Estructura de viga para una máquina de papel.

Estructura de viga para una máquina de papel, cuya estructura de viga está dispuesta para ser soportada por suscomponentes extremos (10) en la máquina de papel,

en el que la estructura de viga incluye una estructura carcasa(15) de chapa delgada con un espesor de 1-5mm, dentro de la cual se dispone una estructura de refuerzo (30), y enel que la estructura carcasa (15) y la estructura de refuerzo (30) están sujetas entre sí creando una estructura deviga para soportar cargas;

caracterizada por el hecho de que la estructura de refuerzo (30) comprende estructuras de nervios (35), queestán unidas dentro de la estructura carcasa (15) y transcurren en la dirección transversal de la estructurade viga,

las estructuras de nervios (35) están dispuestas esencialmente a lo largo de toda la longitud de la estructurade viga, excepto en las áreas extremas, donde se disponen piezas terminales (40) que conforman una caja,y existen 0,5-5 estructuras de nervios (35) por cada metro de longitud de la estructura de viga.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2005/050232.

Solicitante: METSO PAPER, INC..

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: FABIANINKATU 9 A 00130 HELSINKI FINLANDIA.

Inventor/es: KURKINEN,LEO, VANNINEN,RAMI, LUMIJÄRVI,SAMI, VASENIUS,KARI, HOLOPAINEN,KARI, HASSINEN,REIJO, NIKULA,HANNU, SAMPPALA,JUKKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F7/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Otras partes constitutivas de máquinas para fabricar hojas continuas de papel.
  • D21G3/00 D21 […] › D21G CALANDRIAS; ACCESORIOS PARA MAQUINAS DE FABRICAR EL PAPEL (bobinadoras o rebobinadoras para productos acabados, medios para ajustar los pliegues o extensiones en anchura B65H). › Rasquetas.
  • D21H25/10 D21 […] › D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 25/00 Tratamiento posterior del papel no previsto en los grupos D21H 17/00 - D21H 23/00. › con hojas.

PDF original: ES-2449045_T3.pdf

 

Estructura de viga para una máquina de papel.

Fragmento de la descripción:

Estructura de viga para una máquina de papel

La presente invención se refiere a una estructura de viga para una máquina de papel, cuya estructura de viga está dispuesta para sostenerse a través sus componentes de los extremos sobre la máquina de papel.

Estructuras de barras, que generalmente se mantienen sobre la máquina de papel solamente por sus componentes extremos, se utilizan en diferentes posiciones en una máquina de papel, por ejemplo, en una máquina para cartón o papel. Habitualmente, la estructura de viga se extiende a lo largo de toda la anchura de la máquina de papel y se utiliza para llevar algún dispositivo utilizado en el proceso. Tales dispositivos son, por ejemplo, desfibradoras, dispositivos de medición, y recubridores.

En el proceso de formación de papel, las temperaturas son relativamente altas. Además, la carga térmica que actúa sobre la estructura de viga con frecuencia está en un lado, lo que provoca una flexión dañina en las estructuras de barras debido a la expansión térmica irregular. La flexión provoca alteraciones y errores en el funcionamiento del dispositivo que se transporta por medio de la estructura de viga. Por ejemplo, una rascadora se desgasta de forma irregular y la lectura de un dispositivo de medición es errónea. En estructuras de barras conocidas, también aparece una oscilación de la barra específica a éstas, que es provocada por el giro de otros dispositivos, o en general por la aparición de vibraciones durante el funcionamiento. La vibración además incrementa las alteraciones provocadas por la flexión. En particular estructuras de barras con una longitud superior a ocho metros y que se utilizan juntamente con un desplazamiento de papel superior a 1500 metros por minuto, son grandes, caras y propensas a problemas relacionados con las vibraciones. Además, en una máquina de papel hay rodillos, cuya frecuencia de giro, o vibración semicrítica también dará lugar a la vibración de una estructura de viga. Esto provoca, por ejemplo,

variaciones perjudiciales en la cantidad de recubrimiento en un recubridor.

Con la finalidad de evitar la flexión por la aparición de la expansión térmica, en estructuras de barras conocidas el aislante se coloca alrededor de la estructura núcleo que soporta la carga. El aislante está previsto para evitar que el calor sea conducido a la estructura núcleo, así la temperatura de la estructura núcleo permanecerá tan constante como sea posible. Con el fin de proteger el aislante, se dispone una estructura carcasa, que mantiene también el aislante en su lugar. Sin embargo, el aislante con su estructura carcasa también incrementa el peso global de la estructura de viga y por ello también la flexión en la estructura de viga. Esto se debe a que el aislante y la estructura núcleo no están soportando la carga. Además, el aislante y su estructura carcasa no tienen efectos cualquiera en la vibración de la estructura de viga. En el peor de los casos, la propia estructura carcasa puede vibrar, lo que puede inducir a la vibración de la estructura núcleo.

El documento WO 02/22950 A describe una estructura de viga que tiene características que se definen en el preámbulo de la reivindicación 1. Esta estructura de viga presenta paredes de refuerzo que hacen de puente de dos tramos enfrentados de una estructura carcasa.

El documento US 5 005 515 A describe una estructura de viga adicional. Esta estructura de viga comprende una barra y un cuerpo soporte central. Entre la barra y el cuerpo soporte hay un conducto provista de mangueras que están presurizadas.

Es el objeto de la presente invención proporcionar una estructura de viga perfeccionada.

El objetivo anterior se consigue mediante una estructura de viga que se define en la reivindicación 1. Desarrollos adicionales se exponen en las reivindicaciones dependientes.

La invención proporciona un nuevo tipo de estructura de viga para una máquina de papel, mediante la cual pueden evitarse los inconvenientes provocados por la carga térmica y la vibración, así como otros problemas de la técnica anterior. Las características de la presente invención se encuentran en las reivindicaciones que se adjuntan. En la estructura de viga de acuerdo con la invención, se aplica un nuevo tipo de estructura combinada, mediante la cual se crea una estructura ligera pero rígida. Además, se aplica el aislante de una forma nueva y sorprendente. En primer 55 lugar, principalmente todos los componentes son parte de la estructura que soporta la carga, de modo que la rigidez de los diversos componentes puede ser aprovechada para reforzar toda la estructura. En segundo lugar, el aislante también puede disponerse para que sea un elemento amortiguador, de modo que la frecuencia concreta de la estructura de viga resulte ser más ventajosa que las anteriores. La combinación funcional de la estructura núcleo, el aislante, y la estructura carcasa también permite el uso de materiales más delgados que antes. Esto facilita la fabricación de la estructura de viga y reduce además la masa total de la estructura de viga. Además, al utilizar materiales convencionales, se crean propiedades en la estructura de viga que parcialmente podrían conseguirse antes que utilizar materiales compuestos más caros. En la estructura de viga de acuerdo con la invención, es posible utilizar materiales compuestos, pero su estructura es simple, lo que mantiene unos costes en un nivel razonable. Funciones que son imposibles en la técnica anterior también pueden añadirse a la estructura de viga de acuerdo con 65 la invención. En general, la rigidez de la estructura de viga con relación a su peso es excelente al mismo tiempo que la estructura de viga está bien protegida de la suciedad y es duradera. La estructura de viga equipada con funciones adicionales resulta adecuada para utilizarse incluso en las posiciones más solicitadas en una máquina de papel.

A continuación, se describirá la invención con detalle con referencia a los dibujos que se acompañan, mostrando 5 algunas realizaciones de la invención, en los que:

La figura 1 muestra una vista axonométrica de la estructura de viga de acuerdo con la invención,

La figura 2 muestra una sección transversal esquematizada de la estructura de viga de un ejemplo no reivindicado,

La figura 3 muestra un segundo ejemplo no reivindicado de la estructura de viga,

La figura 4 muestra diversas aplicaciones de la estructura de viga de acuerdo con la invención en una máquina de papel,

La figura 5a muestra una barra de recubrimiento equipada con un tercer ejemplo no reivindicado de la estructura de viga,

La figura 5b muestra una sección transversal de la estructura de viga de la figura 5a, La figura 5c muestra una adaptación de la estructura de viga de la figura 5a, La figura 6 muestra una configuración de desfibradora equipada con un cuarto ejemplo no reivindicado de la estructura de viga, La figura 7 muestra una vista axonométrica de la estructura de viga de la figura 6, La figura 8a muestra una sección transversal de una primera realización de la estructura de viga de acuerdo con la invención, La figura 8b muestra los componentes de la estructura de viga de la figura 8a parcialmente instalados.

La figura 1 muestra solamente parte de la estructura de viga de acuerdo con la invención. La estructura de viga está

prevista en particular para una máquina de papel. En una máquina de papel, por ejemplo en una máquina de papel, la estructura de viga está soportada desde sus partes del extremo sobre el bastidor. En otras palabras, la estructura de viga se extiende desde un lado de la máquina de papel al otro. Estructuras de barras modernas pueden tener incluso una longitud superior a diez metros, de modo que la flexión y vibración en la estructura de viga sostenida son consideraciones importantes para el diseño. La estructura de viga de la figura 1 está prevista como una barra desfibradora, sobre la cual se une la rasqueta con la ayuda de un soporte para cuchillas. La barra desfibradora está giratoriamente soportada sobre el bastidor por rodamientos, de modo que al girar giratoriamente la barra desfibradora la rasqueta puede cargarse contra la superficie a ser desfibrada. En cada parte final 10 de la barra desfibradora, existe un eje saliente adecuado 11 o una correspondiente lengüeta para el acoplamiento del rodamiento.

Estructuras de barras de acuerdo con la invención se caracterizan por una estructura carcasa con una construcción de chapa delgada 15, con una estructura de refuerzo 30 encajada dentro de ésta. Además, la estructura carcasa 15 y la estructura de refuerzo 30 están sujetadas entre sí para crear una estructura de viga que soporta cargas. Así, incluso puede utilizarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de viga para una máquina de papel, cuya estructura de viga está dispuesta para ser soportada por sus componentes extremos (10) en la máquina de papel, en el que la estructura de viga incluye una estructura carcasa (15) de chapa delgada con un espesor de 1-5mm, dentro de la cual se dispone una estructura de refuerzo (30) , y en el que la estructura carcasa (15) y la estructura de refuerzo (30) están sujetas entre sí creando una estructura de viga para soportar cargas;

caracterizada por el hecho de que la estructura de refuerzo (30) comprende estructuras de nervios (35) , que están unidas dentro de la estructura carcasa (15) y transcurren en la dirección transversal de la estructura de viga, las estructuras de nervios (35) están dispuestas esencialmente a lo largo de toda la longitud de la estructura de viga, excepto en las áreas extremas, donde se disponen piezas terminales (40) que conforman una caja, y existen 0, 5-5 estructuras de nervios (35) por cada metro de longitud de la estructura de viga.

2. Estructura de viga según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, además de la estructura carcasa (15) la estructura de refuerzo (30) está hecha al menos parcialmente de chapa delgada.

3. Estructura de viga según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la chapa delgada tiene un espesor 20 de 2-4mm.

4. Estructura de viga según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que existen 0, 5-2 estructuras de nervios (35) por cada metro de longitud de la estructura de viga.

5. Estructura de viga según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que rigidizadores de fibra de carbono

(34) que transcurren en la dirección longitudinal de la estructura de viga se disponen en la superficie interior y/o exterior de la estructura carcasa (15) y/o la estructura de refuerzo (30) , de tal manera que el coeficiente de expansión térmica total de la estructura de viga es básicamente cero.

6. Estructura de viga según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la estructura de viga es una barra de medición (26) , barra desfibradora (27) , o barra de recubrimiento (28) que forma parte de la máquina de papel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de regulación y procedimiento para regular la humedad de una banda de papel, así como sección de secado, del 27 de Noviembre de 2019, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de regulación para regular la humedad de una banda de papel en una sección de secado de una máquina de papel, que presenta al menos un cilindro de […]

Dispositivo para la medición de la humedad del material de pulpa situado sobre una cinta de tamizado, del 8 de Mayo de 2019, de BARTELMUSS, KLAUS: Varilla de medición con un equipo para la medición de la humedad del material de pulpa situado sobre una cinta de tamizado en una instalación […]

Procedimiento para unir entre sí elementos estructurales de máquinas de papel y de tejidos industriales, y tejidos producidos por el mismo, del 29 de Octubre de 2018, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un procedimiento para fabricar un tejido industrial o de fabrica de papel, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: a) proporcionar un sustrato […]

Cinta de rotura para separar la banda de papel en una instalación de fabricación de papel, del 8 de Junio de 2016, de BARTELMUSS, KLAUS: Cinta de rotura de papel para separar una banda de papel que se mueve desde una instalación de fabricación de papel y que se arrolla en tambores […]

Imagen de 'Procedimiento para fabricar una banda de material mono o multicapa…'Procedimiento para fabricar una banda de material mono o multicapa que puede imprimirse, así como una instalación asociada para fabricar una tal banda de material, del 9 de Marzo de 2016, de SCHATTDECOR AG: Procedimiento para fabricar una banda de material mono o multicapa que puede imprimirse o impresa, que incluye al menos una banda de material […]

Imagen de 'Dispositivo para la sujeción de cuchillas de raspador'Dispositivo para la sujeción de cuchillas de raspador, del 30 de Noviembre de 2015, de JOH. CLOUTH GMBH & CO. KG: Dispositivo para la sujeción de cuchillas de raspador con un elemento de apoyo y con un dedo de sujeción que presenta una bolsa de […]

Papel de seguridad y procedimiento para su producción, del 9 de Mayo de 2012, de GIESECKE & DEVRIENT GMBH: Papel de seguridad para la fabricación de documentos de seguridad, como billetes de banco, tarjetas deidentidad o similares, con un espesor de papel predeterminado, que presenta […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA CONTROLAR LA DESHIDRATACIÓN EN LA SECCIÓN DE PRENSADO EN UNA MÁQUINA DE FABRICACIÓN DE PAPEL USANDO AGENTES DESHIDRATANTES QUÍMICOS, del 13 de Febrero de 2012, de NALCO COMPANY: Un sistema de control para controlar de manera automática la cantidad de deshidratación en una sección de prensado de una máquina de fabricación de papel, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .