Fieltro de prensado para máquina de fabricación de papel con flotadores largos en dirección de la máquina en un tejido base.

Fieltro de prensado para maquina de fabricacion de papel, que comprende:



un tejido base tejido sinfin, que comprende: un conjunto de hilos en direccion de la maquina (MD) superiores;

un conjunto de hilos MD intermedios; un conjunto de hilos MD inferiores;

un conjunto de bibs superiores en direcciOn transversal a la maquina (CMD) entretejidos con los hilos MD superiores y los bibs MD intermedios; y

un conjunto de hilos CMD inferiores entretejidos con los hilos MD intermedios y los hilos MD inferiores;

el fieltro de prensado comprendiendo edemas al menos una capa de borra unida al tejido base;

caracterizado por el hecho de que los hilos CMD superiores e inferiores del tejido se tejen con dos plegadores de urdimbre diferentes, los hilos CMD superiores de un primer plegador de urdimbre siendo de un primer tipo, y los hilos CMD inferiores de un segundo plegador de urdimbre siendo de un segundo tipo que es diferente del primer tipo, y en el que los hilos MD superiores, los hilos MD intermedios, los hilos MD inferiores, los hilos CMD superiores y los hilos CMD inferiores estan entretejidos en una serie de unidades de repeticion en la que cada uno de los hilos MD superiores forma un fiotador largo en el lado del papel MD que pasa por encima de al menos cinco de los hilos CMD superiores consecutivos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10181074.

Solicitante: HUYCK.WANGNER Austria GmbH.

Inventor/es: GSTREIN, HIPPOLIT, Haiden,Klaus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F7/08 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 7/00 Otras partes constitutivas de máquinas para fabricar hojas continuas de papel. › Fieltros.

PDF original: ES-2479265_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Fieltro de prensado para máquina de fabricación de papel con flotadores largos en dirección de la maquina en un tejido base

Campo de la invención

[0001] La presente invención se refiere generalmente a la fabricación de papel, y más especialmente a tejidos utilizados en la fabricación de papel.

Antecedentes de la invención

[0002] En el proceso convencional de fabricación de papel con una máquina fourdrinier, una pulpa acuosa o suspensión de fibras celulósicas (conocida como el papel "base") es alimentada en la parte superior del recorrido de una cinta sinfín de alambre tejido y/o material sintético que circula entre dos o más rodillos. La cinta, a menudo llamada "tejido de formación, proporciona una superficie para la fabricación de papel en la superficie superior de su recorrido superior que funciona como un filtro para separar las fibras celulósicas del papel base del medio acuoso, con lo cual forma una banda de papel mojado. El medio acuoso desagua por unas aberturas de la malla del tejido de formación, conocidas como orificios de desagüe, por la gravedad sola o con ayuda de una o más cajas de succión situadas en la superficie más baja (es decir, el lado de la máquina) del recorrido superior del tejido.

[0003] Después de dejar la sección de formación, la banda de papel es transferida a una sección de prensado de la máquina de fabricar papel, en la que se pasa a través de las regiones de prensado entre uno o más pares de rodillos de prensado cubiertos con otro tejido, generalmente llamado fieltro de prensado". La presión de los rodillos elimina la humedad adicional de la banda; la eliminación de la humedad es a menudo acelerada por la presencia de una capa de "borra en el fieltro de prensado. Entonces se transporta el papel a una sección de secado para la eliminación adicional de humedad. Después del secado, el papel está listo para el procesamiento secundario y el embalaje.

[0004] Los fieltros de prensado incluyen normalmente una o más capas de tejido base junto con una o más capas de borra. Los tejidos base pueden ser diseños de una o varias capas, aunque recientemente los tejidos convencionales suelen ser reemplazados con diseños de tejido laminados, que pueden incluir, por ejemplo, un primer tejido superior fino para mejorar la uniformidad de transferencia de presión y un diseño de tejido inferior más abierto para mejorar la eliminación de agua. Más comúnmente, los tejidos base laminados comprenden dos tejidos de una capa cosidos juntos, aunque también se pueden utilizar tejidos de doble capa. En algunos tejidos se pueden emplear incluso tres o más capas de tejido (véase, por ejemplo, la patente US n° 5.277.967 a nombre de Zehle et al ). Estos tejidos han sido tejidos normalmente con pautas de 12 y 16 caladas tal como tafetanes o sargas simples o sargas de 6. Sin embargo, estos tejidos a menudo sufren de un mayor tiempo de puesta en marcha.

[0005] Otros avances en el diseño del fieltro de prensado han incorporado capas base no tejidas. Ejemplos de estas son los tejidos en espiral, como los que se describen en la Patente US n° 6.240.608 y la Publicación de Patente US N° 20040005833. Los tejidos no tejidos pueden disfrutar, como ventaja, de la ausencia de una unión en la superficie superior del tejido que puede impactar negativamente en el marcado del papel. Sin embargo, estos tejidos pueden tender a sufrir un marcado hidráulico y hundimiento con cargas altas.

[0006] En EP697482 se describe un tejido de prensado para su uso en la sección de prensado de una máquina de papel que tiene una estructura de múltiples capas, y que se teje empleando técnicas que normalmente se aplican para tejer tejidos de formación. El tejido de prensado se teje a partir de al menos un sistema de hilos de urdimbre (24) y dos o más capas (10,14, 18) de hilos de trama (12,16, 20, 22), con los tamaños de hilo y patrones de tejido elegidos con miras a proporcionar el tejido de prensado resultante con una superficie de contacto con el papel fina y un amplio volumen vacio. Una capa (14) de las dos o más capas de hilos de trama incluye, o está completamente compuesta de hilos multicomponente (16) que tienen una pluralidad de elementos de soporte de carga. Los hilos multicomponente (16) pueden ser hilos multifilamento o multihebra compuestos de filamentos finos, o pueden ser hilos monofilamento recubiertos de poliuretano, y proporcionar los tejidos de prensado con una estructura compresible y elástica. Los hilos multifilamento o multihebra también pueden estar recubiertos de poliuretano.

[0007] En W093/01350, se describe un tejido de drenaje para la sección de prensado de una máquina de fabricación de papel. El tejido incluye al menos dos capas distintas de hilos de urdimbre monofilamento aplanados con un alto factor de llenado, y al menos una capa de hilos de trama.

[0008] En vista de lo anterior, seria deseable proporcionar un tejido base para un fieitro de prensado que supere algunas de las deficiencias de los tejidos en espiral en un período de puesta en marcha más bajo que un tejido base laminado.

Explicación resumida de la invención

[0009] La presente invención proporciona un fieltro de prensado para una máquina de fabricación de papel según la reivindicación 1, y un método de producción de un fieltro para máquina de fabricación de papel según ia reivindicación 6. Otras formas de realización de la invención se realizan según las reivindicaciones dependientes correspondientes.

Descripción breve de las figuras

[0010]

La Figura 1 es un diagrama esquemático que ilustra la sección de prensado de una máquina de fabricación de papel que puede emplear un fieltro de prensado según las formas de realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista en sección transversal de un fieltro de prensado según las disposiciones ilustrativas de la presente invención que no entran dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 3 es una vista desde arriba ilustrativa de un tejido base del fieltro de prensado de la Figura 2 que no entra dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 4 es una vista desde arriba ilustrativa de la capa inferior de un tejido base del fieltro de prensado de ia Figura 2 que no entra dentro del alcance de las reivindicaciones.

Las Figuras 5A-5L son vistas en sección tomadas a lo largo de líneas 5A-5A a 5L-5L de la Figura 3 que no entran dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 6 es una vista en sección de un tejido base según ia disposición ilustrativa alternativa de la presente invención que no entra dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 7 es una vista en sección ilustrativa de un tejido base según las disposiciones ilustrativas alternativas de la presente invención que no entran dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 8 es una vista en sección ilustrativa de un tejido base según las disposiciones ilustrativas alternativas de la presente Invención que no entran dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 9 es una vista en sección ilustrativa de un tejido base según las disposiciones Ilustrativas alternativas de la presente invención que no entran dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 10 es una vista en sección ilustrativa de un tejido base según las disposiciones ilustrativas alternativas de la presente invención que no entran dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 11 es una vista desde arriba ilustrativa de un tejido base de triple capa según las disposiciones ilustrativas alternativas de la presente invención que no entran dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 12 es una vista desde arriba ilustrativa de ia capa inferior de un tejido base de la Figura 11 que no entra dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 13 es una vista en sección del tejido base tomada a lo largo de las lineas 13-13 de ia Figura 11 que no entra dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 14 es una vista en sección de un tejido base según las disposiciones ilustrativas alternativas de la presente invención que no entran dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 15 es una vista en sección ilustrativa de un tejido base según las disposiciones ilustrativas alternativas de la presente invención que no entran dentro del alcance de las reivindicaciones.

La Figura 16 es una vista superior de un tejido base de triple capa según las formas de realización alternativas de la invención.

La Figura 17 es una vista desde arriba de la capa inferior del tejido de la Figura 16.

La Figura 18 es una vista en sección de un tejido base de la Figura 16 tomada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Fieltro de prensado para máquina de fabricación de papel, que comprende:

un tejido base tejido sinfin, que comprende: un conjunto de hilos en dirección de la maquina (MD) superiores; un conjunto de hilos MD intermedios; un conjunto de hilos MD inferiores;

un conjunto de hilos superiores en dirección transversal a la máquina (CMD) entretejidos con los hilos MD

superiores y los hilos MD intermedios; y

un conjunto de hilos CMD inferiores entretejidos con los hilos MD intermedios y los hilos MD inferiores; ei fieltro de prensado comprendiendo además al menos una capa de borra unida ai tejido base;

caracterizado por el hecho de que ios hilos CMD superiores e inferiores del tejido se tejen con dos plegadores de 10 urdimbre diferentes, los hilos CMD superiores dé un primer plegador de urdimbre siendo de un primer tipo, y los hilos CMD inferiores de un segundo plegador de urdimbre siendo de un segundo tipo que es diferente dei primer tipo, y en el que ios hilos MD superiores, los hilos MD intermedios, los hilos MD inferiores, los hilos CMD superiores y los hilos CMD inferiores están entretejidos en una serie de unidades de repetición en la que cada uno de los hilos MD superiores forma un flotador largo en el lado del papel MD que pasa por encima de al menos cinco de los hilos CMD 15 superiores consecutivos.

2. Fieltro de prensado según la reivindicación 1, en el que cada uno de los hilos CMD superiores forma dos nudillos en el lado del papel en la unidad de repetición.

3. Fieltro de prensado según la reivindicación 1, en el que cada uno de los hilos CMD inferiores forma solo un nudillo en el lado de la máquina en la unidad de repetición.

4. Fieltro de prensado según la reivindicación 1. en el que el conjunto de hilos MD intermedios y el conjunto de hilos

de MD inferiores incluyen los mismos números de hilos.

5. Fieltro de prensado según la reivindicación 1, en el que el conjunto de hilos MD intermedios y el conjunto de hilos MD superiores incluyen los mismos números de hilos.

6. Método de producción de un fieltro de prensado para una máquina de fabricación de papel, que comprende las

etapas de:

(a) tejer sinfín un tejido base, el tejido base incluyendo:

un conjunto de hilos en dirección de la máquina (MD) superiores; un conjunto de hilos MD intermedios; un conjunto de hilos MD inferiores;

un conjunto de hilos en dirección transversal a la máquina (CMD) superiores entretejidos con los hilos MD superiores y ios hilos MD intermedios; y un conjunto de hilos CMD inferiores entretejidos con los hilos MD intermedios y los hilos MD inferiores;

donde los hilos CMD superiores se tejen usando un primer plegador de urdimbre de un telar, y ios hilos CMD inferiores se tejen usando un segundo plegador de urdimbre del telar, el segundo plegador de urdimbre es diferente 35 del primer plegador de urdimbre; y donde los hilos MD superiores, los hilos MD intermedios, los hilos MD inferiores, los hilos CMD superiores y los hilos CMD inferiores se entretejen en una serie de unidades de repetición en la que cada uno de los hilos MD superiores forma un flotador largo en el lado del papel MD que pasa por encima de al menos cinco de los hilos CMD superiores consecutivos;

(b) coser una capa de borra sobre el tejido para formar un fieltro de prensado.

7. Método según la reivindicación 6, en el que los hilos CMD superiores son de un primer tipo, y los hilos CMD

inferiores son de un segundo tipo distinto del primer tipo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Imagen de 'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada, del 27 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela industrial con una superficie porosa, la tela comprende: una estructura de soporte formada de un material polimérico; y una o más capas de guata […]

Banda de prensa de transferencia o de zapata para una máquina de papel, uso de la banda de prensa de transferencia o de zapata en una máquina de papel, así como procedimiento para la fabricación de la misma, del 17 de Julio de 2019, de Heimbach GmbH: Banda de prensa de transferencia o de zapata, adecuada para su uso en una máquina de papel, con un lado de papel , destinado para el apoyo de una banda de papel o de […]

Tejido multiaxial que tiene un patrón de interferencia reducido, del 30 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial multicapa para usar con una máquina de papel, comprendiendo dicho tejido: una capa superior que tiene una pluralidad […]

Tejido multiaxial, del 20 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial para usar en una máquina de papel, comprendiendo dicho tejido: una primera capa que incluye una pluralidad de hilos en dirección […]

Tejido ultraresiliente, del 1 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido industrial resiliente compresible, en el que el tejido incluye una estructura que tiene un espesor original, que comprende: una estructura […]

Tejido multiaxial que tiene un patrón de interferencia reducido, del 10 de Abril de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial para su uso en una máquina de papel, que comprende: un tejido base tejido desde una pluralidad de hilos en la dirección de la máquina […]

Tejido industrial que incluye tiras de material enrolladas en espiral con refuerzo, del 23 de Noviembre de 2018, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido industrial sin fin, una correa o una manga , que comprenden: una o más tiras enrolladas en espiral de material polimérico , en donde dichas una o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .