DISPOSITIVO PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA PROPORCIONAR UN ESPACIO DE TRABAJO.

1. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo caracterizado porque comprende:



- una silla plegable (2) que comprende:

- una estructura de asiento (9),

- una estructura del respaldo (10) articulada sobre la estructura de asiento (9), y

- unas patas traseras (5) articuladas sobre la estructura de asiento (9),

- un bastidor (4) formado por dos tubos telescópicos paralelos entre sí

- cuyo extremo superior comprende una mesa plegable (15), y

- cuyo extremo inferior comprende una estructura de apoyo delantero (6) del dispositivo (1), y

- una pieza de unión (3) unida:

- por un extremo, mediante unos medios de guiado (12), a la estructura de asiento (9), y

- por el otro extremo, mediante unos medios de articulación (13), al bastidor (4),

donde dicha pieza de unión (3) permite el plegado y desplegado de la silla plegable (2) respecto al bastidor (4).

2. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de asiento (9) está fabricada de una pieza enteriza en forma de U, comprendiendo una parte central (21) donde está situado un asiento (7) y unos laterales (22), donde cada lateral (22) comprende los medios de guiado (12) por los que se desliza la pieza de unión (3) permitiendo el plegado y desplegado de la silla plegable (2).

3. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la mesa plegable (15) está unida mediante unos medios de fijación al extremo superior del bastidor (4).

4. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de fijación son una escuadra articulada (16) que permite el plegado y desplegado de la mesa plegable (15).

5. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 4, caracterizado porque las patas traseras (5) están fabricadas de una pieza enteriza en forma de U.

6. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 5, caracterizado porque la estructura del respaldo (10) comprende un par de listones (26) paralelos entre sí, donde dichos listones (26) están unidos

- por el extremo superior a una primera plancha (19) a la que se fija un respaldo (8), y

- por el extremo inferior a una segunda plancha (20) que actúa a modo de tope y a unas extensiones (25) que permiten que la estructura del respaldo (10) articule sobre la estructura de asiento (9).

7. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de articulación (13) comprenden unas primeras orejetas (17) en la pieza de unión (3) las cuales son complementarias a unas segundas orejetas (18) comprendidas en la estructura de apoyo delantero (6) del dispositivo (1), donde dichas primeras (17) y segundas orejetas (18) son atravesadas por un eje (14) que permite el plegado y desplegado de la silla plegable (2) respecto al bastidor (4).

8. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 7, caracterizado porque la estructura de apoyo delantero (6) del dispositivo (1) comprende unas ruedas (23).

9. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 8, caracterizado porque la estructura de apoyo delantero (6) del dispositivo (1) comprende una plataforma (24) plegable para el transporte de material del usuario.

10. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está fabricado en aluminio.

11. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un travesaño (11) entre los dos tubos telescópicos para dar rigidez al bastidor (4).

12. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 1, caracterizado porque las patas traseras (5) comprenden un asa (27) para el plegado y desplegado de la silla plegable (2) con respecto al bastidor (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430667.

Solicitante: RICO BENITEZ, Abraham.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RICO BENITEZ,Abraham.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B3/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 3/00 Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas o elevadas o mesas de pared A47B 5/04; con bandejas de altura variables A47B 9/00; mesas de desayuno o para té plegables A47B 31/04). › Conjuntos de mesa y asiento plegables.
DISPOSITIVO PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA PROPORCIONAR UN ESPACIO DE TRABAJO.
DISPOSITIVO PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA PROPORCIONAR UN ESPACIO DE TRABAJO.
DISPOSITIVO PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA PROPORCIONAR UN ESPACIO DE TRABAJO.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA PROPORCIONAR UN ESPACIO DE TRABAJO DESCRIPCiÓN

5 10 OBJETO DE LA INVENCiÓN El objeto de la presente invención se refiere a un dispositivo plegable y transportable para proporcionar un espacio de trabajo en aquellos lugares que no estén dotados de equipamiento de oficinas (escritorios, despacho ... ) satisfaciendo la necesidad puntual de un profesional de poseer un punto de trabajo remoto donde poder sentarse y desarrollar sus trabajos.

15 PROBLEMA TECNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN Hoy en dia, gran número de profesionales efectúan su trabajo de forma itinerante, ya sea en diferentes espacios públicos como puntos de hostelería, zonas de espera de aeropuertos o estaciones de ferrocarril, así como en espacios privados o instalaciones de clientes donde se esté efectuando un determinado trabajo, espacios exteriores, etc ...

2 O Dichos profesionales pueden ser desde arquitectos o aparejadores efectuando mediciones en una obra o espacio abierto, hasta técnicos electrónicos programando una instalación automáti ca en una nave industrial donde no hay equipamiento de oficinas.

25 En consecuencia, se crea la necesidad de poseer un espacio de trabajo que cubra la necesidad puntual de un profesional, de poseer un punto de trabajo remoto para poder sentarse y lógicamente tener una superficie horizontal donde desarrollar sus trabajos, bien con la ayuda de equipos electrónicos o informáticos, así como leer e interpretar documentación técnica o planos, etc ...

3 o Otra ventaja que aporta es la de poder cambiar de lugar de trabajo de vez en cuando e irnos por ejemplo a un parque a trabajar disfrutando a la vez del buen tiempo.

El dispositivo plegable y transportable objeto de la presente invención transportado fácilmente de forma solidaria a la maleta de trabajo del usuario. permite ser

5 Adicionalmente, es posible acoplar unas ruedas y una plataforma plegable al dispositivo plegable y transportable, de modo que éste puede ser transportado cómodamente, llevando consigo en dicha plataforma una mochila o maleta de las comúnmente empleadas por el usuario, como si de un carrito se tratase. No obstante, la plataforma está destinada a los diferentes usos que el usuario le quiera dar.

Por tanto, la mencionados. presente invención viene a solucionar los problemas anteriormente

10 DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN La presente invención se refiere a un dispositivo plegable y transportable para proporcionar un espacio de trabajo, fabricado preferentemente en aluminio, y que comprende:

15 una silla plegable que comprende: una estructura de asiento, una estructura del respaldo articulada sobre la estructura de asiento, y unas patas traseras articuladas sobre la estructura de asiento,

20 un bastidor formado por dos tubos telescópicos paralelos entre si cuyo extremo superior comprende una mesa plegable, y cuyo extremo inferior comprende una estructura de apoyo delantero del dispositivo, y

25 una pieza de unión unida: por un extremo, mediante unos medios de guiado, a la estructura de asiento, y por el otro extremo, mediante unos medios de articulación, al bastidor,

3 o donde dicha pieza de unión permite el plegado y desplegado de la silla plegable respecto al bastidor.

La estructura de asiento esta fabricada de una pieza enteriza en forma de U, comprendiendo una parte central donde está situado un asiento y unos laterales, donde cada lateral

comprende los medios de guiado por los que se desliza la pieza de unión permitiendo el plegado y desplegado de la silla plegable.

5 Las patas traseras también están fabricadas de una pieza enteriza en forma de U y comprenden un asa para el plegado y desplegado de la silla plegable con respecto al bastidor.

10 La mesa plegable está unida mediante unos medios de fijación al extremo superior del bastidor. Preferentemente, los medios de fijación son una escuadra articulada que permite el plegado y desplegado de la mesa plegable. No obstante , se puede utilizar cualquier otro medio de fijación ya conocido.

15 La estructura del respaldo comprende un par de listones paralelos entre sí, donde dichos listones están unidos por el extremo superior a una primera plancha a la que se fija un respaldo, y por el extremo inferior a una segunda plancha que actúa a modo de tope y a unas extensiones que permiten que la estructura del respaldo articule sobre la estructura de asiento.

2 O El bastidor comprende un travesaño entre los dos tubos telescópicos que le aporta rigidez.

25 Los medios de articulación comprenden unas primeras orejetas en la pieza de unión las cuales son complementarias a unas segundas orejetas comprendidas en la estructura de apoyo delantero del dispositivo, donde dichas primeras y segundas orejetas son atravesadas por un eje que permite el plegado y desplegado de la si lla plegable respecto al bastidor.

3 o Adicionalmente, la estructu ra de apoyo delantero del dispositivo puede comprender unas ruedas que ayudan a transportar dicho dispositivo de forma cómoda y sencilla y puede comprender también una plataforma plegable para el transporte de material del usuario.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LAS FIGURAS Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las característi cas de la invención, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte

integrante de la misma, un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista de perfil del dispositivo plegable y transportable completamente 5 desplegado, donde se puede observar todos los componentes.

Figura 2. Muestra una vista de perfil del dispositivo plegable y transportable con un usuario en posición de trabajo.

Figura 3a. Muestra una vista de perfil del dispositivo plegable y transportable en donde se observan diferentes flechas que indican el sentido del plegado de los componentes del dispositivo.

Figura 3b. Muestra una vista de perfil del dispositivo plegable y transportable una vez 15 plegado.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención:

O 1. Dispositivo plegable y transportable.

2. Silla plegable.

3. Pieza de unión.

4. Bastidor.

5. Patas traseras.

6. Estructura de apoyo delantero del dispositivo.

7. Asiento.

8. Respaldo.

9. Estructura de asiento.

10. Estructura del respaldo. 3 O 11. Travesaño.

12. Medio de guiado.

13. Medios de articulación.

14. Eje.

15. Mesa plegable.

16. Escuadra articulada.

17. Primeras orejetas.

18. Segundas orejetas.

19. Primera plancha.

20. Segunda plancha.

21. Parte central de la estructura de asiento.

22. Laterales de la estructura de asiento.

23. Ruedas.

24. Plataforma. 10 25. Extensiones.

26. Listones.

27. Asa.

DESCRIPCiÓN DETALLADA 15 Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo que comprende:

una silla plegable (2) que comprende: una estructura de asiento (9) , con asiento (7) acolchado, fabricada de una 20 pieza enteriza en forma de U, una estructura del respaldo (10) articulada sobre la estructura de asiento (9) ,

y

unas patas traseras (5) articuladas sobre la estructura de asiento (9) ,

un bastidor (4) formado por dos tubos telescópicos paralelos entre si cuyo extremo superior comprende una mesa plegable (15) , y cuyo extremo inferior comprende una estructura de apoyo delantero (6) para el dispositivo (1) , y

una pieza de unión (3) unida: por un extremo, mediante unos medios de guiado (12) , a la estructura de asiento (9) , y por el otro extremo, mediante unos medios de articulación (13) , al bastidor (4) ,

donde dicha pieza de unión (3) permite el plegado y desplegado de la silla plegable (2) respecto al bastidor (4) .

Un travesaño (11) , situado a media altura entre los dos tubos telescópicos paralelos entre sí, que da rigidez al bastidor (4) .

La estructura del respaldo (10) comprende un par de listones (26) paralelos entre sí, donde dichos listones (26) están unidos 10 o por el extremo superior a una primera plancha (19) a la que se fija un respaldo (8) acolchado , y

o por el extremo inferior a una segunda plancha (20) que actúa a modo de tope ya unas extensiones (25) que permiten que la estructura del respaldo (10) articule sobre la estructura de asiento (9) .

La estructura de asiento (9) con forma de U comprende una parte central (21) donde se sitúa el asiento (7) acolchado y unos laterales (22) ,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo caracterizado porque comprende:

- una silla plegable (2) que comprende:

- una estructura de asiento (9),

- una estructura del respaldo (10) articulada sobre la estructura de asiento (9), y

- unas patas traseras (5) articuladas sobre la estructura de asiento (9),

- un bastidor (4) formado por dos tubos telescópicos paralelos entre sí

- cuyo extremo superior comprende una mesa plegable (15), y

- cuyo extremo inferior comprende una estructura de apoyo delantero (6) del dispositivo (1), y

- una pieza de unión (3) unida:

- por un extremo, mediante unos medios de guiado (12), a la estructura de asiento (9), y

- por el otro extremo, mediante unos medios de articulación (13), al bastidor (4),

donde dicha pieza de unión (3) permite el plegado y desplegado de la silla plegable (2) respecto al bastidor (4).

2. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de asiento (9) está fabricada de una pieza enteriza en forma de U, comprendiendo una parte central (21) donde está situado un asiento (7) y unos laterales (22), donde cada lateral (22) comprende los medios de guiado (12) por los que se desliza la pieza de unión (3) permitiendo el plegado y desplegado de la silla plegable (2).

3. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la mesa plegable (15) está unida mediante unos medios de fijación al extremo superior del bastidor (4).

4. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de fijación son una escuadra articulada (16) que permite el plegado y desplegado de la mesa plegable (15).

5. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 4, caracterizado porque las patas traseras (5) están fabricadas de una pieza enteriza en forma de U.

6. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 5, caracterizado porque la estructura del respaldo (10) comprende un par de listones (26) paralelos entre sí, donde dichos listones (26) están unidos

- por el extremo superior a una primera plancha (19) a la que se fija un respaldo (8), y

- por el extremo inferior a una segunda plancha (20) que actúa a modo de tope y a unas extensiones (25) que permiten que la estructura del respaldo (10) articule sobre la estructura de asiento (9).

7. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de articulación (13) comprenden unas primeras orejetas (17) en la pieza de unión (3) las cuales son complementarias a unas segundas orejetas (18) comprendidas en la estructura de apoyo delantero (6) del dispositivo (1), donde dichas primeras (17) y segundas orejetas (18) son atravesadas por un eje (14) que permite el plegado y desplegado de la silla plegable (2) respecto al bastidor (4).

8. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 7, caracterizado porque la estructura de apoyo delantero (6) del dispositivo (1) comprende unas ruedas (23).

9. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 8, caracterizado porque la estructura de apoyo delantero (6) del dispositivo (1) comprende una plataforma (24) plegable para el transporte de material del usuario.

10. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está fabricado en aluminio.

11. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un travesaño (11) entre los dos tubos telescópicos para dar rigidez al bastidor (4).

12. Dispositivo plegable y transportable (1) para proporcionar un espacio de trabajo según la reivindicación 1, caracterizado porque las patas traseras (5) comprenden un asa (27) para el plegado y desplegado de la silla plegable (2) con respecto al bastidor (4).

 

Patentes similares o relacionadas:

MODULO INTEGRADO DE MESA Y SILLAS, del 14 de Septiembre de 2016, de CONDE GAGGIONI, Enrique Rafael: 1. Módulo integrado de mesa y sillas, caracterizado porque está compuesto por una mesa la cual tiene una base circular de la que […]

CONJUNTO MODULAR DE MESA Y SILLAS, del 18 de Febrero de 2015, de CONDE GAGGIONI, Enrique Rafael: 1. Conjunto modular de mesa y sillas, caracterizado porque está compuesto por una mesa la cual tiene una base circular de la que […]

Imagen de 'CONJUNTO DE MESA Y SILLAS'CONJUNTO DE MESA Y SILLAS, del 17 de Diciembre de 2012, de EREDU, S. COOP.: Conjunto de mesa y sillas, que consta de una mesa estructurada en una encimera montada en un armazón-bastidor al que se unen […]

Imagen de 'MESA CÚBICA AMPLIABLE Y SILLAS ALMACENABLES'MESA CÚBICA AMPLIABLE Y SILLAS ALMACENABLES, del 17 de Abril de 2012, de ADELL ARGILÉS, Josep Mª: Mesa cúbica ampliable y sillas almacenables, caracterizada porque la mesa en situación cerrada constituye un cubo con una parte superior fija , alrededor […]

DISPOSICION INTEGRADA CON UNA SOMBRILLA, UNA MESA Y SILLAS., del 16 de Diciembre de 2004, de SCHMEING KARL- HEINZ SCHMEING, JOSEF: Combinación de mesa-asiento para cervecerías al aire libre, o similares consistente en - un elemento de tablero de mesa (1; 21; 31; 41; 51; 61; […]

ASIENTO CON MESA AUXILIAR DESPLEGABLE., del 1 de Septiembre de 2001, de GRIAN VILLENA,JOSE: 1. Asiento con mesa auxiliar desplegable, caracterizado porque consta de una base sobre la que reposa una tapa , que dispone de sobre uno de sus laterales de una pestaña […]

ESTRUCTURA DE MESA CON ASIENTOS ABATIBLE., del 1 de Mayo de 2001, de MARRACO DE LOS ARCOS,ANTONIO: Estructura de mesa con asientos abatible. La estructura está constituida por un tablero , una pareja de asientos alargados dispuestos colateralmente al tablero , y una […]

MESA CON ASIENTO, del 30 de Agosto de 2011, de MOBIDECOR 2000, S.L: 1. Mesa con asientos, que comprende un tablero y dos bancos, uno a cada lado del tablero, cuyo tablero y bancos disponen de estructuras de apoyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .