Ensamble de válvula para un contenedor de bebida, contenedor para bebida y método para rellenar y vaciar un contenedor de bebida.

Un ensamble que comprende un contenedor (1) para la bebida carbonatada,

el contenedor (1) se proporciona con una abertura de salida y los medios de válvula (8; 308) para cerrar la abertura de salida, que comprende un tubo de dispensación (116; 385) que, por un lado, está en uso acoplado a los medios de válvula (8; 308) y por otro lado a un grifo de extracción,

en donde el contenedor (1) comprende un contenedor exterior (2) y un contenedor interior (4), cuyo contenedor interior es al menos parcialmente flexible, que comprende además los medios (74; 76; 393, 395) para alimentar un medio de presión entre el contenedor interior (4) y el contenedor exterior (2) caracterizado porque el tubo de dispensación (116; 385) se coloca para conectarse en o a dicho grifo de extracción de manera que un extremo libre (402) del tubo de dispensación (116; 385) forma una abertura de salida para dispensar bebida a un usuario cuando se abre el grifo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06076916.

Solicitante: HEINEKEN SUPPLY CHAIN B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Tweede Weteringplantsoen 21 1017 ZD Amsterdam PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN BAAL, PATRICK, MICHAEL, TIMP, PIET-HEIN, WILLEM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67C3/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67C LLENADO CON LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS, O VACIADO DE BOTELLAS, TARROS, BOTES, CUBAS, BARRILES O RECIPIENTES SIMILARES, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; EMBUDOS.B67C 3/00 Embotellado de líquidos o semilíquidos; Llenado de tarros o botes con líquidos o semilíquidos utilizando aparatos de embotellar o similares; Llenado de cubas o barriles con líquidos o semilíquidos. › utilizando una contrapresión, es decir, llenando mientras el recipiente está bajo presión.
  • B67D1/04 B67 […] › B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00). › Aparatos que utilizan el aire comprimido u otro gas que actúa directamente o indirectamente sobre las bebidas en los recipientes de almacenado.
  • B67D1/08 B67D 1/00 […] › Detalles.

PDF original: ES-2474612_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Ensamble de vïlvula para un contenedor de bebida, contenedor para bebida y mïtodo para rellenar y vaciar un contenedor de bebida La invenciïn se refiere a un ensamble para bebidas carbonatadas. Un ensamble de acuerdo con el preïmbulo de la reivindicaciïn 1 se conoce a partir de la EP-A-0389191.

Un objetivo de la invenciïn es proporcionar un ensamble del tipo descrito en el preïmbulo. Un ensamble de acuerdo con la invenciïn se caracteriza por los elementos de la reivindicaciïn 1.

Un ensamble de acuerdo con la presente invenciïn comprende un tubo para la conexiïn del mismo a un dispositivo de extracciïn, en donde durante su uso se proporciona por un lado un medio de vïlvula y por el otro lado se proporciona un grifo de extracciïn.

Las modalidades ventajosas de tal ensamble se dan en las reivindicaciones dependientes 2-9.

La invenciïn se refiere ademïs al uso de un ensamble de acuerdo con la reivindicaciïn 9 y un mïtodo para dispensar bebida carbonatada de acuerdo con la reivindicaciïn 12.

Las modalidades ventajosas adicionales de un ensamble de vïlvula, un contenedor de bebida, y el mïtodo y las combinaciones del mismo se dan en las reivindicaciones dependientes.

Para explicar la presente invenciïn, se especificarïn las modalidades ilustrativas de un ensamble de vïlvula, el contenedor de bebida y el mïtodo de acuerdo con la presente invenciïn de aquï en adelante con referencia a los dibujos acompaïantes. En estos dibujos:

La Fig. 1 es una elevaciïn en secciïn lateral y esquemïtica de un contenedor de acuerdo con la invenciïn; La Fig. 1a es una vista en perspectiva de un contenedor de acuerdo con la Fig. 1; La Fig. 2 es una elevaciïn en secciïn lateral ampliada de un ensamble de vïlvula de acuerdo con la invenciïn, en una primera modalidad, que comprende un segundo medio de acoplamiento para rellenar el contenedor, dispuesto en el cuello de un contenedor; La Fig. 3 es una elevaciïn en secciïn lateral del ensamble de vïlvula de acuerdo con la Fig. 2, en una condiciïn abierta; La Fig. 4 es una elevaciïn en secciïn lateral de un ensamble de vïlvula de acuerdo con la Fig. 2, pero con un primer medio de acoplamiento para vaciar el contenedor, en la condiciïn cerrada; La Fig. 5 muestra el ensamble de vïlvula de acuerdo con la Fig. 4 en una condiciïn abierta; La Fig. 6 muestra un ensamble de vïlvula de acuerdo con la invenciïn en una modalidad alternativa, que tiene un primer medio de acoplamiento y que comprende una placa de protecciïn integrada; La Fig. 7 es una elevaciïn en secciïn lateral de una modalidad alternativa adicional de un ensamble de vïlvula de acuerdo con la invenciïn, que tiene una placa de protecciïn separada; La Fig. 8 representa dos vistas en perspectiva de una porciïn de un ensamble de vïlvula, que comprende una placa de protecciïn, medios de separaciïn y una porciïn de la carcasa de vïlvula; La Fig. 9 muestra varias modalidades ilustrativas alternativas de medios de resorte para su uso en un ensamble de vïlvula de acuerdo con la invenciïn; La Fig. 10 muestra esquemïticamente la conexiïn de un contenedor durante el llenado; La Fig. 11 muestra esquemïticamente la conexiïn de un contenedor durante la entrega de bebida; La Fig. 12 es una vista en secciïn de una porciïn de un cuerpo de vïlvula y un segundo medio de acoplamiento, en una modalidad alternativa; La Fig. 13 muestra una porciïn de un cuerpo de vïlvula y un primer medio de acoplamiento en una modalidad alternativa, comparable con la modalidad de acuerdo con la Fig. 12; La Fig. 14 muestra un contenedor de acuerdo con la invenciïn, dispuesto en un portador; La Fig. 15 es una elevaciïn en secciïn lateral de un ensamble de vïlvula de acuerdo con la invenciïn, en una modalidad alternativa adicional; La Fig. 16 es una vista en perspectiva de un ensamble de vïlvula de acuerdo con la Fig. 15, con el tubo de inmersiïn removido del mismo; La Fig. 17 es una elevaciïn en secciïn lateral de un primer medio de acoplamiento en una modalidad alternativa; La Fig. 18 es una vista en secciïn de un contenedor que tiene un ensamble de vïlvula de acuerdo con la Fig. 15 y un primer medio de acoplamiento de acuerdo con la Fig. 17, en elevaciïn en secciïn lateral, con una vista ampliada de una porciïn del mismo; y La Fig. 19 muestra una porciïn de un contenedor de acuerdo con la Fig. 18, con segundo medio de acoplamiento para rellenar el contenedor.

En esta especificaciïn, las partes idïnticas o correspondientes tienen nïmeros de referencia idïnticos o correspondientes.

En esta especificaciïn, una primera posiciïn del cuerpo de vïlvula se entiende que significa una posiciïn cerrada, una segunda posiciïn se entiende que significa una posiciïn parcialmente abierta para dispensar la bebida del contenedor, y una tercera posiciïn se entiende que significa una posiciïn abierta para rellenar el contenedor. En la tercera posiciïn, el ensamble de vïlvula estï preferiblemente mïs abierto que en la segunda posiciïn, de manera que el ensamble de vïlvula tiene un mayor rïgimen de flujo.

Un contenedor 1 de acuerdo con la invenciïn comprende un contenedor exterior sustancialmente rïgido, por ejemplo fundido a partir de PET o PEN, o PET que tiene una barrera contra el paso de gas, tales como EVOH, barredor o los similares, y por ejemplo, un recipiente interior en forma de saco relativamente flexible 4, producido por ejemplo a partir de polietileno. Por supuesto, son adecuados tambiïn otros plïsticos o metales como material para el contenedor. El contenedor interior se puede fabricar ademïs de un material diferente que tiene propiedades de barrera adecuadas. En la Fig. 1, a la derecha del centro C, se muestra el contenedor interior 4 en la condiciïn de llenado, que se apoya en el interior del contenedor exterior 2. A la izquierda, se muestra el contenedor interior 4 en la condiciïn vacïa, en el cual el volumen interior del contenedor interior es nulo. En esta condiciïn, el contenedor interior 4 se puede introducir en o retirar del contenedor exterior 2 a travïs del cuello 28 del contenedor exterior 2. Adyacente al extremo superior 6, el contenedor interior 4 se acopla a un ensamble de vïlvula 8, en la manera que se describe en mïs detalle a continuaciïn. Adyacente al extremo inferior 10, se proporciona el contenedor exterior 2 con un collarïn fijo 12, en el cual se puede disponer el contenedor 1. Dispuesto en el lado superior estï un segundo collarïn 14 que rodea y protege el ensamble de vïlvula 8. El collarïn ademïs se proporciona con asas 16 para permitir que el contenedor 1 se agarre y se manipule de manera sencilla. Los collarines 12, 14 se producen por ejemplo de plïstico, cartïn o metal. El contenedor exterior, en realidad, se puede producir ademïs, de metal.

Un ensamble de vïlvula de acuerdo con la Fig. 2 comprende una carcasa de vïlvula 18 y un cuerpo de vïlvula 20. La carcasa de vïlvula 18 comprende una cara superior 22 con una pared circunferencial dependiente que tiene un borde de sujeciïn 26 mediante el cual se puede fijar la carcasa de vïlvula 18 en el cuello 28, por debajo de un segundo borde de sujeciïn 30. Proporcionada en la cara superior 22 estï una abertura central 32. Extendiïndose concïntricamente alrededor de la abertura 32, en direcciïn hacia arriba, estï un primer cuello guïa 34, mientras que un segundo cuello guïa 36 se extiende concïntricamente en direcciïn opuesta. El segundo cuello guïa 36 tiene su lado inferior provisto de un borde de sujeciïn dirigido hacia dentro 38. Desde el lado inferior y dentro del segundo cuello guïa 36, estï retenida una porciïn inferior de la carcasa 40 detrïs del borde de sujeciïn 38 por una pared cilïndrica 42 que forma la pared exterior de una cïmara 44. Dispuesto en el lado inferior de la pared cilïndrica 42 estï un separador un tanto en forma de diamante 46 que tiene un agujero central 48. El cuerpo de vïlvula 20 es sustancialmente cilïndrico, provisto de un conducto central 50, y tiene su extremo inferior cerrado por una cara de extremo 52. Dispuestas en la pared circunferencial 54, directamente por encima de la pared de extremo 52, estïn las dos aberturas 56 que conectan el conducto central 50 a la parte exterior del cuerpo de vïlvula 20 y al espacio interior 51 del contenedor interior 4, cuando estï abierto el cuerpo de vïlvula 20, es decir cuando el cuerpo de vïlvula 20 estï en su segunda o tercera posiciïn. La Fig. 2 muestra el cuerpo de vïlvula 22 en la primera posiciïn. La cara de extremo 52 estï provista circunferencialmente de un reborde que se extiende hacia fuera 58 que, cuando el cuerpo de vïlvula 20 estï en su primera posiciïn, se sella contra el borde circunferencial 60 de una porciïn del collarïn que se extiende hacia abajo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamble que comprende un contenedor (1) para la bebida carbonatada, el contenedor (1) se proporciona con una abertura de salida y los medios de vïlvula (8; 308) para cerrar la abertura de salida, que comprende un tubo de dispensaciïn (116; 385) que, por un lado, estï en uso acoplado a los medios de vïlvula (8; 308) y por otro lado a un grifo de extracciïn, en donde el contenedor (1) comprende un contenedor exterior (2) y un contenedor interior (4) , cuyo contenedor interior es al menos parcialmente flexible, que comprende ademïs los medios (74; 76; 393, 395) para alimentar un medio de presiïn entre el contenedor interior (4) y el contenedor exterior (2) caracterizado porque el tubo de dispensaciïn (116; 385) se coloca para conectarse en o a dicho grifo de extracciïn de manera que un extremo libre (402) del tubo de dispensaciïn (116; 385) forma una abertura de salida para dispensar bebida a un usuario cuando se abre el grifo.

2. Un ensamble de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en donde el tubo de dispensaciïn (116; 385) es flexible.

3. Un ensamble de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tubo de dispensaciïn (116; 385) se conecta de forma fija a los medios de vïlvula (8; 308) .

4. Un ensamble de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2, en donde el tubo de dispensaciïn (116; 385) se acopla de manera desmontable a los medios de vïlvula (8; 308) .

5. Un ensamble de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde, durante su uso, la longitud del tubo de dispensaciïn (116; 385) entre los medios de vïlvula (8; 308) y el grifo de extracciïn es menor dos veces que el diïmetro del contenedor (1) , mientras que el tubo de dispensaciïn (116; 385) se extiende sustancialmente transversal al eje longitudinal (C) del contenedor (1) .

6. Un ensamble de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el contenedor (1) contiene cerveza.

7. Un ensamble de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tubo de dispensaciïn (116; 385) es una manguera de dispensaciïn

8. Un ensamble de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores y un portador exterior, el portador exterior se proporciona con:

- dichos medios para alimentar el medio de presiïn entre el contenedor interior (4) y el contenedor exterior (2) , y

- dicho grifo de extracciïn.

9. El uso de un ensamble de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7, provisto de al menos un tubo de dispensaciïn parcialmente flexible (116; 385) , para almacenar y dispensar bebida carbonatada.

10. El uso de acuerdo con la reivindicaciïn 9 para almacenar y dispensar cerveza.

11. El uso de acuerdo con la reivindicaciïn 9 o 10, en donde el contenedor (1) se provee de medios de vïlvula (8; 308) , en la direcciïn de salida en una posiciïn principal en el tubo de dispensaciïn (116; 385) , en donde el tubo de dispensaciïn (116; 385) se pone en comunicaciïn con un grifo de extracciïn de manera que el flujo pasante del tubo de dispensaciïn (116; 385) se bloquea antes de la apertura de los medios de vïlvula (8, 308) .

12. Un mïtodo para dispensar bebida carbonatada, que usa un ensamble de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6, en donde el contenedor (1) se acopla a los medios para alimentar un medio de presiïn en el contenedor (1) , mientras que el tubo de dispensaciïn (116; 385) se acopla al grifo de extracciïn, en donde el flujo pasante de bebida a travïs del tubo de dispensaciïn (116; 385) se impide, al menos antes de la apertura de los medios de vïlvula (8; 308) por primera vez despuïs de la conexiïn y alimentaciïn del medio de presiïn en el contenedor (1) .

13. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 12, en donde el medio de presiïn se introduce entre el contenedor exterior (2) y el contenedor interior (4) .

14. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 12 o 13, en donde la bebida que se dispensa es cerveza.

Licor Aire

Aire Licor

Aire Licor


 

Patentes similares o relacionadas:

PROTECTOR INDIVIDUAL PARA TIRADOR DE GRIFO DE CERVEZA, del 9 de Julio de 2020, de FERNÁNDEZ GARCÍA, Marcos: 1. Protector individual para tirador de grifo de cerveza, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo relativamente cilíndrico, […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Recipiente con bolsa interior, del 1 de Julio de 2020, de GAPLAST GMBH: Recipiente, que consiste en un recipiente exterior sustancialmente rígido y una bolsa interior ligeramente deformable, en el que el recipiente exterior y la bolsa interior consisten […]

Conducto de enfriamiento para máquina de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Bedford Systems LLC: Una máquina de elaboración de bebidas que tiene un suministro de líquido precursor para proporcionar un líquido precursor utilizado para formar una bebida, incluyendo el […]

Aparato para dispensar bebidas por copas provisto de contenedor de ahorro de espacio, del 13 de Mayo de 2020, de Enomatic S.R.L: Una pluralidad de aparatos para la dispensación automática de bebidas, comprendiendo cada aparato un contenedor del mismo tipo que comprende […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Sistema de refrigeración con control de presión, del 1 de Abril de 2020, de Franke Technology and Trademark Ltd: Un sistema de refrigeración que comprende: un compresor; un condensador; una válvula de expansión; y un intercambiador de calor que comprende: un recipiente […]

Acoplador de barril con regulador de presión secundario y sistemas que usan el mismo, del 26 de Febrero de 2020, de Legacy US, LLC: Un regulador de presión para un acoplador de barril que comprende un alojamiento formado para incluir un agujero en este; un pistón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .