DISPOSITIVO PERFECCIONADO PORTA ENCENDEDOR PARA PITILLERAS Y CAJAS DE CIGARRILLOS.

1. Dispositivo perfeccionado portaencendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos,

constituido por un dispositivo con forma de receptáculo (2) provisto de medios de sujeción con forma de pinza (3), de manera que en dicho receptáculo (2) se puede introducir un mechero (4), caracterizado porque sus dimensiones y la pinza (3) descrita permiten su acoplamiento a presión en una caja de cigarrillos o pitillera (1), en cualquiera de sus lados de su perímetro, bien laterales como superior o inferior sin alterar el funcionamiento habitual de la caja de cigarrillos.

2. Dispositivo perfeccionado portaencendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos, según primera reivindicación, caracterizado porque el citado receptáculo (2) donde se aloja el encendedor (4), se encuentra constituido por una cámara que puede incorporar en su estructura otros elementos, siendo uno de ellos una linterna, asomando la lámpara (5) de la misma por algún punto de las paredes de la descrita estructura del dispositivo.

3. Dispositivo perfeccionado portaencendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones caracterizado porque el descrito dispositivo también puede incorporar un equipo de almacenamiento y reproducción de sonido tipo MP3 o similar, provisto de una conexión o cable, tipo USB, integrado en el mismo.

4. Dispositivo perfeccionado portaencendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones caracterizado porque el receptáculo antes descrito para contener el encendedor, se encuentra provisto de unos rebajes o ventanas dando acceso a los botones de accionamiento del encendedor, de manera que éste pueda ser activado sin necesidad de ser extraído del dispositivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431293.

Solicitante: URANGA ORBEGOZO, Maria Milagros.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: URANGA ORBEGOZO,Maria Milagros, PEÑA SANTIAGO,Jose Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F15/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 15/00 Receptáculos o cajas especialmente adaptadas para puros, cigarrillos, dispositivos para simular la acción de fumar o cigarrillos para ello (adaptaciones para su uso en vehículos B60N 3/12; paquetes especialmente adaptados para cigarrillos B65D 85/10). › de bolsillo.

Descripción:

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PORTA ENCENDEDOR PARA PITILLERAS Y CAJAS

DE CIGARRILLOS

Objeto de la invención

La presente invención, dispositivo perfeccionado porta encendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos, se refiere a un novedoso y original dispositivo, que gracias a su particular estructura permite dotar a las pitilleras y cajas de cigarrillos de un encendedor, pudiendo a su vez incorporar otros elementos de interés para el usuario.

Así, la presente invención, reivindica un novedoso dispositivo que permite poder llevar cómodamente el tabaco y el mechero en un único sitio.

Este dispositivo persigue conseguir que nunca le falte nada al fumador, para poder fumar. Los fumadores han experimentado muchas veces que pese a llevar cigarrillos se olvidan del mechero y no pueden fumar, situación que se evitaría con la presente invención.

La presente invención será por lo tanto de utilidad en el sector de fabricación de estuchería y de artículos para el fumador.

Estado de la Técnica

El Estado de la técnica comprende dispositivos pitillera que incorporan encendedores o mecheros, desde hace años, pudiéndose citar los siguientes a título de ejemplo.

Modelo de Utilidad número 137780 del año 1968, "Pitillera Perfeccionada del inventor D. José López Zafra, reivindica una pitillera que lleva incorporado un encendedor extraíble y un cenicero, en la cual dicho encendedor queda incorporado a la estructura de la pitillera.

El Modelo de Utilidad U 9202104, de título "Estuche para cigarrillos, con mechero, del inventor D. Josep Anton Puig Cusco, del año 1992, presenta una pitillera también, que simultáneamente sirve como mechero, al incorporar en una de sus caras una boca de salida de llama de un mechero integrado en el estuche, cuyo depósito de combustible queda incorporado a las paredes del cuerpo del estuche.

El Modelo de Utilidad U 9501266, de título Pitillera perfeccionada, del inventor D. Carlos López Robles, del año 1995, presenta una pitillera que ofrece una serie de funciones complementarias de la de pitillera propiamente dicha, concretamente la de reloj, calendario, calculadora, listín telefónico electrónico y encendedor.

El Modelo de Utilidad U 9503126, de título Estuche-encendedor con cajetilla de cigarrillos incorporada del año 1995 y del inventor D.Josep Anton Puig Cusco, presenta una pitillera caracterizada por llevar incorporado un mecanismo y elementos accesorios necesarios para la función de encendedor.

La presente invención, reivindica un novedoso dispositivo que permite poder llevar cómodamente el tabaco y el mechero en un único sitio, que a la vez puede incorporar otros elementos, como linterna, un MP3, etc...

A la vez, la presente invención se puede acoplar a cualquier pitillera o caja de cigarrillos, a diferencia de las conocidas en el Estado de la Técnica

Esto supone un avance en lo que se refiere al Estado de la Técnica disponible en la actualidad, constituyendo un novedoso dispositivo con nuevas prestaciones

Descripción de la invención

El presente dispositivo perfeccionado porta encendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos, objeto de la presente invención y que se describe a continuación se encuentra constituido por un dispositivo con forma de receptáculo provisto de medios de sujeción con forma de pinza, de manera que en dicho receptáculo se puede introducir un mechero, a la vez que la pinza permite su acoplamiento a presión en una caja de cigarrillos o pitillera, en cualquiera de sus lados de su perímetro, bien laterales como superior o inferior.

Así, el usuario puede integrar con el dispositivo una caja de cigarrillos corriente que se puede comprar en cualquier establecimiento tanto de 20 cigarrillos, o un paquete de 10 cigarrillos o un paquete de puros.

La invención radica principalmente en el pequeño dispositivo que se acopla tanto en la parte superior, inferior como en la parte posterior y laterales a la caja de cigarrillos y puros

perfectamente sin que tenga ningún problema para abrir y cerrar la caja y sacar el cigarrillo o el puro, no alterándose por ello el mecanismo de manejo de la caja en sí.

Por otra parte, este dispositivo, a la vez de la cámara formada por el citado receptáculo donde se aloja el encendedor, puede incorporar en su estructura otros elementos. Uno de ello es una linterna, pudiendo asomar la lámpara por algún punto de las paredes de la descrita estructura del dispositivo.

Asimismo, el descrito dispositivo también puede incorporar un equipo de almacenamiento y reproducción de sonido tipo MP3 o similar, provisto de una conexión o cable, por ejemplo tipo USB, integrado en el mismo.

Por otra parte, el receptáculo antes descrito para contener el encendedor, se encuentra provisto de unos rebajes o ventanas dando acceso a los botones de accionamiento del encendedor, de manera que este pueda ser activado sin necesidad de ser extraído del dispositivo.

Finalmente, el presente dispositivo perfeccionado porta encendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos, se puede emplear por todo tipo de fumadores, facilitando el transporte conjunto del tabaco y del encendedor, aparte de los otros posibles elementos descritos, como la linterna o el MP3.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación, se hará una detallada descripción de una forma preferente de realización del dispositivo perfeccionado porta encendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que se representa, a simple título de ejemplo, no limitativo, de una forma preferente de realización susceptible de todas aquellas variaciones de detalle que no supongan una alteración fundamental de las características esenciales de dichos perfeccionamientos.

En dichos planos se ilustra:

En la figura 1: Vista de una pitillera o caja de tabaco con el dispositivo perfeccionado porta encendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos.

Según la presente forma preferente de realización ilustrada en el dibujo, el presente dispositivo perfeccionado porta encendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos, que se describe a continuación se encuentra constituido por un dispositivo que se encuentra realizado de fibra de vidrio y plástico, pero se puede hacer de distintos materiales tales

como, cartón, plástico, de varios tipos de metal, oro, plata, bronce, acero, diamantes, y

piedras preciosas etc.

El dispositivo se encuentra constituido por una caja de pequeñas dimensiones (2) que tiene varios compartimentos. En el principal se encuentra el mechero (4) y detrás tiene una

linterna y a uno de los lados tiene un mp3. Delante del mp3 queda un espacio libre que

constituye un compartimento secreto para que cada usuario que lo disfrute pueda decidir lo que quiera guardar dentro.

De esta manera, los mecheros (4) pueden ser de varios tipos, tamaños, colores y marcas y el objeto puede llevar muchos más componentes como por ejemplo brújula, reloj, bluethoot 15 para poder poner auriculares inalámbricos, radios, teléfono móvil, espejo, un brillo de labios, gps, localizador, llamadas de emergencia al 112, etc.

El dispositivo puede adoptar por lo tanto diferentes formas. En algunos casos puede llevar únicamente mechero, si bien en otros puede llevar mechero y linterna, o bien en otra variación puede ir con mp3, pudiendo a su vez presentar otras variaciones en función de los 20 gustos o necesidades del usuario. El foco o lámpara de la linterna (5) asoma por algún punto de las paredes de la descrita estructura del dispositivo.

Por esta razón, el dispositivo puede ser realizado de diferentes colores y diseños, como por ejemplo ser transparente o personalizado para cada cliente, con su nombre, fecha de nacimiento o incorporar determinadas fotos o figuras decorativas.

Finalmente, el receptáculo (2) del encendedor (4) se acopla a presión en cualquiera de los lados de una caja de cigarrillos o pitillera (1), en cualquier zona de su perímetro, por medio de un reborde (3) que constituye una pinza.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo perfeccionado portaencendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos, constituido por un dispositivo con forma de receptáculo (2) provisto de medios de sujeción con forma de pinza (3), de manera que en dicho receptáculo (2) se puede introducir un mechero (4), caracterizado porque sus dimensiones y la pinza (3) descrita permiten su acoplamiento a presión en una caja de cigarrillos o pitillera (1), en cualquiera de sus lados de su perímetro, bien laterales como superior o inferior sin alterar el funcionamiento habitual de la caja de cigarrillos.

2. Dispositivo perfeccionado portaencendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos, según primera reivindicación, caracterizado porque el citado receptáculo (2) donde se aloja el encendedor (4), se encuentra constituido por una cámara que puede incorporar en su estructura otros elementos, siendo uno de ellos una linterna, asomando la lámpara (5) de la misma por algún punto de las paredes de la descrita estructura del dispositivo.

3. Dispositivo perfeccionado portaencendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones caracterizado porque el descrito dispositivo también puede incorporar un equipo de almacenamiento y reproducción de sonido tipo MP3 o similar, provisto de una conexión o cable, tipo USB, integrado en el mismo.

4. Dispositivo perfeccionado portaencendedor para pitilleras y cajas de cigarrillos según al menos alguna de las anteriores reivindicaciones caracterizado porque el receptáculo antes descrito para contener el encendedor, se encuentra provisto de unos rebajes o ventanas dando acceso a los botones de accionamiento del encendedor, de manera que éste pueda ser activado sin necesidad de ser extraído del dispositivo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente, del 27 de Mayo de 2020, de Nicoventures Holdings Limited: Un recipiente para un sistema electrónico de suministro de nicotina, comprendiendo el recipiente un cuerpo que tiene un par de paredes de extremo (8, […]

PITILLERA CON AVISADOR PROGRAMABLE, del 11 de Julio de 2019, de MARTOS REVUELTAS,EUGENIO: 1. Pitillera con avisador programable que, configurada a partir de una caja o estuche, preferentemente metálico, compuesto por una base y una tapa unidas […]

Sistemas de fácil apertura y re-cierre para un paquete de cigarrillos, del 17 de Abril de 2019, de Amcor Flexibles Kreuzlingen AG: Paquete re-cerrable de artículos para fumar, en el que dicho paquete comprende un recinto sellado que tiene una pared frontal, una pared posterior, […]

Conjunto de empaque, del 11 de Octubre de 2018, de JT International S.A: Un conjunto de empaque para empacar uno o más artículos (C), que comprende: una parte de cuerpo interior que define al menos un compartimiento interior para recibir […]

Vaporizador personal de cigarrillo electrónico, del 11 de Abril de 2018, de Beyond Twenty Ltd: Un sistema de e-cigarrillo rellenable y recargable, que incluye: (i) un vaporizador personal (PV) que no se desmonta en uso normal para rellenar o reabastecer […]

Paquete de corredera, del 12 de Octubre de 2016, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete de corredera que comprende: una exterior con la forma de una caja rectangular, que tiene una abertura en uno de […]

Imagen de 'Paquete de artículos para fumar en forma de barra y pieza de…'Paquete de artículos para fumar en forma de barra y pieza de partida para el mismo, del 23 de Marzo de 2016, de JAPAN TOBACCO INC.: Un paquete de artículos para fumar en forma de barra, que comprende: un cuerpo de caja que tiene un extremo abierto, de tal manera que dicho […]

Imagen de 'Vaporizador personal de cigarrillo electrónico'Vaporizador personal de cigarrillo electrónico, del 13 de Enero de 2016, de Beyond Twenty Ltd: Un estuche de almacenamiento y transporte portátil personal para un PV de e-cigarrillo de e-líquido en el que el estuche incluye: (a) una fuente de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .