Máquina de lavado que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.

Máquina de lavado (1) que comprende:

- un armazón (2);

- en donde dicho armazón (2) encierra una cuba de lavado (3);



- un depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6);

- un circuito hidráulico de distribución de agua;

- en donde dicho circuito hidráulico de distribución de agua une dicha cuba de lavado (3) de dicha máquina de lavado (1) a dicho depósito de agua (6);

- en donde dicho depósito de agua (6) comprende al menos un paso (42) dispuesto en la parte superior de dicho depósito de agua (6), y a través del cual se dirige un flujo de agua hacia el interior de dicho depósito de agua (6);

- dicho depósito de agua (6) comprende un dispositivo de aireación (26) para permitir el llenado y el vaciado de agua de dicho depósito de agua (6);

caracterizada porque dicho depósito de agua (6) comprende al menos un elemento de desviación de un flujo de agua (19a, 19b) dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6) para desviar la dirección de un flujo de agua que fluye desde dicho al menos un paso (42) de dicho depósito de agua (6) hacia el interior de dicho depósito de agua (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12192928.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89 bd Franklin Roosevelt 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: Nguyen,Minh Man, RODRIGUEZ,PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/08 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2524150_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Máquina de lavado que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.
Ilustración 2 de Máquina de lavado que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.
Ilustración 3 de Máquina de lavado que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.
Ilustración 4 de Máquina de lavado que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Máquina de lavado que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado.

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCION

Máquina de lavado que comprende un depósito de agua de lavado y/o de aclarado,

La presente invención se refiere a una máquina de lavado que comprende una cuba de lavado, un depósito de agua 5 de lavado y/o de aclarado y un circuito hidráulico de distribución de agua.

De manera general, la presente invención se refiere a máquinas de lavado que comprenden un depósito de agua de lavado y/o de aclarado que permite la utilización de esta agua de lavado y/o de aclarado durante una fase a continuación de un ciclo de funcionamiento o durante un ciclo de funcionamiento siguiente. 10

Más concretamente, la presente invención encuentra su aplicación en las máquinas de lavado domésticas, y en particular en las lavadoras de ropa y los lavavajillas.

Se conoce el documento EP 0 911 439 A1 que describe una máquina de lavado que comprende un armazón, un 15 depósito de agua de lavado y/o de aclarado, un circuito hidráulico de distribución de agua. El armazón encierra una cuba de lavado. El circuito hidráulico de distribución de agua une la cuba de lavado de la máquina de lavado al depósito de agua. Asimismo, el circuito hidráulico de distribución de agua comprende un conducto de alimentación de agua y un conducto de vaciado de agua dispuestos en el interior del depósito de agua.

El depósito de agua comprende un respiradero que permite únicamente introducir y evacuar aire del mismo durante las fases de vaciado y de llenado con agua de lavado y/o de aclarado de dicho depósito respectivamente, comprendiendo dicho respiradero una válvula controlada por una unidad de control de la máquina de lavado.

El circuito hidráulico de distribución de agua comprende un punto alto formado entre el depósito de agua y la cuba 25 de lavado de la máquina de lavado, en donde el punto alto del circuito hidráulico está situado por encima del nivel de agua máximo admisible en el interior del depósito de agua.

El depósito de agua comprende un paso dispuesto en la parte superior del depósito de agua, y a través de la cual se dirige un flujo de agua hacia el interior del depósito de agua. El paso está dispuesto en un extremo del conducto de 30 alimentación de agua que desemboca en el interior del depósito de agua y en la parte superior del depósito de agua, en particular por encima del nivel de agua máximo admisible en el interior del depósito de agua.

No obstante, esta máquina de lavado que tiene un depósito de agua de lavado y/o de aclarado presenta el inconveniente de que el flujo de agua que entra en el depósito de agua a través del paso del conducto de 35 alimentación de agua provoca una proyección de agua en el interior del depósito de agua desde la parte superior de este último durante la fase de llenado con agua del depósito de agua.

Por consiguiente, esta proyección de agua cae sobre la superficie superior de la cantidad de agua presente en el interior del depósito de agua y genera por tanto ruido durante el impacto de la proyección de agua con la superficie 40 superior de la cantidad de agua presente en el interior del depósito de agua.

Además, este ruido generado durante el impacto de la proyección de agua con la superficie superior de la cantidad de agua presente en el interior del depósito de agua se amplifica al estar el depósito de agua cerrado.

Este ruido generado durante el impacto de la proyección de agua con la superficie superior de la cantidad de agua presente en el interior del depósito de agua es perjudicial para la percepción de la calidad de la máquina de lavado.

Se conoce también el documento EP 2 312 044 A1 que describe una máquina de lavado que comprende un armazón, un depósito de agua de lavado y/o de aclarado, un circuito hidráulico de distribución de agua. El armazón 50 encierra una cuba de lavado. El circuito hidráulico de distribución de agua comunica la cuba de lavado de la máquina de lavado con el depósito de agua. El depósito de agua comprende un dispositivo de aireación de manera que se permite el llenado y el vaciado de agua del depósito de agua.

La presente invención tiene como objetivo resolver los inconvenientes mencionados anteriormente y propone una 55 máquina de lavado equipada con un depósito de agua de lavado y/o de aclarado que permite limitar el ruido generado por la entrada de agua en el interior del depósito de agua a partir de un circuito hidráulico de distribución de agua de la máquina de lavado simple, fiable y económico.

A este respecto, la presente invención se dirige a una máquina de lavado que comprende: 60

- un armazón;

- en donde dicho armazón encierra una cuba de lavado;

- un depósito de agua de lavado y/o de aclarado;

- un circuito hidráulico de distribución de agua; 65

- en donde dicho circuito hidráulico de distribución de agua comunica dicha cuba de lavado de dicha máquina de lavado con dicho depósito de agua;

- en donde dicho depósito de agua comprende al menos un paso dispuesto en la parte superior de dicho depósito de agua, y a través de la cual se dirige un flujo de agua hacia el interior de dicho depósito de agua;

- dicho depósito de agua comprende un dispositivo de aireación para permitir el llenado y el vaciado de agua de dicho depósito de agua. 5

Según la invención, dicho depósito de agua comprende al menos un elemento de desviación de un flujo de agua dispuesto en el interior de dicho depósito de agua de manera que se desvía la dirección de un flujo de agua que fluye desde dicho al menos un paso de dicho depósito de agua hacia el interior de dicho depósito de agua.

Por tanto, dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua dispuesto en el interior del depósito de agua permite evitar una proyección de agua sobre la superficie superior de la cantidad de agua presente en el interior del depósito de agua durante la fase de llenado con agua del depósito de agua.

De esta manera, se minimiza el ruido generado por la entrada de agua durante el llenado con agua del depósito de 15 agua.

Según una característica preferente de la invención, dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua comprende al menos una pared de ruptura de un flujo de agua dispuesta enfrente de dicho al menos un paso de dicho depósito de agua de manera que rompe la proyección de agua procedente de dicho al menos un paso de 20 dicho depósito de agua.

Por tanto, dicha al menos una pared de ruptura de un flujo de agua permite romper un flujo de agua que entra en el depósito de agua de modo que lo divide y se evita el impacto de un flujo de agua único sobre la superficie superior de la cantidad de agua presente en el interior del depósito de agua. 25

De esta manera, dicha al menos una pared de ruptura de un flujo de agua permite multiplicar el número de puntos de impacto sobre la superficie superior de la cantidad de agua presente en el interior del depósito de agua.

Según otra característica preferente de la invención, dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua 30 comprende al menos una pared de guiado de un flujo de agua de manera que guía la proyección de agua procedente de dicho al menos un paso de dicho depósito de agua contra una pared interna de dicho depósito de agua, en donde dicha pared interna de dicho depósito de agua se extiende a lo largo de la altura de dicho depósito de agua.

Por tanto, dicha al menos una pared de guiado de un flujo de agua permite guiar un flujo de agua que entra en el depósito de agua contra una pared interna de dicho depósito de agua, de manera que se ensancha la zona de impacto de un flujo de agua sobre la superficie superior de la cantidad de agua presente en el interior del depósito de agua.

Según otra característica preferente, dicho depósito de agua comprende un dispositivo de aireación para permitir el llenado y el vaciado de agua de dicho depósito de agua, estando dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua dispuesto entre dicho al menos un paso dispuesto en la parte superior de dicho depósito de agua y dicho dispositivo de aireación de dicho depósito de agua.

Por tanto, dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua dispuesto en el interior del depósito de agua permite evitar una proyección de agua a través del dispositivo de aireación del depósito de agua.

De esta manera, dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua dispuesto en el interior del depósito de agua permite garantizar el flujo de aire a través del dispositivo de aireación del depósito de agua, evitando una 50 obstrucción del mismo por proyecciones de agua procedentes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de lavado (1) que comprende:

- un armazón (2) ;

- en donde dicho armazón (2) encierra una cuba de lavado (3) ; 5

- un depósito de agua de lavado y/o de aclarado (6) ;

- un circuito hidráulico de distribución de agua;

- en donde dicho circuito hidráulico de distribución de agua une dicha cuba de lavado (3) de dicha máquina de lavado (1) a dicho depósito de agua (6) ;

- en donde dicho depósito de agua (6) comprende al menos un paso (42) dispuesto en la parte superior de 10 dicho depósito de agua (6) , y a través del cual se dirige un flujo de agua hacia el interior de dicho depósito de agua (6) ;

- dicho depósito de agua (6) comprende un dispositivo de aireación (26) para permitir el llenado y el vaciado de agua de dicho depósito de agua (6) ;

caracterizada porque dicho depósito de agua (6) comprende al menos un elemento de desviación de un flujo 15 de agua (19a, 19b) dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6) para desviar la dirección de un flujo de agua que fluye desde dicho al menos un paso (42) de dicho depósito de agua (6) hacia el interior de dicho depósito de agua (6) .

2. Máquina de lavado (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho al menos un elemento de 20 desviación de un flujo de agua comprende al menos una pared de ruptura de un flujo de agua (19a) dispuesta enfrentada a dicho al menos un paso (42) de dicho depósito de agua (6) para romper la proyección de agua procedente de dicho al menos un paso (42) de dicho depósito de agua (6) .

3. Máquina de lavado (1) según la reivindicación 2, caracterizada porque dicha al menos una pared de ruptura de 25 un flujo de agua (19a) es al menos una nervadura dispuesta en una pared de dicho depósito de agua (6) .

4. Máquina de lavado (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque al menos una primera nervadura (19a) está dispuesta en una primera pared (6a) de dicho depósito de agua (6) y al menos una segunda nervadura (19a) está dispuesta en una segunda pared (6b) de dicho depósito de agua (6) , de manera que se forma una 30 placa deflectora que permite un paso de aire en la parte superior de dicho depósito de agua (6) a ambos lados de dichas nervaduras primera y segunda (19a) .

5. Máquina de lavado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua comprende al menos una pared de guiado de un flujo de agua (19b) 35 para guiar la proyección de agua procedente de dicho al menos un paso (42) de dicho depósito de agua (6) contra una pared interna (20) de dicho depósito de agua (6) , en donde dicha pared interna (20) de dicho depósito de agua (6) se extiende a lo largo de la altura de dicho depósito de agua.

6. Máquina de lavado (1) según la reivindicación 5, caracterizada porque dicha al menos una pared de guiado de 40 un flujo de agua (19b) está inclinada de arriba abajo a lo largo de la altura de dicho depósito de agua (6) .

7. Máquina de lavado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua (19a) está dispuesto entre dicho al menos un paso (42) dispuesto en la parte superior de dicho depósito de agua (6) y dicho dispositivo de aireación (26) de dicho depósito de 45 agua (6) .

8. Máquina de lavado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque:

- dicho circuito hidráulico de distribución de agua comprende un primer conducto de circulación de agua (10) dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6) ; 50

- formando dicho primer conducto de circulación de agua (10) un punto alto (25) situado a la misma altura o por encima del nivel de agua máximo admisible (N1) en el interior de dicho depósito de agua (6) ;

- en donde dicho punto alto (25) de dicho primer conducto de circulación de agua comprende dicho al menos un paso (42) que desemboca en el interior de dicho depósito de agua (6) para neutralizar un trasvase de agua de lavado y/o de aclarado entre dicho depósito de agua (6) y dicha cuba de lavado (3) de 55 dicha lavadora (1) , y a la inversa.

9. Máquina de lavado (1) según la reivindicación 8, caracterizada porque dicho dispositivo de aireación (26) de dicho depósito de agua (6) está comunicado fluídicamente con dicho al menos un paso (42) de dicho primer conducto de circulación de agua (10) dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6) . 60

10. Máquina de lavado (1) según la reivindicación 9, caracterizada porque:

- dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua (19a) está dispuesto entre dicho al menos un paso (42) de dicho primer conducto de circulación de agua (10) dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6) y dicho al menos un paso de aire (44) de dicho dispositivo de aireación (26) de dicho depósito 65 de agua (6) ,

- de manera que se desvía un flujo de agua que fluye desde dicho al menos un paso (42) de dicho primer conducto de circulación de agua (10) en dirección a dicho al menos un paso de aire (44) de dicho dispositivo de aireación (26) de dicho depósito de agua (6) .

11. Máquina de lavado (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque dicho circuito 5 hidráulico de distribución de agua comprende un conducto de rebosamiento (9) dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6) , comprendiendo dicho conducto de rebosamiento (9) una entrada de agua (17) .

12. Máquina de lavado (1) según la reivindicación 11, caracterizada porque dicha entrada de agua (17) de dicho conducto de rebosamiento (9) está situada por encima de la parte inferior de dicha al menos una pared de 10 desviación de un flujo de agua (19a) a lo largo de la altura de dicho depósito de agua (6) .

13. Máquina de lavado (1) según las reivindicaciones 11 o 12 y cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizada porque:

- dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua (19a) está dispuesto entre dicho al menos 15 un paso (42) de dicho primer conducto de circulación de agua (10) dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6) y dicha entrada de agua (17) de dicho conducto de rebosamiento (9) ,

- de manera que se desvía un flujo de agua que fluye desde dicho al menos un paso (42) de dicho primer conducto de circulación de agua (10) en dirección a dicha abertura de entrada (17) de dicho conducto de rebosamiento (9) . 20

14. Máquina de lavado (1) según las reivindicaciones 10 y 13, caracterizada porque dicho al menos un elemento de desviación de un flujo de agua (19a) dispuesto entre dicho al menos un paso (42) de dicho primer conducto de circulación de agua (10) dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6) y dicho al menos un paso de aire (44) de dicho dispositivo de aireación (26) de dicho depósito de agua (6) es el mismo que dicho al menos 25 un elemento de desviación de un flujo de agua (19a) dispuesto entre dicho al menos un paso (42) de dicho primer conducto de circulación de agua (10) dispuesto en el interior de dicho depósito de agua (6) y una entrada de agua (17) de dicho conducto de rebosamiento (9) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .