Envase recerrable para un producto.

Un envase (10) para un producto, comprendiendo el envase:

una bandeja (12) que incluye una superficie periférica superior (20) y una superficie inferior,

una cavidad (16) dispuesta entre las superficies para recibir el producto en ella y una pestaña de sellado (18) que ha de utilizarse para formar una primera junta de sellado alrededor de la cavidad, rodeando la pestaña de sellado a la cavidad y estando situada por debajo de la superficie superior y por encima de la superficie inferior y dentro de la región interior de la bandeja; y

una tapa recerrable (14) construida y dispuesta para bloquearse contra una porción interior de la bandeja por debajo de la superficie superior a fin de cubrir la pestaña de sellado y la cavidad,

caracterizado por que:

la bandeja incluye una pluralidad de enclavamientos de bandeja (26) y la tapa incluye una pluralidad de enclavamientos de tapa (28) que están construidos y dispuestos para casar con los enclavamientos de bandeja, respectivamente, a fin de asegurar la tapa a la bandeja en forma soltable, estando la pluralidad de enclavamientos de tapa y de bandeja intermitentemente espaciados alrededor de la cavidad y localizados externamente a la cavidad (16) dentro de la porción interior de la bandeja adyacente a una segunda junta de sellado (30),

una de entre la bandeja y la tapa incluye un saliente (34) solamente y la otra de entre la bandeja y la tapa incluye un canal (32) solamente, y

el saliente y el canal están construidos y dispuestos para casar uno con otro a fin de formar la segunda junta de sellado dentro de la región interior que se extiende alrededor de la pestaña de sellado (18) y la rodea cuando se coloca la tapa sobre la bandeja.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07015774.

Solicitante: C-Pak, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 175 John Quincy Adams Road Taunton, MA 02780 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HARLFINGER,CHARLES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D43/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 43/00 Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja (para recipientes de cocción A47J 36/06; cubiertas de cierre para recipientes a presión en general F16J 13/00). › Tapas o tapones quitables (con medios para perforar, cortar, o romper un cierre interior frágil B65D 51/22).
  • B65D51/20 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › Capuchones, tapas o cubiertas que funcionan con un cierre interno dispuesto para ser abierto perforando, cortando o desgarrando.

PDF original: ES-2533959_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envase recerrable para un producto.

La presente invención se refiere a un envase para un producto y, más particularmente, a un envase recerrable utilizado para envasar y/o almacenar un producto. La invención se refiere también a un método de envasar un producto.

Los recipientes recerrables se utilizan comúnmente para envasar o almacenar diversos productos. Tales envases pueden utilizarse, por ejemplo, para envasar un producto para su venta a los consumidores o para envasar productos en el propio hogar o negocio. Los envases recerrables pueden utilizarse para la venta o almacenamiento de productos alimenticios. Los envases recerrables pueden utilizarse igualmente para la venta o almacenamiento de productos no alimenticios, tales como artículos de sujeción mecánicos, incluyendo tornillos, pernos, arandelas y tuercas. Tales envases pueden incluir una base o bandeja y una cubierta o tapa que puede abrirse y cerrarse repetidamente sobre la base.

Se usan comúnmente envases de alimentos desechables para envasar diversos productos alimenticios, tales como carne y productos lácteos, para su venta en supermercados y otras tiendas de alimentación minoristas. Tales envases de alimentos pueden incluir una bandeja rígida o semirrígida que contiene el producto alimenticio y una cubierta o película que se coloca sobre la bandeja y el producto alimenticio. Otros envases de alimentos pueden incluir una bolsa flexible que está provista de un dispositivo de cierre reaplicable herméticamente.

En un enfoque para envasar un producto alimenticio se sobreenvuelve la bandeja con una película de sellado por parte de los envasadores en el mercado de alimentación minorista. Tal envasado proporciona típicamente una vida limitada del producto, ya que el envase no puede proporcionar una junta de sellado hermética al aire. Este enfoque implica también mano de obra adicional en la tienda minorista.

En otro enfoque se puede proporcionar un producto alimenticio por comerciantes mayoristas en un estado envasado listo para pasar por caja. El producto alimenticio puede ser provisto, en un envase herméticamente sellado, de un gas inerte sellado dentro del envase para ayudar a impedir que se estropee el producto alimenticio. A este respecto, el envase sellado puede proporcionar una vida para el producto alimenticio que sea relativamente más larga que si el producto alimenticio no estuviera envasado de tal manera. El envase sellado está listo para su venta cuando sea entregado a la tienda minorista.

La publicación de la solicitud de patente norteamericana nº US 2003/0183540 describe un recipiente de envasado que comprende una abertura en la parte superior que forma una salida y una tapa de sellado que sella la salida. El recipiente de envasado puede almacenar piezas no usadas de algodón esterilizado con una junta de sellado hermético después de que el usuario despegue la tapa de sellado. Esta publicación no revela la provisión de otra junta de sellado que comprenda un canal y un saliente.

La publicación de la solicitud de patente británica nº GB 848, 835 describe un recipiente que tiene una porción de cuerpo de parte superior abierta cuya pared lateral tubular al menos está formada de un material termoplástico, y es particularmente aplicable a los recipientes en los que las paredes lateral e inferior están formadas de manera enteriza una con otra. Esta publicación no revela la provisión de enclavamientos intermitentemente espaciados en el cuerpo y la cubierta del recipiente.

La publicación de la patente norteamericana nº 6, 883, 678 B2 describe un envase según el preámbulo de la reivindicación 1 siguiente.

Es deseable proporcionar un envase recerrable para envasar productos alimenticios y/o no alimenticios.

La invención proporciona, en un aspecto, un envase para un producto, comprendiendo el envase: una bandeja que incluye una superficie periférica superior y una superior inferior, una cavidad dispuesta entre las superficies para recibir el producto en ella, y una pestaña de sellado que se ha de utilizar para formar una primera junta de sellado alrededor de la cavidad, rodeando la pestaña de sellado a la cavidad y estando situada por debajo de la superficie superior y por encima de la superior inferior y dentro de una región interior de la bandeja; y una tapa recerrable construida y dispuesta para bloquearse contra una porción interior de la bandeja por debajo de la superficie superior a fin de cubrir la pestaña de sellado y la cavidad, en cuyo envase: la bandeja incluye una pluralidad de enclavamientos de bandeja y la tapa incluye una pluralidad de enclavamientos de tapa que están construidos y dispuestos para casar con los enclavamientos de bandeja, respectivamente, a fin de asegurar de manera liberable la tapa a la bandeja, estando intermitentemente espaciados la pluralidad de enclavamientos de bandeja y de tapa alrededor de la cavidad y estando localizados externamente a la cavidad dentro de la región interior de la bandeja adyacente a una segunda junta de sellado, e incluyendo una de entre la bandeja y la tapa un saliente solamente e incluyendo la otra de entre la bandeja y la tapa un canal solamente, y estando el saliente y el canal construidos y dispuestos para casar uno con otro a fin de formar la segunda junta de sellado dentro de la región interior que se

extiende alrededor de la pestaña de sellado y la rodea cuando la tapa está colocada sobre la bandeja.

La invención proporciona, en otro aspecto, un método de envasar un producto, comprendiendo el método los actos de: (a) habilitar una bandeja que incluye una superficie periférica superior y una superficie inferior, con una cavidad dispuesta entre las superficies y adaptada para recibir el producto en ella; (b) introducir el producto en la cavidad; (c) sellar la cavidad a lo largo de una primera junta de sellado situada alrededor de la cavidad y rodeándola y situada por debajo de la superficie superior y por encima de la superficie inferior dentro de una región interior de la bandeja;

(d) cubrir la cavidad y la primera junta de sellado con una tapa recerrable que se aplica a una porción interior de la bandeja externa a la cavidad a fin de asegurar de manera retirable la tapa a la bandeja, y formar una segunda junta de sellado dentro de la región interior, que se extiende alrededor de la primera junta de sellado y la rodea, incluyendo una de entra la bandeja y la tapa un canal solamente e incluyendo la otra de entre la bandeja y la tapa un saliente solamente, casando el canal con el saliente para formar la segunda junta de sellado; y (e) bloquear la tapa contra la bandeja por medio de una pluralidad de enclavamientos de bandeja (26) en la bandeja y una pluralidad de enclavamientos de tapa (28) en la tapa, estando la pluralidad de enclavamientos de bandeja y de tapa intermitentemente espaciados alrededor de la cavidad y situados externamente a la cavidad dentro de la región interior de la bandeja adyacente a la segunda junta de sellado.

Para que se comprenda más fácilmente la invención se describirán ahora realizaciones de la misma, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva despiezada de un envase según una realización ilustrativa;

La figura 2 es una vista en planta desde arriba del envase de la figura 1;

La figura 3 es una vista en planta desde arriba del envase de la figura 1 con la tapa retirada para ilustrar la bandeja;

La figura 4 es una vista en alzado lateral del envase de la figura 1; y La figura 5 es una vista en sección transversal ampliada del envase tomada a lo largo de la línea de sección 5-5 de la figura 2, ilustrando juntas de sellado del envase y una conexión de enclavamiento entre la tapa y la bandeja de acuerdo con una realización ilustrativa.

Se revela aquí un envase previsto para envasar un producto. El envase comprende una bandeja que incluye una superficie periférica superior, una cavidad para recibir el producto en ella y una pestaña de sellado que ha de ser usada para formar una primera junta de sellado alrededor de la cavidad. La pestaña de sellado rodea a la cavidad y está situada por debajo de la superficie superior dentro de una región interior de la bandeja. El envase comprende, además, una tapa recerrable que está construida y dispuesta para bloquearse contra una porción interior de la bandeja por debajo de la superficie superior a fin de cubrir la pestaña de sellado y la cavidad.

Se revela aquí un envase de alimentos que comprende una bandeja que incluye una cavidad y una pestaña de sellado que se extiende alrededor del perímetro de la cavidad dentro de la región interior de la bandeja. La cavidad está adaptada para recibir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase (10) para un producto, comprendiendo el envase:

una bandeja (12) que incluye una superficie periférica superior (20) y una superficie inferior, una cavidad (16) dispuesta entre las superficies para recibir el producto en ella y una pestaña de sellado (18) que ha de utilizarse para formar una primera junta de sellado alrededor de la cavidad, rodeando la pestaña de sellado a la cavidad y estando situada por debajo de la superficie superior y por encima de la superficie inferior y dentro de la región interior de la bandeja; y una tapa recerrable (14) construida y dispuesta para bloquearse contra una porción interior de la bandeja por debajo de la superficie superior a fin de cubrir la pestaña de sellado y la cavidad, caracterizado por que:

la bandeja incluye una pluralidad de enclavamientos de bandeja (26) y la tapa incluye una pluralidad de enclavamientos de tapa (28) que están construidos y dispuestos para casar con los enclavamientos de bandeja, respectivamente, a fin de asegurar la tapa a la bandeja en forma soltable, estando la pluralidad de enclavamientos de tapa y de bandeja intermitentemente espaciados alrededor de la cavidad y localizados externamente a la cavidad (16) dentro de la porción interior de la bandeja adyacente a una segunda junta de sellado (30) , una de entre la bandeja y la tapa incluye un saliente (34) solamente y la otra de entre la bandeja y la tapa incluye un canal (32) solamente, y el saliente y el canal están construidos y dispuestos para casar uno con otro a fin de formar la segunda junta de sellado dentro de la región interior que se extiende alrededor de la pestaña de sellado (18) y la rodea cuando se coloca la tapa sobre la bandeja.

2. El envase según la reivindicación 1, que comprende, además, una capa de sellado retirable (22) construida y dispuesta para cubrir la cavidad y para ser sellada contra la pestaña de sellado a fin de formar una cavidad herméticamente sellada.

3. El envase según la reivindicación 2, en el que la capa de sellado (22) incluye una película flexible.

4. El envase según la reivindicación 2 o la reivindicación 3, en el que el producto es un producto alimenticio y la capa de sellado (22) está construida y dispuesta para formar una cavidad herméticamente sellada para el producto alimenticio.

5. El envase según cualquier reivindicación anterior, en el que la tapa (14) puede sellarse directamente contra la pestaña de sellado (22) para sellar la cavidad.

6. El envase según cualquier reivindicación anterior, en el que al menos un enclavamiento (26) incluye un enclavamiento de ajuste automático.

7. El envase según la reivindicación 6, en el que el al menos un enclavamiento está construido y dispuesto para generar un sonido audible cuando se asegura la tapa a la bandeja o se la retira de ésta.

8. El envase según cualquier reivindicación anterior, en el que el saliente (34) y el canal (32) tienen configuraciones complementarias de forma de U.

9. El envase según cualquier reivindicación anterior, en el que la segunda junta de sellado está construida y dispuesta para reducir el flujo de aire hacia la cavidad.

10. El envase según cualquier reivindicación anterior, en el que la tapa (14) incluye el saliente (34) y la bandeja incluye el canal (32) .

11. El envase según cualquier reivindicación anterior, en el que la segunda junta de sellado está situada por debajo de la pestaña de sellado y por encima de la superficie inferior.

12. El envase según cualquier reivindicación anterior, en el que la bandeja (12) está configurada como una estructura rígida o semirrígida.

13. El envase según la reivindicación 12, en el que la tapa (14) está configurada como una estructura rígida o semirrígida.

14. El envase según cualquier reivindicación anterior, en el que:

la cavidad está adaptada para recibir un producto alimenticio en ella y la primera junta de sellado está adaptada para 8 5

formar una junta de sellado primaria destinada a ayudar a mantener una conservación a más largo plazo del producto alimenticio dentro de la cavidad; y la segunda junta de sellado está adaptada para ayudar a mantener una conservación a más corto plazo del producto alimenticio después de que se haya roto la junta de sellado primaria.

15. Un método de envasar un producto, comprendiendo el método los actos de:

(a) habilitar una bandeja (12) que incluye una superficie periférica superior (20) y una superficie inferior, con una cavidad (16) dispuesta entre las superficies y adaptada para recibir el producto en ella;

(b) introducir el producto en la cavidad;

(c) sellar la cavidad a lo largo de una primera junta de sellado situada alrededor de la cavidad y rodeando a ésta y situada por debajo de la superficie superior y por encima de la superficie inferior dentro de una región interior de la bandeja;

(d) cubrir la cavidad y la primera junta de sellado con una tapa recerrable (14) que se aplica a una porción interior de la bandeja externa a la cavidad para asegurar la tapa a la bandeja en forma retirable, y formar una segunda junta de sellado (30) dentro de la región interior, que se extiende alrededor de la primera junta de sellado y la rodea, incluyendo una de entre la bandeja y la tapa un canal (32) solamente e incluyendo la otra de entre la bandeja y la tapa un saliente (34) solamente, casando el canal con el saliente para formar la segunda junta de sellado; y

(e) bloquear la tapa contra la bandeja por medio de una pluralidad de enclavamientos de bandeja (26) en la bandeja y una pluralidad de enclavamientos de tapa (28) en la tapa, estando la pluralidad de enclavamientos de bandeja y de tapa intermitentemente espaciados alrededor de la cavidad y situados externamente a la cavidad dentro de la región interior de la bandeja adyacente a la segunda junta de sellado.

16. El método según la reivindicación 15, en el que el acto (c) incluye sellar herméticamente la cavidad.

17. El método según la reivindicación 15, en el que el acto (c) incluye cubrir la cavidad con una capa de sellado retirable (22) y sellar herméticamente la capa de sellado contra una pestaña de sellado (18) situada dentro de la región interior de la cavidad para formar la primera junta de sellado.

18. El método según la reivindicación 17, en el que se posiciona la capa de sellado dentro de la región interior de la bandeja entre la tapa y la cavidad.

19. El método según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, en el que se sitúa la segunda junta de sellado por debajo de la primera junta de sellado y por encima de la superficie inferior.

20. El método según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 19, en el que se forma la segunda junta de sellado por medio de un ajuste de interferencia entre el canal y el saliente.

21. El método según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 20, en el que la segunda junta de sellado reduce el flujo de aire hacia la cavidad.

22. El método según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 21, en el que la pluralidad de enclavamientos de bandeja y enclavamientos de tapa están situados en el exterior de la cavidad.

23. El método según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 22, en el que el producto es un producto alimenticio y el acto (b) incluye introducir el producto alimenticio en la cavidad.

24. El método según la reivindicación 23, que comprende, además, un acto (f) de modificar la atmósfera de la cavidad antes del acto (c) para conservar el producto alimenticio.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sello de recipiente, del 10 de Junio de 2020, de Seal and Pack Co., Ltd: Sello de recipiente para sellar una entrada de recipiente por unión térmica y para abrir parcialmente la entrada de recipiente cuando se tira de una lengüeta […]

Tapón de cierre para envases, del 2 de Junio de 2020, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO: 1. Tapón de cierre para envases, en particular previsto para envases que presentan una abertura en un gollete provisto de una porción exterior roscada, […]

Cartucho de líquido y método para llenar un cartucho de este tipo con un líquido, del 27 de Mayo de 2020, de EBS Ink-Jet Systeme GmbH: Cartucho de líquido para una impresora de inyección de tinta industrial destinada a imprimir sobre productos, donde el cartucho de líquido […]

Recipiente para tejidos para diagnóstico molecular e histológico que incorpora una membrana rompible, del 29 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un recipiente para almacenar una muestra biológica, comprendiendo: un alojamiento extendiéndose entre un primer extremo abierto y un segundo […]

Tapa perforable, del 1 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una tapa perforable que comprende: una semienvuelta ; una lumbrera de acceso en la semienvuelta , configurada para permitir el paso […]

Un recipiente con un acceso sellado frangible y un orificio de ventilación permeable al vapor, del 18 de Marzo de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un recipiente [1, 2] para almacenar y dispensar un líquido, incluyendo dicho recipiente: un puerto de acceso [16] que tiene un sello frangible [18] para permitir que se […]

Estructura de tapa para recipiente, del 29 de Enero de 2020, de N.V. NUTRICIA: Estructura de tapa para un recipiente que tiene una pared periférica que se extiende hasta un borde superior y define un espacio de contención del producto […]

Miembro de obturación con lengüeta, laminado para cortar con troquel el miembro de obturación con lengüeta a partir del mismo y un método de fabricación del miembro de obturación con lengüeta, del 15 de Enero de 2020, de SELIG SEALING PRODUCTS, INC.: Un miembro de obturación con lengüeta para unirse con un borde que rodea una abertura de recipiente, comprendiendo el miembro de obturación con lengüeta : […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .