito de agua es un depósito de recuperación y de almacenamiento de agua de lavado y/o

de aclarado para una reutilización del agua de lavado y/o de aclarado en el transcurso de una fase posterior de un ciclo de funcionamiento o durante un ciclo de funcionamiento posterior de la máquina para lavar la ropa.

Otras particularidades y ventajas de la invención se harán evidentes a la vista de la siguiente descripción.

En los dibujos adjuntos, facilitados a modo de ejemplos no limitativos:

- la figura 1 es una vista esquemática lateral de una máquina para lavar, en particular de una máquina para lavar la ropa de carga superior, que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado según un modo de realización de la invención;

- la figura 2 es una vista esquemática en corte de una máquina para lavar, en particular de una máquina para lavar la ropa de superior, que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado según un modo de realización de la invención;

- la figura 3 es una primera vista esquemática en perspectiva de un depósito de agua de lavado y/o de aclarado según un modo de realización de la invención;

- la figura 4 es una segunda vista esquemática en perspectiva según un sentido opuesto al de la figura 3;

- la figura 5 es una vista esquemática en perspectiva de las dos paredes en forma de carcasa de un depósito de agua de lavado y/o de aclarado según un modo de realización de la invención, en donde una capa de un dispositivo de captura de colorantes está dispuesta en el interior del depósito de agua; y

- la figura 6 es una vista esquemática en corte del ensamblaje de un depósito de agua de lavado y/o de aclarado en una pared del armazón de una máquina para lavar la ropa según un modo de realización de la invención, en donde una vista en detalle A de la figura 6 ¡lustra medios de fijación del depósito de agua.

Se describirá, con referencia a las figuras 1 y 2, una máquina para lavar la ropa según un modo de realización de la Invención.

Esta máquina para lavar la ropa puede ser una máquina para lavar la ropa de uso doméstico o una máquina para lavar y para secar la ropa de uso doméstico.

Se ha ilustrado un modo de realización, con referencia a la figura 1, que describe una máquina para lavar la ropa de carga de la ropa por la parte superior. Naturalmente, la presente invención se aplica a todos los tipos de máquina para lavar la ropa, y en particular de carga frontal.

Una máquina para lavar la ropa 1 comprende un armazón 2. El armazón 2 de la máquina para lavar la ropa 1 comprende una pared delantera 2a, una pared trasera 2b, dos paredes laterales 2e, una pared superior 2c y una pared inferior 2d.

De manera clásica, una máquina para lavar la ropa 1 de este tipo comprende un armazón 2 adaptado para alojar una cuba de lavado 3.

Un tambor (no representado) destinado a contener la ropa puede estar montado en rotación en el interior de la cuba de lavado 3.

El armazón 2 comprende una abertura superior que permite introducir y retirar la ropa en el tambor.

Esta abertura de acceso puede obturarse durante el funcionamiento de la máquina 1 mediante una puerta 4 montada de manera pivotante en el armazón 2 de la máquina 1.

También está previsto un panel de control 5 en la parte superior de la máquina para lavar la ropa 1.

Naturalmente, esta máquina para lavar la ropa 1 comprende todos los elementos necesarios (no representados) para el funcionamiento y para la ejecución de los ciclos de lavado, de aclarado y de centrifugado de la ropa.

La máquina para lavar la ropa 1 comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado 6.

Preferiblemente, el depósito de agua de lavado y/o de aclarado 6 es interno al armazón 2 de la máquina para lavar la ropa 1.

El depósito de agua de lavado y/o de aclarado 6 puede estar fijado al armazón 2 de la máquina para lavar la ropa 1, por ejemplo a una pared del armazón 2, tal como la pared delantera 2a, la pared trasera 2b o una pared lateral 2e.

Naturalmente, la colocación y/o la fijación del depósito de agua de lavado y/o de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Máquina para lavar la ropa (1) que comprende una cuba de lavado (3) llena de líquido a partir de una toma de entrada en agua, un tambor rotatorio de carga de la ropa montado en rotación alrededor de un eje de rotación en el Interior de dicha cuba de lavado (3), un depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6), caracterizada porque dicho depósito de agua (6) comprende al menos un dispositivo de captura (18) de colorantes presentes en el agua de lavado y/o de aclarado almacenada en el Interior de dicho depósito de agua (6), comprendiendo dicho al menos un dispositivo de captura (18) de colorantes un material de fijación de colorantes contenidos en dicha agua de lavado y/o de aclarado almacenada.

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho al menos un dispositivo de captura (18) de colorantes tiene forma de al menos una capa (19) dispuesta en el interior de dicho depósito de agua (6).

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho depósito de agua (6) comprende medios de fijación (20) de dicha al menos una capa (19).

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque dichos medios de fijación (20) comprenden salientes (21, 22) que se insertan a través de aberturas respectivas (23) dispuestas en dicha al menos una capa (19).

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 4, caracterizada porque al menos una parte de dichos salientes (21) comprenden una primera serie de salientes (21) dispuestos en una primera pared (6a) de dicho depósito de agua (6) y una segunda serie de salientes (21) dispuestos en una segunda pared (6b) de dicho depósito de agua (6), en donde dicha primera serie de salientes (21) actúa conjuntamente con dicha segunda serie de salientes (21).

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 5, caracterizada porque dicha primera serie de salientes (21) dispuestos en dicha primera pared (6a) de dicho depósito de agua (6) está fijada a dicha segunda serie de salientes (21) dispuestos en dicha segunda pared (6b) de dicho depósito de agua (6).

Máquina para lavar la ropa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada porque al menos una parte de dichos salientes (22) que se insertan a través de aberturas (24) respectivas dispuestas en dicha al menos una capa (19) comprenden elementos de fijación (26) de manera que se fija dicho depósito de agua (6) a una pared del armazón (2) de dicha máquina para lavar la ropa (1).

Máquina para lavar la ropa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque dicha al menos una capa (19) se extiende entre dos paredes (6a, 6b) opuestas de dicho depósito de agua (6).

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho al menos un dispositivo de captura (18) de colorantes es al menos un cartucho filtrante.

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 9, caracterizada porque dicho al menos un cartucho filtrante está montado en dicho depósito de agua (6) a nivel de una abertura de entrada de agua y/o a nivel de una abertura de salida de agua de dicho depósito de agua (6).

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 9, caracterizada porque dicho al menos un cartucho filtrante está dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6).

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque dicho material de fijación de colorantes está dispuesto en el interior de dicho al menos un cartucho filtrante.

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 11, caracterizada porque dicho material de fijación de colorantes está dispuesto en la funda exterior de dicho al menos un cartucho filtrante.

Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 11, o la reivindicación 11 y una de las reivindicaciones 12 ó 13, caracterizada porque un flujo de agua de lavado y/o de aclarado puede atravesar el cuerpo de dicho al menos un cartucho filtrante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .