EQUIPO DISPENSADOR DE ALIMENTOS PARA ANIMALES.

1. Equipo dispensador de alimentos para animales controlado a través de internet caracterizado por comprender al menos un comedero para animales que comprende los siguientes elementos:



- una placa controladora (5) con circuito electrónico impreso con un software para el control del equipo y con conexión a internet

- una tolva (1) contenedora de alimento,

- un sensor de capacidad (2) instalado en la tolva,

- un dispositivo lumínico (3) para informar acerca del contenido de pienso en la tolva (1), estando dicho dispositivo (3) conectado a la placa controladora (5)

- dosificador de alimento (4) provisto de un motor de accionamiento (8), estando dicho dosificador situado en la parte inferior de la tolva (1), es decir, en la boca de salida del alimento,

- tubo de dispensación (6) por donde desciende el pienso dosificado desde la tolva hasta al menos un recipiente (7) unido a la parte inferior del tubo de dispensación (6);

cada equipo comprende también una etiqueta de identificación con objeto de vincular cada equipo dispensador con un usuario.

2. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque el sensor de capacidad es un sensor infrarrojo, resistivo o de ultrasonidos.

3. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque el dosificador de alimentos es una hélice dispensadora o un rodillo dispensador.

4. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque el tubo de dispensación incluye un codo para adaptar varios tubos conectados a los correspondientes recipientes.

5. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque incluye un pie de sujeción provisto de una base.

6. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque la placa controladora está conectada a al menos uno de los siguientes sensores y elementos para la toma de información del equipo:

- Sensor de temperatura externa

- Sensor de presión del recipiente (11)

- Cámara de red (10)

- Sensor de movimiento

- Luz de iluminación de exteriores (9).

- Sensor de dispensación.

7. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque la placa controladora (5) cuenta con dos tipos de circuito electrónico impreso diferente para conexión a internet:

- una tarjeta de conexión Wi-Fi que se conecta de manera inalámbrica en redes Wi-Fi ya existentes.

- una tarjeta de conexión 3G para aquéllas zonas/parcelas que no tengan contratada una conexión a internet previamente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430831.

Solicitante: LOPEZ DE SILANES GORDILLO, Ana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ DE SILANES GORDILLO,Ana, PÉREZ ÁLVAREZ,Juan Antonio, BARRADO RUBIO,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K5/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 5/00 Dispositivos para la alimentación del ganado o la caza (A01K 1/10 tiene prioridad; dispositivos para la alimentación de las aves de corral u otras aves A01K 39/00). › Sistemas automáticos.
EQUIPO DISPENSADOR DE ALIMENTOS PARA ANIMALES.
EQUIPO DISPENSADOR DE ALIMENTOS PARA ANIMALES.
EQUIPO DISPENSADOR DE ALIMENTOS PARA ANIMALES.

Fragmento de la descripción:

Equipo dispensador de alimentos para animales.

Sector de la tïcnica La presente invenciïn se refiere a un equipo dispensador de alimentos para animales de compaïïa controlado a travïs de internet, de forma que permite vigilar y controlar la alimentaciïn de los animales desde cualquier lugar con conexiïn a internet, reduciendo al mïnimo los desplazamientos de los dueïos o cuidadores para tal fin.

Antecedentes de la invenciïn El modo de vida actual y la falta de tiempo obligan en ocasiones a descuidar la alimentaciïn y atenciïn que precisan los animales domïsticos o mascotas, siendo necesarios dispositivos de alimentaciïn que puedan programarse y/o controlarse a distancia para proporcionar al animal su comida necesaria en las horas adecuadas.

Son conocidos en el estado de la tïcnica diferentes tipos de comederos tipo tolva de dispensaciïn libre y dispensadores por temporizador automatizados para la alimentaciïn de animales domïsticos y de granja. Asï, por ejemplo, el documento US2008289580 divulga un alimentador automïtico de mascotas que comprende, entre otros elementos, un recipiente de alimentaciïn con divisiones, un mïdulo de temporizaciïn, una cubierta o tapa para el recipiente y un mecanismo de cierre del recipiente. La programaciïn del temporizador determina cuando la tapa del alimentador debe abrirse o cerrarse a fin de que la mascota pueda tener acceso a la comida proporcionada en el mismo. Esta programaciïn se puede realizar a travïs de la interfaz de temporizador RF o IR remotos y o a travïs de una interfaz de puerto USB a un ordenador.

El documento WO2006095145 divulga, asimismo, un alimentador para mascotas que tambiïn dispone de un mecanismo de temporizaciïn programable para controlar el funcionamiento de un motor que estï dispuesto para abrir o cerrar la tapa del comedero.

El documento US4993364 divulga un dispensador automïtico de alimentaciïn que puede ser controlado para administrar comida al animal.

Tambiïn son conocidos algunos comederos para animales con conexiïn a internet, que, a travïs de una cïmara en red, ofrecen imïgenes de los animales para mantener un control sobre su estado y, mediante la aplicaciïn de un temporizador, establecen un horario para las tomas de pienso. Por ejemplo, el documento JP2002058378 divulga una instalaciïn para animales que dispone de una cïmara mediante la cual el animal puede ser controlado a tiempo real a travïs de internet.

El documento EP1415262 divulga un alimentador para mascotas para uso domïstico controlado a travïs de internet, de forma que se puede monitorizar a la mascota a travïs de internet y controlar el suministro automïtico de alimento en un lugar remoto mientras se monitoriza a la mascota.

El documento JP2002345358 describe un equipo de seguimiento de un animal capaz de monitorizar y criar a los animales desde un lugar a distancia. El equipo estï formado por un contenedor de crïa del animal domïstico el cual lleva instalado una cïmara conectada a red (internet) para el seguimiento de la mascota, ademïs de incluir un comedero para el animal.

La presente invenciïn, como alternativa novedosa a los equipos y dispositivos ya existentes, tiene la finalidad de proporcionar un equipo de alimentaciïn que permita lograr una correcta alimentaciïn de los animales domïsticos de tamaïo medio y grande, manteniendo la vigilancia cuando se encuentran tanto en parcelas como en residencias, ofreciendo una soluciïn a los criadores y profesionales del sector para centralizar sus procesos, evitando desplazamientos innecesarios a los dueïos, mejorando la seguridad sobre el estado y salud de los animales y ofreciendo un vïnculo en la distancia con ïstos.

La novedad que ofrece el dispositivo de la presente invenciïn es que mantiene una vïa de comunicaciïn entre el animal y el dueïo siempre abierta gracias a las propias notificaciones que los equipos de captaciïn de informaciïn del equipo recogen en el entorno del animal y presentan al dueïo en forma de avisos o notificaciones. Ademïs ofrece informes sobre situaciones relacionadas con la alimentaciïn, entorno fïsico del animal y operatividad del comedero.

Descripciïn de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a un dispensador de alimento para animales, casi siempre orientado a perros, gatos, caballos, etc… conectado a Internet, que ofrece capacidades avanzadas de manejo y comunicaciïn a travïs de un portal web o un servicio para dispositivo mïvil de forma que se puede controlar desde un lugar remoto.

El equipo dispensador de alimento de la presente invenciïn consta de al menos un comedero para animales que comprende los siguientes elementos:

- una tolva contenedora de alimento o pienso seco para animales. La capacidad de esta tolva es variable segïn el modelo y la necesidad del usuario,

- un sensor de capacidad instalado en la tolva. Dependiendo de la exactitud necesaria se pueden instalar 3 tipos distintos de sensores de capacidad: a) Sensor de capacidad infrarrojo, que consiste en un dispositivo en forma de U de aluminio donde se instalan cuatro parejas de sensor-emisor de forma que entre cada pareja sensor-emisor se genera un haz de luz. Las parejas sensor emisor se colocan en la U de tal forma que el haz generado por cada una de las parejas se encuentra a una determinada capacidad de la tolva (al 25, 50, 75 y 100% de la capacidad de la tolva) de tal forma que se puede obtener informaciïn de la cantidad de alimento en la tolva en funciïn de si se genera o se interrumpe el haz de luz de cada par sensor-emisor; b) sensor de capacidad resistivo, formado por varios sensores resistivos calibrados, preferiblemente cuatro (al 25, 50, 75 y 100% de la capacidad de la tolva) , de tal forma que cuando varia el valor de la resistencia se conoce el rango de capacidad en el que existe alimento y c) sensor de ultrasonidos que incluye un emisor y un receptor de ultrasonidos situados en la cara interna de la tapa de la tolva, apuntando hacia la parte inferior de dicha tolva. El emisor emite el ultrasonido que al chocar contra el pienso vuelve hacia la zona de emisiïn dïnde tambiïn se encuentra el receptor, que mide la frecuencia del sonido devuelto y calcula la cantidad de alimento existente en la tolva; este sensor permite medir valores mïs precisos que los anteriores.

- indicador de estado del equipo: se trata de un dispositivo lumïnico situado fuera de la tolva y conectado a una placa controladora de forma que da informaciïn acerca del contenido de pienso en la tolva, errores de funcionamiento, conectividad con la red y operatividad, segïn el color de la luz emitida por dicho dispositivo.

- dosificador de alimento (pienso o grano) , estando dicho dosificador situado en la parte inferior de la tolva, es decir, en la boca de salida del alimento y es la que se encarga de distribuir la cantidad de alimento adecuada, hacia el tubo de dispensaciïn. Este Dosificador puede ser una hïlice dispensadora o un rodillo dispensador con una boca de entrada y una de salida para el alimento. Dicho dosificador estï accionado por un motor de paso que proporciona el giro para realizar su tarea.

- tubo de dispensaciïn por donde desciende el pienso dosificado desde la tolva hasta un recipiente unido a la parte inferior del tubo dosificador; el alimento que cae al recipiente es

al que el animal tiene acceso. Este tubo de dispensaciïn puede dividirse a travïs de un codo en varios tubos provistos de recipientes para dispensar alimento a varios animales a la vez. El recipiente es intercambiable y variable en altura, permitiendo adaptar el equipo a animales de diferentes tallas, dos animales o grupo de cachorros, segïn las necesidades del cliente en cada momento. Este tubo unido al recipiente puede cumplir tambiïn la funciïn de pie de sujeciïn o bien, el equipo dispensador puede ir colgado en la pared o puede incluir ademïs un pie de sujeciïn con una base.

- una placa controladora con diferentes componentes electrïnicos y circuito electrïnico impreso con un software desarrollado a medida para el control del dispensador. La placa se ubica en una caja estanca en el lateral de la zona de dispensaciïn.

La placa controladora estï conectada opcionalmente a unos sensores y elementos para la toma de informaciïn del equipo y del entorno, puede estar conectada a uno, varios o todos los sensores y elementos siguientes:

-Sensor de temperatura externa: recoge la temperatura ambiental y la comunica al circuito electrïnico impreso

-Sensor de presiïn del recipiente: El sensor remite la informaciïn sobre el peso del alimento en el recipiente al circuito.

-Cïmara de red: el equipo cuenta con una cïmara que emite las imïgenes directamente a la red que ofrece imïgenes...

 


Reivindicaciones:

1. Equipo dispensador de alimentos para animales controlado a través de internet caracterizado por comprender al menos un comedero para animales que comprende los siguientes elementos:

- una placa controladora (5) con circuito electrónico impreso con un software para el control del equipo y con conexión a internet

- una tolva (1) contenedora de alimento,

- un sensor de capacidad (2) instalado en la tolva,

- un dispositivo lumínico (3) para informar acerca del contenido de pienso en la tolva (1), estando dicho dispositivo (3) conectado a la placa controladora (5)

- dosificador de alimento (4) provisto de un motor de accionamiento (8), estando dicho dosificador situado en la parte inferior de la tolva (1), es decir, en la boca de salida del alimento,

- tubo de dispensación (6) por donde desciende el pienso dosificado desde la tolva hasta al menos un recipiente (7) unido a la parte inferior del tubo de dispensación (6);

cada equipo comprende también una etiqueta de identificación con objeto de vincular cada equipo dispensador con un usuario.

2. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque el sensor de capacidad es un sensor infrarrojo, resistivo o de ultrasonidos.

3. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque el dosificador de alimentos es una hélice dispensadora o un rodillo dispensador.

4. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque el tubo de dispensación incluye un codo para adaptar varios tubos conectados a los correspondientes recipientes.

5. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque incluye un pie de sujeción provisto de una base.

6. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque la placa controladora está conectada a al menos uno de los siguientes sensores y elementos para la toma de información del equipo:

- Sensor de temperatura externa

- Sensor de presión del recipiente (11)

- Cámara de red (10)

- Sensor de movimiento

- Luz de iluminación de exteriores (9).

- Sensor de dispensación.

7. Equipo dispensador de alimentos para animales, según reivindicación 1 caracterizado porque la placa controladora (5) cuenta con dos tipos de circuito electrónico impreso diferente para conexión a internet:

- una tarjeta de conexión Wi-Fi que se conecta de manera inalámbrica en redes Wi-Fi ya existentes.

- una tarjeta de conexión 3G para aquéllas zonas/parcelas que no tengan contratada una conexión a internet previamente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Comedero para animales, del 21 de Abril de 2020, de ROTECNA, S.A.: 1. Comedero para animales, especialmente apto para ganado porcino, que comprende una tolva con una embocadura inferior (2a) para la salida […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE ANIMALES, del 24 de Enero de 2020, de RODERO VILLALTA, Antonio Pedro: Dispositivo de alimentación de animales de los que comprende una cinta transportadora apta para soportar y transportar alimentos, la cinta está dispuesta […]

Alimentador de ganado rotatorio con aberturas de alimentación de flujo por gravedad, del 6 de Noviembre de 2019, de OSBORNE INDUSTRIES, INC.: Alimentador para dispensar alimento a ganado, que comprende: - una tolva que comprende una pared lateral y un fondo ; - un sistema de flujo de […]

COMEDERO PARA CIERVOS MACHO, del 26 de Septiembre de 2019, de GIMÉNEZ GARCÍA-COURTOY, Álvaro: Comedero para ciervos macho que comprende: - un depósito de comida para almacenar ésta hasta el momento de su dispensación; - un pesebre para […]

Imagen de 'Sistema y procedimiento para la monitorización y la alimentación…'Sistema y procedimiento para la monitorización y la alimentación remotas de mascotas, del 25 de Septiembre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un sistema que comprende: a) un sensor portátil configurado para obtener automáticamente una medición en tiempo real relacionada con la […]

Sistema y procedimiento para la identificación de animales individuales basándose en imágenes de la espalda, del 14 de Agosto de 2019, de Viking Genetics FmbA: Un procedimiento para determinar la identidad de un animal individual en una población de animales con identidad conocida, comprendiendo el procedimiento las […]

Sistema para la conexión de dos extremos de tubería con los mismos diámetros externos y el mismo grosor de material y uso de dicho sistema, del 14 de Agosto de 2019, de Landmeco Ølgod A/S: Un sistema para unir dos extremos (2, 2A) de tubería con los mismos diámetros externos y los mismos grosores de pared en una extensión mutuamente […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA IDENTIFICAR, ALIMENTAR Y MANEJAR ANIMALES, EN ESPECIAL GANADO LECHERO, del 27 de Junio de 2019, de MARICHAL, José: En los sistemas de producción de leche de base pastoril es una tarea compleja balancear la dieta individual de los animales mediante la alimentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .