Estructura de soporte de cigüeñal en motor de combustión interna.

Una estructura de soporte para un cigüeñal de un motor de combustión interna soportado por cárteres divididos derecho-izquierdo (25) que están unidos por ambos lados en una dirección axial de un cigüeñal (41) con el fin de emparedar el cigüeñal (41) entremedio,

donde ambos cojinetes de cigüeñal para soportar ambos extremos del cigüeñal (41) incluyen cojinetes deslizantes (111), y un soporte para un extremo grande de biela (42A) incluye un cojinete de rodillo (112),

caracterizada porque

los cojinetes deslizantes (111) están construidos en dos secciones, pasando las caras divididas (145) a través de una línea de eje de manivela (G) y ambas superficies laterales (146A, 146B) en una dirección axial de los cojinetes deslizantes (111) están configuradas de manera que sean planas, y un casquillo (130) que tiene una rigidez más alta que el material del cárter (25) está dispuesto en un agujero de encaje a presión de cojinete (110) del cárter (25).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/065880.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama, 2-chome Minato-ku, Tokyo 107-8556 JAPON.

Inventor/es: HARADA, MAKOTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16C17/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16C ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO EN UNA FUNDA FLEXIBLE; ELEMENTOS DE LOS MECANISMOS DEL CIGÜEÑAL; PIVOTES; UNIONES PIVOTANTES; PIEZAS ROTATIVAS DE INGENIERIA DISTINTAS A LAS PIEZAS DE TRANSMISION MECANICA, ACOPLAMIENTOS, EMBRAGUES O FRENOS; COJINETES.Cojinetes de contacto deslizante para movimiento rotativo exclusivamente (F16C 32/06 tiene prioridad; cojinetes ajustables F16C 23/00, F16C 25/00).
  • F16C19/00 F16C […] › Cojinetes de contacto mediante rodamientos, para movimiento rotativo exclusivamente (cojinetes ajustables F16C 23/00, F16C 25/00).
  • F16C3/10 F16C […] › F16C 3/00 Arboles (árboles flexibles F16C 1/00; ejes portahélices para propulsión o gobierno marino B63H 23/34 ); Ejes; Manivelas; Excéntricas. › de varias partes, p. ej. unidos por soldadura.
  • F16C3/14 F16C 3/00 […] › Peculiaridades relativas al engrase.
  • F16C35/02 F16C […] › F16C 35/00 Soportes rígidos de conjuntos de cojinete; Alojamientos, p. ej. casquillos, tapas (F16C 23/00 tiene prioridad). › en el caso de cojinetes de contacto deslizante.
  • F16C9/02 F16C […] › F16C 9/00 Cojinetes para cigüeñales o bielas; Fijación de las bielas (engrase de las bielas unidas a los cigüeñales F16C 3/14; unión a las crucetas F16C 5/00, a los pistones F16J 1/14). › Cojinetes de cigüeñales.
  • F16C9/04 F16C 9/00 […] › Cojinetes para bielas; Sus fijaciones.

PDF original: ES-2525183_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura de soporte de cigüeñal en motor de combustión interna Campo técnico La presente invención se refiere a una estructura de soporte de cigüeñal en un motor de combustión interna.

Antecedentes de la invención Hasta ahora se conoce una estructura de soporte de cigüeñal en un motor de combustión interna en la que una porción de soporte de un cigüeñal es soportada por un cojinete metálico (cojinete deslizante) que es ventajoso para la miniaturización del motor de combustión interna (véase el documento de Patente 1, por ejemplo) .

Documento de la técnica anterior Documento de Patente Documento de Patente 1: JP-A-2007-224860

Resumen de la invención Problema a resolver con la invención Sin embargo, hay que suministrar de forma estable aceite lubricante al cojinete metálico. Por lo tanto, existe el problema de que la bomba de aceite para suministrar lubricante es de gran tamaño cuando toda la porción de soporte del cigüeñal está diseñada como un cojinete deslizante.

La presente invención se ha implementado en vista de la situación anterior, y tiene por objeto miniaturizar la bomba de aceite miniaturizando un motor de combustión interna usando un cojinete deslizante en una estructura de soporte de cigüeñal en el motor de combustión interna.

US 2011/232592 A1 describe una estructura de soporte según la parte de preámbulo de la reivindicación 1 y describe una estructura de soporte para un cigüeñal de un motor de combustión interna en la que cojinetes de cigüeñal para soportar un cigüeñal incluyen cojinetes ligeros y un cojinete de rodillo.

Medios de resolver el problema Con el fin de lograr el objeto anterior, según la presente invención, se facilita una estructura según la reivindicación 1. Así, en una estructura de soporte para un cigüeñal soportado por cárteres divididos derecho-izquierdo (25) que están unidos por ambos lados en una dirección axial de un cigüeñal (41) con el fin de emparedar el cigüeñal (41) entremedio, ambos cojinete de manivela para soportar ambos extremos del cigüeñal (41) incluyen cojinetes deslizantes (111) , y un cojinete para un extremo grande de biela (42A) incluye un cojinete de rodillo (112) .

Según esta construcción, los cojinetes deslizantes se aplican a ambos cojinetes de cigüeñal para soportar ambos extremos del cigüeñal, y el cojinete de rodillo se aplica al cojinete para el extremo grande de la biela. Por lo tanto, la cantidad de suministro de aceite del cojinete de rodillo del extremo grande de biela se puede reducir. Por lo tanto, la cantidad de suministro de aceite requerida se puede reducir miniaturizando ambos cojinetes de cigüeñal usando los cojinetes deslizantes como los cojinetes de cigüeñal, y la bomba de aceite se puede miniaturizar.

En la construcción anterior, los cojinetes deslizantes (111) están construidos en dos secciones, pasando caras divididas (145) a través de una línea de eje de manivela (G) y ambas superficies laterales (146A, 146B) en una dirección axial de los cojinetes deslizantes (111) están configuradas de manera que sean planas, y un casquillo (130) que tiene rigidez más alta que el material del cárter (25) está dispuesto en un agujero de encaje a presión de cojinete (110) del cárter (25) .

En este caso, las caras divididas y ambas superficies laterales en la dirección axial de los cojinetes deslizantes están configuradas de manera que sean planas, se fijan las zonas de la cara de presión y la cara de acoplamiento cuando los cojinetes deslizantes son empujados a los agujeros de encaje a presión de cojinete, de modo que la funcionalidad de montaje se pueda mejorar. Además, el casquillo que tiene rigidez más alta que el material del cárter está dispuesto en el agujero de encaje a presión de cojinete. Por lo tanto, la interferencia del encaje a presión puede ser alta, y los cojinetes deslizantes se pueden fijar con mayor seguridad.

Además, el cigüeñal (41) puede ser un cigüeñal del tipo de montaje en el que sus porciones de extremo se fabrican separadas de una porción de muñequilla (103) , las porciones de cojinete (104A, 104B) en ambos extremos del cigüeñal que son soportadas por los cojinetes deslizantes (111) se pueden formar de manera que sean de mayor

diámetro que sus dos lados, y se puede realizar superacabado en las superficies de las porciones de cojinete (104A, 104B) antes de montar el cigüeñal (41) .

En este caso, el superacabado de las superficies de las porciones de soporte en ambos extremos que son soportadas por los cojinetes deslizantes se realiza antes de efectuar el cigüeñal del tipo de montaje. Por lo tanto, no hay que realizar el superacabado en un cigüeñal relativamente grande que ya se haya montado, de modo que las instalaciones para el procesado se pueden miniaturizar, y la productividad se puede mejorar.

Además, la periferia interior (131) del casquillo (130) puede estar configurada de manera que tenga una forma plana sin ranura, la porción central en la dirección de la anchura de la periferia exterior (132) se puede configurar como una porción de diámetro incrementado en forma de aro (132A) , y las porciones de parada de remolino (132B) discontinuas en la dirección periférica se pueden disponer en ambas porciones laterales.

En este caso, la periferia interior del casquillo está configurada de manera que tenga una forma plana que no tenga ranura, y la porción central en la dirección de la anchura de la periferia exterior está configurada como una porción de diámetro incrementado en forma de aro. Por lo tanto, la rigidez del casquillo se puede mejorar, y la expansión térmica del casquillo se puede hacer uniforme, de modo que la resistencia de unión al cárter se puede mejorar. Además, la resistencia de unión al cárter se puede mejorar por las porciones de parada de remolino.

Además, una bomba de aceite (86) se puede disponer desplazada a un lado en la dirección axial del cigüeñal (41) , se puede introducir un aceite desde la bomba de aceite (86) a través de un extremo de cigüeñal (108) al extremo grande de biela (42A) por un recorrido de aceite (113) que penetra a través del eje, y se puede introducir el otro aceite desde los lados de elemento de soporte (23A) de los cárteres (25) a los cojinetes deslizantes (111) .

En este caso, el aceite introducido al extremo grande de biela se pasa mediante el extremo de cigüeñal a través del recorrido de aceite que penetra en el eje por separado del otro aceite introducido desde el lado de elemento de soporte del cárter a los cojinetes deslizantes, de modo que la cantidad de suministro de aceite de este recorrido de aceite se puede reducir a la cantidad de suministro de aceite óptima para el cojinete de rodillo del extremo grande de biela. Consiguientemente, se puede evitar que al cojinete de rodillo del extremo grande de biela se le suministre aceite en exceso, y así se puede reducir el rozamiento.

Además, el recorrido de un aceite (113) puede ser un recorrido que se ramifica desde un recorrido de suministro de aceite (95A) a un sistema de accionamiento de válvula proporcionando una porción de diafragma (96A) .

En este caso, el recorrido de un aceite es el recorrido que se ramifica desde el recorrido de suministro de aceite al sistema de accionamiento de válvula proporcionando la porción de diafragma. Por lo tanto, la cantidad de suministro de aceite al lado de extremo grande de biela se puede reducir con una construcción simple mientras se asegura las cantidades de suministro de aceite al cojinete deslizante y el sistema de accionamiento de válvula en el que fluye el otro aceite. Además, dado que la cantidad de suministro de aceite se puede reducir, la bomba de aceite se puede miniaturizar.

Además, el suministro de aceite a los cojinetes deslizantes (111) puede ser realizado a través de un agujero pasante (135) en una dirección radial que se forma en el casquillo (130) de manera que sea coaxial con los recorridos (99, 99) en el cárter.

En este caso, el suministro de aceite al cojinete deslizante se lleva a cabo a través del agujero de penetración en la dirección radial que se forma en el casquillo coaxialmente con el recorrido en el cárter. Por lo tanto, el trabajo de casar coaxialmente el recorrido en el cárter y el agujero pasante del casquillo uno con otro se puede eliminar, y la productividad se puede mejorar.

Además, una pared de sujeción (23A) del cárter (25) para encapsular el casquillo (130) puede tener porciones de cubierta de gran anchura (128A, 128B) para cubrir ambas porciones superficiales laterales (133A, 133B) del casquillo, y una porción de soporte de casquillo (137) que es de mayor anchura que una pared periférica (120) del cárter (25) y de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de soporte para un cigüeñal de un motor de combustión interna soportado por cárteres divididos derecho-izquierdo (25) que están unidos por ambos lados en una dirección axial de un cigüeñal (41) con el fin de emparedar el cigüeñal (41) entremedio, donde ambos cojinetes de cigüeñal para soportar ambos extremos del cigüeñal (41) incluyen cojinetes deslizantes (111) , y un soporte para un extremo grande de biela (42A) incluye un cojinete de rodillo (112) , caracterizada porque los cojinetes deslizantes (111) están construidos en dos secciones, pasando las caras divididas (145) a través de una línea de eje de manivela (G) y ambas superficies laterales (146A, 146B) en una dirección axial de los cojinetes deslizantes (111) están configuradas de manera que sean planas, y un casquillo (130) que tiene una rigidez más alta que el material del cárter (25) está dispuesto en un agujero de encaje a presión de cojinete (110) del cárter (25) .

2. La estructura de soporte para el cigüeñal del motor de combustión interna según la reivindicación 1, donde el cigüeñal (41) es un cigüeñal del tipo de montaje en el que sus dos porciones de extremo se fabrican separadas de una porción de muñequilla (103) , las porciones de cojinete (104A, 104B) en ambos extremos del cigüeñal que son soportadas por los cojinetes deslizantes (111) están formadas de manera que sean de diámetro mayor que sus dos lados, y se lleva a cabo superacabado en las superficies de las porciones de cojinete (104A, 104B) antes de montar el cigüeñal (41) .

3. La estructura de soporte para el cigüeñal del motor de combustión interna según la reivindicación 1, donde el casquillo (130) está configurado de manera que tenga una periferia interior plana (131) sin ranura, una porción central en una dirección de la anchura de una periferia exterior (132) del casquillo está configurada como una porción de diámetro incrementado en forma de aro (132A) , y porciones de parada de remolino (132B) que son discontinuas en una dirección periférica se han previsto en ambas porciones laterales del casquillo.

4. La estructura de soporte para el cigüeñal del motor de combustión interna según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde una bomba de aceite (86) está dispuesta de manera que esté desplazada a un lado en la dirección axial del cigüeñal (41) , se introduce un aceite desde la bomba de aceite (86) a través de un extremo de cigüeñal (108) al extremo grande de biela (42A) por un recorrido de aceite (113) que penetra a través del eje, y el otro aceite es introducido desde lados del elemento de soporte (23A) de los cárteres (25) a los cojinetes deslizantes (111) .

5. La estructura de soporte para el cigüeñal del motor de combustión interna según la reivindicación 4, donde un recorrido de aceite (113) es un recorrido que se ramifica de un recorrido de suministro de aceite (95A) a un sistema de accionamiento de válvula proporcionando una porción de diafragma (96A) .

6. La estructura de soporte para el cigüeñal del motor de combustión interna según la reivindicación 3, donde el suministro de aceite al cojinete deslizante (111) se realiza a través de un agujero pasante (135) en una dirección radial formada en el casquillo (130) de manera que sea coaxial con recorridos (99, 99) en el cárter.

7. La estructura de soporte de cigüeñal del motor de combustión interna según la reivindicación 6, donde una pared de sujeción (23A) del cárter (25) para encapsular el casquillo (130) tiene porciones de cubierta de gran anchura (128A, 128B) para cubrir ambas porciones superficiales laterales (133A, 133B) del casquillo, y una porción de soporte de casquillo (137) que es de mayor anchura que una pared periférica (120) del cárter (25) y de menor anchura que las porciones de cubierta de gran anchura (128A, 128B) en un lado de superficie periférica exterior del casquillo (130) , y la porción de soporte de casquillo (137) está configurada de manera que tenga un grosor que no sea menor que el grosor del casquillo (130) .

8. La estructura de soporte para el cigüeñal del motor de combustión interna según la reivindicación 7, donde una pared de baño de aceite (139) está formada en una porción lateral en un lado opuesto a biela de las porciones de cubierta de gran anchura (128A, 128B) extendiendo además una porción de cubierta (128A) para cubrir una superficie lateral (133A) del casquillo (130) al lado periférico interior, y un receptor de empuje (147) del cigüeñal (41) se ha formado en una porción lateral en el lado de biela (42) de las porciones de cubierta de gran anchura (128A, 128B) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Compresor de refrigeración alternativo que incluye disposiciones de cojinetes, del 18 de Marzo de 2020, de WHIRLPOOL S.A.: Compresor de refrigeración alternativo, que incluye disposiciones de cojinetes, y que comprende: un cárter , que contiene un cilindro , y […]

Par de órganos de guiado de los que uno es de un acero particular que conduce a unas prestaciones antigripado mejoradas, del 16 de Octubre de 2019, de H.E.F: Par de órganos de guiado caracterizado por que al menos uno de sus órganos está realizado de un acero que contiene carbono entre un 0,15 y un 0,3 % en peso, cromo entre […]

Herramienta de mantenimiento y método para un conjunto de cojinete de fricción partido y máquina rotatoria que lo utiliza, del 2 de Octubre de 2019, de Nuovo Pignone S.r.l: Una herramienta de mantenimiento para un conjunto de cojinete, en donde el conjunto de cojinete comprende un casquillo dividido en al menos dos semicojinetes […]

Tapa de bancada de cigüeñal con pilares optimizados, del 10 de Agosto de 2016, de RENAULT S.A.S.: Tapa de bancada de cigüeñal que presenta la forma de un semicilindro de eje X confundido con el eje del cigüeñal y que comprende unos pilares de fijación […]

Imagen de 'Dispositivo y sistema para monitorizar la temperatura interna…'Dispositivo y sistema para monitorizar la temperatura interna de piezas inaccesibles o móviles, del 9 de Marzo de 2016, de KONGSBERG MARITIME AS: Sensor para medir la temperatura del interior de una pieza mecánica móvil e inaccesible que tiene un orificio de montaje, comprendiendo el sensor un elemento sensible […]

Disposición de rodamiento para un compresor de refrigeración alternativo, del 11 de Febrero de 2015, de WHIRLPOOL S.A.: Una disposición de rodamiento para un compresor de refrigeración alternativo del tipo que incluye un cárter (B) que define un cubo de rodamiento , en el que se aloja […]

Imagen de 'Cojinete liso'Cojinete liso, del 5 de Marzo de 2013, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un cojinete liso para el soporte de un eje rotativo , comprendiendo el cojinete liso un cuerpo de cojineteprincipal semicircular y […]

ESTRUCTURA DE COJINETE DE MUÑEQUILLA PARA CIGÜEÑAL, del 24 de Febrero de 2011, de ISUZU MOTORS LIMITED: Una estructura de cojinete de muñequilla de cigüeñal, en la que una muñequilla de un cigüeñal está sujeta entre, y soportada de forma pivotante por, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .