Dispositivo para por lo menos un módulo de ordeño y una sala de ordeño que comprende una pluralidad de módulos de ordeño.

Dispositivo para por lo menos un módulo de ordeño (3) con una posición de ordeño (4) para un animal y,

por lo menos un equipo de ordeño que comprende un elemento de ordeño dispuesto para unirse a dicho animal para su ordeño, en el que dicho módulo de ordeño (3) está definido por, como mínimo, una disposición de pared (5) y un suelo (6) extendiéndose entre un primer extremo (7) y un segundo extremo (8) de manera que cuando un animal está presente en dicha módulo de ordeño (3) en dicha posición de ordeño, la parte delantera del animal está contigua a dicho primer extremo (7) y la parte trasera del animal está contigua a dicho segundo extremo (8), en el que el dispositivo comprende una estructura de tipo cabina (1), que presenta un eje longitudinal (x) que se extiende en una dirección sustancialmente vertical y que define un espacio interior (9), caracterizado porque la estructura de tipo cabina (1) forma un elemento de construcción de dicha módulo de ordeño (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2001/000551.

Solicitante: DELAVAL HOLDING AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. BOX 39 147 21 TUMBA SUECIA.

Inventor/es: JOHANNESSON,LEIF BÖRJE, OBERMÜLLER,HELMUT PETER PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Postes para ordeño.
Dispositivo para por lo menos un módulo de ordeño y una sala de ordeño que comprende una pluralidad de módulos de ordeño.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para por lo menos un módulo de ordeño y una sala de ordeño que comprende una pluralidad de módulos de ordeño.

Campo técnico de la invención y antecedentes de la técnica La presente invención se refiere a una sala de ordeño giratoria que comprende una pluralidad de módulos de ordeño.

En un módulo de ordeño convencional, existe un equipo de ordeño con numerosos componentes diferentes. Estos componentes suelen comprender un elemento de ordeño en la forma de varias pezoneras, que pueden conectarse a una disposición de sujeción común, un conducto de leche largo que conecta el dispositivo de sujeción a un elemento de recogida de leche y a una fuente de vacío para transferir un vacío de ordeño a las tetas, un elemento de sujeción o un así denominado brazo de servicio, para sujetar y soportar el conducto de leche largo, un pulsador dispuesto para proporcionar un vacío pulsante para una cámara pulsatoria en cada pezonera, un dispositivo para la retirada del elemento de ordeño desde las ubres, tras finalizar el ordeño, una unidad de control para supervisar el nivel de vacío del equipo de ordeño y un panel de operaciones para supervisar y controlar el procedimiento de ordeño y el equipo de ordeño. A este respecto es conocido proporcionar estos componentes diferentes en distintos lugares en el módulo de ordeño. Además, es importante mantener una buena higiene en el módulo de ordeño, resultando de especial importancia que el elemento de ordeño sea objeto de limpieza entre cada operación de ordeño. En consecuencia, el módulo de ordeño puede comprender un dispositivo de limpieza para el elemento de ordeño.

También es conocido proporcionar por lo menos algunos de los componentes anteriores en un armario para poder protegerlos y presentarlos fácilmente accesibles en un lugar único. Dicho armario se suele montar en la sala de ordeño, de tal modo que sea de fácil alcance para la persona que ordeña. El armario puede estar incorporado a un elemento estructural del módulo de ordeño, tal como una barra o similar.

Actualmente, las explotaciones lecheras han aumentado de tamaño y uso de alta tecnología, en la que han aumentado las demandas de salas de ordeño más eficientes. Actualmente, estas salas de ordeño existen en diferentes configuraciones y pueden tener distintas capacidades; es decir, pueden comprender diferente número de medios de ordeño. Cada medio de ordeño presenta una posición de ordeño para un animal. Además, los módulos de ordeño de las salas de ordeño suelen ser estrechos, por una parte, para limitar los movimientos del animal durante una operación de ordeño y, por otra parte, para poder conseguir el mayor número posible de módulos de ordeño en relación con el área disponible. Esto da lugar a que el espacio disponible para diferentes componentes del equipo de ordeño y otros equipos, tales como los de limpieza, esté limitado. Además, el acceso a diferentes componentes, tales como por ejemplo los componentes del equipo de ordeño, tiene importancia para el ordeñador. El acceso a diferentes componentes es también importante en caso de servicio, mantenimiento y/o reparación.

Además, para los productores de salas de ordeño, para ser competitivos en el mercado, resulta importante que los costes de producción de una sala de ordeño y/o un módulo de ordeño individual se mantengan a un nivel bajo, en el que resulte ventajoso proporcionar una sala de ordeño que presente el menor número posible de elementos de construcción y que los elementos de construcción y sus piezas sean fáciles de sustituir en caso de servicio y/o reparación o si se destruye algún elemento de construcción o sus piezas. Además, cada elemento de construcción del módulo de ordeño ha de ser robusto y soportar las fuerzas del animal que esté presente en un módulo de ordeño.

Sumario de la invención El objetivo de la invención consiste en una estructura mejorada del tipo cabina, que forme también parte del módulo de ordeño o de una sala de ordeño. Por lo tanto, la estructura del tipo cabina ha de ser robusta y soportar las fuerzas de un animal presente en un módulo de ordeño. También resulta deseable que la mayor parte de los elementos de la estructura de tipo cabina sean de una construcción modular, de modo que puedan fácilmente sustituirse si se necesita y los costes de producción puedan mantenerse bajos.

Este objetivo se alcanza mediante la invención tal como se define en la reivindicación 1 adjunta, gracias a que la estructura de tipo cabina forma un elemento de construcción de dicho módulo de ordeño. En consecuencia, la estructura de tipo cabina define un espacio interior donde diferentes componentes, tales como componentes del equipo de ordeño, pueden alojarse al mismo tiempo, puesto que forma un elemento de construcción de dicha sala, es decir, forma una parte de su sala.

Según la invención, el elemento de construcción soporta dicha disposición de pared y está montado en el suelo. En consecuencia, la estructura de tipo cabina forma un elemento estructural de soporte para dicha disposición en pared y puesto que la estructura de tipo cabina se extiende desde el suelo numerosos equipos pueden alojarse en el espacio interior. En una sala de ordeño giratoria que comprenda una pluralidad de módulos de ordeño, dichos suelos de los módulos de ordeño constituyen una plataforma que puede girar, durante una operación de ordeño de los

animales, en relación con el suelo en el que está situada la persona que ordeña, quien, por ejemplo, puede supervisar y controlar el procedimiento de ordeño.

Según la invención, la estructura de tipo cabina comprende unos elementos de pared de un material con espesor delgado y los elementos de la pared se extienden en una dirección sustancialmente vertical y están fijados entre sí formando una estructura de tipo tubular hueca, que rodea a dicho espacio interior. Los elementos de pared que rodean dicho espacio interior protegen los diferentes componentes, que son alojados dentro de la estructura de tipo cabina. Además, dado que los elementos de pared rodean el espacio interior, se consigue una estructura de tipo cabina que es fácil de mantener limpia desde el exterior. La estructura de tipo tubular puede presentar diferentes formas, en una vista en sección transversal a lo largo de dicho eje longitudinal. Sin embargo, el elemento de tipo tubular está conformado de modo que pueda resistir fuerzas de un animal presente en el módulo de ordeño.

Según otra forma de realización de la invención, la estructura de tipo cabina comprende una parte superior y una parte inferior y dicha parte inferior está unida al suelo. En consecuencia, la parte inferior puede estar directamente unida al suelo del módulo de ordeño.

Según otra forma de realización de la invención, la estructura de tipo cabina comprende una placa superior sustancialmente horizontal que conecta los elementos de pared en la parte superior y una placa inferior sustancialmente horizontal, que conecta los elementos de pared en la parte inferior, en la que la estructura de tipo cabina forma una estructura en forma de caja hueca alargada que se extiende en dicha dirección sustancialmente vertical y que encierra dicho espacio interior. Debido a la placa superior y en la placa inferior, se consigue una estructura con buenas propiedades de rigidez torsional. Además, dado que dicha placa superior y dicha placa inferior, junto con dichos elementos de pared, encierran el espacio interior, este último está protegido contra la suciedad y polvo del ambiente exterior. La placa inferior puede ser una parte de dicho suelo del módulo de ordeño, pero la placa inferior puede formarse también a partir de una chapa metálica delgada separada, en la que la estructura de tipo cabina está unida al suelo por dicha chapa metálica delgada mediante tornillos o elementos similares.

Según otra forma de realización de la invención, el respectivo elemento de pared está formado a partir de una chapa metálica delgada, preferentemente acero resistente a la corrosión, con un espesor acumulado de 2 a 4 mm. Además, la placa superior puede formarse a partir de una chapa metálica delgada, preferentemente de acero resistente a la corrosión, así como la placa inferior, con un espesor aproximado de 2 a 4 mm.

Según la invención, la estructura de tipo cabina se proporciona en dicho segundo extremo. En consecuencia, la parte posterior del animal está próxima a la estructura de tipo cabina, puesto que la parte posterior del animal que está presente en el módulo de ordeño es adyacente a dicho segundo extremo del módulo de ordeño. Por lo tanto, puede suceder que el animal empuje por sí mismo contra la estructura de tipo cabina, siendo...

 


Reivindicaciones:

1. Sala de ordeño (2) giratoria que comprende una pluralidad de módulos de ordeño (3) , estando cada uno de ellos provisto de una posición de ordeño (4) para un animal y de por lo menos un equipo de ordeño que comprende un elemento de ordeño dispuesto para ser fijado al animal que está presente en el módulo de ordeño en cuestión para ser ordeñado, estando cada uno de dichos módulos de ordeño (3) definido por al menos una disposición de pared

(5) y un suelo (6) , y extendiéndose entre un primer extremo (7) y un segundo extremo (8) , de tal manera que cuando un animal está presente en unos de dichos módulos de ordeño (3) en dicha posición de ordeño (4) , la parte delantera de dicho animal es adyacente a dicho primer extremo (7) y la parte trasera de dicho animal es adyacente a dicho segundo extremo (8) , comprendiendo cada módulo de ordeño (3) una estructura de tipo cabina (1) prevista en dicho segundo extremo (8) , que forma un elemento de construcción de dicha sala de ordeño (2) y que presenta un eje longitudinal (x) que se extiende en una dirección sustancialmente vertical y que define un espacio interior (9) , en el que dicha disposición de pared (5) es contigua a los dos módulos de ordeño (3) y dicha estructura de tipo cabina

(1) soporta dicha disposición de pared (5) y está montada en el suelo (6) de dichos módulos de ordeño (3) , comprendiendo dicha estructura de tipo cabina (1) unos elementos de pared (10, 11, 12, 13) de un material con un espesor de pared delgado, y extendiéndose dichos elementos de pared (10, 11, 12, 13) en dicha dirección sustancialmente vertical y estando fijados entre sí y formando una estructura de tipo tubular hueca que rodea dicho espacio interior (9) , estando diferentes componentes de dicho equipo de ordeño alojados dentro de dicha estructura de tipo cabina (1) , y protegiendo dichos elementos de pared dichos diferentes componentes que están alojados dentro de dicha estructura de tipo cabina (1) .

2. Sala de ordeño (2) según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura de tipo cabina (1) comprende una parte superior (19) y una parte inferior (21) y porque dicha parte inferior (21) está fijada a dicho suelo.

3. Sala de ordeño (2) giratoria según la reivindicación 2, caracterizada porque la estructura de tipo cabina (1) comprende una placa superior sustancialmente horizontal (18) que conecta los elementos de pared (10, 11) en la parte superior (19) y una placa inferior sustancialmente horizontal (20) que conecta los elementos de pared (10, 13) en la parte inferior (21) , formando la estructura de tipo cabina (1) una estructura de tipo caja hueca alargada que se extiende en dicha dirección sustancialmente vertical y que encierra dicho espacio interior (9) .

4. Sala de ordeño (2) giratoria según la reivindicación 3, caracterizada porque la placa inferior (20) es una parte de dicho suelo (6) .

5. Sala de ordeño (2) giratoria según la reivindicación 3, caracterizada porque la placa inferior (20) está formada a partir de una chapa metálica delgada y porque la estructura de tipo cabina (1) está fijada a dicho suelo (6) a través de dicha chapa metálica delgada.

6. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el respectivo elemento de pared (10, 11, 12, 13) está formado a partir de una chapa metálica delgada.

7. Sala de ordeño (2) giratoria según la reivindicación 3, caracterizada porque la placa superior (18) está formada a partir de una chapa metálica delgada.

8. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones 5, 6 y 7, caracterizada porque los espesores de las chapas metálicas están comprendidos aproximadamente entre 2 y 4 mm.

9. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha estructura de tipo cabina (1) comprende unos medios (27, 28, 29) dispuestos para reforzar la estructura de tipo cabina (1) con el fin de soportar las fuerzas radiales.

10. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque dichos medios (27, 28, 29) comprenden un elemento estructural de soporte que está fijado por lo menos a uno de dichos elementos de pared (10, 11, 12, 13) .

11. Sala de ordeño (2) giratoria según la reivindicación 10, caracterizada porque dicho elemento estructural de soporte (27, 28, 29) está previsto en un plano perpendicular a dicha dirección sustancialmente vertical.

12. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura de tipo cabina (1) está dispuesta para alojar una disposición impulsora (30) prevista para retirar el elemento de ordeño del animal una vez finalizada la operación de ordeño y porque dicha disposición impulsora (30) está fijada a un elemento de soporte (31) que comprende unos primeros medios (33) dispuestos para permitir la separación de dicho elemento de soporte en dicho espacio interior (9) .

13. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura de tipo cabina (1) comprende un panel de operaciones (14) , mediante el cual el equipo de ordeño es controlable y porque la estructura de tipo cabina (1) comprende una primera parte de puerta (15) , que está

conectada de manera separable a la estructura de tipo cabina (1) , estando el panel de operaciones (14) dispuesto sobre dicha primera parte de puerta (15) .

14. Sala de ordeño (2) giratoria según la reivindicación 13, caracterizada porque la primera parte de puerta (15) , cuando está conectada a la estructura de tipo cabina (1) , es desplazable entre una primera posición, en la que la estructura de tipo cabina (1) forma una estructura cerrada por lo menos en dicha dirección sustancialmente vertical y una segunda posición, en la que el espacio interior (9) de la estructura de tipo cabina (1) está al alcance de una persona en una posición de trabajo desde el exterior de la estructura de tipo cabina (1) .

15. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura de tipo cabina (1) comprende una segunda parte de puerta (16) que es desplazable entre una primera posición, en la que la estructura de tipo cabina (1) forma una estructura cerrada por lo menos en dicha dirección sustancialmente vertical y una segunda posición, en la que la segunda parte de puerta (16) soporta un dispositivo de limpieza para limpiar el elemento de ordeño que es posible utilizar en dicha segunda posición.

16. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque uno de dichos elementos de pared (10, 11, 12, 13) comprende una lámina delgada continua que está conformada, de tal modo que rodee una gran parte de dicho espacio interior (9) .

17. Sala de ordeño (2) giratoria según la reivindicación 16, caracterizada porque dicha lámina delgada continua forma por lo menos, en una vista en sección transversal a lo largo de dicho eje longitudinal (x) , una parte de pared posterior (23) y dos partes de paredes laterales (24, 26) .

18. Sala de ordeño (2) giratoria según las reivindicaciones 10 y 17, caracterizada porque dicho elemento estructural de soporte (27, 28, 29) está fijado a dichas partes de paredes laterales (24, 26) .

19. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicha disposición de pared (5) forma una pared lateral de dicha módulo de ordeño (3) y se extiende entre dicho primer extremo (7) y dicho segundo extremo (8) .

20. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta una disposición que comprende unos primeros medios (33) para una fijación de unión rápida por lo menos a unos segundos medios (34) dispuestos dentro de dicho espacio interior (9) , de manera que los primeros medios (33) se acoplen de forma separable con dichos segundos medios (34) , estando por lo menos un componente (30) asociado con dichos primeros medios (33) .

21. Sala de ordeño (2) giratoria según la reivindicación 20, caracterizada porque dicho componente (30) está previsto completamente dentro de dicho espacio interior (9) cuando dichos primeros medios (33) se acoplan con dichos segundos medios (34) .

22. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones 20 y 21, caracterizada porque dicha disposición comprende por lo menos unos terceros medios (27) para una fijación de unión rápida por lo menos a dichos primeros medios (33) , de tal modo que los primeros medios (33) se acoplen de forma separable con los terceros medios (27) , estando los terceros medios (27) previstos en la estructura de tipo cabina (1) , de modo que dicho componente (30) pueda alcanzarse fácilmente por una persona en una posición de trabajo desde el exterior de la estructura de tipo cabina (1) cuando dichos primeros medios (33) se acoplan con dichos terceros medios (27) .

23. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 22, caracterizada porque dicho componente (30) asociado con dichos primeros medios (33) comprende por lo menos un conector de unión rápida para conectar de forma operativa dicho componente (30) por lo menos a un componente adicional del módulo de ordeño (3) .

24. Sala de ordeño (2) giratoria según cualquiera de las reivindicaciones 20 a 22, caracterizada porque dicho componente (30) se selecciona de entre un grupo de componentes que incluye una disposición impulsora, un pulsador, un medidor de leche y un ordenador.

DETALLE A


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el ordeño automático temporalmente predeterminable de animales, del 18 de Marzo de 2020, de Lemmer Fullwood GmbH: Dispositivo para el ordeño automático temporalmente predeterminable de un grupo de animales que entregan un líquido por las ubres, en particular vacas, de un rebaño que presenta […]

Procedimiento para la fabricación de leche con elevado contenido de vitamina D nativa, del 18 de Septiembre de 2019, de Raichle, Marianne: Procedimiento para la producción de leche con elevado contenido de vitamina D3 nativa, que comprende la irradiación de uno o varios animales lactantes en […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA IDENTIFICAR, ALIMENTAR Y MANEJAR ANIMALES, EN ESPECIAL GANADO LECHERO, del 27 de Junio de 2019, de MARICHAL, José: En los sistemas de producción de leche de base pastoril es una tarea compleja balancear la dieta individual de los animales mediante la alimentación […]

Método y sistema de control para disminuir la carga térmica en animales, del 23 de Noviembre de 2016, de DELAVAL HOLDING AB: Método de control de un medio de enfriamiento con el fin de disminuir la carga térmica en animales, comprendiendo dicho método las etapas de: […]

Imagen de 'Posicionador de equipo de ordeño y método para indicar su posición'Posicionador de equipo de ordeño y método para indicar su posición, del 24 de Febrero de 2016, de DELAVAL HOLDING AB: Un posicionador de equipos de ordeño para mover el equipo de ordeño entre al menos dos puestos de ordeño, comprendiendo el posicionador: […]

Imagen de 'Sistema para optimizar el rendimiento de la producción de una…'Sistema para optimizar el rendimiento de la producción de una cabaña lechera, del 7 de Mayo de 2014, de LATTEC I/S: Un sistema automatizado o semiautomatizado para optimizar el rendimiento de la producción de una manada de animales lecheros, que comprende una pluralidad de […]

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR UN ARMAZÓN DE POSICIONAMIENTO, ASÍ COMO UN CONTENEDOR DE FORRAJE, EN UN PUESTO DE ORDEÑO, del 24 de Junio de 2011, de GEA FARM TECHNOLOGIES GMBH: Dispositivo para desplazar un armazón de posicionamiento , así como un contenedor de forraje en un puesto de ordeño, caracterizado […]

Imagen de 'CONJUNTO Y METODO PARA ALIMENTAR Y ORDEÑAR ANIMALES'CONJUNTO Y METODO PARA ALIMENTAR Y ORDEÑAR ANIMALES, del 29 de Julio de 2009, de LELY ENTERPRISES AG: Un conjunto para alimentar y ordeñar animales, de tal modo que dicho conjunto está provisto de: un sistema de alimentación, que comprende una plataforma de alimentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .