GUIA MONOBLOQUE PARA SEPARADORES DESLIZABLES EN CONTENEDORES DE TRANSPORTE.

1. Guía monobloque para separadores desplazables en contenedores de transporte,

donde la guía es posicionable a lo largo de una pared (9.2) interna de una embocadura (9.1) de un contenedor (9); la guía comprendiendo un perímetro exterior formado por:

- un primer lado (11) y un segundo lado (12), paralelos entre sí;

- un tercer lado (13) y un cuarto lado (14), paralelos entre sí y perpendiculares con respecto al primer lado (11) y al segundo lado (12); y

- una primera abertura (13') en el tercer lado (13) de acceso a un carril (5) para desplazamiento de unos extremos guiables (7') de unos elementos separadores (7);

caracterizada porque adicionalmente comprende:

- una segunda abertura (11') en el primer lado (11), el cual es colocable más próximo a la embocadura (9.1) del contenedor (9) que el segundo lado (12), de retención de unos extremos (6') de unos elementos de articulación (6) comprendidos en una tapa (9.3) del contenedor (9);

tal que los elementos separadores (7) son guiados en sus desplazamientos por la guía a la vez que la guía sustenta la tapa (9.3) del contenedor (9).

2. Guía monobloque según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una primera extensión (13.1) y una segunda extensión (13.2) reduciendo la primera abertura (13'), de forma que la primera abertura (13') es de menores dimensiones que los extremos guiables (7') y de mayores dimensiones que al menos parte de los elementos separadores (7).

3. Guía monobloque según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque comprende una tercera extensión (11.1) y una cuarta extensión (11.2) reduciendo la segunda abertura (11'), de forma que la segunda abertura (11') es de menores dimensiones que los extremos (6') y de mayores dimensiones que los elementos de articulación (6).

4. Guía monobloque según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un segundo cajeado (2) entre el cuarto lado (14) y el carril (5), en el cual son parcialmente alojables unos medios de fijación (10) de la guía a la pared (9.2) del contenedor (9).

5. Guía monobloque según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por el carril (5) el desplazamiento de los extremos guiables (7') es por deslizamiento o rodadura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431165.

Solicitante: TECNICARTON S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTEGA PINAR,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Cajas o recipientes análogos con paredes laterales de gran profundidad para encerrar el contenido.
  • B65D1/24 B65D 1/00 […] › con compartimientos o particiones moldeadas.
  • B65D19/38 B65D […] › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › Detalles o accesorios.
  • B65D25/20 B65D […] › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Guarniciones externas (de recipientes formados plegando o enderezando los flancos de papel B65D 5/44).
  • B65D6/00 B65D […] › Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituye (recipientes de sección transversal curva B65D 8/00; construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una guía monobloque para separadores desplazables en contenedores de transporte de mercancía, en la cual se disponen además de unos extremos guiables de los separadores desplazables por la misma, unos elementos de articulación de tapas de contenedor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Y PROBLEMA TÉCNICO QUE RESUELVE

En la actualidad se conocen guías o soportes dispuestos en cajas o contenedores de transporte de objetos. Estas cajas o contenedores comprenden una tapa independiente del resto de la caja o contenedor para cubrir y proteger la mercancía a transportar.

Las guías se disponen en dos lados enfrentados de dichas cajas o contenedores por su parte interna y próxima a una embocadura. Un extremo de cada uno de los diversos elementos separadores se sustenta y guía con uno de los soportes mientras el otro extremo de dichas barras lo hace con el otro soporte. Los elementos separadores pueden comprender láminas independientes separadoras de compartimentos, aunque es habitual que comprendan una sola lámina dispuesta mediante diversos pliegues.

Las guías conocidas habitualmente, al igual que los elementos separadores, son elementos flexibles semejantes a cuerdas o alambres, o elementos rígidos semejantes a barras, tal y como se puede apreciar en la patente americana con numero de publicación US5725119.

En este documento se aprecia una barra como soporte o guía y una arandela como elemento de unión entre dicho soporte y cada una de las barras separadoras. Esta configuración permite regular o modificar las distancias entre separadores contiguos.

Un problema de estas conocidas guías es que no proporcionan un guiado paralelo de las barras consistente en el tiempo. En el caso de las guías que comprenden elementos rígidos, aunque también en las que comprenden elementos flexibles, un problema es la fijación o sustentación de las barras separadoras a los soportes o guías al no aportar una fijación duradera en el tiempo y resistente a esfuerzos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con la finalidad de cumplir estos objetivos y solucionar los diferentes problemas técnicos comentados hasta el momento, además de otros que se describen más adelante, la presente invención divulga una guía monobloque para separadores desplazables en contenedores de transporte de mercancía, donde la guía es posicionable a lo largo de una pared interna de una embocadura de un contenedor.

La presente guía comprende un perímetro exterior formado por un primer lado y un segundo lado, paralelos entre sí; un tercer lado y un cuarto lado, paralelos entre sí y perpendiculares con respecto al primer lado y al segundo lado; y una primera abertura en el tercer lado, de acceso a un carril para desplazamiento de unos extremos guiables de unos elementos separadores.

Una característica importante de la presente invención es que la guía adicionalmente comprende una segunda abertura en el primer lado, el cual es colocable más próximo a la embocadura del contenedor que el segundo lado, de retención de unos extremos de unos elementos de articulación comprendidos en una tapa del contenedor. De esta forma, los elementos separadores son guiados en sus desplazamientos por la guía a la vez que la guía sustenta la tapa del contenedor.

Otra característica importante de la presente invención es que la guía objeto de la presente invención adicionalmente puede comprender una primera extensión y una segunda extensión reduciendo la primera abertura, de forma que la primera abertura es de menores dimensiones que los extremos guiables y de mayores dimensiones que al menos parte de los elementos separadores.

Complementaria o adicionalmente, la guía también puede comprender una tercera extensión y una cuarta extensión reduciendo la segunda abertura, de forma que la segunda abertura es de menores dimensiones que los extremos y de mayores dimensiones que los elementos de articulación.

Otra característica de la presente invención es que la guía puede comprender un segundo cajeado entre el cuarto lado y el carril, en el cual son parcialmente alojables unos medios de fijación de la guía a la pared del contenedor.

Otra característica de la presente invención, independiente de las anteriores, es que por el carril el desplazamiento de los extremos guiables es por deslizamiento o rodadura.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención se complementa, para una fácil comprensión de la descripción que se está realizando, con un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una sección transversal de una guía objeto de la presente invención fijada en un contenedor de transporte de mercancía y con un tipo de extremo deslizador alojado en ella.

- La figura 2 muestra una sección transversal de la guía objeto de la presente invención fijada en el contenedor de transporte de mercancía y con otro tipo de extremo deslizador alojado en ella.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención:

1 = Primer cajeado

2 = Segundo cajeado

3 = Tercer cajeado

4 = Cuarto cajeado

5 = Carril

6 = Elemento de articulación 6 = Extremos

7 = Elemento separador 7 = Extremo guiable

8 = Lámina separadora

9 = Contenedor

9.1 = Embocadura

9.2 = Pared

9.3 = Tapa

10 = Medios de fijación

11 = Primer lado

11 = Segunda abertura

11.1 = Tercera extensión

11.2 = Cuarta extensión 11.A = Primer añadido 11.B = Segundo añadido

12 = Segundo lado

13 = Tercer lado

13 = Primera abertura

13.1 = Primera extensión

13.2 = Segunda extensión

14 = Cuarto lado

15 = Refuerzos estructurales

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como ya se ha indicado, y tal y como se aprecia en las figuras 1 y 2, la presente invención describe una guía monobloque para elementos separadores (7), los cuales comprenden láminas separadoras (8) y son desplazables en contenedores (9) de transporte de mercancía. Cada contenedor (9) comprende dos guías enfrentadas entre sí al fijarse las guías en dos paredes (9.2) internas del contenedor (9) paralelas entre sí.

La guía comprende un cuarto lado (14) por el cual se fija al interior de una pared (9.2) de un contenedor (9) de transporte de mercancías. Para esta fijación, se emplean medios de fijación (10) convencionales, pudiendo alojarse parcialmente dichos medios de fijación (10) en un segundo cajeado (2), salvo en el caso de que se empleen adhesivos en la fijación de la guía. De esta forma los medios de fijación (10) no pueden entrar en contacto, y por tanto resultar dañados o desgastados, por extremos guiables (7) de los elementos separadores (7).

La presente invención también comprende un tercer lado (13), el cual es paralelo al cuarto lado (14), así como un primer lado (11) y un segundo lado (12), el cual es paralelo al primer lado (11) y perpendicular al tercer lado (13). Una vez fijada la guía a la pared (9.2) interna del contenedor (9), el primer lado (11) queda dispuesto más próximo a una embocadura (9.1) del contenedor (9) que el segundo lado (12). En las figuras 1 y 2 se muestra claramente una sección transversal de la presente guía de forma rectangular.

En una realización preferente, el primer lado (11) y el segundo lado (12) son de la misma longitud, al igual que el tercer lado (13) y el cuarto lado (14) son también de la misma longitud, pero siendo estos dos últimos de mayor longitud que los dos anteriores. De esta forma se favorece la fijación de la guía a la pared (9.2) habiendo más espacio en la embocadura (9.1) del contenedor (9) para la introducción de mercancía a transportar. En otra realización preferente el tercer lado (13) y el cuarto lado (14) son de menores dimensiones que el primer lado (11) y el segundo lado (12) para aportar un apoyo mayor de los extremos guiables (7) en un carril (5), el cual se describe a continuación.

La guía comprende una primera abertura (13) en la parte central del tercer lado (13) de acuerdo a su sección transversal, lo que asemeja su sección transversal de la presente guía de forma rectangular a una "C". Esta primera abertura (13) da acceso al carril (5) contiguo y paralelo al segundo cajeado (2). El carril (5) y el segundo cajeado (2) están separados por una pared, ambos siendo rectangulares y estando dispuestos vertlcalmente de acuerdo al montaje o fijación de la guía en la pared (9.2) Interna del contenedor (9) y a la sección transversal de la...

 


Reivindicaciones:

1. Guía monobloque para separadores desplazables en contenedores de transporte, donde la guía es posicionable a lo largo de una pared (9.2) interna de una embocadura (9.1) de un contenedor (9); la guía comprendiendo un perímetro exterior formado por:

- un primer lado (11) y un segundo lado (12), paralelos entre sí;

- un tercer lado (13) y un cuarto lado (14), paralelos entre sí y perpendiculares con respecto al primer lado (11) y al segundo lado (12); y

- una primera abertura (13') en el tercer lado (13) de acceso a un carril (5) para desplazamiento de unos extremos guiables (7') de unos elementos separadores (7);

caracterizada porque adicionalmente comprende:

- una segunda abertura (11') en el primer lado (11), el cual es colocable más próximo a la embocadura (9.1) del contenedor (9) que el segundo lado (12), de retención de unos extremos (6') de unos elementos de articulación (6) comprendidos en una tapa (9.3) del contenedor (9);

tal que los elementos separadores (7) son guiados en sus desplazamientos por la guía a la vez que la guía sustenta la tapa (9.3) del contenedor (9).

2. Guía monobloque según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una primera extensión (13.1) y una segunda extensión (13.2) reduciendo la primera abertura (13'), de forma que la primera abertura (13') es de menores dimensiones que los extremos guiables (7') y de mayores dimensiones que al menos parte de los elementos separadores (7).

3. Guía monobloque según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque comprende una tercera extensión (11.1) y una cuarta extensión (11.2) reduciendo la segunda abertura (11'), de forma que la segunda abertura (11') es de menores dimensiones que los extremos (6') y de mayores dimensiones que los elementos de articulación (6).

4. Guía monobloque según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un segundo cajeado (2) entre el cuarto lado (14) y el carril (5), en el cual son parcialmente alojables unos medios de fijación (10) de la guía a la pared (9.2) del contenedor (9).

5. Guía monobloque según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque por el carril (5) el desplazamiento de los extremos guiables (7') es por deslizamiento o rodadura.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema que comprende un recipiente y un producto complementario, del 29 de Abril de 2020, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Sistema que comprende un recipiente para un producto relacionado con el tabaco y un producto complementario , en el que el recipiente […]

Aparato de impresión de latas, del 29 de Abril de 2020, de I. Mer Co., Ltd: Aparato de impresión de latas que comprende: una impresora principal que tiene múltiples cilindros de placa para la impresión de diferentes colores y la […]

Recipiente de lavado ocular, del 12 de Junio de 2019, de Niagara Pharmaceuticals Inc: Recipiente de distribución de lavado ocular que comprende: una base que presenta una cavidad de almacenamiento en la que está contenido […]

Dosificador para envases monodosis, del 12 de Junio de 2019, de GARCÍA CONCA, Víctor: 1. Dosificador para envases monodosis caracterizado porque presenta una base con perforación de la que emergen unos brazos laterales , donde cada brazo […]

Bandeja de transporte de equipaje, del 1 de Octubre de 2018, de DAIFUKU CO., LTD.: Una bandeja de transporte de equipaje que comprende: partes de placa de pared elevadas delantera y trasera que sobresalen a lo largo de una dirección transversal derecha-izquierda […]

Recipiente formado de un substrato termoplástico impreso por distorsion de una pieza, del 7 de Septiembre de 2018, de SERAC GROUP: Recipiente comprendiendo: un extremo abierto ; un extremo cerrado opuesto a dicho extremo abierto ; una pared de recipiente […]

CONTENEDOR ISOTÉRMICO PARA ALIMENTOS A GRANEL CON MEJORA PARA PROTEGER ETIQUETAS, del 1 de Marzo de 2018, de PULMEX 2000 S.A. DE C.V: Contenedor isotérmico para alimentos a granel con mejora para proteger etiquetas que consta de un contenedor y una tapa independiente […]

Disposición de contenedor, del 6 de Diciembre de 2017, de TTS TOOLTECHNIC SYSTEMS AG & CO. KG: Disposición de contenedor con una parte inferior de contenedor realizada en forma de caja o de bandeja, que comprende un fondo de contenedor y por lo menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .