Endoprótesis vascular atraumática con fuerza de despliegue reducida.

Una endoprótesis vascular (10) implantable que comprende:

una pluralidad de hilos alargados (18) trenzados para formar una estructura tubular hueca que tiene un muro tubular (16) para definir una superficie interior y una superficie exterior y que tiene primer y segundo extremos (12,

14) abiertos opuestos,

en la que dichos primer y segundo extremos (12, 14) abiertos opuestos son extremos atraumáticos, y en la que además dichos hilos (18) comprenden hilos compuestos para mejorar la visibilidad de los hilos (18) para reforzar la visibilidad de los hilos (18) para proporcionar una toma de imágenes externa mejorada de los hilos (18) en el cuerpo;

en la que dichos hilos (18) terminan en dicho segundo extremo (12),

en la que dichos hilos (18) en dicho primer extremo (14) están configurados en una serie de bucles cerrados (15, 15a, 15b) con cada bucle (15, 15a, 15b) teniendo un ápice definido por una doblez en uno de dichos hilos (18) y teniendo una base opuesta definida por el cruce de hilos adyacentes, caracterizada por que dichos ápices de bucles (15, 15a, 15b) cerrados adyacentes están longitudinalmente desplazados respecto a uno y el otro, y

en la que hilos (18a, 18b, 18c) adyacentemente yuxtapuestos están unidos por regiones (20a, 20b) unidas de forma segura, y

en la que una parte de una primera región (20a) unida de forma segura se solapa con una parte de una segunda región (20b) unida de forma segura, y además en la que una primera región (20a) unida de forma segura está longitudinalmente desplazada de una segunda región (20b) unida de forma segura.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11184665.

Solicitante: BOSTON SCIENTIFIC SCIMED, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Once Scimed Place Maple Grove, MN 55311 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BERTOLINO, WILLIAM, LEANNA,Gary,J, NORTON,Paul,K, BRADY,Peter, ZUPKOFSKA,Michael,E, CLERC,Claude O, HANLEY,Grainne.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Vasos sanguíneos.
  • A61F2/90 A61F 2/00 […] › caracterizados por una estructura en forma de red o malla.
  • D04C1/06 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04C FABRICACION DE TRENZAS O DE ENCAJES, COMPRENDIDOS LOS ENCAJES DE BOLILLOS O LOS ENCAJES QUIMICOS; MAQUINAS DE TRENZAR; TRENZAS; ENCAJES (telares para la fabricación de plantillas partiendo de materiales en bandas A43D 29/00; trabajos del junco B27J 1/00). › D04C 1/00 Trenzas o encajes, p. ej. encajes de bolillos; Sus procedimientos de fabricación. › Trenzas o encajes destinados a usos particulares.

PDF original: ES-2478283_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E11184665

DESCRIPCIÓN

Endoprótesis vascular atraumática con fuerza de despliegue reducida CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a una endoprótesis vascular que tiene extremos enrollados atraumáticos con extremos de hilo de endoprótesis vascular lisos y soldaduras mejoradas de hilo de endoprótesis vascular.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Las endoprótesis vasculares realizadas a partir de hilos alargados interconectados, a menudo trenzados pueden ser menos traumáticos, es decir, atraumáticos, cerrando los extremos de hilo sueltos en los extremos de las endoprótesis vasculares. Los extremos de hilo sueltos se han cerrado típicamente mediante medios mecánicos, por ejemplo mediante soldadura. Tales medios mecánicos, sin embargo, tienen a menudo extremos afilados que pueden marcar el interior del sistema de entrega desde el cual se despliegan o pueden también irritar los vasos corporales o lúmenes en los que se coloca la endoprótesis vascular. Además, las soldaduras de los dispositivos del estado del arte de la técnica pueden fatigarse a lo largo del tiempo conduciendo a un fallo indeseable.

El documento US 563 840 A describe una endoprótesis vascular compatible con el cuerpo formado por múltiples filamentos dispuestos en al menos dos conjuntos de bobinados u ovillos helicoidales en sentido opuesto entrelazados con el otro en una configuración trenzada. Cada uno de los filamentos es un compuesto que incluye un núcleo central y una carcasa o cubierta alrededor del núcleo. El núcleo esta formado de un material radiopaco y relativamente dúctil. La carcasa o cubierta exterior está formada de un material relativamente elástico.

El documento US 4 655 771 A describe una prótesis para la implantación transluminal que comprende un cuerpo tubular flexible que tiene un diámetro que es variable por movimiento axial de los extremos del cuerpo uno respecto del otro y el cual está compuesto de elementos individuales de hilos rígidos pero flexibles cada uno de los cuales se extiende en configuración de hélice con la línea del centro del cuerpo como un eje común.

El documento US 2004/098099 A1 describe una endoprótesis vascular y un método para hacer la endoprótesis vascular. La endoprótesis vascular comprende regiones con distinto número de filamentos trenzados para proporcionar una endoprótesis vascular con diferentes dimensiones y/o propiedades en diferentes regiones a lo largo de la longitud de la endoprótesis vascular.

El documento US-B1-6 641 608 describe una endoprótesis vascular con forma de cuerpo tridimensional que está formada por hilos entrelazados dispuestos en giros con múltiples inicios de una línea helicoidal. Los hilos se disponen en al menos dos grupos de los giros helicoidales hacia sentidos opuestos de la hélice.

El documento US 2004/186549 A1 describe una endoprótesis vascular implantable que tiene los extremos enrollados. La endoprótesis vascular incluye una pluralidad de hebras de hilos trenzados dentro de una estructura tubular de manera que los extremos de la pluralidad de las hebras de hilos están situados en un primer extremo de la estructura tubular. La endoprótesis vascular incluye una primera pluralidad de bucles situados en el primer extremo de la estructura tubular, cada bucle formado por un par de extremos de la pluralidad de hebras de hilos. La endoprótesos vascular incluye además una segunda pluralidad de bucles situados en un segundo extremo de la estructura tubular, cada bucle formado a partir de una longitud de la pluralidad de tiras de hilos.

El documento WO 93/19803 A describe un dispositivo médico y un método de tratamiento en el que el dispositivo tiene una parte para uso dentro del cuerpo que exhibe propiedades mejoradas tales como radiopacidad para su visión a través de fluoroscopía por Rayos X.

Por lo tanto, existe una necesidad en la técnica para una endoprótesis vascular hecha a partir de hilos alargados en un diseño de extremos cerrados evitando al mismo tiempo la desventajas del estado de la técnica anterior. Más en particular, hay una necesidad en la técnica de soldaduras mejoradas de endoprótesis vascular y extremos de hilo de endoprótesis vascular soldados menos traumáticos.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a una endoprótesis vascular implantable como se define en las reivindicaciones adjuntas. La endoprótesis vascular incluye una pluralidad de hilos alargados trenzados para formar un estructura tubular hueca que tiene un muro tubular para definir una superficie interior y una superficie exterior y que tiene primer y segundo extremos opuestos abiertos, en la que los primer y segundo extremos opuestos abiertos son extremos atraumáticos, y en la que además los hilos incluyen hilos compuestos para mejorar la visibilidad de los hilos para proporcionar una toma de imágenes externa mejorada de los hilos en el cuerpo. Preferiblemente, la visibilidad mejorada es radiopacidad mejorada y la toma de imágenes externa es visualización fluoroscópica o de Rayos X.

Los extremos atraumáticos de la endoprótesis vascular están libres preferiblemente de cualquier extremo de hilo suelto.

E11184665

Los hilos alargados compuestos de la endoprótesis vascular pueden ser hilos metálicos que tienen una parte exterior metálica que incluye un primer metal y una parte de núcleo interior metálica que incluye un segundo metal, en la que el primer metal es diferente del segundo metal. Preferiblemente, el segundo metal del núcleo interior incluye un material radiopaco seleccionado entre oro, sulfato de bario, partículas férricas, platino, platino-tungsteno, paladio, platino-iridio, rodio, tantalio, o combinaciones de los mismos. El primer metal de la parte exterior puede incluir nitinol.

La endoprótesis vascular de este aspecto de la presente invención preferiblemente puede tener también hilos que terminan en el segundo extremo, en la que los hilos en el primer extremo están dispuestos en una serie de bucles cerrados en los que cada bucle tiene un ápice definido por una doblez en uno de los hilos y una base opuesta definida por el cruce de hilos adyacentes, y en la que además los ápices de los bucles cerrados adyacentes están desplazados longitudinalmente respecto a uno y el otro.

La endoprótesis vascular de este aspecto de la presente invención puede estar también parcial o totalmente recubierto con un material polimérico. La endoprótesis vascular puede incluir además un injerto tubular hueco dispuesto parcial o totalmente sobre la superficie interior o exterior. Preferiblemente, el injerto es de un material polimérico. El material polimérico puede ser seleccionado de entre poliéster, polipropileno, polietileno, poliuretano, polinaftaleno, politetrafluoretileno, politetrafluoretileno expandido, silicona, y combinaciones de los mismos.

DESCRIPCION BREVE DE LOS DIBUJOS Las Figuras 1 a 5 y 7 a 33 no describen realizaciones de la presente invención La Figura 1 es una vista en perspectiva de una endoprótesis vascular tubular hueca . La Figura 2 es una vista expandida de una parte de muro de la endoprótesis vascular de la Figura 1 tomada a lo largo del eje 2-2 que muestra una pluralidad de hilos de endoprótesis vascular. La Figura 3 representa una endoprótesis vascular trenzada con un diseño de bucle de extremo cerrado que tiene una pluralidad de soldaduras en el extremo cerrado. Las Figuras 4 y 5 son vistas expandidas de áreas de soldadura de la Figura 3 que muestran extremos de hilo con final pulido. La Figura 6 es una vista expandida de la soldadura de la Figura 3 que muestra un par de soldaduras desplazadas que unen tres hilos de endoprótesis vascular adyacentemente yuxtapuestos. Las Figuras 7-11 representan un arco con lados equilaterales y un ápice con un diseño de bucle cerrado. La Figura 12 representa una vista en detalle parcial del extremo de la endoprótesis vascular del lado izquierdo de la Figura 3. La Figura 13 muestra un mandril que tiene clavijas moldeadas para formar los bucles cerrados de las Figuras 7-11. La Figura 14 muestra una endoprótesis vascular que tiene una cubierta de silicona según la presente invención. La Figura 15 es una vista en sección de corte de la endoprótesis vascular de la Figura 14 que muestra una cubierta exterior de silicona sobre la endoprótesis vascular. La Figura 16 es una vista en sección de corte de la endoprótesis vascular de la Figura 14 que muestra una cubierta interior de silicona sobre la endoprótesis vascular. Las Figuras 17-22 representan un sistema de despliegue y entrega de endoprótesis vascular. Las Figuras 23-31 representan detalles de colocación de marcadores radiopacos según el sistema de despliegue y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E11184665

1. Una endoprótesis vascular (10) implantable que comprende:

una pluralidad de hilos alargados (18) trenzados para formar una estructura tubular hueca que tiene un muro tubular (16) para definir una superficie interior y una superficie exterior y que tiene primer y segundo extremos (12, 14) abiertos opuestos, en la que dichos primer y segundo extremos (12, 14) abiertos opuestos son extremos atraumáticos, y en la que además dichos hilos (18) comprenden hilos compuestos para mejorar la visibilidad de los hilos (18)

para reforzar la visibilidad de los hilos (18) para proporcionar una toma de imágenes externa mejorada de los hilos (18) en el cuerpo; en la que dichos hilos (18) terminan en dicho segundo extremo (12) , en la que dichos hilos (18) en dicho primer extremo (14) están configurados en una serie de bucles cerrados (15, 15a, 15b) con cada bucle (15, 15a, 15b) teniendo un ápice definido por una doblez en uno de dichos hilos

(18) y teniendo una base opuesta definida por el cruce de hilos adyacentes, caracterizada por que dichos ápices de bucles (15, 15a, 15b) cerrados adyacentes están longitudinalmente desplazados respecto a uno y el otro, y en la que hilos (18a, 18b, 18c) adyacentemente yuxtapuestos están unidos por regiones (20a, 20b) unidas de forma segura, y

en la que una parte de una primera región (20a) unida de forma segura se solapa con una parte de una segunda región (20b) unida de forma segura, y además en la que una primera región (20a) unida de forma segura está longitudinalmente desplazada de una segunda región (20b) unida de forma segura.

2. La endoprótesis vascular de la reivindicación 1, en la que la visibilidad mejorada es radiopacidad mejorada y la 25 toma de imágenes externa es visualización fluoroscópica o de Rayos X.

3. La endoprótesis vascular de la reivindicación 1, en la que dichos extremos atraumáticos no tienen ningún extremo de hilo suelto.

4. La endoprótesis vascular de la reivindicación 1, en la que dichos hilos alargados compuestos son hilos metálicos que tienen una parte exterior metálica que comprende un primer metal y una parte de núcleo interno metálico que comprende un segundo metal, en donde dicho primer metal es diferente de dicho segundo metal.

5. La endoprótesis vascular de la reivindicación 4, en la que dicho segundo metal de dicho núcleo interno comprende un material radiopaco seleccionado de entre el grupo formado por oro, sulfuro de bario, partículas férricas, platino, platino-tungsteno, paladio, platino-iridio, rodio, tantalio o combinaciones de los mismos.

6. La endoprótesis vascular de la reivindicación 4, en la que dicho primer metal de dicha parte externa comprende nitinol. 40

7. La endoprótesis vascular de la reivindicación 1, en la que los hilos adyacentemente yuxtapuestos forman una pluralidad de bucles cerrados en el segundo extremo.

8. La endoprótesis vascular de la reivindicación 7, en la que dichos hilos están unidos de forma segura soldando 45 dichos hilos y en la que además dichas regiones unidas de forma segura son soldaduras.

9. La endoprótesis vascular de la reivindicación 1, en la que dicha endoprótesis vascular está parcial o completamente cubierta con un material polimérico.

10. La endoprótesis vascular de la reivindicación 1, que comprende además un injerto tubular hueco dispuesto parcial o completamente sobre dicha superficie interior o dicha superficie exterior.

11. La endoprótesis vascular de la reivindicación 10, en la que dicho injerto es de un material polimérico.

12. La endoprótesis vascular de la reivindicación 11, en la que dicho material polimérico se selecciona de entre el grupo formado por poliéster, polipropileno, polietileno, poliuretano, polinaftaleno, politetrafluoretileno, politetrafluoretileno expandido, silicona y combinaciones de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para producir un objeto multicelular…'Procedimiento y dispositivo para producir un objeto multicelular tridimensional, del 29 de Julio de 2020, de TECHNISCHE UNIVERSITAT BERLIN: Procedimiento para producir un objeto multicelular tridimensional, con los pasos siguientes: a) introducción de un primer líquido fotopolimerizable […]

Tapón de catéter extraíble y aplicaciones del mismo, del 3 de Junio de 2020, de Pristine Access Technologies Ltd: Tapón de catéter extraíble , que comprende: un cuerpo de tapón configurado para […]

Dispositivos de cierre automático, del 29 de Abril de 2020, de Solinas Medical Inc: Un puerto de acceso que se puede unir a una superficie dentro del cuerpo de un paciente, que comprende: un cuerpo del puerto que comprende un material […]

Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta, del 21 de Abril de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta. La invención describe un dispositivo para el tratamiento del aneurisma de aorta que comprende: un estent exterior […]

Endoprótesis y dispositivo de colocación para implantar tal endoprótesis, del 15 de Abril de 2020, de Kardiozis: Stent vascular o stent cardiaco que comprende al menos una parte de cuerpo, en el que están dispuestos elementos trombogénicos al menos […]

Dispositivos para tratar la vasculatura de la extremidad inferior, del 12 de Febrero de 2020, de LimFlow GmbH: Un sistema de prótesis implantable para tratar una oclusión en un primer vaso, el sistema de prótesis comprende: un estent (100, 134, 140, 150, 160, 200, 220, […]

Imagen de 'Prótesis vascular autoexpandible'Prótesis vascular autoexpandible, del 29 de Enero de 2020, de JOTEC GMBH: Prótesis vascular autoexpandible para la implantación en un vaso sanguíneo de un paciente, con un cuerpo de base cilíndrico hueco , así […]

Dispositivo de protección de microválvula, del 22 de Enero de 2020, de Surefire Medical, Inc: Un dispositivo endovascular para reducir el reflujo de un agente de embolización en un vaso durante un procedimiento de terapia de embolización, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .