Empalme de tubo de acero y procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando el mismo.

Empalme de tubo de acero y procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando el mismo.



Un procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando un empalme de tubo de acero según la presente invención puede incluir preparar el empalme de tubo de acero que incluye una parte de soporte de empalme que cubre una superficie de extremo superior del pilote de tubo de acero; insertar una pluralidad de partes de inserción de empalme que se extienden hacia abajo desde la parte de soporte de empalme y que presentan una pluralidad de muescas de empalme en una parte de extremo inferior de las mismas y una pluralidad de elementos de fijación que están instalados en la parte de soporte de empalme; insertar las muescas de empalme del empalme de tubo de acero en una parte de extremo superior del pilote de tubo de acero; montar la columna de tubo de acero en la parte de soporte de empalme; y fijar la columna de tubo de acero y el pilote de tubo de acero usando la pluralidad de elementos de fijación de la parte de soporte de empalme.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2012/011668.

Solicitante: POSCO.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: (Goedong-dong) 6261, Donghaean-ro, Nam-gu 790-300 Pohang-si, Gyeongsangbuk-do REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,Dae Yong.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D27/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras. › Fundaciones sobre pilotes.
  • E02D5/24 E02D […] › E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16). › Pilotes prefabricados.
  • E02D5/28 E02D 5/00 […] › de acero.
Empalme de tubo de acero y procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando el mismo.

Fragmento de la descripción:

Empalme de tubo de acero y procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando el mismo REFERENCIA CRUZADA A UNA SOLICITUD RELACIONADA

Esta solicitud reivindica la prioridad y el beneficio de la solicitud de patente coreana n.o 10

2011-0144488 presentada en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea el 28 de 10 diciembre de 2011 , cuyos contenidos en su totalidad están incorporados en el presente documento a modo de referencia .

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

(a) Campo de la invención La presente invención se refiere a un empalme de tubo de acero ya un procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando el mismo y más en particular, a un empalme de tubo de acero que conecta el pilote de tubo de acero y la columna de tubo de acero y a un procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando el mismo.

(b) Descripción de la técnica relacionada Resulta muy complicado realizar la tarea de instalar directamente una columna de tubo de acero en un pilote de tubo de acero instalado. El motivo es que puede producirse excentricidad en una dirección horizontal debido a un error de instalación en una posición en la que el pilote de tubo de acero o la columna de tubo de acero están instalados y en caso de que se produzca un valor de inclinación predeterminado cuando el pilote de tubo de acero se instala en un sitio de construcción, resulta muy complicado garantizar la verticalidad de la columna de tubo de acero que está montada en el pilote de tubo de acero.

Para eliminar la excentricidad del pilote de tubo de acero o de la columna de tubo de acero y garantizar la verticalidad de la columna de tubo de acero, en la técnica relacionada se usa principalmente una placa de fondo de hormigón cuando el pilote de tubo de acero y la columna de tubo de acero se conectan.

P201 490068

Según un procedimiento de la técnica relacionada para conectar el pilote de tubo de acero y la columna de tubo de acero usando la placa de fondo de hormigón, en primer lugar se instala una cantidad requerida de pilotes de tubo de acero en una posición de instalación clavando los pilotes de tubo de acero y después las superficies de extremo superior de los pilotes de tubo de acero que se dañan durante el enclavamiento de los pilotes se desbarban. En este caso, puede añadirse la tarea de acoplar barras de refuerzo de hierro a las superficies de extremo superior de los pilotes de tubo de acero para mejorar la fuerza de acoplamiento entre las superficies de extremo superior de los pilotes de tubo de acero y las placas de fondo de hormigón. Además, la placa de fondo de hormigón se completa vertiendo hormigón después de colocar las barras de refuerzo de hierro para una placa de fondo de hormigón e instalar los encofrados. En este caso, se instalan de antemano pernos de placa de fondo antes de verter el hormigón teniendo en cuenta las posiciones de instalación de las columnas de tubo de acero. Además, las superficies de extremo inferior de las columnas de tubo de acero se montan sobre las placas de fondo de hormigón, que están completamente endurecidas y se fijan sobre una superficie usando placas de base y los pernos de placa de fondo. En este caso, la horizontalidad y la verticalidad de la columna de tubo de acero se garantizan formando una capa de lechada de cemento entre la placa de base y la placa de fondo de hormigón.

El procedimiento de la técnica relacionada para conectar el pilote de tubo de acero y la columna de tubo de acero usando la placa de fondo de hormigón se lleva a cabo a través de procedimientos de procesamiento y ensamblado de las barras de refuerzo de hierro conforme a la cimentación de hormigón de construcción, de instalación de los pernos de placa de fondo, de instalación de los encofrados, de vertido de hormigón, de endurecimiento del hormigón, de formación de lechada de cemento y similares, que generan un retraso en los plazos de construcción y un aumento en el coste de construcción. En particular, en el caso de la construcción de una planta que presenta importantes características de construcción rápida, se requiere un plazo de construcción significativamente largo para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero de guardatuberías, lo que genera un retraso en lo que respecta a la puesta en marcha de la planta.

la información anterior dada a conocer en esta sección de antecedentes solo se proporciona para entender mejor los antecedentes de la invención y por lo tanto, puede contener información que no forma parte de la técnica anterior ya conocida en este país por un experto en la materia.

RESUMEN DE LA INVENCiÓN

La presente invención tiene como objetivo proporcionar un empalme de tubo de acero económico capaz de simplificar el procedimiento de conectar un pilote de tubo de acero y

una columna de tubo de acero y reducir los plazos de construcción y un procedimiento para conectar el pilote de tubo de acero y la columna de tubo de acero usando el empalme de tubo de acero.

Además, la presente invención tiene como objetivo proporcionar un empalme de tubo de acero que pueda eliminar la excentricidad de un pilote de tubo de acero o de una columna de tubo de acero y garantizar la verticalidad de la columna de tubo de acero y un procedimiento para conectar el pilote de tubo de acero y la columna de tubo de acero usando el empalme de tubo de acero.

Una realización a modo de ejemplo de la presente invención proporciona un empalme de tubo de acero que incluye: una parte de soporte de empalme que cubre una superficie de extremo superior de un pilote de tubo de acero; una pluralidad de partes de inserción de empalme que se extienden hacia abajo desde la parte de soporte de empalme y que presentan una pluralidad de muescas de empalme en una parte de extremo inferior de las mismas de manera que el pilote de tubo de acero se inserta en la pluralidad de muescas de empalme; y una pluralidad de elementos de fijación que fijan una columna de tubo de acero montada en la parte de soporte de empalme al pilote de tubo de acero y que están instalados en la parte de soporte de empalme.

El empalme de tubo de acero puede incluir además un elemento de mantenimiento de horizontalidad que está insertado en un hueco entre la parte de inserción de empalme y una parte inferior de la muesca de empalme y que ajusta la horizontalidad de la parte de soporte de empalme.

El elemento de mantenimiento de horizontalidad puede tener una forma de cuña.

El empalme de tubo de acero puede incluir además un elemento de refuerzo que esté instalado en una superficie inferior de la parte de soporte de empalme y que aumente la resistencia de la parte de soporte de empalme.

El empalme de tubo de acero puede incluir además una parte de conexión de empalme que incluya una parte de soporte de columna que esté instalada en una superficie de extremo inferior de la columna de tubo de acero y una pluralidad de nervaduras de refuerzo que hagan contacto simultáneamente con la parte de soporte de columna y una parte lateral de la columna de tubo de acero.

La parte de soporte de columna puede hacer contacto con una superficie superior de la parte de soporte de empalme.

Los elementos de fijación pueden ser pernos y tuercas que están dispuestos a lo largo de 10 una parte periférica externa de la parte de soporte de empalme y los elementos de fijación pueden insertarse en orificios de fijación de la parte de soporte de columna.

El diámetro de la parte de soporte de empalme puede ser mayor que el diámetro del pilote de tubo de acero.

Otra realización a modo de ejemplo de la presente invención proporciona un procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando un empalme de tubo de acero, que incluye: formar una superficie de extremo superior del pilote de tubo de acero; insertar una pluralidad de partes de inserción de empalme que se extienden hacia abajo desde una parte de soporte de empalme del empalme de tubo de acero y que presentan una pluralidad de muescas de empalme; montar la columna de tubo de acero en la parte de soporte de empalme; y fijar la columna de tubo de acero y el pilote de tubo de acero usando una pluralidad de elementos de fijación que están instalados en la parte de soporte de empalme.

El procedimiento puede incluir además ajustar la horizontalidad de la parte de soporte de empalme insertando un elemento de mantenimiento de horizontalidad en un hueco entre la parte de inserción de empalme y una parte inferior de la muesca de empalme.

El procedimiento puede incluir además fijar el empalme de tubo...

 


Reivindicaciones:

1. Un empalme de tubo de acero que comprende:

una parte de soporte de empalme que cubre una superficie de extremo superior de un pilote de tubo de acero;

una pluralidad de partes de inserción de empalme que se extienden hacia abajo desde la parte de soporte de empalme y que presentan una pluralidad de muescas de 10 empalme en una parte de extremo inferior de las mismas para que el pilote de tubo de acero está insertado en la pluralidad de muescas de empalme; y

una pluralidad de elementos de fijación que fijan una columna de tubo de acero montada en la parte de soporte de empalme al pilote de tubo de acero y que están 15 instalados en la parte de soporte de empalme.

2. El empalme de tubo de acero según la reivindicación 1, que comprende además:

un elemento de mantenimiento de horizontalidad que está insertado en un hueco entre 20 el pilote de tubo de acero y una parte inferior de la muesca de empalme y que ajusta la horizontalidad de la parte de soporte de empalme.

3. El empalme de tubo de acero según la reivindicación 2, en el que el elemento de mantenimiento de horizontalidad tiene forma de cuña.

4. El empalme de tubo de acero según la reivindicación 1, que comprende además:

un elemento de refuerzo que está instalado en una superficie inferior de la parte de 30 soporte de empalme y que aumenta la resistencia de la parte de soporte de empalme.

5. El empalme de tubo de acero según la reivindicación 1, que comprende además:

una parte de conexión de empalme que incluye una parte de soporte de columna que 35 está instalada en una superficie de extremo inferior de la columna de tubo de acero; y una pluralidad de nervaduras de refuerzo que hacen contacto simultáneamente con la parte de soporte de columna y una parte lateral de la columna de tubo de acero.

6. El empalme de tubo de acero según la reivindicación 5, en el que la parte de soporte de columna hace contacto con una superficie superior de la parte de soporte de empalme.

7. El empalme de tubo de acero según la reivindicación 5, en el que los elementos de fijación son pernos y tuercas que están dispuestos a lo largo de una parte periférica externa de la parte de soporte de empalme y

los elementos de fijación están insertados en orificios de fijación de la parte de soporte 15 de columna.

8. El empalme de tubo de acero según la reivindicación 1, en el que el diámetro de la parte de soporte de empalme es mayor que el diámetro del pilote de 20 tubo de acero.

9. Un procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando un empalme de tubo de acero, que comprende:

preparar el empalme de tubo de acero que incluye una parte de soporte de empalme que cubre una superficie de extremo superior del pilote de tubo de acero, una pluralidad de partes de inserción de empalme que se extienden hacia abajo desde la parte de soporte de empalme, con una pluralidad de muescas de empalme en una parte de extremo inferior de las mismas y una pluralidad de elementos de fijación que están instalados en la parte de soporte de empalme;

insertar las muescas de empalme del empalme de tubo de acero en una parte de extremo superior del pilote de tubo de acero;

montar la columna de tubo de acero en la parte de soporte de empalme; y fijar la columna de tubo de acero y el pilote de tubo de acero usando la pluralidad de elementos de fijación de la parte de soporte de empalme.

10. El procedimiento según la reivindicación 9, que comprende además:

ajustar la horizontalidad de la parte de soporte de empalme insertando un elemento de mantenimiento de horizontalidad en un hueco entre el pilote de tubo de acero y una parte inferior de la muesca de empalme.

1.

11. El procedimiento según la reivindicación 9, que comprende además: fijar el empalme de tubo de acero al pilote de tubo de acero soldando el pilote de tubo de acero y la muesca de empalme. 1.

12. El procedimiento según la reivindicación 9, que comprende además: instalar una parte de conexión de empalme, que está conectada al empalme de tubo de acero, en la columna de tubo de acero. 2.

13. El procedimiento según la reivindicación 12, en el que la instalación de la parte de conexión de empalme incluye: instalar una parte de soporte de columna en una superficie de extremo inferior 25 de la columna de tubo de acero e instalar una pluralidad de nervaduras de refuerzo que hacen contacto simultáneamente con la parte de soporte de columna y una parte lateral de la columna de tubo de acero.

14. El procedimiento según la reivindicación 13, en el que los medios de fijación se insertan en orificios de fijación de la parte de soporte de columna.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cimentación para torre de un aerogenerador, del 20 de Mayo de 2020, de NABRAWIND TECHNOLOGIES SL: Cimentación para torre de un aerogenerador con al menos tres columnas. Cada columna se une a su correspondiente pilote . En el interior del pilote […]

Decantador de extracción de disolvente que comprende una cimentación, del 23 de Noviembre de 2018, de Outotec (Finland) Oy: Un decantador de extracción de disolvente que se utiliza en procesos de extracción de líquido-líquido hidrometalúrgicos para separar disoluciones […]

Procedimiento para retirar un pilote de soporte de plataforma, del 10 de Enero de 2018, de ANADARKO PETROLEUM CORPORATION: Un procedimiento para retirar un pilote de soporte de plataforma de una plataforma desde una superficie de terreno circundante, comprendiendo dicho procedimiento: […]

Imagen de 'Elemento de cimentación terrestre'Elemento de cimentación terrestre, del 3 de Febrero de 2016, de FAM. AG Holding ApS: Elemento de cimentación terrestre que comprende a. una parte de anclaje alargada que está dispuesta para colocarse en el suelo durante […]

Imagen de 'Dispositivo para el anclaje de un apoyo profundo para una cimentación…'Dispositivo para el anclaje de un apoyo profundo para una cimentación y procedimiento para dicho anclaje, del 30 de Noviembre de 2015, de 2PE PILOTES, S.L: Un dispositivo para el anclaje de un apoyo profundo para una cimentación comprende un orificio para el paso del apoyo profundo […]

Imagen de 'Método para construir una cimentación de pilotes'Método para construir una cimentación de pilotes, del 1 de Febrero de 2013, de CONSTA S.p.A: Un método para construir una cimentación de pilotes; el método comprende las etapas de: construir sobre la tierra una estructura de cimentación que […]

CIMENTACION CON PILOTES SIN TENSION., del 1 de Noviembre de 2004, de HENDERSON, ALLAN P.. PATRICK, MILLER B.: UN CIMIENTO DE PILARES HUECOS, CILINDRICOS SE CONSTRUYE DE MATERIAL CEMENTOSO VACIADO IN SITU ENTRE CUBIERTAS DE TUBO DE METAL ONDULADO INTERIORES […]

Imagen de 'FORMACION DE FUNDAMENTOS DE EDIFICACION SOBRE PILOTES'FORMACION DE FUNDAMENTOS DE EDIFICACION SOBRE PILOTES, del 23 de Febrero de 2010, de ROXBURY LIMITED: Método para la formación de fundamentos para edificios, en el que una serie de pilotes son montados en el piso, por lo menos un elemento alargado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .