Ensamblaje de toallitas y procedimiento de limpieza usando un ensamblaje de toallitas.

Un ensamblaje de toallitas (10; 110; 210) que comprende:

una pluralidad de toallitas (14,

16; 114, 116; 214, 216) dispuestas en una configuración apilada, teniendo cada una de las toallitas una primera superficie y una segunda superficie opuesta; y

un mecanismo (31; 131; 250) para mantener el ensamblaje de toallitas sobre un lado de la palma de la mano de un usuario durante el uso del ensamblaje de toallitas;

siendo cada una de las toallitas capaz de moverse desde una primera posición a una segunda posición, en el que en la primera posición la segunda superficie de la toallita está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera y en la segunda posición la segunda superficie de una toallita subyacente está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera;

caracterizado porque cada toallita (14, 16; 114, 116; 214, 216) se estructura y dispone de forma que la toallita sea giratoria de la primera posición a la segunda posición y pueda retenerse manualmente en la segunda posición por un usuario cuando el ensamblaje de toallitas (10; 110; 210) se mantiene por el mecanismo (31; 131; 250) sobre el lado de la palma de la mano del usuario.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09252173.

Solicitante: MCNEIL-PPC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 199 GRANDVIEW ROAD SKILLMAN, NJ 08558 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BEATTY,HEIDI, TARAZONA,LUZ MARIA ROMERO, VASSALLO,ALESSANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H45/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Plegado de materiales delgados (especialmente concebidos para la fabricación o el tratamiento de productos especiales, ver las entradas apropiadas, p. ej. D06F 89/00).

PDF original: ES-2484917_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un ensamblaje de toallitas y a un procedimiento de limpieza usando un ensamblaje de toallitas, y más particularmente a un ensamblaje de toallitas que incluye una pluralidad de toallitas individuales dispuestas en una configuración apilada y un procedimiento de uso de un ensamblaje de toallitas tal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las toallitas de cuidado personal desechables tales como, por ejemplo, las toallitas para bebés o toallitas húmedas para las manos, son muy conocidas en la técnica y vienen en una variedad de formas y configuraciones. Tales toallitas personales están frecuentemente envasadas en uno de dos tipos de envase comunes. El primer tipo de envase consiste en un material impermeable al líquido, tal como una lámina de metal, que contiene una toallita individual en su interior. Este tipo de envase se usa comúnmente para toallitas húmedas para las manos y similares. El segundo tipo de envase consiste en un recipiente rígido, tal como un recipiente de plástico, que contiene una pluralidad de toallitas individuales y permite al usuario sacar individualmente una única toallita para su uso. Este tipo de envase se usa comúnmente para las toallitas para bebés y similares.

El inventor de la presente invención ha descubierto que un problema común con las toallitas de la técnica anterior del tipo descrito anteriormente es que una vez la toallita se usa para limpiar una superficie, el usuario debe primero tirar la toallita sucia y luego coger una nueva toallita limpia antes de seguir limpiando. Es decir, el usuario debe interrumpir el procedimiento de limpieza para primero tirar la toallita sucia y luego coger una nueva toallita limpia antes de continuar el procedimiento de limpieza. El problema anteriormente descrito se complica más por el hecho de que el usuario puede tener que abrir un nuevo envoltorio de lámina, en el caso de una toallita húmeda para las manos, o puede tener que recuperar una nueva toallita limpia de dentro de un recipiente rígido, en el caso de una toallita para bebés, antes de seguir limpiando.

El documento CN 2 933 258 desvela un ensamblaje de toallitas que comprende toallitas planas que pueden girarse sobre la parte superior de una base del ensamblaje de toallitas para revelar una toallita subyacente.

El documento JP 10 066671 desvela un trapo del polvo que tiene una cubierta delantera que comprende una abertura y una base, en el que un usuario puede insertar al menos una porción de su mano a través de la abertura y entre la cubierta delantera y la base.

El documento US 1 643 722 desvela una manopla de pulido que tiene una pluralidad de telas de pulido en forma de bolsas anidadas que abrazan la manopla.

El documento TW M 332 466 desvela un bloque de toallitas. Las toallita de más abajo se usa para limpiar y luego se gira a la parte superior del bloque de toallitas, para exponer la siguiente toallita.

En vista de lo anterior, el inventor de la presente invención ha descubierto un ensamblaje de toallitas, y un procedimiento de limpieza usando un ensamblaje de toallitas tal que vence los inconvenientes de las toallitas de la técnica anterior descritos anteriormente. En particular, el ensamblaje de toallitas según la presente invención permite el uso secuencial de una pluralidad de toallitas limpias sin interrupción significativa del procedimiento de limpieza.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

En vista de lo anterior, la presente invención proporciona, según un primer aspecto de la invención, un ensamblaje de toallitas como se define en las reivindicaciones 1-12.

La presente invención proporciona, según otro aspecto de la invención, un procedimiento de limpieza que comprende las etapas de: mantener un ensamblaje de toallitas sobre un lado de la palma de la mano de un usuario, incluyendo el ensamblaje de toallitas una pluralidad de toallitas dispuestas en una configuración apilada, teniendo cada una de las toallitas una primera y segunda toallitas opuestas; limpiar una superficie con una toallita inferior de la pluralidad de toallitas; girar la toallita inferior desde una primera posición a una segunda posición, en el que en la primera posición la segunda superficie de la toallita está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera y en la segunda posición la segunda superficie de una toallita subyacente está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera; retener manualmente la toallita inferior en la segunda posición; y limpiar una superficie con la toallita subyacente.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 es una vista en perspectiva de un ensamblaje de toallitas según una primera realización de la

presente invención;

la FIG. 2 es una vista en perspectiva de un ensamblaje de toallitas mostrado en la FIG. 1 con la mano de un usuario parcialmente insertada dentro del ensamblaje de toallitas;

la FIG. 3 es una vista en perspectiva que representa un procedimiento de plegamiento de un sustrato para formar el ensamblaje de toallitas formado en la FIG. 1;

la FIG. 4 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un ensamblaje de toallitas según una segunda realización de la presente Invención;

las FIG. 5-8 representan un procedimiento de uso del ensamblaje de toallitas mostrado en la FIG. 1;

la FIG. 9 es una vista en perspectiva de un ensamblaje de toallitas según una tercera realización de la presente

Invención con la mano de un usuario parcialmente insertada dentro del ensamblaje de toallitas; y

la FIG. 10 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del ensamblaje de toallitas mostrado en la FIG. 9.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Con referencia a la Fig. 1, una primera realización del ensamblaje de toallitas 10 según la presente Invención generalmente Incluye una toallita superior 12, una toallita intermedia 14 y una toalllta Inferior 16. Cada una de las toallitas Intermedia e Inferior 14, 16 están dispuestas debajo de la toalllta superior 12. Cada una de las toallitas 12, 14 y 16 están acopladas entre sí y dispuestas en una "configuración apilada" como se muestra en la Fig. 1. El término "configuración apilada" como se usa en el presente documento significa que cada una de las toallitas tiene una primera posición en la que las toallitas están dispuestas en una relación sustanclalmente solapante.

Con referencia a la Fig. 3, la realización específica del ensamblaje de toallitas 10 mostrado en las Fig. 1-3 se construye preferentemente a partir de una única hoja 13 de material que está plegada de la manera mostrada en la Fig. 3 para así formar las toallitas individuales 12, 14 y 16. Como se muestra en la Fig. 3, cada toallita individual 12, 14 y 16 se forma por plegamiento de la hoja 13 de manera que cada toalllta se define por dos capas solapantes de material. Específicamente, la toallita 12 se define por las capas de material 18 y 20, la toalllta 14 se define por las capas de material 22 y 24 y la toallita 16 se define por las capas de material 26 y 28. Las capas de material 18, 20, 22, 24, 26 y 28 están entonces acopladas entre sí en la configuración plegada mostrada en la Fig. 3 para así formar el ensamblaje de toallitas final 10 mostrado en las Fig. 1 y 2.

Las capas 18 y 20 de la primera toallita 12 se dejan en un estado suelto, es decir, no están pegadas entre sí, a lo largo de un borde proximal 29 de las mismas. De este modo se define una cámara 31 entre las capas 18 y 20 de la primera toallita 12. Como se muestra en las Fig. 1 y 2, la cámara 31 se estructura y dispone para recibir al menos una porción de la mano de un usuario durante el uso. Más específicamente, la cámara 31 se estructura y dispone para recibir al menos una porción de los dedos del usuario. De este modo, como se muestra en las Fig. 1 y 2, un usuario puede mantener el ensamblaje de toallitas 10 sobre el lado de la palma de la mano del usuario durante el uso.

Como se muestra en la Fig. 3, la toallita superior 12 incluye una primera superficie 32 y una segunda superficie opuesta 34. Asimismo, la toallita intermedia 14 incluye toallitas opuestas 36 y 38 y la toalllta Inferior 16 Incluye toallitas opuestas 40 y 42. Aunque la realización específica del ensamblaje de toallitas 10 mostrado en las Fig. 1-3 incluye tres toallitas individuales, el ensamblaje de toallitas 10 según la presente Invención puede Incluir dos o más toallitas individuales.

Aunque el ensamblaje de toallitas 10 mostrado en las Fig. 1-3 se construye a partir de una única hoja de material plegada, es posible que el ensamblaje de toallitas 10 pueda construirse a partir de distintas capas de material que se acoplan entre sí para formar el ensamblaje de toallitas final 10 mostrado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamblaje detoallitas (10; 110; 210) que comprende:

una pluralidad de toallitas (14, 16; 114, 116; 214, 216) dispuestas en una configuración apilada, teniendo cada una de las toallitas una primera superficie y una segunda superficie opuesta; y

un mecanismo (31; 131; 250) para mantener el ensamblaje de toallitas sobre un lado de la palma de la mano de un usuario durante el uso del ensamblaje de toallitas;

siendo cada una de las toallitas capaz de moverse desde una primera posición a una segunda posición, en el que en la primera posición la segunda superficie de la toallita está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera y en la segunda posición la segunda superficie de una toallita subyacente está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera;

caracterizado porque cada toallita (14, 16; 114, 116; 214, 216) se estructura y dispone de forma que la toallita sea giratoria de la primera posición a la segunda posición y pueda retenerse manualmente en la segunda posición por un usuario cuando el ensamblaje de toallitas (10; 110; 210) se mantiene por el mecanismo (31; 131; 250) sobre el lado de la palma de la mano del usuario.

2. El ensamblaje detoallitas de la reivindicación 1, en el que la pluralidad detoallitas comprende:

una toallita superior (12) que tiene una primera superficie (32) y una segunda superficie opuesta (34); una toallita inferior (16) que tiene una primera superficie (40) y una segunda superficie opuesta (42), y una toallita intermedia (14) dispuesta entre la toallita superior y la toallita inferior, teniendo la toallita intermedia una primera superficie (36) y una segunda superficie opuesta (38);

en el que la toallita superior, la toallita intermedia y la toallita inferior se acoplan entre sí y tienen una primera posición en la que las toallitas están dispuestas en una configuración apilada;

en el que la toallita inferior es capaz de girar de la primera posición a una segunda posición, en el que en la primera posición la segunda superficie de la toallita inferior está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera y en la segunda posición la segunda superficie de la toallita intermedia está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera; y

en el que la toallita intermedia es capaz de rotar de la primera posición a una segunda posición, en el que en la primera posición la segunda superficie de la toallita intermedia está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera y en la segunda posición la segunda superficie de la toallita superior está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera,

en el que cada una de las toallitas inferior e intermedia se estructuran y disponen de forma que las toallitas inferior e intermedia puedan retenerse manualmente en la segunda posición por un usuario cuando el ensamblaje de toallitas se mantiene por el mecanismo sobre el lado de la palma de la mano del usuario.

3. El ensamblaje de toallitas según la reivindicación 1, en el que una toallita superior de la pluralidad de toallitas, o el ensamblaje de toallitas según la reivindicación 2, en el que la toallita superior comprende una primera capa (18) y una segunda capa (20) de material.

4. El ensamblaje de toallitas según la reivindicación 3, en el que la primera y segunda capas se acoplan entre sí para definir una cámara (31) entre las capas, siendo la cámara el mecanismo para mantener el ensamblaje de toallitas sobre un lado de la palma de la mano del usuario durante el uso del ensamblaje de toallitas.

5. El ensamblaje de toallitas según la reivindicación 4, en el que el ensamblaje de toallitas (10) está formado de una única hoja de material plegada.

6. El ensamblaje de toallitas según la reivindicación 1, en el que una hoja de material forma una toallita superior (12) de la pluralidad de toallitas, estando la hoja plegada para definir primera (18) y segundas (20) capas de material opuestas, o el ensamblaje de toallitas según la reivindicación 2, en el que la toallita superior (12) se forma por una hoja plegada que define la primera (18) y segunda (20) capas opuestas de material, estando la primera y segunda capas acopladas entre sí para definir una cámara (31) entre las capas, siendo la cámara el mecanismo para mantener el ensamblaje de toallitas sobre un lado de la palma de la mano del usuario durante el uso del ensamblaje de toallitas.

7. El ensamblaje de toallitas según la reivindicación 1 ó 2, en el que el mecanismo comprende una hoja de material flexible acoplada a la pluralidad de toallitas o la toallita superior, estando la hoja de material estructurada y dispuesta para permitir que un usuario inserte al menos parte de la mano del usuario entre la hoja de material y una toallita superior de la pluralidad de toallitas o la toallita superior para así mantener el ensamblaje de toallitas sobre un lado de la palma de la mano del usuario durante el uso del ensamblaje de toallitas.

8. El ensamblaje de toallitas según la reivindicación 1, en el que cada toallita se estructura y dispone de forma que la toallita pueda mantenerse en la segunda posición por un pulgar del usuario cuando el ensamblaje de toallitas se mantiene sobre el lado de la palma de la mano del usuario.

9. El ensamblaje de toallitas según la reivindicación 1, en el que la pluralidad de toallitas incluye al menos una primera toalllta y una segunda toallita incluyendo cada una de la primera toallita y la segunda toallita, o el ensamblaje de toallitas según la reivindicación 2, en el que cada una de la toallita intermedia y la toallita inferior incluyen una porción de cuerpo principal y una porción de lengüeta (152, 162) que se extiende hacia afuera de la porción de cuerpo principal.

10. El ensamblaje de toallitas según la reivindicación 9, en el que cada porción de lengüeta se estructura y dispone de forma que se extienda distalmente lejos de un usuario durante el uso del ensamblaje de toallitas.

11. El ensamblaje de toallitas según la reivindicación 10, en el que la porción de lengüeta (152) de la primera toallita está desplazada con respecto a la porción de lengüeta (162) de la segunda toallita.

12. El ensamblaje de toallitas según la reivindicación 2, en el que la toallita superior, toallita intermedia y toallita inferior incluyen un borde periférico, y en el que el borde periférico de la toallita superior, toallita intermedia y toallita inferior incluyen cada uno una porción de borde principal, estando la porción de borde principal de la toallita superior empotrada con respecto a la porción de borde principal de la toallita intermedia, y estando la porción de borde principal de la toallita intermedia empotrada con respecto a la porción de borde principal de la toallita inferior.

13. Un procedimiento de limpieza que comprende las etapas de:

mantener un ensamblaje de toallitas (10; 110; 210) sobre un lado de la palma de la mano de un usuario, incluyendo el ensamblaje de toallitas una pluralidad de toallitas (12, 14, 16; 112, 114; 116; 212, 214, 216) dispuestas en una configuración apilada, teniendo cada una de las toallitas una primera y segunda toallitas opuestas;

limpiar una superficie con una toallita inferior (14; 114; 214) de la pluralidad de toallitas;

mover la toallita inferior desde una primera posición a una segunda posición, en la que en la primera posición la

segunda superficie (42) de la toallita está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera y en la

segunda posición la segunda superficie (38) de una toallita subyacente está dispuesta en una configuración

orientada hacia afuera; y

limpiar una superficie con la toallita subyacente;

caracterizado porque la toallita inferior se gira de la primera posición a la segunda posición y el procedimiento comprende además retener manualmente la toallita inferior (14; 114; 214) en la segunda posición.

14. El procedimiento según la reivindicación 13, en el que la etapa de mantener el ensamblaje de toallitas sobre un lado de la palma de la mano del usuario comprende insertar al menos parcialmente los dedos de un usuario en un mecanismo (31; 131; 250) para mantener la pluralidad de toallitas sobre un lado de la palma de la mano de un usuario.

15. El procedimiento según la reivindicación 14, en el que la etapa de coger manualmente la toallita inferior en la segunda posición comprende retener la toallita inferior en la segunda posición por medio de un pulgar del usuario.

16. El procedimiento según la reivindicación 15, que comprende además girar la toallita subyacente (14) desde una primera posición a una segunda posición, en el que en la primera posición la segunda superficie (38) de la toallita subyacente está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera y en la segunda posición la segunda superficie (34) de una segunda toallita subyacente (12) está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera.

17. El procedimiento de la reivindicación 13, en el que la pluralidad de toallitas incluye una toallita superior (12), una toallita inferior (16) y una toallita intermedia (14) dispuestas entre la toallita superior e inferior, teniendo cada una de las toallitas una primera posición en la que la toallita está dispuesta en una configuración apilada con respecto a las otras toallitas y en el que la etapa de limpiar una superficie con la toallita subyacente comprende limpiar una superficie con la toallita intermedia.

18. El procedimiento según la reivindicación 17, que comprende además girar la toallita intermedia desde una primera posición a una segunda posición, en el que en la primera posición la segunda superficie de la toallita intermedia está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera y en la segunda posición la segunda superficie de la toallita superior está dispuesta en una configuración orientada hacia afuera.

19. El procedimiento según la reivindicación 18, que comprende además limpiar una superficie con la toallita superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para la realización de un libro de…'Procedimiento y dispositivo para la realización de un libro de formato panorámico y de un cuerpo de libro de un libro de formato panorámico y aparato de plegado para el plegado de las hojas en dos adaptado para ello, del 18 de Noviembre de 2015, de UNIBIND LIMITED: Procedimiento y conjunto de dispositivos para la realización de un libro de formato panorámico y de un cuerpo de libro de un libro de formato panorámico con […]

Empujador-plegador para máquinas de montaje de cajas, del 13 de Diciembre de 2013, de SUMINISTROS INDUSTRIALES DE CARTON Y ENVASES S.A. (SICE): 1. Empujador-plegador para máquinas de montaje de cajas, máquinas del tipo de las que incorporan una serie de guías laterales (1-1') a través de las que se introduce […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PLEGAR PILAS DE HOJAS, del 1 de Septiembre de 2001, de BOWE SYSTEC AG: LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA PLEGAR PILAS DE HOJAS, QUE PUEDEN CONSTAR DE UNA O VARIAS HOJAS, CARACTERIZADO PORQUE LAS […]

MAQUINA PLEGADORA PARA FORMACION DE SOPORTES PUBLICITARIOS DE ESTRUCTURACION APLANADA Y CAMBIANTE., del 1 de Junio de 1992, de INGENIERIA CREATIVA, S.A.: MAQUINA PLEGADORA PARA FORMACION DE SOPORTES PUBLICITARIOS DE ESTRUCTURACION APLANADA Y CAMBIANTE, CARACTERIZADA PORQUE INCLUYE UN CARRO IMPULSADO POR UN PISTON […]

Imagen de 'ARBOL DE TRANSPORTE PARA UNA PLEGADORA'ARBOL DE TRANSPORTE PARA UNA PLEGADORA, del 1 de Marzo de 2009, de MASCHINENBAU OPPENWEILER BINDER GMBH & CO. KG: Un árbol de transporte para una plegadora, con un cuerpo de árbol de plástico de fibra de carbono, que presenta un corte transversal anular […]

Imagen de 'SISTEMA DE ARRASTRE PARA UNA RUEDA DE PALAS O UN TRANSPORTADOR…'SISTEMA DE ARRASTRE PARA UNA RUEDA DE PALAS O UN TRANSPORTADOR DE SALIDA, del 16 de Octubre de 2008, de MASCHINENFABRIK WIFAG: Un accionamiento para un dispositivo de transporte de ejemplares , a saber una rueda de palas y/o un transportador de salida de ejemplares , […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO Y/O TRANSPORTE DE UNA BANDA'DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO Y/O TRANSPORTE DE UNA BANDA, del 16 de Febrero de 2008, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para el mecanizado y/o transporte de una banda en una rotativa alimentada por bobinas, con una o varias unidades de impresión con una estructura […]

DISPOSITIVOS PARA EL MECANIZADO Y/O TRANSPORTE DE UNA BANDA., del 1 de Abril de 2007, de MHT MOLD & HOTRUNNER TECHNOLOGY AG: Sistema de refrigeración para la refrigeración de casquillos fijados en una placa de soporte con la ayuda de un fluido conducido desde una entrada de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .