Máquina de configuración, en particular máquina de flexión y procedimiento para la alineación de una máquina de configuración de este tipo.

Máquina de configuración, en particular máquina automática de flexión,

que comprende al menos un equipo de configuración (7) con una instalación de soporte de fijación (23) y con una herramienta de configuración (9) que puede ser accionada para la realización de movimientos de configuración, un bastidor de máquina (3) con un bastidor de montaje (5) que presenta una pared exterior (21), para el alojamiento de al menos un equipo de configuración (7) en una posición teórica de trabajo respectiva en el lado exterior en la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5), una instalación de control y una instalación de posicionamiento (49) para el posicionamiento de al menos un equipo de configuración (7) en una posición teórica de trabajo respectiva en la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5), en la que la instalación de posicionamiento (49) presenta las siguientes características:

- un taladro pasante (19) en forma de anillo circular en la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5) con un eje del centro circular (53) ortogonal al plano del anillo circular del taladro pasante (19), caracterizada porque el al menos un equipo de configuración (7) está dispuesto en el bastidor de montaje (5) de forma desplazable con su instalación de soporte de fijación (23) a lo largo del taladro pasante (19) en forma de anillo circular, para moverlo a una posición teórica de trabajo respectiva,

- un elemento de ajuste (51), alojado de forma giratoria alrededor el eje del centro del círculo (53), en el lado interior de la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5), en el que el elemento de ajuste (51) presenta una instalación de accionamiento giratorio (55) que puede ser controlada por medio de la instalación de control, por medio de cuya instalación de accionamiento giratorio se puede girar el elemento de ajuste (51) con relación al taladro pasante (19) en forma de anillo circular a la posición deseada respectiva,

- una unidad de acoplamiento (59) dispuesta en el elemento de ajuste (51) y arrastrada por éste, que es controlable por medio de la instalación de control para el acoplamiento opcional del elemento de ajuste (51) con la instalación de soporte de fijación (23) del al menos un equipo de configuración (7) a través del taladro pasante (19) en forma de anillo circular, de manera que el elemento de ajuste (51) durante su movimiento giratorio puede arrastrar la instalación de soporte de fijación (23) y con ella el equipo de configuración (7) a lo largo del taladro pasante (19) en forma de anillo circular, para desplazar el equipo de configuración (7) hacia una posición teórica de trabajo deseada, de manera que la instalación de soporte de fijación (23) se puede fijar para la fijación de la posición teórica de trabajo en el bastidor de montaje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13152173.

Solicitante: OTTO BIHLER HANDELS-BETEILIGUNGS-GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LECHBRUCKER STRASSE 15 87642 HALBLECH ALEMANIA.

Inventor/es: BIHLER, MATHIAS, MALDONER,PAUL, GAST,OSKAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D7/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 7/00 Curvado de barras, perfiles o tubos (B21D 11/02 - B21D 11/18 tienen prioridad; mediante la utilización de mandriles u órganos análogos B21D 9/00). › sobre un órgano de conformación fijo; mediante la utilización de un órgano de conformación o de un tope oscilante.
  • B21F1/00 B21 […] › B21F TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE ALAMBRE METÁLICO (laminado de metales B21B; por estirado, operaciones auxiliares en relación con el trabajo del metal sin desprendimiento sustancial de materia B21C; atado de objetos en paquetes B65B 13/00). › Curvado de alambre que no suponga enrollamiento; Enderezado de alambre.

PDF original: ES-2466923_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina de configuración, en particular máquina de flexión y procedimiento para la alineación de una máquina de configuración de este tipo La presente invención de refiere a una máquina de configuración, en particular máquina de flexión, con al menos un equipo de configuración, pero con preferencia con varios equipos de configuración, que están montados por medio de instalaciones de retención en el exterior en una pared exterior de un bastidor de montaje en su posición teórica de trabajo respectiva y que presentan para la realización de movimientos de configuración unas herramientas de configuración que pueden ser accionadas y que actúan con efecto de configuración sobre un producto semiacabada normalmente en forma de chapa o en forma de alambre y apoyado en un mandril, estampa o similar, para fabricar una pieza de trabajo de la forma deseada, respectivamente. El concepto de herramienta de configuración puede comprender en el marco de la presente invención también herramientas de mecanización, como por ejemplo equipos de perforación, equipos de corte de rosca, equipos de aplicación de material y similar.

Se conocen a partir del estado de la técnica máquinas de configuración de este tipo, por ejemplo como máquinas automáticas de flexión para la fabricación en serie de piezas de flexión, en diversas configuraciones.

Así, por ejemplo, se describen máquinas automáticas de flexión convencionales en los documentos DE 20208825 U1, DE 22 29 288 A1 o en el documento DE 196 05 647 A1, que presentan en el lado exterior sobre una pared exterior de su bastidor de montaje unos equipos de flexión dispuestos sobre un círculo con carros de flexión y herramientas de flexión previstas allí, que están alineadas sobre una zona central del círculo de la disposición, para doblar un producto semiacabado apoyado en una estampa media o mandril de flexión en una forma deseada. Los equipos de flexión están atornillados con la pared exterior del bastidor de montaje, de manera que está previsto un retículo perforado en la pared exterior del bastidor de montaje para poder fijar los equipos de flexión en posiciones de trabajo correspondientes. Los movimientos de configuración de la herramienta de flexión son derivados en las máquinas automáticas de flexión convencionales desde una rueda dentada grande central, que está alojada de forma giratoria en el lado interior de la pared exterior del bastidor de montaje y puede ser accionada para la rotación. Los orificios de inserción están distribuidos en la pared exterior del bastidor de montaje sobre la proyección de la periferia exterior de la rueda dentada grande central. A través de estos orificios de inserción están insertados unos árboles de hacinamiento de los equipos de flexión, de manera que unos piñones previstos en estos árboles de accionamiento engranan con el dentado de la rueda dentada grande central para absorber el par de torsión desde la rueda dentada grande central. Los árboles de accionamiento de los equipos de flexión accionas discos de levas, que impulsan de nuevo la estampa de flexión y de esta manera controlan ciclos de movimiento predeterminados de las herramientas de flexión. Al lugar de flexión de los equipos de flexión, definido a través de una disposición de mandril de flexión, disposición de estampa o similar se alimentan desde una entada de material los productos semiacabados a doblar. El equipamiento y cambio de equipo de tales máquinas automáticas de flexión convencional, para poder fabricar en serie una pieza de flexión deseada, es un proceso muy costoso, que comprende el posicionamiento exacto de los equipos de flexión en posiciones teóricas de trabajo predeterminadas, respectivamente, de manera que el concepto de accionamiento de la toma del par de torsión desde una rueda dentada grande central contiene a este respecto limitaciones en los grados de libertad de selección durante el posicionamiento de los equipos de flexión. A los procesos de equipamiento y cambio de equipo pertenece también la preparación de los discos de levas respectivos para los carros de flexión.

Ya se conocen también máquinas automáticas de flexión, en las que el concepto de accionamiento de la toma del par de torsión ha sido cedido por una rueda dentada grande central para los equipos de flexión a favor de equipos de flexión, que presentan accionamientos propios controlados numéricamente en forma de motores eléctricos. Los ciclos de movimiento durante los movimientos de configuración de tales equipos de flexión son ejecutados en este caso controlados por programa. En este caso, se puede prescindir de discos de levas convencionales, de manera que el equipamiento y los cambios de equipamiento de la máquina automática de flexión no incluyen ya la preparación y montaje de discos de levas, sino que requiere una modificación correspondiente del programa de control para el equipo de accionamiento de control numérico NC respectivo. Los equipos de flexión de control numérico NC pueden ser posicionados, además, en múltiples posiciones teóricas de trabajo en la pared exterior del bastidor de montaje, puesto que no es necesaria ya la conexión en una rueda dentada grande central. Un ejemplo de una máquina automática de flexión de este tipo con equipos de flexión-N de control numérico se describe por la Otto Bihler Maschinenfabrik GmbH & Co. KG, D-87642 Halblech, bajo la designación del producto BIMERIC BM

306.

El cometido de la presente invención es preparar una máquina de configuración, en particular una máquina automática de flexión, que permite una simplificación amplia del equipamiento y del cambio de equipo, respectivamente, de la máquina, es decir, del posicionamiento de los equipos de configuración en sus posiciones teóricas de trabajo con respecto a un cometido de configuración determinado.

Para la solución de este cometido se propone una máquina de configuración, en particular una máquina automática de flexión de acuerdo con la reivindicación 1. La máquina de configuración de acuerdo con la invención comprende al menos un equipo de configuración con una instalación de soporte de fijación y con una herramienta de configuración que puede ser accionada de forma controlada para la realización de movimientos de configuración, un bastidor de máquina con un bastidor de montaje que presenta una pared exterior, para el alojamiento de al menos un equipo de configuración en una posición teórica de trabajo respectiva en el lado exterior en la pared exterior del

bastidor de montaje, una instalación de control y una instalación de posicionamiento para el posicionamiento de al menos un equipo de configuración en una posición teórica de trabajo respectiva en la pared exterior del bastidor de montaje, en la que la instalación de posicionamiento presenta las siguientes características:

-un taladro pasante en forma de anillo circular en la pared exterior del bastidor de montaje con un eje del centro circular ortogonal al plano del anillo circular del taladro pasante, en el que el al menos un equipo de

configuración está dispuesto en el bastidor de montaje de forma desplazable con su instalación de soporte de fijación a lo largo del taladro pasante en forma de anillo circular, para moverlo a una posición teórica de trabajo respectiva,

-un elemento de ajuste, alojado de forma giratoria alrededor el eje del centro del círculo, en el lado interior de la pared exterior del bastidor de montaje, en el que el elemento de ajuste presenta una instalación de

accionamiento giratorio que puede ser controlada por medio de la instalación de control, por medio de cuya instalación de accionamiento giratorio se puede girar el elemento de ajuste con relación al taladro pasante en forma de anillo circular a la posición deseada respectiva,

-una unidad de acoplamiento dispuesta en el elemento de ajuste y arrastrada por éste, que es controlable por medio de la instalación de control para el acoplamiento opcional del elemento de ajuste con la 20 instalación de soporte de fijación del al menos un equipo de configuración a través del taladro pasante en forma de anillo circular, de manera que el elemento de ajuste durante su movimiento giratorio puede arrastrar la instalación de soporte de fijación y con ella el equipo de configuración a lo largo del taladro pasante (en forma de anillo circular, para desplazar el equipo de configuración hacia una posición teórica de trabajo deseada, de manera que la instalación de soporte de fijación se puede fijar para la fijación de la

posición teórica de trabajo en el bastidor de montaje.

La máquina de configuración configurada de esta manera de acuerdo con la invención permite un posicionamiento controlado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de configuración, en particular máquina automática de flexión, que comprende al menos un equipo de configuración (7) con una instalación de soporte de fijación (23) y con una herramienta de configuración (9) que puede ser accionada para la realización de movimientos de configuración, un bastidor de máquina (3) con un bastidor de montaje (5) que presenta una pared exterior (21) , para el alojamiento de al menos un equipo de configuración (7) en una posición teórica de trabajo respectiva en el lado exterior en la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5) , una instalación de control y una instalación de posicionamiento (49) para el posicionamiento de al menos un equipo de configuración (7) en una posición teórica de trabajo respectiva en la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5) , en la que la instalación de posicionamiento (49) presenta las siguientes características:

- un taladro pasante (19) en forma de anillo circular en la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5) con un eje del centro circular (53) ortogonal al plano del anillo circular del taladro pasante (19) , caracterizada porque el al menos un equipo de configuración (7) está dispuesto en el bastidor de montaje (5) de forma desplazable con su instalación de soporte de fijación (23) a lo largo del taladro pasante (19) en forma de anillo circular, para moverlo a una posición teórica de trabajo respectiva,

- un elemento de ajuste (51) , alojado de forma giratoria alrededor el eje del centro del círculo (53) , en el lado interior de la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5) , en el que el elemento de ajuste (51) presenta una instalación de accionamiento giratorio (55) que puede ser controlada por medio de la instalación de control, por medio de cuya instalación de accionamiento giratorio se puede girar el elemento de ajuste (51) con relación al taladro pasante (19) en forma de anillo circular a la posición deseada respectiva,

- una unidad de acoplamiento (59) dispuesta en el elemento de ajuste (51) y arrastrada por éste, que es controlable por medio de la instalación de control para el acoplamiento opcional del elemento de ajuste (51) con la instalación de soporte de fijación (23) del al menos un equipo de configuración (7) a través del taladro pasante (19) en forma de anillo circular, de manera que el elemento de ajuste (51) durante su movimiento giratorio puede arrastrar la instalación de soporte de fijación (23) y con ella el equipo de configuración (7) a lo largo del taladro pasante (19) en forma de anillo circular, para desplazar el equipo de configuración (7) hacia una posición teórica de trabajo deseada, de manera que la instalación de soporte de fijación (23) se puede fijar para la fijación de la posición teórica de trabajo en el bastidor de montaje.

2. Máquina de configuración de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el elemento de ajuste (51) es una rueda dentada y el accionamiento de ajuste presenta un piñón de accionamiento (en 57) que engrana con la rueda dentada.

3. Máquina de configuración de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que la instalación de soporte de fijación (23) presenta una pieza de base (37) y una pieza de soporte de fijación (39) alojada de forma giratoria, en la que se puede fijar o está fijado el equipo de configuración (7) , de manera que se puede ajustar con relación a la pieza de base (37) en diferentes posiciones angulares, en la que la instalación de posicionamiento (49) presenta un accionamiento de soporte de fijación giratoria (69) controlable por medio de la instalación de control para la pieza de soporte de fijación giratoria (39) .

4. Máquina de configuración de acuerdo con la reivindicación 3, en la que el accionamiento de soporte de fijación giratoria (69) presenta un árbol de activación giratoria (73) orientado con su eje longitudinal paralelamente al eje del centro del círculo (53) y a nivel con el taladro pasante (19) en forma de anillo circular y que puede ser accionado 40 para la rotación alrededor de su eje longitudinal, cuyo eje de activación giratoria es móvil axialmente entre una posición pasiva y una posición de engrane giratorio para el establecimiento del engrane giratorio con la pieza de soporte de fijación giratoria (39) de la instalación de soporte giratoria (23) de un equipo de configuración (7) respectivo, en la que en la posición pasiva en el lado interior de la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5) está posicionado retraído y en la que se puede desplazar hacia delante desde esta posición pasiva atravesando el

taladro pasante (19) en forma de anillo circular hasta la posición de engrane giratorio, para recibir en engrane giratorio la pieza de soporte de fijación giratoria (39) de la instalación de soporte de fijación (23) de un equipo de configuración (7) respectivo.

5. Máquina de configuración de acuerdo con la reivindicación 4, en la que el accionamiento de soporte de fijación giratoria (69) presenta un motor eléctrico (71) dispuesto en el elemento de ajuste (51) , en particular motor eléctrico 50 de control numérico NC, para la rotación del árbol de activación giratoria (75) , en laque el árbol de activación giratoria (75) está alojado de forma desplazable axialmente con relación al motor eléctrico (71) .

6. Máquina de configuración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en la que la unidad de acoplamiento (59) presenta un accionamiento de acoplamiento (61) controlable por medio de la instalación de control y un elemento de acoplamiento (63) alargado orientado con su eje longitudinal paralelamente al eje del 55 centro del círculo (53) y a nivel con el taladro pasante (19) en forma de anillo circular, cuyo elemento de acoplamiento es móvil axialmente por el accionamiento de acoplamiento (59) entre una posición pasiva y una posición de acoplamiento, en la que en la posición pasiva en el lado interior de la pared exterior (21) del bastidor de

montaje (5) está posicionado retraído y en la que se puede desplazar hacia delante desde esta posición pasiva atravesando el taladro pasante (19) en forma de anillo circular hasta la posición de acoplamiento, para recibir en engrane de acoplamiento la pieza de soporte de fijación (23) del equipo de configuración (7) respectivo.

7. Máquina de configuración de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, en la que el elemento de acoplamiento (63) es un casquillo, en el que el árbol de activación giratoria (75) está alojado de forma giratoria y que es móvil axialmente junto con el árbol de activación giratoria (75) por el accionamiento de acoplamiento (61) entre la posición pasiva y la posición de acoplamiento.

8. Máquina de configuración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en la que la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5) presenta en su lado exterior unas escotaduras de retención (93) , que están distribuidas a lo largo del taladro pasante (19) en forma de anillo circular, y en la que la instalación de soporte de fijación (23) presenta un elemento de retención (77) guiado móvil axialmente y pretensado por medio de fuerzas de resorte hacia una posición de proyección de retención en el lado de la instalación de soporte de fijación (23) que está opuesto dirigido hacia la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5) , cuyo elemento de retención (77) está alojado en una de las escotadura de retención (93) , cuando el equipo de configuración (7) está posicionado con su instalación de soporte de fijación (23) en una posición teórica de trabajo respectiva en el bastidor de montaje (5) .

9. Máquina de configuración de acuerdo con la reivindicación 6 o una reivindicación relacionada con ella y de acuerdo con la reivindicación 8, en la que el elemento de retención (77) puede ser desplazado por el elemento de acoplamiento (63) contra la tensión previa de resorte desde la posición de la proyección de retención y, por lo tanto, desde la escotadura de retención (93) respectiva de la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5) , cuando el elemento de acoplamiento (63) se mueve en alineación con el elemento de retención (77) a la posición de acoplamiento.

10. Máquina de configuración de acuerdo con la reivindicación 4 o de acuerdo con una reivindicaciones relacionada con ella y de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 ó 9, en la que el elemento de retención (77) es un casquillo de retención, a través del cual se puede mover el árbol de activación giratoria (75) a la posición de engrane giratorio.

11. Máquina de configuración de acuerdo con la reivindicación 4 o de acuerdo con una reivindicación relacionada con ella, en la que la pieza de base (37) de la instalación de soporte de fijación (23) presenta un engranaje reductor integrado, en particular engranaje cicloide o un engranaje de cuña deslizante, que puede alojar para la absorción del par de torsión en el lado de entrada el árbol de activación giratoria (75) en su posición de engrane giratorio.

12. Máquina de configuración de acuerdo con la reivindicación 3 o de acuerdo con una reivindicación relacionada con ella, en la que la pieza de base (37) de la instalación de soporte de fijación (23) del equipo de configuración (7) presenta elementos deslizantes (43) , que están dispuestos en un soporte (41) , que atraviesa el taladro pasante (19) en forma de anillo circular, y que enganchas detrás de la pared exterior (21) del bastidor de montaje (5) en su lado interior (22) .

13. Máquina de configuración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en la que en la pared exterior

(21) del bastidor de montaje (5) está prevista radialmente fuera y radialmente dentro del taladro pasante (19) en forma de anillo circular, respectivamente, una ranura circular (29, 31) rebajada, en la que están alojados tacos de ranura (27) de piezas de fijación de sujeción (25) para la fijación de la instalación de soporte de fijación (23) .

14. Máquina de configuración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en la que la máquina de configuración (1) presenta un sensor del ángulo del equipo (125) , que está conectado o se puede conectar de forma fija contra giro con una instalación de soporte de fijación (23) , de manera que el sensor del ángulo del equipo (125) detecta una posición angular de la instalación de soporte de fijación (23) .

15. Máquina de configuración de acuerdo con la reivindicación 14, en la que la máquina de configuración presenta un sensor del ángulo de guía (12) , que adopta una posición angular de una guía (120) y en el que la máquina de configuración presenta una instalación de alineación, que está instalada para poner un resultado de la medición del sensor del ángulo del equipo en relación con un resultado de medición del sensor del ángulo de guía y como resultado de este proceso hacer coincidir la dirección de avance (121) del equipo de configuración (7) con la dirección de guía.

16. Procedimiento para la alineación de una máquina de configuración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que en el procedimiento está conectado o se conecta un sensor del ángulo del equipo (125) con una instalación de soporte de fijación (23) , se detecta la posición angular de la instalación de soporte de fijación (23) y con ello la posición de un equipo (7) conectado fijamente con él en un resultado de medición, y se modifica la posición angular del equipo de configuración (7) a través de la rotación de un elemento de ajuste (51) con un accionamiento de ajuste y/o rotación de un árbol de activación giratoria (75) con un accionamiento de soporte de fijación giratoria (69) hasta que se ha alcanzado una posición angular predeterminada del equipo de configuración (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conformado y procedimiento para la corrección de la posición de la unidad de carro de una máquina de conformado de este tipo, del 10 de Abril de 2019, de OTTO BIHLER HANDELS-BETEILIGUNGS-GMBH: Máquina de conformado, en particular máquina de doblado, que comprende - un bastidor de máquina con una pared de montaje , - al menos una unidad de carro dispuesta […]

Contramatriz con lubricación para máquinas de doblar tubos, del 29 de Enero de 2018, de LOPEZ LIROZ, MANUEL: 1. Contramatriz con lubricación para máquinas de doblar tubos que, siendo de las estructuradas en un cuerpo con medios de anclaje y provista de al menos una […]

Sistema de tensión de barra de acoplamiento, del 19 de Abril de 2017, de AddisonMckee, Inc: Un sistema de tensión de barra de acoplamiento para tensionar, de manera selectiva, una barra de acoplamiento que se acopla de manera […]

Dispositivo de curvado de perfiles tales como tubos, del 11 de Enero de 2017, de ADMC Holding, LLC: Dispositivo de curvado de perfiles (T), tales como tubos que se extienden a lo largo de un eje longitudinal (X), que comprende en combinación: - al menos una horma […]

MÁQUINA Y MÉTODO PARA CURVADO SEMI-CONTINUO EN FRÍO DE PERFILES DE BAJA DUCTILIDAD, del 7 de Enero de 2016, de INMOTEC ASESORIA TECNICA SL: Máquina y método para curvado semi-continuo en frío de perfiles de baja ductilidad del tipo que comprende una bancada horizontal y un útil […]

Imagen de 'Dispositivo de procesamiento de materiales, en particular una…'Dispositivo de procesamiento de materiales, en particular una máquina de transformación, del 30 de Noviembre de 2015, de OTTO BIHLER HANDELS-BETEILIGUNGS-GMBH: Dispositivo de procesamiento de materiales, en particular máquina de transformación, que presenta al menos un equipo de procesamiento de materiales , que está […]

MÁQUINA DE DOBLAMIENTO DE TUBERÍAS QUE TIENE UNA TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO MEJORADA A UNA MATRIZ DE DOBLAMIENTO, del 15 de Noviembre de 2011, de CML INTERNATIONAL S.P.A.: Una máquina de doblamiento de tuberías que tiene transmisión de movimiento a una matriz de doblamiento, de tal manera que dicha máquina comprende un cuerpo […]

Imagen de 'APARATO Y METODO PARA CURVAR MATERIAL DE TUBO'APARATO Y METODO PARA CURVAR MATERIAL DE TUBO, del 1 de Marzo de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Aparato y método para curvar material de tubo. En el caso de curvar un tubo exterior Po, una matriz de presión 6 dispuesta justo delante de una sección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .