Dispositivo de esterilización para la esterilización de dispositivos con una luz.

Aparato para la esterilización de dispositivos con una luz, que comprende:



un conjunto de depósito de expansión (60) que puede conectarse en comunicación de fluido con al menos un dispositivo con una luz (180) que puede colocarse dentro de y que puede conectarse en comunicación de fluido con una cámara de esterilización (22),

un alojamiento (20) que define dicha cámara de esterilización (22) que aloja dicho conjunto de depósito de expansión (60), mientras que la cámara de esterilización (22) tiene al menos una abertura de entrada (24) que puede conectarse en comunicación de fluido a un suministro de esterilizante gaseoso (30),

caracterizado por que al menos un elemento de mezclado (90) está dispuesto dentro de dicho conjunto de depósito de expansión (60) para generar un flujo turbulento para mezclar esterilizante gaseoso con gas residual, en el que dicho elemento de mezclado (90) está compuesto por una pluralidad de palas (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/007837.

Solicitante: AMERICAN STERILIZER COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5960 HEISLEY ROAD MENTOR, OH 44060-1834 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WILLIAMS, KEVIN, O., JUSTI,CHRISTOPHER J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00). › con sistemas de refrigeración o de enjuagado (A61B 1/015 tiene prioridad).
  • A61L2/00 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12).
  • A61L2/20 A61L […] › A61L 2/00 Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar materiales u objetos distintos a los productos alimenticios y a las lentes de contacto; Sus accesorios (pulverizadores de desinfectantes A61M; esterilización de envases o del contenido del envase asociado a su contenedor B65B 55/00; tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla C02F; desinfección del papel D21H 21/36; dispositivos de desinfección para retretes E03D; artículos que incluyen accesorios para la desinfección, ver las subclases apropiadas para estos artículos, p. ej. H04R 1/12). › Sustancias gaseosas, p. ej. vapores.

PDF original: ES-2454549_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de esterilización para la esterilización de dispositivos con una luz

Campo de la invención La presente invención se refiere a esterilizadores y similares y, más particularmente, a un dispositivo de esterilización para esterilizar dispositivos con una luz con un producto químico gaseoso.

Antecedentes de la invención Se han desarrollado diversos sistemas y aparatos para esterilizar dispositivos con una luz, tales como endoscopios y otros dispositivos que tienen una luz. Los métodos de esterilización de dispositivos con una luz pueden utilizar una cámara de esterilización y uno o más esterilizantes gaseosos, tales como ozono o peróxido de hidrógeno vaporizado (VHP) . Con el fin de lograr una esterilización eficaz, todos los contaminantes dentro del dispositivo con una luz deben exponerse al esterilizante gaseoso, incluyendo contaminantes suspendidos en el aire dentro del dispositivo con una luz y contaminantes sobre las superficies interiores y exteriores del dispositivo con una luz. Sin embargo, la longitud de una luz es muchas veces mayor que su diámetro y tal geometría puede hacer que sea difícil penetrar en la luz (es decir, en el paso interior) con un esterilizante gaseoso.

Los métodos conocidos para esterilizar una luz hacen que un esterilizante gaseoso fluya a través de la luz creando una diferencia de presión a través de la longitud de la luz (es decir, caída de presión) . Los aparatos y métodos existentes usados para crear una caída de presión adecuada a través de la longitud de una luz presentan diversos inconvenientes. Tales inconvenientes incluyen complejidad, limitaciones en los tipos de dispositivos que pueden esterilizarse y posible recontaminación de la luz cuando se extrae el esterilizante gaseoso de la luz.

Un método de la técnica anterior para crear una caída de presión para esterilizar dispositivos con una luz utiliza un depósito de expansión dispuesto dentro de una cámara de esterilización. Un primer extremo de una luz se conecta en comunicación de fluido al depósito de expansión y un segundo extremo de la luz está abierto a la cámara de esterilización. A este respecto, la luz conecta en comunicación de fluido el depósito de expansión con la cámara de esterilización. El volumen del depósito de expansión es tal que todo el aire no estéril contenido dentro de la luz puede forzarse al interior del depósito de expansión durante el ciclo de esterilización. La finalidad del depósito de expansión es proporcionar una cámara que estará a una presión menor que la cámara de esterilización, y por tanto “aspirar” el esterilizante gaseoso a través de la luz.

Un depósito de expansión se usa en un proceso de esterilización de la siguiente manera. En primer lugar se aplica un vacío en la cámara de esterilización, y se deja que se igualen las presiones dentro de la cámara de esterilización y el depósito de expansión. A continuación se introduce un esterilizante gaseoso en la cámara de esterilización. Después se deja que se eleve la presión de la cámara de esterilización por encima de la presión en el depósito de expansión. La diferencia de presiones resultante entre la cámara de esterilización y el depósito de expansión provoca que el esterilizante gaseoso fluya a través de la luz y al interior del depósito de expansión. El esterilizante gaseoso continuará fluyendo al interior del depósito de expansión hasta que la presión en la cámara de esterilización y la presión en el depósito de expansión se hayan igualado, y la concentración del esterilizante esté en un nivel deseado. Después de un periodo adecuado, se aplica de nuevo un vacío en la cámara de esterilización, eliminando así el esterilizante gaseoso de la cámara de esterilización. A medida que la presión disminuye dentro de la cámara de esterilización, el esterilizante gaseoso se aspira fuera del depósito de expansión a través de la luz y al interior de la cámara de esterilización. Después de que la presión haya caído hasta un nivel deseado, se introduce un segundo gas (por ejemplo, aire) en la cámara de esterilización para purgar el esterilizante gaseoso restante usando una serie análoga de etapas. Los documentos US 6 451 255 A y US 6 365 103 A describen métodos y dispositivos posibles que usan tales depósitos de expansión presurizados. El documento US 2003/0235511 A1 describe otro método de esterilización concentrando un germicida mediante el aprovechamiento de la diferencia entre la presión de vapor del germicida y su disolvente.

Pueden encontrarse diversos problemas al usar depósitos de expansión de la técnica anterior para esterilizar dispositivos con una luz. Un problema es una esterilización inadecuada provocada por la presencia de aire no estéril dentro del depósito de expansión y la luz. A este respecto, puede quedar algo de aire no estéril dentro de la luz después de que se haya aplicado un vacío en la cámara de esterilización. Cuando se introduce un esterilizante gaseoso en la luz, el aire no estéril restante puede empujarse por delante del esterilizante gaseoso a través de la luz y al interior del depósito de expansión. El aire no estéril plantea un problema puesto que no se mezcla activamente con el esterilizante gaseoso, debido al flujo no turbulento (es decir, flujo de pistón) . Es posible que el esterilizante penetre en aire no estéril sin mezclado activo mediante difusión de gas. Sin embargo, la difusión de gas es un proceso lento, y no garantiza que todos los contaminantes se expongan adecuadamente al esterilizante gaseoso. Por consiguiente, el aire no estéril puede contener organismos viables que sobrevivan al proceso de esterilización. Los organismos viables supervivientes pueden aspirarse posteriormente al interior de la luz a medida que se extrae el gas de la cámara de esterilización. Los organismos viables supervivientes pueden comprometer entonces la esterilidad del dispositivo con una luz al volver a depositarse en la luz.

La presente invención supera los inconvenientes mencionados anteriormente y otros asociados con los sistemas de

la técnica anterior para la esterilización de dispositivos con una luz.

Sumario de la invención Según la presente invención se proporciona un aparato que comprende las características de la reivindicación 1 y un método que comprende las características de la reivindicación 13. En las reivindicaciones dependientes se definen características adicionales de realizaciones de la presente invención. En particular, el aparato para la esterilización de dispositivos con una luz comprende: un conjunto de depósito de expansión que puede conectarse en comunicación de fluido con al menos un dispositivo con una luz que puede colocarse dentro de y que puede conectarse en comunicación de fluido con una cámara de esterilización, un alojamiento que define dicha cámara de esterilización que aloja dicho conjunto de depósito de expansión, mientras que la cámara de esterilización tiene al menos una abertura de entrada que puede conectarse en comunicación de fluido a un suministro de esterilizante gaseoso, en el que al menos un elemento de mezclado está dispuesto dentro de dicho conjunto de depósito de expansión para generar un flujo turbulento para mezclar esterilizante gaseoso con gas residual, en el que dicho elemento de mezclado está compuesto por una pluralidad de palas.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un método para la esterilización de dispositivos con una luz en un aparato de esterilización que comprende una cámara de esterilización que tiene un conjunto de depósito de expansión dispuesto en la misma, incluyendo el método las etapas de introducir un esterilizante gaseoso en la cámara de esterilización y el conjunto de depósito de expansión; y mezclar el esterilizante con cualquier gas residual en el interior de dicho conjunto de depósito de expansión usando un elemento de mezclado dispuesto dentro del conjunto de depósito de expansión, generando dicho elemento de mezclado un flujo turbulento para mezclar el esterilizante gaseoso con el gas residual, formando así un gas mezclado y dicho elemento de mezclado incluye una pluralidad de palas para generar el flujo turbulento.

Una ventaja de la presente invención es la provisión de un aparato para esterilizar un dispositivo con una luz aspirando un esterilizante gaseoso a través de una luz.

Todavía una ventaja adicional de la presente invención es la provisión de un aparato que genera un flujo turbulento para mezclar esterilizante gaseoso con aire no estéril.

Todavía una ventaja adicional de la presente invención es la provisión de un aparato para esterilizar un dispositivo con una luz que expone aire no estéril... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para la esterilización de dispositivos con una luz, que comprende:

un conjunto de depósito de expansión (60) que puede conectarse en comunicación de fluido con al menos un dispositivo con una luz (180) que puede colocarse dentro de y que puede conectarse en comunicación 5 de fluido con una cámara de esterilización (22) ,

un alojamiento (20) que define dicha cámara de esterilización (22) que aloja dicho conjunto de depósito de expansión (60) , mientras que la cámara de esterilización (22) tiene al menos una abertura de entrada (24) que puede conectarse en comunicación de fluido a un suministro de esterilizante gaseoso (30) ,

caracterizado por que al menos un elemento de mezclado (90) está dispuesto dentro de dicho conjunto de depósito de expansión (60) para generar un flujo turbulento para mezclar esterilizante gaseoso con gas residual, en el que dicho elemento de mezclado (90) está compuesto por una pluralidad de palas (100) .

2. Aparato para la esterilización de dispositivos con una luz según la reivindicación 1, en el que:

dicho conjunto de depósito de expansión (60) tiene un depósito de expansión (70) ; y

dicho elemento de mezclado (90) está dispuesto dentro de dicho depósito de expansión (70) .

3. Aparato para la esterilización de dispositivos con una luz según la reivindicación 1, en el que dicho elemento de mezclado (90) comprende además:

un poste central (98) y un anillo anular (92) , extendiéndose dicha pluralidad de palas (100) entre dicho poste central (98) y dicho anillo anular (92) .

4. Aparato para la esterilización de dispositivos con una luz según la reivindicación 1, en el que dicho conjunto de depósito de expansión (60) incluye un colector (130) conectado en comunicación de fluido a un depósito de expansión (70) , dicho colector (130) incluye:

un conducto (140) ; y

al menos una abertura (162) para conectarse en comunicación de fluido con dicho dispositivo con una luz (180) .

5. Aparato para la esterilización de dispositivos con una luz según la reivindicación 4, en el que dicho al menos un elemento de mezclado (90) está dispuesto dentro de dicho conducto (140) .

6. Aparato para la esterilización de dispositivos con una luz según la reivindicación 5, en el que dicho elemento de mezclado (90) es una tobera Venturi.

7. Aparato para la esterilización de dispositivos con una luz según la reivindicación 5, en el que dicho

elemento de mezclado (90) está compuesto por una placa dispuesta a través de un diámetro de dicho conducto (140) , teniendo dicha placa un orificio a través de la misma.

8. Aparato para la esterilización de dispositivos con una luz según la reivindicación 1, en el que dicho conjunto de depósito de expansión (60) incluye:

un depósito de expansión (70) ;

un colector (130) conectado en comunicación de fluido al depósito de expansión (70) , en el que dicho colector (130) está compuesto por un conducto (140) que tiene un primer diámetro y un segundo diámetro, siendo dicho segundo diámetro más pequeño que dicho primer diámetro, y dicho elemento de mezclado (90) es una parte de dicho conducto (140) que tiene dicho segundo diámetro.

9. Aparato para la esterilización de dispositivos con una luz según la reivindicación 1, en el que dicho conjunto 40 de depósito de expansión (60) incluye:

un depósito de expansión (70) ; y

un colector (130) conectado en comunicación de fluido al mismo, en el que dicho colector (130) está compuesto por un conducto (140) que tiene un primer diámetro y un segundo diámetro, siendo dicho segundo diámetro más pequeño que dicho primer diámetro, dicho elemento de mezclado (90) es una parte 45 de dicho conducto (140) que tiene dicho primer diámetro.

10. Aparato según la reivindicación 1, en el que dicho esterilizante gaseoso incluye al menos uno de los siguientes: peróxido de hidrógeno vaporizado (VHP) , ozono, dióxido de etileno o dióxido de cloro.

11. Aparato según la reivindicación 2, en el que dicho depósito de expansión (70) incluye una cámara (80) , estando dicho al menos un elemento de mezclado (90) ubicado dentro de la cámara (80) .

12. Aparato según la reivindicación 11, en el que dicha cámara (80) tiene una primera abertura (84) y una segunda abertura (86) , teniendo dicho aparato un primer elemento de mezclado (90) ubicado adyacente a

la primera abertura (84) y un segundo elemento de mezclado (90) ubicado adyacente a la segunda abertura (86) .

13. Método para la esterilización de dispositivos con una luz en un aparato de esterilización que comprende una cámara de esterilización que tiene un conjunto de depósito de expansión (60) dispuesto en la misma, incluyendo el método las etapas de:

introducir un esterilizante gaseoso en la cámara de esterilización y en el conjunto de depósito de expansión (60) ; y

mezclar el esterilizante con cualquier gas residual en el interior de dicho conjunto de depósito de expansión (60) usando un elemento de mezclado (90) dispuesto dentro del conjunto de depósito de expansión (60) , generando dicho elemento de mezclado (90) un flujo turbulento para mezclar el esterilizante gaseoso con el

gas residual, formando así un gas mezclado y dicho elemento de mezclado (90) incluye una pluralidad de palas (100) para generar el flujo turbulento.

14. Método según la reivindicación 13, en el que el método comprende además:

eliminar dicho gas mezclado de dicho conjunto de depósito de expansión (60) .

15. Método según la reivindicación 14, en el que el método comprende además:

mezclar el esterilizante gaseoso con cualquier gas residual en el interior de dicho conjunto de depósito de expansión (60) usando dicho elemento de mezclado (90) , a medida que dicho gas mezclado se elimina de dicho conjunto de depósito de expansión (60) .

16. Método según la reivindicación 13, en el que dicho esterilizante gaseoso incluye al menos uno de los siguientes: peróxido de hidrógeno vaporizado (VHP) , ozono, dióxido de etileno o dióxido de cloro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Equipo de desinfección mediante ozono, del 30 de Julio de 2020, de INN XXI SECURITY SOLUTIONS S.L: 1. Equipo de desinfección mediante ozono, caracterizado por que está constituido a partir de una carcasa portátil, abierta por ambos extremos, […]

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE ROPA Y COMPLEMENTOS DE VESTIR, del 22 de Julio de 2020, de DAS TECH SOLUTIONS, S.L.U: 1. Dispositivo para desinfección de ropa y complementos de vestir caracterizado por disponer de una cabina de sección cuadrada en cuyo interior […]

CÁMARA DE DESINFECCIÓN E HIGIENIZADO DE IMPLEMENTOS Y ARTÍCULOS DEPORTIVOS CON OZONO, del 21 de Julio de 2020, de ZO3 TECHNOLOGIES SL: 1. Cámara de desinfección e higienizado de implementos y artículos deportivos con ozono que, aplicable para la desinfección e higienizado de implementos […]

EQUIPO ESTERILIZADOR DE PRENDAS TEXTILES., del 20 de Julio de 2020, de IBERHOSTEL GESTION, S.L: 1. Equipo esterilizador de prendas textiles, caracterizado por que está constituido a partir de una especie de armario o habitáculo estanco, accesible a través […]

EQUIPO DE DESINFECCIÓN DE PRODUCTOS, del 20 de Julio de 2020, de Instalaciones, Reparaciones, Ingeniería y Suministros del Norte S.L: 1. Equipo de desinfección de productos de tipo objetos, enseres, comida, ropa, materiales, paquetes o similar que está caracterizado por que comprende: - un recipiente […]

ESTACIÓN MECÁNICA DE DESINFECCIÓN DE ROPA, del 15 de Julio de 2020, de LÓPEZ MARTÍNEZ, Francisco José: 1. Estación mecánica de desinfección de ropa, constituida por una estructura contenedor a modo de cabina, caracterizado por comprender, al menos, una […]

DISPOSITIVO PARA DESINFECCIÓN DE PRENDAS Y OTROS ENSERES EN SECO, del 24 de Junio de 2020, de GONZÁLEZ RAMÍREZ, Juan Carlos: 1. Dispositivo para desinfección de prendas y otros enseres en seco caracterizado porque comprende: - una cámara cerrada, provista […]

Equipo de desinfección personal, del 22 de Junio de 2020, de FERNÁNDEZ CASTAÑO, Raúl: 1. Equipo de desinfección personal, caracterizado por que comprende: - un contenedor para cubrir completamente a un usuario: - un respirador para proporcionar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .