Dispositivo transportador para mercancías en forma de planchas así como procedimiento para transportar las mercancías.

Dispositivo transportador para mercancías en forma de planchas,

especialmente para planchas ferromagnéticas tales como planchas de acero o similares, con un dispositivo de sujeción activable y desactivable para sujetar o soltar las mercancías, especialmente en posición cabeza abajo, a/de un medio transportador, en el que el dispositivo de sujeción presenta un dispositivo de sujeción magnético, y en el que el dispositivo de sujeción magnético (12) presenta al menos dos polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) que forman un campo magnético (32), y las líneas de campo (31) del campo magnético (32) discurren de polo (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) a polo (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c), y con al menos un inducido ferromagnético (23) dispuesto de forma desplazable,

caracterizado porque el inducido (23) está dispuesto de forma desplazable de tal forma que en una primera posición - para la activación del dispositivo de sujeción (11) - libera al menos una parte de las líneas de campo (31) para su paso por la mercancía (2) correspondiente, y en una segunda posición - para la desactivación del dispositivo de sujeción (11) - lo atraviesa al menos una parte de las líneas de campo (31) y ya no alcanza la mercancía (2) correspondiente, y porque el inducido (23) presenta al menos una abertura (25, 26) y porque en la primera posición del inducido (23), la abertura (25, 26) libera los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) y porque en la segunda posición del inducido (23), la abertura (25, 26) del mismo se sitúa lateralmente al lado de los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c), de tal forma que el inducido (23) cubre los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/001855.

Solicitante: KBA-METALPRINT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERNERSTRASSE 119-129 70435 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: MICHEL,BJÖRN, D\'AMICO,MARCEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G21/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › Medios incorporados, fijados al armazón o a los bastidores, para guiar los portacargas, los elementos de tracción o las cargas portadas sobre las superficies móviles (disposiciones para el soporte de correas B65G 15/60; rodillos o instalaciones de rodillos B65G 39/00,).
  • B65G57/04 B65G […] › B65G 57/00 Apilado de objetos (B65G 60/00 tiene prioridad; alimentación, apilado de hojas B65H). › por aspiración o dispositivos magnéticos.
  • B65H29/30 B65 […] › B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › a partir de dispositivos portadores magnéticos.

PDF original: ES-2526656_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo transportador para mercancías en forma de planchas así como procedimiento para transportar las mercancías.

La invención se refiere a un dispositivo transportador para mercancías en forma de planchas, especialmente para planchas ferromagnéticas tales como planchas de acero o similares, con un dispositivo de sujeción activable y desactivable para sujetar o soltar las mercancías, especialmente en posición cabeza abajo, a/de un medio transportador, en el que el dispositivo de sujeción presenta un dispositivo de sujeción magnético.

Un dispositivo transportador del tipo mencionado al principio es conocido. Sirve para transportar mercancías en forma de planchas, especialmente planchas de acero y apilarlas preferentemente en un lugar de apilamiento. Para sujetar las mercancías a un medio transportador del dispositivo transportador está previsto un dispositivo de sujeción magnético. Si el dispositivo transportador está realizado como dispositivo transportador cabeza abajo, las mercancías son sujetas por el dispositivo de sujeción magnético en posición cabeza abajo, de modo que estando activado el dispositivo de sujeción se fijan y estando desactivado el dispositivo de sujeción se sueltan y por tanto se separan del medio transportador y se apilan por ejemplo en el lugar de apilamiento. Preferentemente, el apilamiento se realiza después del frenado previo del medio transportador, es decir, sólo a una velocidad muy baja o estando parado. De esta manera, se consiguen condiciones reproducibles para un apilamiento limpio. En cuanto a la sujeción del dispositivo transportador conocido del documento DE 101 57 098, que se realiza según el principio magnético, se conoce un sistema magnético que trabaja según el principio de desplazamiento de flujo. Según este se activa y se desactiva un electroimán que al ser activado compensa el campo magnético de una disposición de imán permanente con la consecuencia de que el campo magnético de la disposición de imán permanente ya no puede ejercer ninguna fuerza de sujeción sobre la mercancía ferromagnética y por tanto se suelta la mercancía. Cuando no está activado el electroimán, el campo magnético de la disposición de imán permanente sujeta la mercancía al medio transportador. Este dispositivo conocido produce un elevado coste de fabricación originado especialmente por el sistema de desplazamiento electromagnético.

Además, se conoce el modo de sujetar mercancías no ferromagnéticas, por ejemplo planchas de aluminio, mediante depresión a un medio transportador y soltarlas accionando una válvula neumática con la que se puede reducir o desconectar la depresión. Este tipo de sujeción tiene un elevado gasto de energía y conlleva igualmente elevados costes de fabricación.

El documento DE 12 37 016 B da a conocer un dispositivo para apilar y desapilar planchas de un material 35 magnetizable. Como elementos elevadores están previstos en brazos pivotantes rodillos provistos de imanes.

El documento DE 203 13 016 U1 describe un dispositivo transportador por cinta según el preámbulo de la reivindicación 1 para el transporte de chapas en posición suspendida. Están previstos un campo magnético permanente y un electroimán conmutable con los que se puede desplazar axialmente un inducido.

Por lo tanto, la invención tiene el objetivo de proporcionar un dispositivo transportador para mercancías en forma de planchas que como dispositivo de sujeción presente un dispositivo de sujeción magnético, que tenga un bajo coste de fabricación y un funcionamiento rentable.

Este objetivo se consigue mediante el dispositivo transportador según la reivindicación 1. Si la mercancía realizada especialmente como plancha ferromagnética, especialmente como plancha de acero, se sujeta al medio transportador en posición cabeza abajo, se puede soltar y por ejemplo apilar durante el transporte para su siguiente procesamiento, preferentemente tras reducir previamente la velocidad. También puede estar previsto un frenado hasta la parada y que la mercancía se suelte sólo después. Con las posibilidades mencionadas es posible 50 transportar y por ejemplo apilar una multitud de mercancías en forma de planchas en pasos sucesivos. Para la activación o desactivación del dispositivo de sujeción queda realizada según la invención una solución de construcción sencilla y de funcionamiento con ahorro de energía, ya que para desplazar las líneas de campo de los polos magnéticos permanentes tan sólo es preciso desplazar un inducido ferromagnético entre las dos posiciones mencionadas. Cuando el inducido se encuentra en la primera posición, las líneas de campo pasan por la mercancía 55 que ha de ser sujeta y de esta manera la sujetan al medio transportador. Cuando el inducido se desplaza a la segunda posición, llega a la zona de acción de los polos provocando un cambio de recorrido de las líneas de campo, preferentemente de tal forma que ya no alcancen la mercancía tomando el trayecto más corto a través del inducido ferromagnético, especialmente según el principio de un cortocircuito magnético. De esta manera, ya no existe ninguna acción magnética o no existe una acción magnética suficiente en la zona del medio transportador, de

manera que la mercancía se suelta y - en caso de estar en posición cabeza abajo - se cae del medio transportador.

Según una variante de la invención está previsto que el inducido está realizado como placa de inducido. De esta manera, el medio transportador se puede disponer muy cerca en la zona de los polos excitados permanentemente 5 magnéticamente, porque en el sentido del grosor de la placa de inducido, el ancla es de construcción muy estrecha.

Según una variante de la invención está previsto que el inducido está dispuesto entre los polos y el medio transportador. Por lo tanto, con uno de sus lados está orientado hacia los polos y con el lado opuesto a dicho lado está orientado hacia el medio transportador. Por lo tanto, en caso de una realización en forma de planchas del inducido, los polos se encuentran relativamente cerca del medio transportador.

La invención prevé que el inducido presenta al menos una abertura y que en la primera posición del inducido, la abertura deja libre los polos. Por lo tanto, en la primera posición, el inducido está desplazado de tal forma que los polos se encuentran en la zona de su abertura, de manera que las líneas de campo que parten de uno de los polos atraviesan la abertura, llegan a la mercancía, atraviesan la mercancía, sujetándola de esta manera, y después, desde la mercancía vuelven a atravesar la abertura y llegan al otro polo. Evidentemente, también es posible que el inducido presente por ejemplo dos aberturas, estando asignada una a un polo y la otra al otro polo.

En la invención está previsto que en la segunda posición del inducido, la abertura del mismo se encuentre lateralmente al lado de los polos, de tal forma que el inducido cubre los polos con la consecuencia de que las líneas de campo procedentes de un polo entran en el inducido, es decir que por falta de abertura no pueden llegar a la mercancía, después atraviesan el inducido, vuelven a salir del inducido y llegan al otro polo a través de la abertura o de la abertura adicional mencionada.

Resulta ventajoso que los polos estén formados por imanes permanentes. Preferentemente, existen dos imanes permanentes, cuyos lados frontales forman los polos. Como alternativa, evidentemente también puede estar previsto que los polos estén dispuestos en cuerpos por ejemplo ferromagnéticos que estén en conexión magnética, especialmente en contacto físico, con al menos un imán permanente.

Una forma de realización preferida de la invención prevé que otros polos contrarios a los polos están conectados entre sí a través de un elemento de retroacoplamiento magnético en su lado opuesto al medio transportador. Si los polos están realizados por ejemplo en dos imanes permanentes dispuestos a una distancia entre sí, los imanes permanentes presentan los polos orientados hacia la mercancía así como los polos adicionales, opuestos a la mercancía. Estos polos opuestos que por tanto se encuentran en el lado opuesto a la mercancía que ha de ser transportada se conectan entre sí a través del elemento de retroacoplamiento magnético. El elemento de retroacoplamiento magnético es por ejemplo una placa ferromagnética.

Para poder disponer los polos en la posición deseada, preferentemente está previsto un elemento de sujeción que no debe influir en las líneas de campo y por tanto se compone de un material no magnético. Especialmente, los polos o los imanes permanentes están dispuestos en el elemento de sujeción, estando por ejemplo alojados en taladros... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo transportador para mercancías en forma de planchas, especialmente para planchas ferromagnéticas tales como planchas de acero o similares, con un dispositivo de sujeción activable y desactivable 5 para sujetar o soltar las mercancías, especialmente en posición cabeza abajo, a/de un medio transportador, en el que el dispositivo de sujeción presenta un dispositivo de sujeción magnético, y en el que el dispositivo de sujeción magnético (12) presenta al menos dos polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) que forman un campo magnético (32) , y las líneas de campo (31) del campo magnético (32) discurren de polo (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) a polo (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) , y con al menos un inducido ferromagnético (23) dispuesto de forma desplazable, caracterizado porque el inducido (23) está dispuesto de forma desplazable de tal forma que en una primera posición - para la activación del dispositivo de sujeción (11) - libera al menos una parte de las líneas de campo (31) para su paso por la mercancía (2) correspondiente, y en una segunda posición - para la desactivación del dispositivo de sujeción (11) - lo atraviesa al menos una parte de las líneas de campo (31) y ya no alcanza la mercancía (2) correspondiente, y porque el inducido (23) presenta al menos una abertura (25, 26) y porque en la primera posición del inducido (23) , la abertura (25, 26) libera los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) y porque en la segunda posición del inducido (23) , la abertura (25, 26) del mismo se sitúa lateralmente al lado de los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) , de tal forma que el inducido (23) cubre los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) .

2. Dispositivo transportador según la reivindicación 1, caracterizado porque el inducido (23) está 20 dispuesto entre los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) y el medio transportador (4) .

3. Dispositivo transportador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque polos (33a, 33b, 33c) contrarios a los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) están unidos entre sí mediante un elemento de retroacoplamiento magnético (34) en su lado opuesto al medio transportador (4) .

4. Dispositivo transportador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) están dispuestos en un elemento de sujeción (21) de un material no magnetizable.

5. Dispositivo transportador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el

inducido (23) se encuentra en el lado opuesto a una distancia con respecto a uno de los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) o con respecto a los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) .

6. Dispositivo transportador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los polos (16a, 16b, 16c, 17a, 17b, 17c) presentan respectivamente una superficie de polo, y las superficies de polo discurren sustancialmente de forma paralela con respecto a la superficie, especialmente al plano, de la mercancía (2) en forma de planchas.

7. Dispositivo transportador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio transportador (4) presenta al menos una correa transportadora (6) . 40

8. Dispositivo transportador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la realización como dispositivo transportador cabeza abajo que presenta especialmente una zona de apilamiento para mercancías (2) lanzadas desde el dispositivo de sujeción (11) desactivado.

9. Dispositivo transportador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de sujeción (11) presenta un dispositivo de sujeción por depresión (37) , especialmente para planchas no ferromagnéticas.

10. Dispositivo transportador según la reivindicación 9, caracterizado porque el dispositivo de sujeción por 50 depresión (37) presenta al menos una fuente de depresión (38) que está conectada a al menos un trayecto de depresión (39) que conduce hasta el medio transportador (4) preferentemente permeable al aire, y el trayecto de depresión (39) se cubre, en especial, se cierra, y se libera mediante el desplazamiento del inducido (23) .

11. Dispositivo transportador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio 55 transportador (4) se compone de un material permeable al aire y/o está provisto de aberturas de depresión (41) .

12. Dispositivo transportador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el medio transportador (4) y el inducido (23) está dispuesta una protección contra el desgaste, especialmente de un material no magnetizable, especialmente una chapa contra el desgaste, preferentemente una chapa de acero 8

inoxidable.

13. Dispositivo transportador según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el desplazamiento del inducido (23) se realiza mediante un actuador, especialmente mediante una unidad de pistón y 5 cilindro.

14. Procedimiento para el transporte de mercancías en forma de planchas, especialmente planchas ferromagnéticas, tales como chapas de acero o similares, usando un dispositivo transportador según una o varias de las reivindicaciones 1 a 13, en el que las mercancías transportadas se sujetan en el medio transportador mediante el 10 dispositivo de sujeción activable y al desactivarse el dispositivo de sujeción se sueltan, especialmente se lanzan a una zona de apilamiento, y en el que la mercancía (2) correspondiente es sujeta por un campo magnético permanente (32) del dispositivo de sujeción (11) de tal forma que al menos una parte de las líneas de campo (31) del campo magnético permanente (32) atraviesa la mercancía (2) , y en el que para soltar la mercancía (2) al menos una parte de las líneas de campo (31) se desvía mediante el desplazamiento del inducido (23) de tal forma que dichas líneas de campo (31) atraviesan el inducido (23) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Soporte de vacío con junta de falda extensible'Soporte de vacío con junta de falda extensible, del 29 de Julio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un soporte de vacío que tiene una superficie de retención para soportar un artículo contra dicha superficie de retención mediante vacío, […]

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Dispositivo transportador así como instalación de transporte con el dispositivo transportador, del 12 de Febrero de 2020, de ASP Automation GmbH: Dispositivo transportador , con varios equipos de arrastre separados unos de otros para el transporte de al menos un material transportado (34a, b), estando configurados […]

Dispositivo de ventosas y transportador por aspiración con un dispositivo de ventosas de este tipo, del 9 de Octubre de 2019, de Putz, Stefan: Dispositivo de ventosas para un transportador por aspiración que comprende una ventosa para recoger un producto, en donde la ventosa define una cámara de aspiración […]

Sistema de transporte para transportar residuos de combustión u otros materiales sueltos, del 4 de Septiembre de 2019, de MAGALDI INDUSTRIE S.R.L.: Sistema de transporte para el transporte de residuos de combustión u otros materiales sueltos, que comprende: - una cinta transportadora , para transportar el material, […]

Dispositivo de inversión, del 14 de Agosto de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un dispositivo de inversión que comprenda: una unidad de alimentación que incluya una correa de alimentación que se desplaza continuamente […]

Aparato de transporte con correa de vacío, del 24 de Julio de 2019, de QUALYSENSE AG: Un aparato para transportar partículas , incluyendo el aparato: una correa transportadora sinfín que tiene una pluralidad de […]

Sistema de transporte para el transporte de al menos una pieza de trabajo, del 17 de Julio de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Sistema de transporte para el transporte de al menos una pieza de trabajo (W), con un dispositivo de transporte en el que la pieza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .