Equipo interior para acondicionador de aire.

Un equipo interior (1) de un acondicionador de aire en el que un intercambiador de calor (6),

un soplador (7) y una bandeja de drenaje (4) que recibe agua de drenaje que se ha condensado en el intercambiador de calor (6) por debajo del intercambiador de calor (6) están contenidos en una parte interna del receptáculo del equipo interior, que incluye una entrada de aire (8) y una salida de aire (9);

en el que una parte posterior de la bandeja de drenaje (4) está enfrentada a una trayectoria del flujo de aire (10) que comunica con la salida de aire (9), y un estabilizador (42) está dispuesto en una parte extrema del lado corriente arriba de la trayectoria del flujo de aire de la bandeja de drenaje (4),

comprendiendo el equipo interior (1) de un acondicionador de aire una bandeja de drenaje moldeada integralmente formada de un cuerpo (41) de la bandeja de drenaje y de una parte estabilizadora (42) mediante moldeo por inyección, caracterizado por que está formada una parte cóncava (40) en el lado de la trayectoria del flujo de aire, en la proximidad del límite entre el cuerpo (41) de la bandeja de drenaje y la parte estabilizadora (42).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/321633.

Solicitante: MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-3, MARUNOUCHI 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8310 JAPON.

Inventor/es: TAZAWA,TETSUYA, MIYAMOTO,TERUO, SHIROTA,MITSUHIRO, OKANO,ISAO, MOTOOKA,MASAHIRO, NAKAHATA,SHINSUKE, KAWAHARA,YOHEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F13/08 F24F […] › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Organos de control del flujo de aire, p. ej. persianas, rejillas, aletas, aletas directoras (F24F 7/013, F24F 13/06 tienen prioridad).

PDF original: ES-2525218_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Equipo interior para acondicionador de aire Sector técnico La presente invención se refiere a un equipo interior de un acondicionador de aire que está montado en una superficie de la pared de una habitación a utilizar.

Antecedentes de la técnica Como un equipo interior convencional de un acondicionador de aire, es conocida una estructura en la que están construidos como partes independientes una bandeja de drenaje que funciona para recoger agua de condensación de rocío que se genera en un intercambiador de calor, y un estabilizador (dispuesto en la parte más próxima con respecto a un ventilador tangencial) que está dispuesto en el lado corriente arriba de una trayectoria del flujo de aire de la bandeja de drenaje, y en la que el estabilizador está adaptado para su fijación en una parte extrema de la bandeja de drenaje (por ejemplo, consultar el documento de patente 1)

Documento de patente 1: patente japonesa número 3 107 504

(en la página 1, figura 1)

Se da a conocer un equipo interior similar de acondicionador de aire en los documentos JP 07 071781 y KR 2003007 2961.

Descripción de la invención Problemas a resolver por la invención En el equipo interior convencional del acondicionador de aire de la construcción mencionada anteriormente, dado que el estabilizador está estructurado para ser independiente del cuerpo de la bandeja de drenaje, existe el problema de que aumenta el número de piezas, y los costes de fabricación así como los costes de montaje tienden a ser elevados. Existe otro problema por cuanto que entra aire de humedad elevada procedente de una parte de encaje entre la bandeja de drenaje y el estabilizador, hacia el espacio que está formado entre la bandeja de drenaje y el estabilizador, y se recoge agua de condensación de rocío en la parte interna.

Además, existe otro problema más, porque cuando se hace funcionar el equipo interior convencional en una situación de pequeña cantidad de viento de explosión, el aire exterior fluye hacia atrás a lo largo de un lado de la trayectoria del flujo de aire en la parte inferior de la bandeja de drenaje, y por lo tanto es previsible que se produzca la adhesión de rocío a un ventilador.

La presente invención se ha realizado para resolver los problemas de la técnica anterior mencionados anteriormente, y tiene un objetivo de proporcionar un equipo interior de un acondicionador de aire que se pueda fabricar con un número pequeño de piezas, en el que se impida la condensación de agua de rocío y el reflujo de aire exterior, cuya calidad se mejore y que sea de bajo coste.

Medios para solucionar los problemas La presente invención da a conocer un equipo interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 1.

Resultado de la invención En esta invención, debido al hecho de que en el pasado el estabilizador y la bandeja de drenaje eran piezas independientes y en este caso se fabrican en una estructura integral, se puede reducir el número de piezas, y se pueden reducir los costes de mecanizado y los costes de montaje. Además, dado que no se forma un espacio por medio de la bandeja de drenaje y el estabilizador, no se recoge agua de condensación de rocío. Además, dado que se dispone una parte cóncava en el lado de la trayectoria del flujo de aire, en la proximidad del límite entre el cuerpo de la bandeja de drenaje y la parte estabilizadora, es previsible que el viento de explosión fluya a lo largo de la superficie de la pared, en el lado posterior del cuerpo de la bandeja de drenaje.

Como resultado, es menos probable que fluya hacia atrás aire exterior de temperatura elevada y humedad elevada, y por lo tanto se puede eliminar el defecto de dispersión de rocío debido al hecho de que el rocío está adherido al ventilador. Además, debido a la disposición de la parte cóncava mencionada anteriormente, se puede garantizar una resistencia al desmoldado en el momento del moldeo y, por lo tanto, se puede impedir que un producto sea extraído con la matriz, lo que tiene como resultado una productividad mejorada.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en sección que muestra esquemáticamente una construcción de la parte esencial de un equipo interior de un acondicionador de aire, de acuerdo con una primera realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva que recoge y muestra un intercambiador de calor, un soplador y una parte de bandeja de drenaje mostrada en la figura 1.

Las figuras 3 son vistas que muestran la forma de una bandeja de drenaje integrada con un estabilizador mostrado en la figura 1, y en las que la figura 3 (a) es una vista superior, la figura 3 (b) es una vista en alzado y la figura 3 (b) es una vista inferior.

La figura 4 es una vista parcialmente seccionada, que explica el funcionamiento en la proximidad de una salida de aire de la figura 1.

La figura 5 es una vista de referencia, correspondiente a la figura 4, para explicar el funcionamiento en la proximidad de la salida de aire, en un caso en que no hay ninguna parte cóncava en el lado de la trayectoria del flujo de aire en la proximidad del límite entre el cuerpo de la bandeja de drenaje y la parte estabilizadora.

Las figuras 6 son vistas que muestran en detalle, cada una, una estructura de la bandeja de drenaje integrada con un estabilizador mostrado en la figura 3, y en las que la figura 6 (a) es una vista superior, la figura 6 (b) es una vista a mayor escala de una parte rodeada por una línea de cadena de puntos de la figura 6 (a) , la figura 6 (c) es una vista en sección tomada a lo largo de la línea VIc-VIc de la figura 6 (b) indicada mediante las flechas, y la figura 6 (d) es una vista en sección tomada a lo largo de la línea VId-VId indicada mediante las flechas.

Las figuras 7 son vistas explicativas, cada una de las cuales muestra sistemáticamente el funcionamiento en el caso de moldeo por inyección de la bandeja de drenaje integrada con un estabilizador para su utilización en un equipo interior de un acondicionador de aire, de acuerdo con una realización de la invención Las figuras 8 son vistas de referencia, cada una de las cuales explica el funcionamiento en el caso en que no existe ninguna parte cóncava en la bandeja de drenaje integrada con un estabilizador mostrado en la figura 7.

La figura 9 es una vista de referencia que explica el caso en que la parte estabilizadora está formada para ser de grosor uniforme, mostrado en la figura 7.

La figura 10 es una vista en sección, que muestra una parte esencial de un equipo interior de un acondicionador de aire, de acuerdo con una tercera realización de la invención.

Mejor modo de llevar a cabo la invención Realización 1

Las figuras 1 a 6 muestran un equipo interior de un acondicionador de aire, de acuerdo con una primera realización preferida de la presente invención. La figura 1 es una vista en sección que muestra esquemáticamente una construcción de la parte principal; la figura 2 es una vista en perspectiva que recoge y muestra un intercambiador de calor, un soplador y una parte de bandeja de drenaje mostrada en la figura 1; las figuras 3 son vistas que muestran, cada una, la forma de una bandeja de drenaje integrada con un estabilizador mostrado en la figura 1, y en las que la figura 3 (a) es una vista superior, la figura 3 (b) una vista en alzado y la figura 3 (c) una vista inferior; la figura 4 es una vista parcialmente seccionada que explica el funcionamiento en la proximidad de una salida de aire de la figura 1.

La figura 5 es una vista de referencia correspondiente a la figura 4, para explicar el funcionamiento en la proximidad de la salida de aire, en el caso en que no existe ninguna parte cóncava en la trayectoria del flujo de aire, en la proximidad del límite entre el cuerpo de la bandeja de drenaje y la parte estabilizadora; y las figuras 6 son vistas, cada una de las cuales muestra en detalle una estructura de una bandeja de drenaje integrada por un estabilizador mostrado en la figura 3, y en las que la figura 6 (a) es una vista superior, la figura 6 (b) es una vista a mayor escala de una parte rodeada por una línea de cadena de puntos de la figura 6 (a) , la figura 6 (c) es una vista en sección sobre la flecha tomada a lo largo de la línea VIc-VIc de la figura 6 (b) y la figura 6 (c) es una vista en sección sobre la flecha tomada lo largo de la línea VId-VId de la figura 6 (b) . A este respecto, en todos los dibujos, los numerales de referencia iguales indican partes iguales o similares.

En los dibujos, un receptáculo 1 de equipo interior incluye un receptáculo posterior 2 y un receptáculo frontal 3. El receptáculo frontal 3 incluye un panel 31 dotado de un entrada de aire 31a en un panel superior,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo interior (1) de un acondicionador de aire en el que un intercambiador de calor (6) , un soplador (7) y una bandeja de drenaje (4) que recibe agua de drenaje que se ha condensado en el intercambiador de calor (6) por debajo del intercambiador de calor (6) están contenidos en una parte interna del receptáculo del equipo interior, que incluye una entrada de aire (8) y una salida de aire (9) ;

en el que una parte posterior de la bandeja de drenaje (4) está enfrentada a una trayectoria del flujo de aire (10) que comunica con la salida de aire (9) , y un estabilizador (42) está dispuesto en una parte extrema del lado corriente arriba de la trayectoria del flujo de aire de la bandeja de drenaje (4) , comprendiendo el equipo interior (1) de un acondicionador de aire una bandeja de drenaje moldeada integralmente formada de un cuerpo (41) de la bandeja de drenaje y de una parte estabilizadora (42) mediante moldeo por inyección, caracterizado por que está formada una parte cóncava (40) en el lado de la trayectoria del flujo de aire, en la proximidad del límite entre el cuerpo (41) de la bandeja de drenaje y la parte estabilizadora (42) .

2. El equipo interior según la reivindicación 1, en el que una cara de recepción del agua de drenaje del cuerpo (41) de la bandeja de drenaje y una parte de 15 extremo inferior del intercambiador de calor (6) están en contacto entre sí.

3. El equipo interior según la reivindicación 1 ó 2,

en el que la parte cóncava (40) es un elemento resistente en el momento del desmoldado en el moldeo por inyección.

4. El equipo interior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,

en el que está dispuesto un elemento de aislamiento que está fabricado de poliestireno de alto grado de resistencia a los impactos (poliestireno de alto impacto) , polietileno, polipropileno o copolímeros de los mismos, en una cara superior del cuerpo (41) de la bandeja de drenaje.

5. El equipo interior según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que cuando el grosor de la placa inferior del cuerpo (41) de la bandeja de drenaje es t1, y cuando el grosor de 25 la placa de sección transversal en la proximidad de una parte bifurcada entre la parte estabilizadora (42) y el cuerpo

(41) de la bandeja de drenaje inmediatamente por encima de una parte del extremo en punta de la parte cóncava

(40) cuando la profundidad d de la parte cóncava (40) aumenta desde una posición de la cara inferior del cuerpo (41) de la bandeja de drenaje es t2, la profundidad d de la parte cóncava (40) está configurada de manera que cumple la relación

** (Ver fórmula) **


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .