Indicador visual para un aparato para dispensar medicamentos en aerosol y sistema correspondiente.

Sistema dispensador que comprende:

una camara que contiene una sustancia en un volumen de espacio interior formado dentro de dicha camara;



una abertura que recibe dicha sustancia ubicada en dicho volumen de espacio e introduce dicha sustancia a una trayectoria curso abajo a lo largo de la cual fluye principalmente dicha sustancia;

una interfaz que recibe dicha sustancia desde dicha abertura, comprendiendo dicha interfaz una mirilla que impide sustancialmente que gases y sustancias de la atm6sfera no ambientales escapen de la misma y permite la visualizacion de una parte interna de dicha interfaz; y

un indicador de flujo que esta posicionado en el interior de dicha interfaz con el fin de verla a traves de dicha mirilla y esta posicionado para no interferir substancialmente con un flujo de dicha substancia a lo largo de la citada trayectoria.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2003/001904.

Solicitante: TRUDELL MEDICAL INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 725 Third Street London Ontario N5V 5G4 CANADA.

Inventor/es: BRUCE,SARAH, SCHMIDT,JAMES N.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.
  • A61M16/06 A61M […] › A61M 16/00 Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00). › Máscaras respiratorias o para anestesia.
  • A61M16/20 A61M 16/00 […] › Válvulas especialmente adaptadas a los dispositivos respiratorios médicos.

PDF original: ES-2481565_T1.pdf

 

Ilustración 1 de Indicador visual para un aparato para dispensar medicamentos en aerosol y sistema correspondiente.
Ilustración 2 de Indicador visual para un aparato para dispensar medicamentos en aerosol y sistema correspondiente.
Ilustración 3 de Indicador visual para un aparato para dispensar medicamentos en aerosol y sistema correspondiente.
Ilustración 4 de Indicador visual para un aparato para dispensar medicamentos en aerosol y sistema correspondiente.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Indicador visual para un aparato para dispensar medicamentos en aerosol y sistema correspondiente.

Fragmento de la descripción:

Indicador visual para un aparato para dispensar medicamentos en aerosol y sistema correspondiente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Campo de la invención

La presente invención se refiere a un indicador visual para un aparato para dispensar medicamentos en aerosol y a 1 un sistema utilizado para dispensar una dosis de una sustancia en forma de aerosol a un paciente.

Descripción de la técnica relacionada

El uso de un aparato para dispensar medicamentos en aerosol y un sistema para dispensar medicamentos en forma 15 de aerosol a los pulmones de un paciente por inhalación (en lo sucesivo "sistema(s) para dispensar un aerosol") es bien conocido en la técnica. Tal como se utiliza aquí: el término "sustancia" incluye cualquier sustancia que tenga un beneficio terapéutico, aunque no se limita a esto, incluyendo, sin limitación, cualquier medicamento; el término "paciente" incluye seres humanos y animales; y el término "sistema(s) para dispensar un aerosol" incluye inhaladores dosificadores a presión (pMDIs), dispositivos pMDI adicionales, tales como cámaras de retención, 2 dispositivos que incluyen un alojamiento de la cámara y un actuador integrado adecuado para un depósito de pMDI, nebulizadores e inhaladores de polvo seco. En las patentes americanas n° 4.627.432, 5.582.162, 5.74.793, 5.816.24, 6.26.87, 6.39.42, 6.116.239, 6.293.279, 6.345.617 y 6.435.177 se describen ejemplos de dichos sistemas para dispensar un aerosol. Los PMDIs convencionales tienen típicamente dos componentes: 1) un componente a modo de depósito en el cual se almacenan a presión las partículas de medicamento y un propelente 25 en forma de suspensión o solución y 2) un componente a modo de receptáculo utilizado para mantener y accionar el depósito el cual presenta una boquilla. El componente a modo de depósito incluye típicamente una salida con válvula desde la cual puede descargarse el contenido del depósito. Una sustancia se dispensa desde el pMDI aplicando una fuerza sobre el componente a modo de depósito para empujarlo hacia el componente a modo de receptáculo abriéndose para ello la salida con válvula y haciendo que las partículas del medicamento sean 3 transportadas desde la salida con válvula a través del componente a modo de receptáculo y sean descargadas desde una salida del componente a modo de receptáculo. Tras la descarga desde el depósito, las partículas de la sustancia son "pulverizadas" para formar un aerosol.

En el caso de las cámaras de retención de pMDI, las cámaras de retención incluyen típicamente un alojamiento de la 35 cámara con un extremo anterior y un extremo posterior. La parte de la boquilla del receptáculo del pMDI se aloja en una pieza posterior de elastómero situada en el extremo posterior del alojamiento de la cámara. Un ejemplo de pieza posterior de este tipo se describe en la patente americana n° 5.848.588, todo cuyo contenido se incorpora aquí por referencia. El extremo anterior del alojamiento de la cámara incluye una válvula de inhalación o un deflector de contención, o ambos, y una interfaz, tal como un adaptador, una boquilla y/o una máscara. La interfaz puede 4 acoplarse al extremo anterior del alojamiento de la cámara o puede estar moldeada solidaria del extremo anterior del alojamiento de la cámara. Algunas cámaras de retención incluyen un receptáculo integrado para un depósito de pMDI eliminando así la necesidad de una pieza posterior u otra estructura equivalente utilizada para recibir y sujetar la parte de boquilla de un pMDI.

US 6.39.42 se refiere a una cámara portátil para dispensar inhaladores dosificadores con una válvula de exhalación que, si es visible, no indicaría una acción de inhalación.

Un problema que existe actualmente con muchos sistemas para dispensar un aerosol es que no existe una indicación visual para alertar a un cuidador cuándo está inhalando el paciente. En el caso de un pMDI utilizado en 5 combinación con una cámara de retención, por ejemplo, es importante que un cuidador sepa si el paciente está inhalando a una velocidad suficiente para abrir la válvula de inhalación para permitir que el medicamento en aerosol salga de la cámara de retención. También es importante saber cuándo está inhalando el paciente con el fin de coordinar el accionamiento del pMDI con la inhalación.

Algunas cámaras de retención conocidas en el mercado mantienen que es posible determinar patrones de respiración mirando el movimiento de la válvula de inhalación a través de la cámara. Esto es difícil de llevar a cabo en el caso de volúmenes tidales pequeños cuando la válvula sólo mueve un poco. Si la cámara tiene una acumulación de fármaco depositado en las paredes, entonces esto impide todavía más la visualización. A continuación se describen varios ejemplos de estos dispositivos. En primer lugar, la patente americana n° 5.385.14 6 describe una cámara de retención que tiene una válvula de corte transversal con cuatro pétalos que se levantan durante la inhalación. En volúmenes tidales pequeños los pétalos se levantan poco, pero esto puede ser difícil de apreciar dado que hay numerosos nervios de soporte directamente en el campo visual. En la patente americana n° 6.39.42 se describe un segundo dispositivo en el cual se utiliza un adaptador transparente para ver patrones de respiración por medio de la válvula. Sin embargo, la parte de inhalación de la válvula que se mueve se encuentra

directamente en la trayectoria del medicamento y sólo tiene un ligero movimiento a bajos caudales (aproximadamente 2°).

Con algunos de los otros dispositivos del mercado es posible ver la parte de exhalación de la respiración, pero esto 5 no se considera tan importante como ver la parte de inhalación. Uno de dichos dispositivos se describe en la patente americana n° 6.293.279. El dispositivo tiene una máscara con una válvula de exhalación que se mueve durante la exhalación, pero a volúmenes tidales más pequeños este movimiento no es obvio.

Otro problema que se da ocasionalmente, cuando la interfaz incluye una máscara, es un mal sellado entre la cara 1 del paciente y la máscara. Este mal sellado puede afectar negativamente al suministro del medicamento en aerosol al paciente. El uso del indicador visual mencionado anteriormente sería útil para alertar al cuidador para verificar si existe un mal sellado entre la cara del paciente y la máscara y, si lo hay, reajustar la máscara en la cara del paciente para mejorar el sellado.

Descripción de la invención

La presente invención propone superar el problema descrito anteriormente, y otros problemas tal como se describe más adelante, mediante el uso de un indicador visual en un sistema para dispensar un aerosol de acuerdo con la reivindicación 1. Dicho indicador visual es particularmente útil con pacientes que no tienen establecidos patrones de 2 respiración. Estos pacientes, tales como bebés y niños pequeños, generalmente tienen volúmenes tidales muy pequeños.

De acuerdo con la presente invención, se dispone un sistema de suministro que incluye una cámara que contiene una sustancia en un volumen de espacio interior formado en el interior de dicha cámara y una abertura que recibe la 25 sustancia situada en dicho volumen de espacio e introduce una sustancia en una trayectoria curso abajo a lo largo de la cual fluye principalmente la sustancia. Una interfaz recibe la sustancia desde la abertura y tiene una mirilla que impide sustancialmente que gases y sustancias no ambientales de la atmósfera salgan de la misma y permite la visualización de una parte interior de la interfaz. Un indicador de flujo queda colocado dentro de la interfaz con el fin de verse a través de la mirilla y está colocado de manera que no interfiere sustancialmente con un flujo de la 3 sustancia a lo largo de la trayectoria.

La presente Invención proporciona la ventaja de asistir al paciente o bien a un cuidador para determinar si el paciente está inhalando cuando se utiliza un sistema para dispensar un aerosol de modo que el paciente o cuidador pueden ser alertado de posibles causas que afectan a la inhalación, tales como un sellado inadecuado entre la cara 35 del paciente y la interfaz del sistema de suministro de aerosol, tal como una máscara.

La presente invención proporciona la ventaja adicional de permitir a un usuario o cuidador observar cuándo ha comenzado la inhalación de manera que el fármaco puede administrarse correctamente.

Las anteriores y otras características y ventajas de la invención serán más claras a partir de la siguiente descripción detallada de las realizaciones actualmente preferidas, en relación con los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de varias vistas de los dibujos

La figura 1 es una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema dispensador que comprende: una camara que contiene una sustancia en un volumen de espacio interior formado dentro de dicha camara;

una abertura que recibe dicha sustancia ubicada en dicho volumen de espacio e introduce dicha sustancia a una trayectoria curso abajo a lo largo de la cual fluye principalmente dicha sustancia;

una interfaz que recibe dicha sustancia desde dicha abertura, comprendiendo dicha interfaz una mirilla que impide sustancialmente que gases y sustancias de la atmósfera no ambientales escapen de la misma y permite la visualizacion de una parte interna de dicha interfaz; y

un indicador de flujo que esta posicionado en el interior de dicha interfaz con el fin de verla a traves de dicha mirilla y esta posicionado para no interferir substancialmente con un flujo de dicha substancia a lo largo de la citada trayectoria.

2. Sistema dispensador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha camara esta en comunicacion hidraulica con una fuente de dicha substancia.

3. Sistema dispensador según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha fuente es un dep6sito de pMDI.

4. Sistema dispensador según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicha camara recibe dicho depósito de pMDI para quedar integrada con el mismo.

5. Sistema dispensador según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicha camara es una camara de retencion.

6. Sistema dispensador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha substancia es un polvo seco.

7. Sistema dispensador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha substancia es un liquido.

8. Sistema dispensador según la reivindicación 1 que comprende, ademas, una valvula posicionada curso abajo de dicha abertura para recibir la citada substancia a lo largo de la citada trayectoria.

9. Sistema dispensador según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que dicho indicador de flujo esta acoplado a dicha valvula.

10. Sistema dispensador según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que dicha valvula comprende una valvula de pico de pato.

11. Sistema dispensador según la reivindicación 1 que comprende, ademas, un disco de retención posicionado curso abajo de dicha abertura para recibir dicha substancia a lo largo de la citada trayectoria.

12. Sistema dispensador según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que dicho disco de retención comprende:

un anillo anular que rodea una segunda abertura;

una parte posicionada en el interior de dicha segunda abertura; y

un apendice que conecta dicho anillo anular a la citada parte.

13. Sistema dispensador según la reivindicación 8 que comprende, adernas, un disco de retención conectado a dicha valvula y posicionado curso abajo de dicha abertura para recibir dicha substancia a lo largo de la citada trayectoria.

14. Sistema dispensador según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dicho disco de retención comprende:

un anillo anular que rodea una segunda abertura;

una parte posicionada en el interior de dicha segunda abertura; y

un apendice que conecta dicho anillo anular a la citada parte.

15. Sistema dispensador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho indicador de flujo se mueve desde una primera posición en la que no se aplica presión externa a dicha sustancia que fluye a lo largo de la citada trayectoria hacia una segunda posicion cuando se aplica una presion externa a dicha sustancia que fluye a lo largo de la citada trayectoria.

16. Sistema dispensador segun la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha interfaz comprende, adernas, una mascara que recibe dicha substancia desde el citado volumen interior de dicha camara.

17. Sistema dispensador segun la reivindicación 15, caracterizado por el hecho de que dicha interfaz comprende, ademas, una mascara que recibe dicha substancia desde el citado volumen interior de dicha camara, comprendiendo dicha mascara un puerto de salida en el que los gases exhalados fluyen substancialmente a traves de dicho puerto de salida cuando se aplica dicha presión externa.

18. Sistema dispensador segun la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha camara esta acoplada a la citada interfaz.

19. Sistema dispensador segun la reivindicación 18, caracterizado por el hecho de que dicha camara comprende una lengiieta de acoplamiento que esta alojada en el interior de una ranura de dicha interfaz.

20. Sistema dispensador que comprende:

medios de camara para introducir una sustancia a una substancia curso abajo en la cual fluye principalmente dicha sustancia;

medios de interfaz para recibir dicha sustancia desde dichos medios de carnara, comprendiendo dichos medios de interfaz una mirilla para permitir la visualizacion de una parte interna de dichos medios de interfaz;

medios indicadores de flujo para ser vistos y para no interferir substancialmente con un flujo de dicha substancia a lo largo de la citada trayectoria.

21. Sistema dispensador segun la reivindicación 20, caracterizado por el hecho de que dichos medios de camara estan en comunicación hidraulica con unos medios de fuente para suministrar dicha substancia a dichos medios de caniara.

22. Sistema dispensador según la reivindicación 20, caracterizado por el hecho de que dicha substancia es un polvo seco.

23. Sistema dispensador según la reivindicación 20, caracterizado por el hecho de que dicha substancia es un liquido.

24. Sistema dispensador según la reivindicación 20 que comprende, adernas, medios de valvula para recibir dicha substancia a lo largo de la citada trayectoria.

25. Sistema dispensador según la reivindicación 20 que comprende, ademas, un disco de retención para recibir dicha substancia a lo largo de la citada trayectoria.

26. Sistema dispensador segun la reivindicación 20, caracterizado por el hecho de que dichos medios de interfaz comprende, ademas, medios de mascara para recibir dicha substancia desde dichos medios de camara.

27. Procedimiento para determinar si un paciente esta inhalando o exhalando cuando utiliza un sistema dispensador, comprendiendo dicho procedimiento:

dispensar una substancia situada en dentro de un volumen interior de un sistema dispensador de manera que dicha substancia fluya principalmente a lo largo de una trayectoria en el interior de dicho sistema dispensador tras ser dispensada;

observar una posicion de un indicador de flujo situado en el interior de dicho sistema dispensador y situado de manera que substancialmente no interfiere con dicha substancia que fluye a lo largo de la citada trayectoria; y

determinar si un usuario de dicho sistema dispensador esta inhalando de dicho sistema dispensador en base a la citada posición observada de dicho indicador de flujo. 28. Sistema indicador de flujo, que comprende:

un conducto adaptado para contener una substancia, en el que dicho conducto define una trayectoria de flujo a lo largo de la cual la sustancia esta adaptada para fluir principalmente;

una mirilla conectada a dicho conducto, estando adaptada dicha mirilla para impedir sustancialmente que gases y sustancias de la atmósfera no ambientales escapen de la misma, en el que dicha mirilla permite la visualizacion mediante dicha mirilla de un espacio interno; y

un indicador de flujo posicionado en el interior de dicha mirilla y visible a traves de la misma, en el que dicho indicador de flujo esta posicionado substancialmente fuera de la citada trayectoria de flujo.

29. Sistema indicador de flujo según la reivindicación 28 que comprende, ademas:

un casquillo de fijación conectado a dicho conducto;

una pieza de transición unida a dicho casquillo de fijación;

dicha mirilla conectada a uno de dicho casquillo de fijacion y la citada pieza de transicion; y un puerto de salida unido a dicha pieza de transición, en el que dicha pieza de transición y el citado puerto de salida definen por lo menos parcialmente la citada trayectoria de flujo.

30. Sistema indicador de flujo según la reivindicación 28, caracterizado por el hecho de que dicha mirilla esta realizada en un material transparente.

31. Sistema indicador de flujo según la reivindicación 29, caracterizado por el hecho de que en dicho casquillo de fijacion hay formada una ranura.

32. Sistema indicador de flujo segun la reivindicación 28, caracterizado por el hecho de que dicho indicador de flujo esta unido a una valvula.

33. Sistema indicador de flujo según la reivindicación 32, caracterizado por el hecho de que dicha valvula comprende una valvula de pico de pato.

34. Sistema indicador de flujo segun la reivindicación 28, caracterizado por el hecho de que dicho indicador visual de flujo se flujo se mueve desde una prirnera posicion en la que dicha substancia fluye a lo largo de la citada trayectoria hacia una segunda posición en la que no fluye sustancia a lo largo de la citada trayectoria.

35. Sistema dispensador, que comprende:

una camara que tiene urr volumen de espacio interior formado dentro de dicha camara y una abertura

que comunica con dicho volumen de interior y que define por lo menos parcialmente una trayectoria de flujo;

una interfaz que comunica con dicha abertura;

una mirilla conectada a por lo menos una de dicha interfaz y la citada camara, en el que por lo menos parte de dicha mirilla es transparente; y

un indicador de flujo posicionado en el interior de dicha mirilla y visible a traves de dicha parte transparente de la citada mirilla, en el que dicho indicador de flujo esta posicionado substancialmente fuera de la citada trayectoria de flujo y puede moverse entre por lo menos una posicion en reposo y una posición de inhalacion en respuesta a una presión de inhalación que se aplica al mismo, en el que dicho indicador de flujo es empujado hacia dicha posición de reposo en ausencia de la presion de inhalación.

36. Sistema dispensador según la reivindicación 35 que comprende, ademas, un elemento de tope, en el que dicho indicador de flujo se acopla al citado elemento de tope cuando se encuentra en dicha posición de reposo.

37. Sistenna dispensador segun la reivindicación 36 que comprende, ademas, una superficie de sellado, en el que dicho indicador de flujo se acopla a la citada superficie de sellado cuando se encuentra en dicha posición de inhalación.

38. Sistema dispensador según la reivindicación 36, caracterizado por el hecho de que dicho indicador de flujo gira entre aproximadamente 25 grados y aproximadamente 45 grados entre dicha posicion de reposo y dicha posición de inhalacion.

39. Sistema dispensador según la reivindicación 36, caracterizado por el hecho de que dicho indicador de flujo se encuentra en dicha posición de reposo cuando no se aplica una presión externa al mismo y en el que dicho indicador de flujo se encuentra en dicha posición de inhalación cuando se aplica una presión externa al mismo.

40. Sistema dispensador según la reivindicación 35, caracterizado por el hecho de que dicha camara es una camara de retencion.

41. Sistema dispensador según la reivindicación 35 que comprende, ademas, una valvula posicionada curso abajo de dicha abertura.

42. Sistema dispensador segun la reivindicación 41, caracterizado por el hecho de que dicho indicador de flujo esta conectado a la citada valvula.

43. Sistema dispensador segun la reivindicación 41, caracterizado por el hecho de que dicha valvula comprende una valvula de pico de pato.

44. Sistema dispensador segt:in la reivindicación 35 que comprende, adernas, un elemento deflector posicionado adyacente a dicha abertura con por lo menos una parte de dicho elemento deflector posicionada en la citada trayectoria de flujo.

45. Sistema dispensador segim la reivindicación 44, caracterizado por el hecho de que dicho elemento deflector comprende un anillo anular y una parte central posicionada dentro de la citada trayectoria de flujo y conectada a dicho anillo anular con por lo menos un apendice.

46. Sistema dispensador segtin la reivindicación 35, caracterizado por el hecho de que dicha interfaz comprende, adernas, una mascara.

47. Sistema dispensador segt:in la reivindicación 46, caracterizado por el hecho de que dicha mascara comprende un puerto de salida.

48. Sistema dispensador según la reivindicación 35, caracterizado por el hecho de que dicha camara esta acoplada a dicha interfaz.

49. Sistema dispensador según la reivindicación 48, caracterizado por el hecho de que dicha camara comprende una lengueta de acoplamiento que esta alojada en el interior de una ranura formada en dicha interfaz.

50. Sistema dispensador según la reivindicación 35, caracterizado por el hecho de que dicha interfaz esta realizada en un material transparente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .