Lavadora y procedimiento de control de la misma.

Un procedimiento de control de una lavadora que realiza una operación de lavado usando burbujas,



que comprende:

la generación de líquido concentrado de detergente requerido para la generación de burbujas;

el suministro de líquido concentrado de detergente y agua en un espacio entre una cuba de agua (11) y un tambor giratorio (12) de manera que no están en contacto con la entrada de la ropa en el tambor giratorio;

la generación de las burbujas a partir de agua detergente como una mezcla del líquido concentrado de detergente y el agua, seguido por el suministro de las burbujas a la ropa; y

el lavado de la ropa usando sólo las burbujas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07107080.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu Suwon-si, Gyeonggi-do, 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM, SUNG, HOON, KIM,HYUN SOOK, OAK,SEONG MIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F39/02 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado.

PDF original: ES-2525698_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Lavadora y procedimiento de control de la misma

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención La presente invención se refiere a una lavadora, tal como se conoce por ejemplo a partir del documento JP-A-2002

306.886, y, más en particular, a una lavadora que puede lavar ropa sólo con burbujas, y a un procedimiento de control de la misma.

2. Descripción de la técnica relacionada Generalmente, una lavadora (normalmente, lavadora con tambor) incluye una cuba de agua con forma de tambor para contener agua, y un tambor giratorio que tiene forma cilíndrica y se instala en la cuba de forma que pueda girar, y se acciona para lavar ropa usando la fuerza de caída de la ropa, que se eleva y se deja caer dentro del tambor giratorio mientras gira el tambor giratorio.

Con dicha lavadora, cuando un usuario selecciona un curso de lavado, se determina una cantidad de agua dependiendo del peso (carga) de la ropa, y se suministra agua y detergente en la cuba en correspondencia con la cantidad de agua determinada, seguido por una operación de lavado usando la caída de la ropa causada por la rotación del tambor giratorio.

Sin embargo, para este tipo de lavadora, como es necesario llenar con agua un espacio entre la cuba y el tambor giratorio para la operación de lavado, en general se consume una gran cantidad de agua. La lavadora convencional tiene problemas de un gran consumo de energía para calentar el agua y de una gran cantidad de detergente para realizar la operación de lavado en correspondencia con un consumo de agua tan elevado.

Además, la lavadora convencional tiene el problema de que, para ropa como lana, seda, etc., que requiere una operación de lavado delicada, es probable que se dañe la textura de la ropa debido a la caída de la ropa por la rotación del tambor giratorio y al rozamiento de la ropa con el agua y otras prendas de vestir.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por tanto, un aspecto de la invención consiste en proporcionar una lavadora que permita una operación eficaz de lavado sólo con burbujas a la vez que se evita que la ropa entre en contacto con el agua, y un procedimiento de control de la misma.

Otro aspecto de la invención consiste en proporcionar la lavadora, que permita que las burbujas actúen como un amortiguador capaz de reducir el rozamiento entre la ropa, reduciendo el daño en la textura de ropa que requiere una operación de lavado delicada, y que permita un aumento en el grado de limpieza mediante el uso de una alta concentración de detergente en la superficie de las burbujas, y el procedimiento de control de la misma.

Otro aspecto más de la invención consiste en proporcionar la lavadora que permita el control de una cantidad de suministro de agua y una cantidad de entrada de detergente para asegurar la generación de burbujas que tengan una concentración predeterminada, y el procedimiento de control de la misma.

Otro aspecto más de la invención consiste en proporcionar la lavadora que puede generar burbujas que tienen una 50 concentración adecuada de detergente según un grado contaminado de la ropa, y el procedimiento de control de la misma.

En parte de la descripción que se ofrece a continuación se expondrán aspectos y/o ventajas adicionales de la invención y, en parte, serán evidentes a partir de la descripción, o pueden aprenderse mediante la práctica de la 55 invención.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento de control de una lavadora con las características de la reivindicación 1.

Cuando se genera el líquido concentrado de detergente, puede suministrarse una pequeña cantidad de agua al detergente en un dispositivo de suministro de detergente, y disolverse el detergente en su interior para generar líquido detergente de alta concentración.

Cuando se suministra el líquido concentrado de detergente junto con el agua en la cuba, el líquido concentrado de detergente y el agua se suministran en un espacio entre la cuba y un tambor giratorio de manera que no entren en contacto con la entrada de la ropa en el tambor giratorio.

El procedimiento puede incluir además la detección de un nivel del agua detergente como mezcla del líquido 10 concentrado de detergente y el agua.

El nivel del agua detergente puede controlarse para permitir que el agua detergente se mantenga a un nivel de generación de burbujas con el fin de permitir la generación de las burbujas a la vez que se evita que el agua detergente entre en contacto con la ropa.

Cuando el nivel del agua detergente alcanza un primer nivel de prevención de un contacto del agua detergente con la ropa, puede interrumpirse el suministro del líquido concentrado de detergente y el agua, y cuando el nivel del agua detergente alcanza un segundo nivel como nivel mínimo de agua detergente requerido para la generación de las burbujas, puede iniciarse el suministro del líquido concentrado de detergente y el agua.

El líquido concentrado de detergente puede suministrarse en una cantidad constante en el espacio entre el tambor giratorio y la cuba de forma que se mantenga la concentración de agua detergente.

Puede controlarse una cantidad de suministro de agua en una proporción predeterminada con respecto a una 25 cantidad de entrada del líquido concentrado de detergente en el espacio entre el tambor giratorio y la cuba de forma que se mantenga una concentración de agua detergente.

Cuando el nivel del agua detergente alcanza el primer nivel de prevención de un contacto del agua detergente con la ropa, la cantidad de agua puede controlarse interrumpiendo el suministro de agua.

Cuando el nivel del agua detergente está en un nivel de generación de burbujas, las burbujas pueden generarse inyectando aire en el agua detergente.

Cuando se generan las burbujas, el tambor giratorio puede accionarse con la entrada de la ropa en el tambor 35 giratorio.

El procedimiento puede incluir además la eliminación de las burbujas que quedan en la ropa después de realizar la operación de lavado usando las burbujas.

La eliminación de las burbujas puede ser al menos una entre la eliminación de las burbujas a través de centrifugado intermitente después de la descarga del agua, la eliminación de las burbujas a través de insuflado de aire con un ventilador de secado después de la descarga del agua o simultáneamente con la descarga del agua, y la eliminación de las burbujas a través del suministro de una pequeña cantidad de agua después de la descarga del agua.

Cuando se insufla aire con el ventilador de secado, puede accionarse un calentador de secado para suministrar aire caliente.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona una lavadora con las características combinadas de la reivindicación 14.

La lavadora puede incluir además un dispositivo de suministro de detergente para contener la entrada de detergente en la misma y una línea de suministro de agua para suministrar el agua en el dispositivo de suministro de detergente, en la que parte del agua suministrada a través de la línea de suministro de agua se suministra en el dispositivo de disolución de detergente, y genera el líquido concentrado de detergente en el dispositivo de disolución 55 de detergente disolviendo la entrada de detergente en el dispositivo de suministro de detergente.

La lavadora puede incluir además una unidad de detección de nivel para detectar un nivel del agua detergente suministrada en el espacio entre el tambor giratorio y la cuba, y el controlador controla el nivel del agua detergente suministrada en el espacio entre el tambor giratorio y la cuba.

La unidad de detección de nivel puede estar constituida por un sensor de nivel para detectar el nivel del agua detergente entre el tambor giratorio y la cuba.

La unidad de detección de nivel puede estar constituida por un primer sensor de nivel para detectar un primer nivel de prevención de un contacto del agua detergente con la ropa, y un segundo sensor de nivel para detectar un segundo nivel como nivel mínimo de agua detergente requerido para la generación de las burbujas.

El dispositivo de suministro de agua y el dispositivo de disolución de detergente pueden incluir válvulas, respectivamente, y el controlador puede bloquear las válvulas respectivas del dispositivo de suministro de agua y el dispositivo de disolución de detergente para interrumpir el suministro de agua y el líquido concentrado de detergente desde el dispositivo de suministro de agua y el dispositivo de disolución de detergente, respectivamente, cuando se detecta el nivel del primer sensor de nivel.

El dispositivo de suministro de agua y el dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de control de una lavadora que realiza una operación de lavado usando burbujas, que comprende:

la generación de líquido concentrado de detergente requerido para la generación de burbujas;

el suministro de líquido concentrado de detergente y agua en un espacio entre una cuba de agua (11) y un tambor giratorio (12) de manera que no están en contacto con la entrada de la ropa en el tambor giratorio;

la generación de las burbujas a partir de agua detergente como una mezcla del líquido concentrado de detergente y el agua, seguido por el suministro de las burbujas a la ropa; y el lavado de la ropa usando sólo las burbujas. 15

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el líquido concentrado de detergente se genera haciendo pasar una pequeña cantidad de agua a través de un dispositivo de suministro de detergente que tiene detergente en su interior, suministrando la pequeña cantidad de agua y el detergente a un dispositivo de disolución de detergente (30) .

3. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además:

la detección de un nivel del agua detergente como mezcla del líquido concentrado de detergente y el agua.

4. El procedimiento según la reivindicación 3, en el que el nivel del agua detergente está controlado para permitir que el agua detergente se mantenga en un nivel de generación de burbujas tal que permite la generación de las burbujas mientras se evita que el agua detergente entre en contacto con la ropa.

5. El procedimiento según la reivindicación 4, en el que, cuando el nivel del agua detergente alcanza un primer nivel de prevención del contacto del agua detergente con la ropa, el suministro del líquido concentrado de detergente y el agua se interrumpe, y cuando el nivel del agua detergente alcanza un segundo nivel como el nivel mínimo de agua detergente requerido para la generación de las burbujas, se inicia el suministro del líquido concentrado de detergente y agua.

6. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el líquido concentrado de detergente se suministra en una cantidad constante en el espacio entre el tambor giratorio y la cuba con el fin de mantener una concentración de agua detergente.

7. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la cantidad de suministro de agua está

controlada en una proporción predeterminada con respecto a una cantidad de entrada del líquido concentrado de detergente en el espacio entre el tambor giratorio (12) y la cuba (11) de forma que se mantiene una concentración de agua detergente.

8. El procedimiento según la reivindicación 6, en el que, cuando el nivel del agua detergente alcanza el 45 primer nivel de prevención de un contacto del agua detergente con la ropa, la cantidad de agua se controla interrumpiendo el suministro de agua.

9. El procedimiento según la reivindicación 4, en el que, cuando el nivel del agua detergente está en un nivel de generación de burbujas, se generan las burbujas inyectando aire en el agua detergente. 50

10. El procedimiento según la reivindicación 9, en el que, cuando se generan las burbujas, se acciona el tambor giratorio (12) , con la entrada de la ropa en el tambor giratorio.

11. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además:

la eliminación de las burbujas que quedan en la ropa después de realizar la operación de lavado usando las burbujas.

12. El procedimiento según la reivindicación 11, en el que la eliminación de las burbujas es al menos una 13

operación entre la eliminación de las burbujas a través de centrifugado intermitente después del vaciado del agua, la eliminación de las burbujas a través de secado con aire con un ventilador de secado después del vaciado del agua o simultáneamente con la descarga del agua, y la eliminación de las burbujas a través del suministro de una pequeña cantidad de agua después del vaciado del agua.

13. El procedimiento según la reivindicación 12, en el que, cuando se insufla aire con el ventilador de secado (41) , se acciona un calentador de secado (44) para suministrar aire caliente.

14. Una lavadora, que comprende un tambor giratorio (12) en el que se introduce ropa, y una cuba de 10 agua (11) para realizar una operación de lavado usando burbujas, que comprende además:

un dispositivo de suministro de agua (20) para suministrar agua;

un dispositivo de disolución de detergente (30) para generar el líquido concentrado de detergente requerido para la 15 generación de burbujas;

un dispositivo de suministro de aire (60) para suministrar el aire requerido para la generación de las burbujas; y un controlador (130) caracterizado porque dicho controlador (130) está adaptado para controlar el dispositivo de suministro de agua (20) y el dispositivo de disolución de detergente (30) con el fin de suministrar el agua y el líquido concentrado de detergente en un espacio entre el tambor giratorio (12) y la cuba (11) , para controlar el dispositivo de suministro de aire (60) con el fin de generar las burbujas suministrando aire al agua detergente como mezcla del agua y el líquido concentrado de detergente, para suministrar las burbujas en la ropa y para realizar la operación de lavado usando sólo las burbujas.

15. La lavadora según la reivindicación 14, que comprende además:

un dispositivo de suministro de detergente (19) para contener la entrada de detergente en el mismo y una línea de suministro de agua (22) para suministrar el agua en el dispositivo de suministro de detergente (19) , en la que el dispositivo de disolución de detergente (30) suministra una pequeña cantidad de agua en el dispositivo de suministro de detergente (19) a través de la línea de suministro de agua, y genera el líquido concentrado de detergente en el dispositivo de disolución de detergente disolviendo la entrada de detergente en el dispositivo de suministro de detergente.

16. La lavadora según la reivindicación 15, que comprende además:

una unidad de detección de nivel (17, 17-1, 17-2) para detectar el nivel del agua detergente suministrada en el espacio entre el tambor giratorio y la cuba, en la que el controlador (130) controla el nivel del agua detergente 40 suministrada en el espacio entre el tambor giratorio (12) y la cuba (11) .

17. La lavadora según la reivindicación 16, en la que la unidad de detección de nivel comprende un sensor de nivel (17-1, 1-7-2) para detectar el nivel del agua detergente entre el tambor giratorio y la cuba.

18. La lavadora según la reivindicación 16, en la que la unidad de detección de nivel comprende:

un primer sensor de nivel (17-1) para detectar un primer nivel de prevención de un contacto del agua detergente con la ropa; y 50 un segundo sensor de nivel (17-2) para detectar un segundo nivel como nivel mínimo de agua detergente requerido para la generación de las burbujas.

19. La lavadora según la reivindicación 18, en la que el dispositivo de suministro de agua (20) y el dispositivo de disolución de detergente (30) comprenden válvulas, respectivamente, y el controlador (130) bloquea 55 las válvulas respectivas del dispositivo de suministro de agua y el dispositivo de disolución de detergente para interrumpir el suministro de agua y el líquido detergente desde el dispositivo de suministro de agua y el dispositivo de disolución de detergente, respectivamente, cuando se detecta el nivel del primer sensor de nivel.

20. La lavadora según la reivindicación 18, en la que el dispositivo de suministro de agua (20) y el 14

dispositivo de disolución de detergente (30) comprenden válvulas, respectivamente, y el controlador (130) abre las válvulas respectivas del dispositivo de suministro de agua y el dispositivo de disolución de detergente para iniciar el suministro de agua y el líquido concentrado de detergente desde el dispositivo de suministro de agua y el dispositivo de disolución de detergente, respectivamente, cuando se detecta el nivel del segundo sensor de nivel.

21. La lavadora según la reivindicación 14, en la que el dispositivo de disolución de detergente (30) comprende además una primera válvula de control de flujo (33) para controlar el flujo de líquido concentrado de detergente con el fin de suministrar una cantidad predeterminada de líquido concentrado de detergente.

22. La lavadora según la reivindicación 21, en la que el dispositivo de suministro de agua (20) comprende además una segunda válvula de control de flujo (32) para controlar el flujo de agua, y el controlador (130) controla las válvulas de control de flujo primera y segunda para suministrar el agua en una proporción predeterminada con respecto al flujo de líquido concentrado de detergente.

23. La lavadora según la reivindicación 14, en la que el dispositivo de suministro de aire (60) comprende:

un motor de aire (61) colocado bajo la cuba para suministrar aire;

una línea de suministro de aire (62) para transferir el aire suministrado desde el motor de aire; y 20 un elemento poroso (63) colocado en un extremo del tubo de suministro de aire para inyectar el aire transferido.

24. La lavadora según la reivindicación 23, en la que la cuba (11) está conformada con un orificio de aire (64) a través del cual circula el aire desde el dispositivo de suministro de aire (60) a la cuba. 25

25. La lavadora según la reivindicación 14, en la que el controlador (130) elimina las burbujas secando el tambor giratorio (12) en una forma intermitente de centrifugado después de completar la operación de lavado usando las burbujas.

26. La lavadora según la reivindicación 14, que comprende además:

un ventilador de secado (41) , en la que el controlador (130) elimina las burbujas accionando el ventilador de secado (41) para insuflar aire en el 35 tambor giratorio (12) después de completar la operación de lavado usando las burbujas.

27. La lavadora según la reivindicación 26, que comprende además:

un calentador de secado (44) , en la que el controlador (130) elimina las burbujas accionando simultáneamente el calentador de secado (44) y el ventilador de secado (41) para insuflar aire caliente en el tambor giratorio después de completar la operación de lavado usando las burbujas.

28. La lavadora según la reivindicación 14, que comprende además:

una boquilla de suministro de agua (26) para inyectar agua en forma de gotas atomizadas, en la que el controlador (130) elimina las burbujas secando el tambor giratorio (12) para centrifugar a la vez que 50 inyecta agua en forma de gotas atomizadas después de completar la operación de lavado usando las burbujas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de dosificación compacta, del 10 de Junio de 2020, de Hollu Systemhygiene GmbH: Procedimiento para la alimentación alternativa de un medio de enjuague y al menos un medio de limpieza (24a a 24j) mediante una instalación de dosificación para al […]

Cartucho con conductor de luz, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cartucho para su acoplamiento con un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza desde el cartucho […]

Sistema dosificador con cartucho, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Sistema dosificador que comprende un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza fluida al interior de un aparato […]

Dispositivo de lavado, del 8 de Enero de 2020, de VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S.: Dispositivo de lavado que comprende al menos una cámara interior en la que se realizan operaciones tales como lavado/aclarado/secado de artículos, al menos […]

Aparato de dosificación con cámara de dosificación, del 11 de Diciembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Aparato de dosificación para dispensar al menos un preparado fluido de agente de lavado y/o limpieza en el interior de un electrodoméstico, que comprende […]

Aparato de medición y dispensación, del 2 de Diciembre de 2019, de DIVERSEY, INC: Un aparato de dispensación que comprende: un bastidor; un embudo (57') acoplado al bastidor; un miembro de accionamiento (22') acoplado al bastidor; […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Imagen de 'Dispositivo aplicador de fluidos'Dispositivo aplicador de fluidos, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo de aplicación de un fluido a una superficie, comprendiendo el dispositivo: un recipiente que comprende: un primer lado definiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .