Dispositivo para subdividir una fila individual de productos.

Dispositivo para dividir una fila individual de productos en por lo menos dos filas,

que comprende un transportador principal (10) que transporta la fila individual (7) de productos (3), un primer transportador de salida (11) y un segundo transportador de salida (12) que transportan las por lo menos dos filas (8, 9) de productos, y medios de enlace (26) intercalados entre el transportador principal (10) y la extremidad de entrada de uno de los transportadores de salida (11, 12), en condiciones de moverse entre una configuración activa de soporte y transferencia de los productos (3) y una configuración inactiva de desvinculación de los productos (3), donde el primer transportador de salida (11) y el segundo transportador de salida (12) están dispuestos con al menos las respectivas extremidades de entrada ubicadas a diferentes alturas, y los medios de enlace (26) están intercalados entre el transportador principal (10) y la extremidad de entrada del transportador de salida (11) ubicado en la parte superior, los medios de enlace (26) comprendiendo dos cintas transportadoras (27 y 28) envueltas alrededor de rodillos de extremidad (29a, 29b; 30a, 30b) que giran sobre ejes verticales, y que se combinan para crear un canal (34) mediante el cual el transportador principal (10) viene conectado a la extremidad de entrada del transportador de salida (11) dispuesto en la parte superior, el dispositivo estando caracterizado por el hecho que el transportador principal (10) presenta una parte de extremidad (24) en condiciones de moverse entre las extremidades de entrada de los dos transportadores de salida (11 y 12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13152124.

Solicitante: AZIONARIA COSTRUZIONI MACCHINE AUTOMATICHE-A.C.M.A.-S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CRISTOFORO COLOMBO 1 40131 BOLOGNA ITALIA.

Inventor/es: CARRARA,MARCO, CIVOLANI,DANIELE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/64 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Cambio de vías de transportadores.
  • B65G47/71 B65G 47/00 […] › siendo los objetos descargados sobre varios transportadores.

PDF original: ES-2481049_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E13152124

DESCRIPCIÓN

Dispositivo para subdividir una fila individual de productos.

Campo Técnico La presente invención se refiere a un dispositivo mediante el cual una fila individual de productos que avanzan viene subdividida en por lo menos dos filas.

Los dispositivos del tipo en cuestión vienen aplicados a sistemas que comprenden máquinas utilizadoras alimentadas con productos, tales como, por ejemplo, máquinas mediante las cuales vienen envasados, envueltos o sobre envueltos productos y son necesarias en situaciones donde la velocidad de ejercicio de una máquina, dispuesta en una etapa anterior, de alimentación de los productos es substancialmente el doble que la de una máquina utilizadora individual.

Los productos que salen de la máquina, colocada en una etapa anterior, están dispuestos en sucesión continua, de modo de formar una única fila o columna sobre un transportador principal de alimentación el cual alimenta dos diferentes transportadores de salida, cada uno de ellos conectado a la entrada de una respectiva máquina utilizadora.

Técnica Existente En los sistemas de la técnica conocida, un ejemplo de los cuales está descrito en el documento US 3.604.552, donde se expone un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación 1, la fila individual continua viene subdividida entre los dos transportadores de salida a través de la acción de medios de separación mediante los cuales el flujo de productos dispuesto sobre el transportador principal viene dirigido alternativamente sobre uno o el otro de los dos transportadores de salida.

El problema que la presente invención se propone solucionar es el de mejorar la flexibilidad de tal sistema.

Este problema se resuelve mediante el objeto de la reivindicación 1. Este dispositivo permite transferir productos al transportador de salida superior mientras los medios de enlace están inactivos.

Breve Descripción de los Dibujos A continuación se describirá, en detalles y a título ejemplificador, la presente invención haciendo referencia a los dibujos anexos, en los cuales:

- la figura 1 exhibe un sistema para dividir un flujo de productos, visto desde un costado y mostrado en parte como un diagrama de bloques; -las figuras 2 y 3 exhiben un detalle del dispositivo de la figura 1, visto en planta y mostrado en dos diferentes configuraciones operativas; -las figuras 4 y 5 exhiben el dispositivo según la presente invención, visto desde un costado y mostrado en dos diferentes configuraciones operativas; -la figura 6 es una vista en planta del dispositivo exhibido en la figura 5; -la figura 7 exhibe otra ejecución del dispositivo según la presente invención, visto en planta; -la figura 8 muestra un detalle de la figura 7, visto en sección y con algunas partes omitidas por motivos de claridad.

Descripción Detallada de las Ejecuciones Preferentes de la Invención Si bien en lo que sigue de la presente descripción se hará referencia explícita a máquinas para fabricar y envasar productos constituidos por barras de jabón, de todos modos la presente invención se puede aplicar a otros tipos de máquinas y productos.

Los productos podrían ser, por ejemplo, paquetes que salen de una máquina empaquetadora y que vienen dirigidos hacia un par de máquinas encelofanadoras o de sobreenvoltura.

Haciendo referencia a la figura 1, el número 1 denota un sistema de fabricación que comprende una máquina de producción, que consta de una máquina (2) para modelar barras de jabón (3) substancialmente paralelepípedas, y dos máquinas de empaquetado (4 y 5) mediante las cuales vienen envueltas las barras de jabón (3) .

El número 6 denota un dispositivo, en su totalidad, mediante el cual una fila individual (7) de barras de jabón (3) que salen de la máquina de modelado (2) viene dividida en dos filas separadas (8 y 9) .

E13152124

El dispositivo (6) comprende una cinta transportadora principal substancialmente horizontal (10) conectada a la salida de la máquina de modelado (2) y, dispuesta aguas abajo de la cinta transportadora principal (10) siguiendo la dirección de avance indicada mediante la flecha denotada con la letra F, dos cintas transportadoras de salida (11 y 12) ubicadas a diferentes alturas, que substancialmente se extienden horizontales y paralelas en relación recíproca, conectadas a la entrada de la máquina de empaquetado denotada con 4 y a la entrada de la máquina de empaquetado denotada con 5 respectivamente.

Más exactamente, la cinta transportadora principal (10) está envuelta alrededor de dos rodillos superiores (13 y 14) , definiendo una rama de transporte (15) , así como también alrededor de un rodillo inferior (16) , y viene tensada por otro rodillo inferior (17) ubicado fuera del bucle.

El árbol (13a) del rodillo denotado con 13 está acoplado a un motor (18) y viene puesto en rotación en sentido horario, como puede verse en la figura 1, de manera que la rama de transporte (15) avance en la dirección de la flecha (F) .

El transportador de salida (11) ubicado en la parte superior está envuelto alrededor de dos rodillos de extremidad (19) (en la figura 1 se puede apreciar solamente uno de ellos) , para definir una rama de transporte (20) movida en la dirección de la flecha denotada con F1 a través de medios de accionamiento no exhibidos en los dibujos.

Análogamente, el transportador inferior (12) está envuelto alrededor de dos rodillos de extremidad (21) (en la figura 1 se muestra solamente uno de ellos) , para definir una rama de transporte (22) movida en la dirección de la flecha denotada con F2 a través de medios de accionamiento no exhibidos en los dibujos.

Un rodillo superior (14) del transportador principal (10) está dispuesto en un nivel inferior con respecto al nivel del otro rodillo superior (13) de manera de determinar un desvío de la rama de transporte (20) , en una posición denotada con 23, y crear una parte final (24) inclinada hacia abajo a lo largo de la dirección de transporte, que corre en contacto con una placa de guía (25) .

Las extremidades de entrada de los dos transportadores (11 y 12) están ubicadas una arriba de la otra, con la parte de extremidad inclinada (24) proporcionando un elemento de enlace entre el transportador principal (10) y la extremidad de entrada que presenta la rama de transporte (22) del transportador inferior (12) . La extremidad de entrada que presenta la rama de transporte (20) del transportador superior (11) está situada arriba de la extremidad de entrada del transportador inferior (12) a una distancia no menor que el espesor de una barra de jabón (3) .

El número 26 denota medios de enlace situados entre la rama superior (15) del transportador principal (10) y la rama superior (20) del transportador superior (11) , que se extiende desde la antes mencionada posición (23) inmediatamente antes de la parte inclinada (24) hasta la extremidad de entrada del último transportador (11) , que proporciona medios de transferencia accionados cíclicamente dispuestos para vincular las barras de jabón (3) y comprenden dos transportadores (27 y 28) dispuestos paralelos entre sí.

Cada transportador (27 y 28) comprende una respectiva cinta (29 y 30) , envuelta alrededor de dos rodillos de extremidad giratorios alrededor de ejes verticales, denotados 29a y 29b en el caso de una cinta (29) , y denotados 30a y 30b en el caso de la otra cinta (30) .

Los dos rodillos denotados 29a y 30a son movidos por un motor (31) de manera que las dos ramas (32 y 33) recíprocamente opuestas de las cintas (29 y 30) , que se combinan para crear un canal (34) , se muevan siguiendo una dirección común que coincide con la dirección de avance del transportador principal (10) .

Las superficies externas que presentan las cintas (29 y 30) de los dos transportadores (27 y 28) están revestidas con un estrato (35) de material, por ejemplo un material resilente, que substancialmente cubre la mitad de su longitud.

En un primer semiciclo durante cada ciclo completo de transferencia efectuado por los dos transportadores (27 y 28) , el ancho del canal (34) es mayor que la dimensión transversal, denotada L, de las barras de jabón (3) , mientras que en el segundo semiciclo, cuando los estratos (35) de material resilente ocupan el canal (34) , el ancho del canal es marginalmente menor que dicha dimensión transversal (L) .

Durante el funcionamiento, los productos (3) vienen transferidos por el transportador principal (10) desde la máquina de modelado (2) hasta los dos transportadores (11 y 12) , avanzando en una única fila continua (8) sobre la rama de transporte superior (15) suspendida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E13152124

1. Dispositivo para dividir una fila individual de productos en por lo menos dos filas, que comprende un transportador principal (10) que transporta la fila individual (7) de productos (3) , un primer transportador de salida (11) y un segundo transportador de salida (12) que transportan las por lo menos dos filas (8, 9) de productos, y medios de enlace (26) intercalados entre el transportador principal (10) y la extremidad de entrada de uno de los transportadores de salida (11, 12) , en condiciones de moverse entre una configuración activa de soporte y transferencia de los productos (3) y una configuración inactiva de desvinculación de los productos (3) , donde el primer transportador de salida (11) y el segundo transportador de salida (12) están dispuestos con al menos las respectivas extremidades de entrada ubicadas a diferentes alturas, y los medios de enlace (26) están intercalados entre el transportador principal (10) y la extremidad de entrada del transportador de salida (11) ubicado en la parte superior, los medios de enlace (26) comprendiendo dos cintas transportadoras (27 y 28) envueltas alrededor de rodillos de extremidad (29a, 29b; 30a, 30b) que giran sobre ejes verticales, y que se combinan para crear un canal (34) mediante el cual el transportador principal (10) viene conectado a la extremidad de entrada del transportador de salida (11) dispuesto en la parte superior, el dispositivo estando caracterizado por el hecho que el transportador principal (10) presenta una parte de extremidad (24) en condiciones de moverse entre las extremidades de entrada de los dos transportadores de salida (11 y 12) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, que además comprende una unidad de control (37) programada para establecer una pausa dentro del ciclo de transferencia, de modo de obtener una diferente distribución de los productos movidos a lo largo del primer transportador (11) con respecto al segundo transportador (12) , la pausa consistiendo en una duración que tuvo inicio en la configuración inactiva de los medios de enlace (26) donde el motor (31) de los medios de enlace (26) no funciona.

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, que comprende una unidad de control (37) donde la misma unidad de control (37) está programada para generar una señal para poner en movimiento los transportadores (27, 28) , seguida de una señal para mover la parte de extremidad (24) desde la posición superior hasta la posición inferior.

4. Dispositivo según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, donde los medios de enlace (26) están en condiciones de moverse según una ley de movimiento cíclico.

5. Dispositivo según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, donde la superficie externa que presenta

al menos una de las cintas transportadoras (27, 28) está provista, a lo largo de una parte de longitud predeterminada, de una pluralidad de elementos configurados en L (42) , creando de esta manera una cuna

(44) por medio de la cual retener y soportar los productos (3) cuando los mismos elementos configurados en L

(42) pasan a lo largo del canal (34) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para transferir varios flujos de productos paralelos a un único flujo de productos o viceversa, del 7 de Agosto de 2019, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Dispositivo para transferir varios flujos de productos (R1, R2) paralelos entre sí formados cada uno por productos (P) en trozos pequeños, preferentemente […]

Imagen de 'Dispositivo para la manipulación de bultos'Dispositivo para la manipulación de bultos, del 31 de Julio de 2019, de Lippert GmbH & Co. KG: Un aparato de comunicación de radio, que comprende: un circuito , el cual, en funcionamiento calcula un número de secuencia usando un patrón […]

Un aparato y un procedimiento para el envasado de productos en envases preconfeccionados, del 22 de Mayo de 2019, de NEXES CONTROL DESIGN ENGINEERING S.L.U: Un aparato para el envasado de productos en envases preconfeccionados, que comprende una estación de recepción de un envases o […]

Dispositivo de alimentación para alimentar con sacos llenos un dispositivo de paletización, del 17 de Abril de 2019, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Dispositivo de paletización para una pila de sacos llenos para formar una pila de sacos, que presenta un dispositivo de elevación , así como un dispositivo […]

Conjunto de rodillos multidireccionales, del 25 de Marzo de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un sistema (400, 500, 500', 900, 1200, 1300, 1400) transportador que comprende: una formación de conjuntos de rodillos multidireccionales […]

UN APARATO Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS EN ENVASES PRECONFECCIONADOS, del 17 de Mayo de 2018, de NEXES CONTROL DESIGN ENGINEERING S.L.U: Un aparato para el envasado de productos en envases preconfeccionados, que comprende una estación de recepción de envases […]

Dispositivo y procedimiento para transferir recipientes a una máquina procesadora, del 1 de Noviembre de 2017, de Groninger GmbH&Co. KG: Sistema con una máquina procesadora para el tratamiento cíclico de un grupo de recipientes , y un dispositivo para transferir recipientes a […]

Método para controlar la producción de envases de productos sabrosos y aparato para la misma, del 19 de Octubre de 2016, de PAI Industriale S.p.A: Un método para controlar la producción y el envasado de productos sabrosos en un aparato que comprende una freidora de flujo continuo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .