Inmunógenos polisacáridos de la Clostridium Difficile.

Una mezcla de polisacárido de superficie celular que comprende:



a) Polisacáridos de superficie celular inmunogénicos aislados de C. difficile que comprenden unidades de repetición pentasacáridas de la fórmula (I):**Fórmula**

donde Rha es ramnosa, P es glicosil fosfato y Glc es glucosa; y

b) Polisacáridos de superficie celular inmunogénicos aislados de Clostridium difficile que comprenden unidades de repetición de hexasacárido de fórmula (II):**Fórmula**

donde Glc es glucosa, GalNAc es N - acetil - galactosamina, P es glicosil fosfato y Man es manosa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2008/001593.

Solicitante: UNIVERSITY OF GUELPH.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 50 Stone Road East Guelph, ON N1G 2W1 CANADA.

Inventor/es: MONTEIRO,MARIO ARTUR, GANESHAPILLAI,JEYABARATHY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K39/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53). › Clostridium, p. ej. Clostridium tetani.
  • A61P1/12 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 1/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del tracto alimentario o del aparato digestivo. › Antidiarreicos.
  • A61P31/04 A61P […] › A61P 31/00 Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos, quimioterápicos. › Agentes antibacterianos.
  • C08B37/00 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08B POLISACARIDOS; SUS DERIVADOS (polisacáridos que contienen menos de seis radicales sacáridos unidos entre sí por enlaces glucosídicos C07H; procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas C12P 19/00; producción de celulosa D21). › Preparación de polisacáridos no previstos en los grupos C08B 1/00 - C08B 35/00; Sus derivados (celulosa D21).
  • C08L5/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de polisacáridos o de sus derivados no previstos por los grupos C08L 1/00 ó C08L 3/00.
  • C12P19/04 C […] › C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12P PROCESOS DE FERMENTACION O PROCESOS QUE UTILIZAN ENZIMAS PARA LA SINTESIS DE UN COMPUESTO QUIMICO DADO O DE UNA COMPOSICION DADA, O PARA LA SEPARACION DE ISOMEROS OPTICOS A PARTIR DE UNA MEZCLA RACEMICA.C12P 19/00 Preparación de compuestos que contienen radicales sacárido (ácido cetoaldónico C12P 7/58). › Polisacáridos, es decir, compuestos que contienen más de cinco radicales sacárido unidos entre ellos por enlaces glucosídicos.

PDF original: ES-2528648_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

DETALLADA

I. DEFINICIONES

[41] El término "Clostridium difficile tal y como se utiliza en la presente incluye todas las cepas de Clostridium difficile, incluyendo, por ejemplo, el ribotipo 27 (también conocido como NAP1 y Bi), el ribotipo W (también conocido como NAP2), MOH 9 y MOH 718.

[42] El término "aislado" tal y como se utiliza en la presente se refiere a polisacáridos de superficie celular de Clostridium difficile sustancialmente libres de material celular bacteriano o el solvente de extracción cuando se producen a partir de cultivos de cepas bacterianas de Clostridium difficile.

[43] Tal y como se utiliza en la presente, "polisacárido de superficie celular de Clostridium difficile" incluye aquellos aislados de cepas bacterianas de Clostridium difficile, y también incluye polisacáridos producidos sintéticamente para tener la misma estructura y / o composición que los polisacáridos de superficie celular de Clostridium difficile descritos en la presente. "Producidos sintéticamente" incluye, por ejemplo, polisacáridos de superficie celular producidos mediantes técnicas como la tecnología de ADN recombinante, ratones knockout y i o síntesis química.

[44] El término "estructura química covalente" tal y como se utiliza en la presente se refiere a la fórmula química de un compuesto en la que todos los grupos están unidos mediante enlaces covalentes.

[45] Tal y como se utiliza en la presente, el término "fragmento de los mismos" se refiere a cualquier porción de los polisacáridos de superficie celular descritos en la presente que conservan actividad inmunogénica conta Clostridium difficile. El fragmento puede contener uno o más de los monosacáridos (azúcares) o fosfatos de azúcar que están en las estructuras químicas covalentes de los polisacáridos. Se puede determinar si los fragmentos conservan o no actividad inmunogénica utilizando técnicas conocidas en el arte.

[46] Tal y como se utiliza en la presente, el término "inmunogénico" se refiere a la capacidad para obtener una respuesta inmune.

[47] Tal y como se utiliza en la presente, el término "vacuna" se refiere a una composición que previene la infección por Clostridium difficile, trata la infección por Clostridium difficile y / o reduce la propagación de Clostridium difficile.

[48] El término "cantidad terapéuticamente efectiva", "cantidad efectiva" o "cantidad suficiente" se refiere a una cantidad suficiente para, cuando se administra a un sujeto, incluyen un mamífero, por ejemplo un humano, lograr un resultado deseado, por ejemplo una cantidad efectiva para obtener una respuesta inmune en un sujeto. Las cantidades efectivas de terapéutico pueden variar según diversos factores como el estado de la enfermedad, la edad, sexo y peso del animal. La dosis o el régimen de tratamiento puede ajustarse para proporcionar la respuesta terapéutica óptima.

[49] Además, un régimen de "tratamiento" de un sujeto con una cantidad terapéuticament efectiva puede consistir en una administración única, o, alternativamente, comprender una serie de aplicaciones. La extensión del período de trataminto depende de varios factores, como la severidad de la enfermedad, la edad del paciente, la concentración y la actividad de los polisacáridos, o una combinación de los mismos. También cabe señalar que la dosis efectiva del compuesto empleado para el tratamiento o la prevención puede aumentarse o reducirse durante el curso de un régimen de tratamiento o prevención particular. Los cambios de dosis pueden ser resultado y hacerse evidentes a partir de ensayos de diagnósticos estándares conocidos en la disciplina. Los compuestos de la presente divulgación pueden administrarse ants, durante o después de una exposición a la bacteria.

[5] La expresión "biológicamente compatible a partir de in vivo" tal y como se utiliza en la presente se refiere a una manera de administrar la sustancia en la que cualquier efecto tóxico se contrarresta por los efectos terapéuticos.

[51] El término "obtener una respuesta inmune" o "inducir una respuesta inmune" tal y como se utiliza en la presente se refiere a iniciar, desencadenar, causar, aumentar, mejorar o incrementar cualquier respuesta del sistema inmune, por ejemplo, de naturaleza humoral o mediada por células. El inicio o aumento de una respuesta inmune puede establecerse empleando ensayos conocidos por los expertos en la disciplina, incluyendo, de manera no limitante, ensayos de anticuerpos (por ejemplo ensayos ELISA), ensayos de citotoxicidad específica de antígenos y la producción de citoquinas (por ejemplo ensayos ELISPOT).

[52] El término "sujeto" tal y como se utiliza en la presente se refiere a cualquier miembro del reino animal, preferiblemente un mamífero. En una realización, el mamífero es un perro, un gato, un hámster, un ratón, una rata, un cerdo, un caballo, reses o un ser humano. En otra realización, el mamífero es un cerdo, un caballo, una res o un

ser humano.

[53] Tal y como se utiliza en la presente y tal y como se entiende en la disciplina, el término "tratamiento" es un enfoque para obtener resultados beneficiosos o deseados, incluyendo resultados clínicos. Los resultados clínicos beneficiosos o deseados puede incluir, de manera no limitante, alivio o mejora de uno o más síntomas o condiciones, disminución del alcance de la enfermedad, estado estable (es decir, que no empeora) de la enfermedad, prevención de la propagación de la enfermedad, retraso o retardo de la progresión de la enfermedad, mejora o paliación de la enfermedad y remisión (parcial o total) ya sea detectable o indetectable. "Tratamiento" también puede referirse a la prolongación de la supervivencia en comparación a la supervivencia esperada si no se recibe el tratamiento.

[54] "Paliar" una enfermedad o trastorno se refiere a que el alcance o las manifestaciones clínicas insedeables de un trastorno o enfermedad son menores y / o el curso de tiempo de la progresión se ha ralentizado o alargado, en comparación a cuando no se trata el trastorno.

[55] Por ejemplo, la frase "tratar o prevenir la infección por Clostridium difficile" incluye inhibir la infección por Clostridium difficile, prevenir la infección por Clostridium difficile, disminuir la severidad de la infección por Clostridium difficile, inhibir la colonización de Clostridium difficile, reducir la propagación de Clostridium difficile o mejorar los signos y síntomas relacionados con la infección por Clostridium difficile, y la frase "tratar o prevenir la diarrea asociada a Clostridium difficile" incuye inhibir la diarrea asociada a Clostridium difficile, prevenir la diarrea asociada a Clostridium difficile, disminuir la severidad de la diarrea asociada a Clostridium difficile o mejorar los signos y síntomas relacionados con la diarrea asociada a Clostridium difficile. Esto también incluye el tratamiento o la prevención de cualquier enfermedad asociada con una infección por Clostridium difficile.

[56] Comprendiendo el alcance de la presente divulgación, el término "que comprende" y sus derivados, tal y como se utilizan en la presente, pretenden ser términos abiertos que especifican la presencia de las características, elementos, componentes, grupos, integrantes y / o pasos descritos, pero no excluyen la presencia de otros características, elementos, componentes, grupos, integrantes y / o pasos no descritos. Lo anterior también se aplica a las palabras que tienen significados similares, como los términos "incluyendo", "que tiene" y sus derivados. Finalmente, los términos de grado como "sustancialmente", "unos" y "aproximadamente" tal y como se utilizan en la presente se refieren a una cantidad razonable de desviación del término modificado de manera que el resultado final no cambia significativamente. Estos términos de grado deberían interpretarse como la inclusión de una desviación de, al menos, ± 5 % del término modificado si esta desviación no invalidara el significado de la palabra a la que modifica.

II. COMPUESTOS Y COMPOSICIONES DE LA APLICACIÓN

[57] Como se ha mencionado anteriormente, se describe en la presente el aislamiento y la identificación de la estructura química covalente de los polisacáridos de superficie celular de Clostridium diffícile. Estos nuevos polisacáridos se exponen en la superficie celular de Clostridium diffícile y pueden utilizarse en composiciones inmunogénicas, preparaciones de vacunas basadas en carbohidratos y / o marcadores de diagnóstico.

[58] En consecuencia, se describen en la presente polisacáridos aislados inmunogénicos de superficie celular de Clostridium diffícile. La presente solicitud también incluye una mezcla polisacárida de superficie celular de Clostridium diffícile que comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una mezcla de polisacárido de superficie celular que comprende:

a) Polisacáridos de superficie celular inmunogénicos aislados de C. diffícile que comprenden unidades de

repetición pentasacáridas de la fórmula (I):

»4)-aRha-(l>3)-PGlc-(l>4)-aGlc-(l>2)-aGlc-(l>P

T (I)

ccRha-(l

donde Rha es ramnosa, P es glicosil fosfato y Glc es glucosa; y

b) Polisacáridos de superficie celular inmunogénicos aislados de Clostrídium difficile que comprenden unidades de repetición de hexasacárido de fórmula (II):

>6)-pGLc-(l>3)-pGalNAc-(l>4)-aGlc-(l^4)-PGalNAc-(l»>3)-aMan-(l>>P

t oí)

PGlc-(l

donde Glc es glucosa, GalNAc es N - acetil - galactosamina, P es glicosil fosfato y Man es mañosa.

2. La mezcla de polisacáridos de superficie celular de la reivindicación 1, en la que los polisacáridos de a) son compuestos de fórmula (PS - I):

[>4)-aRha-(1^3)-PGlc-(l»4)-aGlc-(l-»2)-aGlc-(l->P]n

t (PS-I)

<xRha-(l

donde n es un número entero entre 1 - 1, Rha es ramnosa, P es glicosil fosfato y Glc es glucosa.

3. La mezcla de polisacáridos de superficie celular de las reivindicaciones 1 o 2, en la que en a) la ramnosa y glucosa están presentes en la formación de piranosa.

4. La mezcla de polisacáridos de superficie celular de la reivindicación 2, en la que n en la fórmula de PS - I

es:

un número entero de 1 a 1.

5. La mezcla de polisacáridos de superficie celular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que los polisacáridos de superficie celular se obtienen cultivando bacterias de Clostrídium diffícile en un medio adecuado, separando células bacterianas del medio, extrayendo polisacáridos de superficie celular mediante un tratamiento de ácido suave en condiciones para clivar los polisacáridos del material de la superficie celular, y purificando los polisacáridos de superficie celular extraídos.

6. La mezcla de polisacáridos de superficie celular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que los polisacáridos de superficie celular inmunogénicos aislados de C. difficile comprenden unidades de repetición hecasacáridas de la fórmula (II) son de la fórmula (PS - II):

[>6)-|3Glc-(l»3)-PGalNAc-(l»4)-ocGlc-(l»4)-PGaINAc-(l>3)-<xMan-(l^Pln

í (PS-II)

PGlc-(l

donde n es un número entero entre 1 - 1, Glc es glucosa, GalNAc es N - acetil - galactosamina, P es glicosil fosfato y Man es mañosa.

7. La mezcla de polisacáridos de superficie celular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que la glucosa, N - acetil - galactosamina y mañosa están presentes en la formación de piranosa de los polisacáridos de superficie celular inmunogénicos aislados de C. diffícile que comprenden undades de repetición hexasacáridas de la fórmula (II).

8. La mezcla de polisacáridos de superficie celular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que los polisacáridos están conjugados con una molécula portadora.

9. La mezcla de polisacáridos de superficie celular de la reivindicación 8, en la que la molécula portadora es BSA, CRM-I97, MIEP, toxoide de la difteria, toxoide del tétanos o proteínas derivadas de Bordetella.

1. Una composición inmunogénica que comprende la mezcla de polisacáridos de superficie celular de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 y un excipiente, portador, tampón, estabilizante farmacéuticamente aceptable o mezclas de los mismos.

11. La composición inmunogénica de la reivindicación 1, que comprende, además, un componente inmunoestimulador, como un adyuvante.

12. Un kit que comprende la mezcla de polisacáridos de superficie celular según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 o la composición inmunogénica de las reivindicaciones 1 u 11 e instrucciones para el uso de los mismos.

13. La mezcla de polisacáridos de superficie celular de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 o la composición inmunogénica de las reivindicaciones 1 u 11 para su uso en un método para inducir una respuesta inmune contra Clostridium diffícile en un sujeto.

14. La mezcla de polisacáridos de superficie celular de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 o la composición inmunogénica de las reivindicaciones 1 u 11 para su uso en un método para:

a) Tratar la infección por Clostridium diffícile en un sujeto; o

b) Tratar la diarrea asociada a Clostridium diffícile en un sujeto.

15. La mezcla de polisacáridos de superficie celular o la composición inmunogénica de las reivindicaciones 13 o 14, en la que el sujeto es un cerdo, caballo, reses o un ser humano.


 

Patentes similares o relacionadas:

Diversificación de los oligosacáridos de la leche humana (HMO) o sus precursores, del 8 de Julio de 2020, de Glycom A/S: Un metodo de preparacion de una mezcla diversificada que comprende dos o mas oligosacaridos de la leche humana (HMO), el metodo comprende las etapas de […]

Método de producción de compuestos de inclusión de flavonoide, del 3 de Junio de 2020, de TAIYO KAGAKU CO., LTD.: Un método de producción de un compuesto de inclusión de flavonoide, que comprende una etapa de escisión que comprende tratar un flavonoide escasamente […]

Métodos para la degradación o la conversión de polisacáridos de la pared celular vegetal, del 6 de Mayo de 2020, de NOVOZYMES, INC.: Metodo para degradar o convertir los polisacaridos de la pared celular vegetal en uno o mas azucares, que comprende: tratar los polisacaridos de la pared celular vegetal con […]

Construcción de nuevas variantes de dextransacarasa DSR-S por ingeniería genética, del 6 de Mayo de 2020, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE: 1. Una dextransacarasa que consiste en una secuencia que tiene el 90 %, el 95 % o el 98 % de similitud de secuencia con una secuencia de aminoácidos seleccionada del fragmento […]

Procedimiento para la purificación de hidrolizado de biomasa, del 29 de Abril de 2020, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Un procedimiento para la purificación de hidrolizado de biomasa que comprende las etapas a) Proporcionar un hidrolizado de biomasa, en el que el hidrolizado […]

Construcción de nuevas variantes de dextransacarasa DSR-S por ingeniería genética, del 22 de Abril de 2020, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE: Una secuencia de nucleótidos que consiste en una secuencia de nucleótidos como se define en SEQ ID NO: 1 o la secuencia complementaria a la secuencia como […]

Transsialidasas de photobacterium mutadas, del 15 de Abril de 2020, de Glycom A/S: Una α2,6-transsialidasa que tiene una secuencia de aminoácidos que es por lo menos un 90% idéntica a la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID […]

Exopolisacárido para el tratamiento y/o cuidado de la piel, mucosas, cabello y/o uñas, del 11 de Marzo de 2020, de LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.: Uso del exopolisacárido de la cepa de las especies de Vibrio sp. con número de depósito CNCM I-4277, para mejorar la hidratación de la piel, mucosas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .