Herramienta para un dispositivo de fragmentación.

Dispositivo de fragmentación (10) con un rodillo de fragmentación (12) de marcha lenta,

que lleva sobre la periferia primeras herramientas de fragmentación (16), y segundas herramientas de fragmentación (22) que colaboran con las primeras herramientas de fragmentación (16), que están previstas sobre un soporte de la contra herramienta de corte (20), en el que como contra herramientas de fragmentación se emplean herramientas que están constituidas por un cuerpo de base de la herramienta (26) y por una pieza de corte de herramienta (28) sustituible, que se pueden insertar en un soporte de la herramienta (20), en el que el cuerpo de base de la herramienta (26) está formado en forma de cuña al menos sobre una parte de su longitud y se puede fijar por medio de un elemento de tracción (68) en su posición de montaje, caracterizado porque el cuerpo de base de la herramienta (26) presenta cuatro superficies de montaje (50, 52, 54, 56), que se oponen por parejas, en el que la primera pareja (50, 52) de las superficies de montaje está menos distanciada que la segunda pareja (54, 56) de las superficies de montaje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12005496.

Solicitante: KOMPTECH GmbH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Kühau 37 8130 Frohnleiten AUSTRIA.

Inventor/es: HIERZ,FRANZ, KATTINGER,GERHARD, ROIS,RENE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C18/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos (corte B26D ); Tajadoras o aparatos similares que utilizan tornillos o análogos (máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar A47J 43/04; máquinas de usos múltiples para preparar alimentos A47J 44/00).
  • B02C18/18 B02C […] › B02C 18/00 Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos (corte B26D ); Tajadoras o aparatos similares que utilizan tornillos o análogos (máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar A47J 43/04; máquinas de usos múltiples para preparar alimentos A47J 44/00). › Cuchillos; Su montaje.

PDF original: ES-2524745_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Herramienta para un dispositivo de fragmentación La invención se refiere a una herramienta para un dispositivo de fragmentación, en particular para residuos comerciales y materiales similares a basuras domésticas, en la que las herramientas están constituidas por un cuerpo de base de la herramienta y por una pieza de corte de la herramienta sustituible.

La preparación de residuos para una utilización del material o energética comienza, en general, con un proceso de fragmentación, a través del cual se acondiciona todo el espectro de la basura para otras etapas del proceso. Para una preparación de este tipo son especialmente adecuados dispositivos de fragmentación que funcionan lentamente. Éstos presentan, por ejemplo, un rodillo de fragmentación que funciona lentamente, que lleva unas herramientas de fragmentación distribuidas sobre la periferia. Con las herramientas de fragmentación colaboran herramientas, que están dispuestas sobre una contra herramienta de corte. Las herramientas sobre el soporte de la contra herramienta de corte forman frente al rodillo de fragmentación con sus herramientas de fragmentación un peine de presión de apriete pretensado, con el que engranan las herramientas de fragmentación dispuestas en el rodillo de fragmentación. Un dispositivo de fragmentación de este tipo se conoce a partir del documento US 20050116074A

En concreto, en el caso de una carga de cuerpos extraños, es decir, en el caso de que aparezca un cuerpo extraño duro y que no puede ser desmenuzado a través del dispositivo de fragmentación, por ejemplo de una piedra, el peine de presión de apriete pretensado es presionado hacia fuera, de manera que con ello se libera el camino al cuerpo extraño. Sin embargo, las herramientas de fragmentación se desgastan a través de la aparición frecuente de cuerpos extraños. En formas de realización en las que el peine de presión de apriete no puede ser presionado hacia fuera, las cargas de las herramientas de fragmentación son todavía mayores.

En el documento DE 203 10 251 U1 se describe, por lo tanto, ya un dispositivo de fragmentación, en el que se simplifica en una medida decisiva la sustitución de herramientas eventualmente dañadas. Aquí las herramientas de fragmentación son acopladas sobre porta-herramientas del rodillo de fragmentación y las herramientas de las contra herramientas de corte están acopladas sobre porta-herramientas correspondientes de los soportes de las contra herramientas de corte. Las herramientas de fragmentación o bien las contra herramientas de corte se fijan sobre los porta-herramientas correspondientes a través de bulones de seguridad cargados por resorte, de manera que los bulones de seguridad atraviesan un orificio del porta-herramientas y se apoyan bajo tensión de resorte en los lados opuestos de la herramienta de fragmentación o bien de la contra herramienta de corte. Aunque de esta manera se simplifica el montaje de las herramientas respectivas, las herramientas completas deben sustituirse en cada caso después del desgaste correspondiente.

Para no tener que sustituir las herramientas completas se ha conocido entre tanto también una herramienta de dos partes, en la que un cuerpo de base de la herramienta está provisto con una pieza de corte sustituible de la herramienta. Esta pieza de corte de la herramienta se conecta normalmente por medio de tornillos con el cuerpo de la herramienta, Para el funcionamiento seguro de un dispositivo de fragmentación correspondiente es importante que el cuerpo de base de la herramienta esté insertado con la pieza de corte de la herramienta de manera segura y fija en el soporte de la herramienta. Pero, por otra parte, también debe garantizarse que el cuerpo de base de la herramienta se pueda sustituir de una manera rápida y sencilla en el caso de una sustitución necesaria.

Por lo tanto, el cometido de la invención es proporcionan una herramienta para un dispositivo de fragmentación, en la que un cuerpo de base sustituible de la herramienta se puede insertar en el soporte de la herramienta y se puede conectar con éste.

De acuerdo con la invención, este cometido se soluciona por medio de una combinación de las características de la reivindicación 1. De acuerdo con ello, una herramienta para un dispositivo de fragmentación está constituida por un cuerpo de base de la herramienta y por una pieza de corte sustituible de la herramienta, en la que el cuerpo de base de la herramienta se puede insertar en un soporte de la herramienta. El cuerpo de base de la herramienta está formado de acuerdo con la invención al menos sobre una parte de su longitud en forma de cuña y presenta cuatro superficies de montaje que se oponen por parejas, de manera que la primera pareja de las superficies de montaje está menos distanciada que la segunda pareja de las superficies de montaje de manera que el cuerpo de base de la herramienta se puede fijar por medio de un elemento de tracción en su posición de montaje.

A través de la disposición de las superficies de montaje a lo largo del cuerpo de base de la herramienta configurado en forma de cuña se puede asegurar después de la inserción del cuerpo de base de la herramienta en un soporte de herramienta formado de manera correspondiente a través de apriete del elemento de tracción que las superficies de montaje del cuerpo de base de la herramienta, por una parte, y las superficies de montaje correspondiente correspondientes del soporte de la herramienta se tensen entre sí. De esta manera es posible a través del apriete sencillo del elemento de tracción una conexión segura y fija. Después del aflojamiento del elemento de tracción se asegura, por otra parte, una facilidad de de extracción de toda la herramienta fuera del soporte de la herramienta.

Las configuraciones preferidas de las invenciones se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes que siguen a la reivindicación principal.

De acuerdo con ello, las superficies de montaje presentan de manera ventajosa una superficie redondeada.

Las superficies de montaje más distanciadas entre sí pueden estar conectadas entre sí de acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención entre sí, respectivamente, por medio de zonas de nervaduras dispuestas en cada caso sobre las paredes laterales del cuerpo de base de la herramienta y distanciadas elevadas desde éstas. En el caso de inserción de los cuerpos de base de la herramienta, estas zonas de nervaduras se apoyan adicionalmente a las superficies de montaje opuestas entre sí de la misma manera en contra superficies de apoyo correspondientes, de manera que el cuerpo de base de la herramienta se apoya en la zona de las segundas superficies de montaje y de las zonas de nervaduras que las conectan directamente en el soporte de la herramienta, mientras que las otras zonas no realzadas de las paredes laterales del cuerpo de base no se apoyan en el soporte de la herramienta.

De acuerdo con una variante de realización especialmente sencilla de la invención, el elemento de tracción está constituido por un tornillo.

Para la conexión mejorada entre el cuerpo de base de la herramienta y la pieza de corte de la herramienta, la superficie de apoyo entre el cuerpo de base de la herramienta y la pieza de corte de la herramienta puede presentar de manera ventajosa, respectivamente, unas elevaciones y cavidades complementarias, de tal manera que la elevación del cuerpo de base de la herramienta encaja en la cavidad de la pieza de corte de la herramienta y a la inversa.

De acuerdo con otra configuración ventajosa de la invención, en el cuerpo de base de la herramienta puede estar configurada de forma cóncava la superficie de apoyo que se apoya en el lado frontal de la pieza de corte de la herramienta, de manera que el lado frontal configurado de forma correspondiente de la pieza de corte de la herramienta es solapado en el estado montado por el cuerpo de base de la herramienta. De esta manera se crea una unión muy estable entre el cuerpo de base de la herramienta, por una parte, y la pieza de corte de la herramienta, por otra parte. De manera ventajosa se conecta la pieza de corte de la herramienta de la misma manera de forma desprendible por medio de al menos un tornillo con el cuerpo de base de la herramienta.

El cuerpo de base de la herramienta se puede insertar como contra herramienta de corte en un soporte de contra herramienta de corte de un dispositivo de fragmentación.

La invención se refiere, además, a un dispositivo de fragmentación con un rodillo de fragmentación de marcha lenta, que lleva sobre la periferia primeras herramientas de fragmentación y segundas herramientas de fragmentación que colaboran con las primeras herramientas de fragmentación, que se pueden insertar en un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

35

1. Dispositivo de fragmentación (10) con un rodillo de fragmentación (12) de marcha lenta, que lleva sobre la periferia primeras herramientas de fragmentación (16) , y segundas herramientas de fragmentación (22) que colaboran con las primeras herramientas de fragmentación (16) , que están previstas sobre un soporte de la contra herramienta de corte (20) , en el que como contra herramientas de fragmentación se emplean herramientas que están constituidas por un cuerpo de base de la herramienta (26) y por una pieza de corte de herramienta (28) sustituible, que se pueden insertar en un soporte de la herramienta (20) , en el que el cuerpo de base de la herramienta (26) está formado en forma de cuña al menos sobre una parte de su longitud y se puede fijar por medio de un elemento de tracción (68) en su posición de montaje, caracterizado porque el cuerpo de base de la herramienta (26) presenta cuatro superficies de montaje (50, 52, 54, 56) , que se oponen por parejas, en el que la primera pareja (50, 52) de las superficies de montaje está menos distanciada que la segunda pareja (54, 56) de las superficies de montaje.

2. Dispositivo de fragmentación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies de montaje presentan una superficie redondeada.

3. Dispositivo de fragmentación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las superficies de montaje más distanciadas están unidas entre sí, respectivamente, por medio de zonas de nervaduras dispuestas sobre las paredes laterales del cuerpo de base de la herramienta y distanciadas realzadas.

4. Dispositivo de fragmentación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento de tracción es un tornillo.

5. Dispositivo de fragmentación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la superficie de apoyo presenta elevaciones y cavidades complementarias entre el cuerpo de base de la herramienta y la pieza de corte de la herramienta, de tal manera que las elevaciones del cuerpo de base de la herramienta encajan en las cavidades de la pieza de corte de la herramienta y a la inversa.

6. Dispositivo de fragmentación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en el cuerpo de base de la herramienta está configurada cóncava la superficie de apoyo que se apoya en el lado frontal de la pieza de corte de la herramienta, de manera que el lado frontal configurado de forma correspondiente de la pieza de corte de la herramienta es solapado en el estado montado por el cuerpo de base de la herramienta.

7. Dispositivo de fragmentación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pieza de corte de la herramienta está conectada de forma desprendible a través de al menos un tornillo con el cuerpo de base de la herramienta.

8. Dispositivo de fragmentación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo de base de la herramienta se puede insertar como contra herramienta de corte en un soporte de contra herramienta de corte del dispositivo de fragmentación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina trituradora y herramienta para utilizar en una máquina trituradora, del 3 de Junio de 2020, de KOMPTECH GmbH: Máquina trituradora con una unidad de trituración, que consta de un rotor de trituración que soporta la herramienta, una cuchilla complementaria ajustable y un tambor […]

Cuerpo de cuchilla para dispositivos trituradores, del 8 de Abril de 2020, de LIG GmbH: Cuerpo de cuchilla para dispositivos trituradores, que consta de un cuerpo de diente que puede fijarse sobre un rodillo triturador o similar y al menos […]

Soporte para púas de peine, del 8 de Abril de 2020, de LIG GmbH: Soporte para púas de peine para dispositivos de conminución con púas de corte provistas en rodillos de conminución, que interactúan con las […]

Un método para proporcionar un espacio axial en un conjunto de corte de una bomba trituradora, y una bomba trituradora que comprende una cuña configurada para proporcionar dicho espacio axial, del 4 de Diciembre de 2019, de Xylem Europe GmbH: Una bomba trituradora que comprende: - una rueda de corte conectada y accionada en rotación por un árbol de accionamiento que […]

Dispositivo de trituración con un sistema de peine, del 20 de Noviembre de 2019, de LIG GmbH: Dispositivo de trituración con un sistema de peine (I), en el que el dispositivo de trituración presenta al menos un rodillo de trituración rotativamente […]

Sistema herramienta, del 9 de Octubre de 2019, de Betek GmbH & Co. KG: Herramienta para la fijación sobre un soporte de herramienta sobre una máquina herramienta para el procesado de materiales vegetales y/o minerales, […]

Imagen de 'Procedimiento para la trituración de un elastómero, así como…'Procedimiento para la trituración de un elastómero, así como una trituradora, del 25 de Septiembre de 2019, de ARLANXEO Deutschland GmbH: Procedimiento para la trituración de un elastómero , en particular al menos de un cordón de elastómero, en el que el elastómero es desplazado sobre una […]

Imagen de 'Dispositivo de trituración ultrafina'Dispositivo de trituración ultrafina, del 31 de Julio de 2019, de HUGO VOGELSANG MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo de trituración que comprende: - una pluralidad de primeros elementos de corte con primeros cantos de corte dentados dispuestos en una primera trayectoria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .