Elemento de calentamiento y máquina asociada con el mismo.

Un elemento de calentamiento para su uso en una máquina que sella una envoltura (13) de protección alrededor de pilas de hojas de papel cortadas,

en el que la envoltura (13) comprende un material termosellable plegado de manera que tiene solapas (20) superpuestas en los extremos opuestos de la pila y el elemento de calentamiento calienta el material de envoltura superpuesto para fusionarlo; el elemento de calentamiento está configurado para aplicar calor suficiente para fusionar el material de envoltura superpuesto sólo en las áreas (14, 15) seleccionadas que comprenden una pequeña parte del material superpuesto; el elemento de calentamiento comprende una placa (16) que tiene una superficie (17) plana que está orientada hacia dichos extremos de la pila cuando está en uso, en el que dicha placa (16) comprende una parte (18) de borde frontal inferior, rebajada, en el que dicha superficie (17) comprende un par de ranuras (21, 22) que terminan cerca de los bordes laterales opuestos de la placa, en el que la primera ranura (21) tiene una primera anchura y está separada una primera distancia desde la parte superior de dicha parte (18) de borde frontal inferior, rebajada, y la segunda ranura (22) tiene una segunda anchura, mayor que la primera anchura, y está separada una distancia desde la primera ranura (21) igual a la separación de la primera ranura (21) desde la parte (18) de borde frontal inferior, rebajada, en el que dicha parte (18) de borde inferior frontal, rebajada, y dichas ranuras (21, 22) definen un par de barras (23, 24) de enfoque de calor, en relieve, que se extienden a lo largo de la mayor parte de la anchura de la placa (16) y en el que cada una tiene una anchura que corresponde a dichas distancias primera y segunda, en el que dichas barras (23, 24) enfocan o concentran el calor en un área definida por la barra en relieve, en el que dicha área definida por la barra en relieve corresponde a las áreas seleccionadas de la envoltura (13) que son fusionadas, y en el que al menos una ranura de la superficie está rellenada con al menos un material (29) de baja fricción.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11002600.

Solicitante: INTERNATIONAL PAPER COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6400 POPLAR AVENUE MEMPHIS, TN 38197 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DE OLIVEIRA,SERGIO SOBREIRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C65/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto.
  • B29C65/18 B29C […] › B29C 65/00 Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto. › con una herramienta caliente.
  • B29C65/30 B29C 65/00 […] › Medios eléctricos.
  • B29C65/48 B29C 65/00 […] › utilizando adhesivos.
  • B29C65/50 B29C 65/00 […] › utilizando cintas adhesivas.
  • B29K23/00 B29 […] › B29K SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES B29B, B29C O B29D, RELATIVO A LAS MATERIAS A MOLDEAR O MATERIALES DE REFUERZO, CARGAS O PREFORMADAS, p. ej. INSERCIONES. › Uso de polialcenos como material de moldeo.
  • B65B51/10 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › Aplicación o producción de calor o de presión o los dos a la vez (B65B 51/09 tiene prioridad).

PDF original: ES-2519590_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Elemento de calentamiento y máquina asociada con el mismo.
Ilustración 2 de Elemento de calentamiento y máquina asociada con el mismo.
Ilustración 3 de Elemento de calentamiento y máquina asociada con el mismo.
Ilustración 4 de Elemento de calentamiento y máquina asociada con el mismo.
Ilustración 5 de Elemento de calentamiento y máquina asociada con el mismo.
Elemento de calentamiento y máquina asociada con el mismo.

Fragmento de la descripción:

Elemento de calentamiento y máquina asociada con el mismo Campo técnico:

La presente invención se refiere, en general, a elementos de calentamiento para sellar envolturas para resmas de papel cortado y, en particular, envolturas para resmas que son fáciles de abrir.

Antecedentes de la técnica:

Típicamente, las hojas de papel cortadas para su uso en fotocopiadoras, impresoras y equipos similares se empaquetan en pilas que contienen de 100 a 800 hojas de papel, dependiendo del tipo de papel que está siendo empaquetado y su propósito. Normalmente, una resma de papel contiene 500 hojas pero, tal como se usa en la presente memoria, una resma pretende incluir una pila de hojas cortadas, independientemente del número de hojas en la pila. Los paquetes o resmas, normalmente se envuelven o se cubren individualmente con un material de envoltura para resmas y las resmas envueltas normalmente se empaquetan en una caja o cartón para su envío y almacenamiento. La envoltura para resmas mantiene la pila de hojas intacta, protege el papel envuelto contra daños físicos y absorción de humedad durante el transporte y el almacenamiento, y también protege el papel durante su manipulación y almacenamiento en el punto de venta y/o el punto de uso. Cuando surge la necesidad de cargar papel en una máquina que usa el papel, la envoltura para resmas es retirada de una o más resmas de papel y el papel es colocado en el contenedor u otro compartimento de la máquina para suministrar papel a la máquina durante su funcionamiento.

Típicamente, la envoltura para resmas comprende papel, o papel revestido con un material resistente a la humedad o sino tratado para obtener una propiedad deseada, o una película de polietileno que puede consistir en una película monocapa de espesor relativamente grande o un compuesto de dos o más capas separadas películas de plástico, más ligeras, laminadas conjuntamente con un adhesivo. La envoltura es aplicada colocando una pila de hojas de papel cortadas sobre una hoja de material de envoltura para resmas que es desplazada, a continuación, a través de una máquina de empaquetado que pliega la envoltura alrededor de la pila y la sella para contener la pila. Normalmente, la envoltura es aplicada de manera que dos bordes largos se extienden en la dirección longitudinal de la pila y se superponen en la parte media de la parte superior de la pila. Estos bordes superpuestos pueden ser sellados térmicamente o pueden ser unidos de manera adhesiva con cola y, en un paquete terminado, la costura longitudinal producida por estos bordes superpuestos, sellados conjuntamente, está en la superficie inferior del paquete. A continuación, la envoltura unida longitudinalmente es plegada hacia el interior en los lados donde se extiende más allá de los extremos de la pila, seguido por un plegado hacia el interior del material que se extiende más allá de los extremos de la pila en la parte superior e inferior, definiendo dos solapas superpuestas. Este material plegado hacia el interior en los extremos de la pila es unido, de manera adhesiva, o es sellado térmicamente para asegurar la envoltura alrededor de la resma de papel.

Por ejemplo, el adhesivo se usa normalmente en envolturas para papel y, algunas veces, en envolturas de polietileno, para asegurar el material de envoltura superpuesto en los extremos de una resma. Generalmente, los sellados producidos por medio de adhesivo son de menor calidad en comparación con los sellados térmicos, especialmente cuando se usan en una envoltura de polietileno, ya que el adhesivo puede llegar a las hojas cortadas de papel y un posicionamiento preciso y una cantidad de adhesivo aplicado pueden ser difíciles de controlar.

En una envoltura para resmas que está sellada térmicamente, la envoltura comprende un material termosellable, que puede comprender una película de polietileno o un papel revestido u otro material termosellable que sea capaz de ser fusionado mediante la aplicación de calor. Los extremos de la resma envuelta, donde la envoltura está plegada hacia el interior y superpuesta, se sellan térmicamente mediante la aplicación de calor para fusionar el material. En los sistemas de termosellado convencionales, una cintas en cada extremo de las resmas envueltas dirigen las resmas a través de una zona de calentamiento que tiene una o más placas calientes posicionadas a cada lado de la zona y, conforme la resma es dirigida a través de la zona de calentamiento, las placas aplican calor a los extremos de la resma envuelta para fusionar la envoltura donde se superpone en los extremos. En las máquinas convencionales, las placas aplican calor a todo el extremo del paquete envuelto, de manera que se fusiona y se sella toda el área del material de envoltura superpuesto. Esto resulta en una unión fuerte que no es probable que se rompa durante su manipulación y almacenamiento, pero que también es difícil de abrir.

El documento DE 43 36 274 A1 describe un elemento de calentamiento que comprende una placa que tiene una superficie gruesa, en el que dicha superficie está ranurada para definir una o más barras en relieve que enfocan o concentran el calor en un área definida por la barra en relieve. Al menos una ranura de la superficie está rellenada con al menos un material de baja fricción.

El documento GB 615 594 A describe una máquina para aplicar y sellar una envoltura protectora a pilas de hojas de papel cortadas, en el que la envoltura comprende un material termosellable que cierra la pila de papel y que tiene solapas superpuestas en los extremos opuestos de la pila, en el que la máquina comprende al menos un elemento de calentamiento.

El documento US 2.354.989 A describe un aparato para envolver artículos, cajas, paquetes o similares, con materiales flexibles susceptibles de termosellado.

Por lo tanto, sería deseable disponer de una envoltura para resmas que tenga todas las propiedades deseables de una envoltura para resmas convencional, incluyendo una resistencia adecuada para evitar estallidos durante su manipulación y almacenamiento, pero que también sea fácil de abrir.

Descripción de la invención:

La invención se refiere a un elemento de calentamiento para su uso en una máquina que sella una envoltura protectora alrededor de pilas de hojas de papel cortadas, tal como se define en la reivindicación 1.

El elemento de calentamiento de la presente invención proporciona una envoltura para resmas que tiene todas las propiedades deseables de una envoltura para resmas convencional, incluyendo una resistencia adecuada para evitar estallidos durante su manipulación y almacenamiento, pero que es fácil de abrir.

La envoltura para resmas obtenida con el elemento de calentamiento de la invención es envuelta alrededor de una pila de hojas de papel cortadas usando un equipo de empaquetamiento de resmas sustancialmente convencional, en el que la envoltura es plegada alrededor de la pila y la costura longitudinal es sellada de manera convencional. Sin embargo, el material en los extremos de la resma es asegurado y sellado conjuntamente solamente en áreas seleccionadas. Las áreas selladas son suficientes para proporcionar una resistencia al estallido adecuada, mientras que al mismo tiempo son relativamente fáciles de separar cuando se desea abrir la resma.

Más particularmente, el elemento de calentamiento de la invención proporciona una pila de hojas de papel cortadas envuelta con un material de envoltura de protección que contiene la pila y plegado de manera que las solapas superpuestas del material de envoltura cubren los extremos opuestos de la pila, en el que dichas solapas superpuestas son aseguradas y selladas entre sí sólo en áreas seleccionadas que comprenden una pequeña parte de las solapas superpuestas, en el que las áreas selladas tienen suficiente resistencia al estallido para evitar una apertura accidental de la envoltura durante su manipulación y almacenamiento, pero que son relativamente fáciles de separar cuando se desea abrir la envoltura para acceder a la hojas de papel cortadas.

En una realización preferida de la invención, el material de envoltura para resmas es termosellable y el material en los extremos de la resma es unido y sellado en las zonas seleccionadas mediante la aplicación de calor, preferiblemente entre aproximadamente 115º C y 196º C. El calor es aplicado mediante los elementos de calentamiento de la invención diseñados para calentar adecuadamente el material para fusionarlo en las áreas seleccionadas. Los elementos de calentamiento pueden adoptar cualquier forma y conformación pero, en una realización más preferida de la invención, comprenden placas de calentamiento que tienen partes recortadas para definir áreas en relieve que concentran calor en las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de calentamiento para su uso en una máquina que sella una envoltura (13) de protección alrededor de pilas de hojas de papel cortadas, en el que la envoltura (13) comprende un material termosellable plegado de manera que tiene solapas (20) superpuestas en los extremos opuestos de la pila y el elemento de calentamiento calienta el material de envoltura superpuesto para fusionarlo; el elemento de calentamiento está configurado para aplicar calor suficiente para fusionar el material de envoltura superpuesto sólo en las áreas (14, 15) seleccionadas que comprenden una pequeña parte del material superpuesto; el elemento de calentamiento comprende una placa (16) que tiene una superficie (17) plana que está orientada hacia dichos extremos de la pila cuando está en uso, en el que dicha placa (16) comprende una parte (18) de borde frontal inferior, rebajada, en el que dicha superficie (17) comprende un par de ranuras (21, 22) que terminan cerca de los bordes laterales opuestos de la placa, en el que la primera ranura (21) tiene una primera anchura y está separada una primera distancia desde la parte superior de dicha parte (18) de borde frontal inferior, rebajada, y la segunda ranura (22) tiene una segunda anchura, mayor que la primera anchura, y está separada una distancia desde la primera ranura (21) igual a la separación de la primera ranura (21) desde la parte (18) de borde frontal inferior, rebajada, en el que dicha parte (18) de borde inferior frontal, rebajada, y dichas ranuras (21, 22) definen un par de barras (23, 24) de enfoque de calor, en relieve, que se extienden a lo largo de la mayor parte de la anchura de la placa (16) y en el que cada una tiene una anchura que corresponde a dichas distancias primera y segunda, en el que dichas barras (23, 24) enfocan o concentran el calor en un área definida por la barra en relieve, en el que dicha área definida por la barra en relieve corresponde a las áreas seleccionadas de la envoltura (13) que son fusionadas, y en el que al menos una ranura de la superficie está rellenada con al menos un material (29) de baja fricción.

2. Elemento de calentamiento según la reivindicación 1, en el que el material (25) de baja fricción es al menos un material seleccionado de entre el grupo que consiste en teflón y cerámica.

3. Elemento de calentamiento según la reivindicación 1, en el que el material (25) de baja fricción está rebajado en dicha al menos una ranura.

4. Elemento de calentamiento según la reivindicación 3, en el que el material (25) de baja fricción es al menos un material seleccionado de entre el grupo que consiste en Teflón y cerámica.

5. Elemento de calentamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las ranuras (21, 22) primera y segunda tienen anchuras de aproximadamente 7 mm y 24 mm, respectivamente, y en el que las barras (23, 24) de enfoque de calor tienen una anchura de aproximadamente 8 mm.

6. Una máquina para aplicar y sellar una envoltura (13) de protección a pilas de hojas de papel cortadas, en el que la envoltura (13) comprende un material termosellable que contiene la pila de papel y que tiene solapas (20) superpuestas en los extremos opuestos de la pila, en el que la máquina comprende al menos un elemento de calentamiento según reivindicación 1.

 

Patentes similares o relacionadas:

Barra de sellado y procedimiento para usar la misma, del 22 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una barra de sellado que comprende: un miembro de base que tiene una superficie frontal plana y una superficie plana rebajada una distancia (d) […]

Aparato creador de bolsas, del 1 de Julio de 2020, de KHS GMBH: Un aparato creador de bolsas que comprende: - un par de barras de sellado opuestas dispuestas en lados opuestos de un plano de formación; - un par de brazos […]

Un conjunto de soldadura transversal para una máquina de envasado de tipo flow - pack, del 6 de Mayo de 2020, de CAVANNA S.P.A.: Un dispositivo de soldadura transversal para una máquina de envasado de tipo flow - pack, que comprende: - una estructura de soporte estacionaria […]

Procedimiento para el llenado de gas de un compartimento de un recipiente flexible, del 22 de Abril de 2020, de ECOLEAN AB: Procedimiento de manipulación de recipientes de tipo plegable en una máquina de llenado que comprende estaciones dispuestas consecutivamente (S1, S2, […]

Método de fijación de un elemento hueco a un componente que comprende un material compuesto, del 1 de Abril de 2020, de PROFIL VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG: Procedimiento para fijar un elemento hueco , tal como un remache hueco o un elemento de tuerca para su fijación a un componente que consiste en un material […]

Aparatos y procedimientos de sellado, del 25 de Marzo de 2020, de Bosch Packaging Technology, Inc: Un aparato de sellado para sellar una película de embalaje en movimiento, que comprende: un primer servo y un segundo servo ; una primera barra […]

Procedimiento para la producción de un laminado elástico, del 12 de Febrero de 2020, de PANTEX INTERNATIONAL S.P.A: Procedimiento para la producción de un laminado elástico, que comprende las etapas siguientes en una misma línea de producción: - coextruir una primera […]

Dispositivo para soldadura longitudinal de láminas de plástico, del 15 de Enero de 2020, de LEMO MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo para soldadura longitudinal de láminas de plástico termoplásticos, con - un elemento calefactor calefactable, a través de cuya superficie de contacto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .