Estructuras de soporte para partes moldeadas.

Un producto colado (100) para formar al menos una parte de un dispositivo médico,

que comprende:

un componente médico colado (105) que comprende una parte de masa (110) y una parte de cola (120) conectadas juntas, teniendo la parte de cola (120) un área de la sección transversal más pequeña que la parte de masa (110);

una parte de rebosadero colado (130) conectada con el componente médico colado (105), incluyendo el rebosadero colado (130) una estructura de soporte colada (135) configurada para orientar el componente médico colado (105) para evitar el desalineamiento entre la parte de masa (110) y la parte de cola (120) durante la sinterización de cuerpos verdes.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07254916.

Solicitante: ETHICON ENDO-SURGERY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4545 CREEK ROAD CINCINATTI, OH 45242 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JADEED,NABEEL MARK, BENJEY,CHARLES FRANK, HEANEY,DONALD F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/072 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.
  • B22F3/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22F TRABAJO DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE OBJETOS A PARTIR DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE POLVOS METALICOS (fabricación de aleaciones mediante metalurgia de polvos C22C ); APARATOS O DISPOSITIVOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA POLVOS METALICOS. › B22F 3/00 Fabricación de piezas a partir de polvos metálicos, caracterizada por el modo de compactado o sinterizado; Aparatos especialmente concebidos para esta fabricación. › Sinterizado solamente.
  • B22F3/22 B22F 3/00 […] › para la fabricación de piezas por colada en molde poroso o absorbente, es decir, por colada de una suspensión de polvo metálico en un molde poroso, de una manera similar a la colada de barbotina.

PDF original: ES-2523173_T3.pdf

 

Estructuras de soporte para partes moldeadas.
Estructuras de soporte para partes moldeadas.

Fragmento de la descripción:

Estructuras de soporte para partes moldeadas.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente Invención se refiere a partes coladas, y más específicamente a técnicas para producir tales partes para proporcionar propiedades mejoradas tales como mejor alineamiento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Durante la cocción de cuerpos verdes para formar productos colados sinterlzados, los cuerpos verdes pueden someterse a encogimiento y deformación sustancial. Por ejemplo, la colada de algunos componentes médicos, tales como una mordaza de un dispositivo que tiene pinzas por moldeo por inyección de metal (en el presente documento "MIM"), produce la formación Intermedia de un cuerpo verde moldeado que posteriormente se cuece para crear el producto final. Durante el calentamiento y la densificación, el cuerpo verde tiene una tendencia a encogerse. Tal encogimiento puede conducir a una deformación no deseable de un cuerpo verde. Por ejemplo, cuando el cuerpo verde tiene una sección con una sección transversal mayor relativamente más maciza conectada a una sección con una sección transversal más pequeña relativamente menos maciza, el encogimiento diferencial entre las secciones puede conducir a la formación de estrés diferencial entre las secciones que distorsiona anisotrópicamente la forma del producto cocido. En otro ejemplo, secciones de un cuerpo verde que son extensiones soportadas por una conexión a un cuerpo pueden deformarse durante la cocción debido a fuerzas gravitatorias que actúan sobre la extensión.

Estos posibles productos deformados pueden producir la necesidad de operaciones de enderezamiento secundario para corregir variaciones en los efectos del peralte y/o cola de pez después de la sinterización. Además de requerir mucho tiempo, tales operaciones también aumentan el coste de producir piezas coladas. Además, en algunas situaciones, operaciones secundarlas puede no ser capaces de corregir adecuadamente los defectos de forma. En tales casos, hay una disminución en el rendimiento del producto, que está directamente relacionado con la pérdida de producto apropiadamente formado.

El documento US 2006/0047309 A1 desvela agujas para sutura moldeadas por inyección de metal. El documento EP 0 539 809 A1 desvela un procedimiento de preparación de dispositivos médicos moldeados por inyección de metal. El documento US 6.725.901 B1 desvela procedimientos de preparación de dispositivos médicos usando moldeo por inyección y colada en moldes.

Por consiguiente, existe la necesidad de procedimientos y dispositivos mejorados que aumenten la calidad de piezas moldeadas, y en particular, disminuyan la probabilidad de formar productos deformados durante la densificación de los cuerpos verdes.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a productos colados, cuerpos verdes moldeados y procedimientos de colada de productos, como se citan en las reivindicaciones, que evitan la distorsión de la parte durante la cocción, sinterización, u otros procedimientos de densificación.

Realizaciones a modo de ejemplo se refieren a productos colados para formar una parte, o una totalidad, de un dispositivo médico. Tales productos colados pueden incluir materiales moldeados que se han slnterlzado, cocido y/o densificado, tales como un material moldeado por inyección de metal slnterlzado. La estructura de soporte puede configurarse para evitar la cola de pez, el desalineamiento del peralte, o ambos entre las partes de masa y de cola de un cuerpo verde durante la densificación. En otro ejemplo, la estructura de soporte colada orienta la parte de cola en un plano vertical. La estructura de soporte colada puede tener una parte plana para poner en contacto una superficie para soportar el producto colado, por ejemplo, durante la densificación.

En algunas realizaciones, los productos colados pueden configurarse de forma que el área de la sección transversal de la parte de cola con respecto al área de la sección transversal de la parte de masa sea una relación en el Intervalo de aproximadamente 0,1 a aproximadamente 0,3. En otras realizaciones, los productos colados pueden tener una masa en la parte de cola con respecto a una masa en la parte de masa en una relación en el intervalo de aproximadamente 0,1 a aproximadamente 0,3.

Otras realizaciones se refieren a un cuerpo verde moldeado. Un cuerpo verde tal puede ser una parte o una totalidad de un dispositivo médico. El cuerpo verde puede incluir porciones moldeadas con estructuras y/o funcionalidad que incluye cualquier combinación de las características descritas con respecto a los productos colados revelados en el presente documento. Las partes moldeadas, tales como una parte de producto que puede formar parte de una pieza de dispositivo médico tras la densificación, pueden prepararse a partir de materiales de moldeo tales como un material metálico con un aglutinante.

La formación de cuerpos verdes puede realizarse usando cualquier número de técnicas tales como moldeo por inyección de una composición que contiene metal. El cuerpo verde puede posicionarse de forma que la cola de pez o el desalineamiento del peralte o ambos efectos se eviten durante la densificación. El posicionamiento del cuerpo verde puede incluir soportar la parte de producto moldeado de forma que la parte de cola no se ponga directamente en contacto con una superficie que soporta el cuerpo verde. En una realización, el posicionamiento del cuerpo verde incluye descansar la estructura de soporte moldeado sobre una superficie para soportar el cuerpo verde durante la densificación. El cuerpo verde puede entonces densificarse usando sinterización, cocción, o algún otro procedimiento de densificación. También puede incluirse una etapa de eliminación de coladas para separar una parte de producto del cuerpo verde densificado de las restantes partes del material densificado.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención se entenderá más completamente a partir de la siguiente descripción detallada tomada conjuntamente con los dibujos adjuntos (no necesariamente a escala), en los que:

La FIG. 1 es una vista en perspectiva esquemática de un cuerpo verde que incluye una parte de una mordaza de un dispositivo médico, de acuerdo con realizaciones de la invención;

la FIG. 2 es una vista lateral esquemática de un conjunto de mordazas de una parte de un dispositivo médico, en la que las mordazas tienen peralte sustancialmente perfecto;

la FIG. 3 es una vista lateral esquemática de un conjunto de mordazas de una parte de un dispositivo médico, en la que las mordazas no presentan cola de pez sustancial;

la FIG. 4 es un diagrama de flujo de un procedimiento de colada de un producto, de acuerdo con realizaciones de la invención;

la FIG. 5 presenta una vista lateral de una parte de la mordaza representada en la FIG. 1 que muestra una medida de peralte usada en algunos experimentos descritos en el presente documento; y

la FIG. 6 presenta una vista desde arriba de una parte de la mordaza representada en la FIG. 1 que muestra una medida de cola de pez usada en algunos experimentos descritos en el presente documento.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE REALIZACIONES DE LA INVENCIÓN

Ahora se describirán ciertas realizaciones a modo de ejemplo para proporcionar un entendimiento global de los principios de la estructura, función, fabricación y uso de los dispositivos y procedimientos desvelados en el presente documento. Uno o más ejemplos de estas realizaciones se ilustran en los dibujos adjuntos. Aquellos expertos en la materia entenderán que los dispositivos y procedimientos específicamente descritos en el presente documento e ilustrados en los dibujos adjuntos son realizaciones a modo de ejemplo no limitantes y que el alcance de la presente invención se define únicamente por las reivindicaciones. Las características ilustradas o descritas a propósito de una realización a modo de ejemplo pueden combinarse con las características de otras realizaciones. Tales modificaciones y variaciones pretenden incluirse dentro del alcance de la presente invención.

Algunas realizaciones se refieren a cuerpos verdes moldeados, que pueden configurarse para evitar el desalineamiento del cuerpo verde durante la sinterización o algún otro procedimiento de densificación. En general, un cuerpo verde es un cuerpo moldeado cuya formación normalmente es una etapa intermedia de un procedimiento para formar una parte moldeada final. El cuerpo verde normalmente se densifica a través de cualquier número de procedimientos tales como un procedimiento térmico, que hace que la parte moldeada final tenga propiedades finales deseadas (por ejemplo, mayor resistencia y densidad con respecto al cuerpo verde). Aunque los cuerpos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un producto colado (100) para formar al menos una parte de un dispositivo médico, que comprende:

un componente médico colado (105) que comprende una parte de masa (110) y una parte de cola (120) conectadas juntas, teniendo la parte de cola (120) un área de la sección transversal más pequeña que la parte 5 de masa (110) ;

una parte de rebosadero colado (130) conectada con el componente médico colado (105) , incluyendo el rebosadero colado (130) una estructura de soporte colada (135) configurada para orientar el componente médico colado (105) para evitar el desalineamiento entre la parte de masa (110) y la parte de cola (120) durante la sinterización de cuerpos verdes. 10

2. El producto colado (100) de la reivindicación 1, en el que la estructura de soporte colada (135) está configurada para evitar al menos uno de cola de pez y desalineamiento del peralte entre la parte de masa (110) y la parte de cola (120) durante la sinterización de cuerpos verdes.

3. El producto colado (100) de la reivindicación 2, en el que la estructura de soporte colada (135) orienta la parte de cola (120) en un plano vertical.

4. El producto colado (100) de la reivindicación 1, en el que el área de la sección transversal de la parte de cola (120) con respecto al área de la sección transversal de la parte de masa (110) es una relación en el intervalo de 20 aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 0, 3.

5. El producto colado (100) de la reivindicación 1, en el que una masa de la parte de cola (120) con respecto a una masa de la parte de masa (110) es una relación en el intervalo de aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 0, 3.

6. El producto colado (100) de la reivindicación 1, en el que el producto colado (100) comprende un material de moldeo por inyección de metal sinterizado.

7. El producto colado (100) de la reivindicación 1, en el que la parte de cola (120) comprende una estructura de pestaña. 30

8. El producto colado (100) de la reivindicación 1, en el que la estructura de soporte colada (135) comprende una parte plana (136) para poner en contacto una superficie (170) para soportar el producto colado (100) .

9. Un cuerpo verde moldeado (100) para formar al menos una parte de un dispositivo médico, que comprende: 35

una parte de componente médico moldeado (105) que comprende una parte de masa (110) y una parte de cola (120) conectadas juntas, teniendo la parte de cola (120) un área de la sección transversal más pequeña que la parte de masa (110) ;

una parte de rebosadero moldeado (130) conectada con la parte de componente médico moldeado (105) , 40 incluyendo la parte de rebosadero moldeada (130) una estructura de soporte moldeado (135) configurada para orientar la parte de componente médico moldeado (105) para evitar el desalineamiento entre la parte de masa (110) y la parte de cola (120) durante la sinterización de cuerpos verdes.

10. Un procedimiento de colada de al menos una parte de un dispositivo médico, que comprende las etapas de: 45

formar un cuerpo verde que comprende una parte de producto moldeada (105) que tiene una parte de cola (120) conectada a una parte de masa (110) , y una parte de rebosadero moldeado (130) que incluye una estructura de soporte moldeado (135) ;

posicionar el cuerpo verde de forma que la estructura de soporte moldeado (135) oriente la parte de producto 50 moldeada (105) para evitar el desalineamiento entre la parte de masa (110) y la parte de cola (120) durante la sinterización; y sinterizar el cuerpo verde.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques…'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques y cartuchos de grapadoras quirúrgicas, del 29 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un efector final de una grapadora quirurgica, que comprende: un par de mordazas que incluyen un cartucho de grapas y un yunque, el cartucho […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Recarga con sistema de estabilización de articulación, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una recarga para una grapadora quirúrgica configurada para acoplarse de manera liberable a un adaptador , dicha recarga que […]

Conjunto de herramienta con espacio muerto mínimo, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirúrgico que comprende: un cuerpo alargado ; y un conjunto de herramienta soportado en una porción distal […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Componente de disparo de uso en grapadora y grapadora, del 13 de Mayo de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de disparo para una grapadora quirúrgica, que comprende: una carcasa ; una cámara de presión, que está […]

Grapadora quirúrgica con mordaza expandible, del 13 de Mayo de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Una grapadora quirúrgica que comprende: un eje alargado , que tiene un extremo proximal y un extremo distal , y que define […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .