Dispositivo para la recepción de desechos.

Dispositivo (1) para la recepción de desechos que presenta un perfil de alojamiento (2) para la fijación a un dispositivo de sujeción con,

al menos, un taladro de alojamiento (3) en el que está alojado al menos un eje (13), así como un anillo de sujeción de saco para desechos (4) para el alojamiento de un saco para desechos, estando el anillo de sujeción de saco para desechos (4) fijado con posibilidad de giro alrededor del, al menos un, eje (13), caracterizado porque el dispositivo presenta una cubierta (5) con una abertura de entrada (6), estando la cubierta (5) fijada con posibilidad de giro alrededor del, al menos un, eje (13), estando la cubierta (5) configurada para rodear el anillo de sujeción de saco para desechos (4) y presentando la cubierta (5), en su parte interior, al menos, un elemento de sujeción (7) para fijar el saco para desechos en el anillo de sujeción de saco para desechos (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07001632.

Solicitante: ESE World B.V.

Inventor/es: HOFFMANN, GUNTER, SOLBACH,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › con guarnición interna plegable, p. ej. sacos, saquitos.
  • B65F1/14 B65F 1/00 […] › Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D).

PDF original: ES-2466267_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la recepción de desechos.

La presente invención se refiere a un dispositivo para la recepción de desechos según el preámbulo de la reivindicación 1.

Tales dispositivos para la recepción de desechos pueden tratarse por ejemplo de dispositivos con elementos de fijación para un saco para desechos o un recipiente colector, configurados para la recepción de desechos.

Un dispositivo con elementos de fijación para un saco para desechos se describe por ejemplo en el documento GB 1049489. En este caso, el dispositivo presenta un anillo de sujeción destinado a fijar un saco para desechos. Para cerrar el saco para desechos, el dispositivo está equipado con una tapa, que está unida al dispositivo de manera giratoria. Sin embargo, este dispositivo presenta la desventaja de que la retirada del saco para desechos se ve dificultada por el anillo de sujeción rígido fijado.

En el documento US 4955566 se describe un dispositivo que permite una retirada más fácil del saco para desechos. En este dispositivo genérico, el anillo de sujeción de saco para desechos está dispuesto en el dispositivo de manera giratoria, de modo que resulta fácil retirar el saco para desechos. Sin embargo, esta solución presenta la desventaja de que para fijar el saco para desechos es necesario un anillo de sujeción separado.

Otra desventaja de estos dispositivos es que para echar desechos se ha de levantar antes la tapa del dispositivo, con el fin de liberar la abertura del saco para desechos.

La presente invención tiene el objetivo de crear un dispositivo para la recepción de desechos en el que la fijación y la retirada de un saco para desechos resulten particularmente fáciles y al mismo tiempo el saco para desechos quede fijado de manera segura al dispositivo. Además, la fijación del saco para desechos debe estar protegida contra accesos desde el exterior.

De acuerdo con la invención, este objetivo se logra mediante un dispositivo para la recepción de desechos con las características según la reivindicación independiente 1. De las reivindicaciones subordinadas, de la descripción y de los dibujos se desprenden otras ventajas, características, detalles, aspectos y efectos de la invención.

El objetivo según la invención se logra mediante un dispositivo para la recepción de desechos que presenta un perfil de alojamiento para la fijación a un dispositivo de sujeción con al menos un taladro de alojamiento en el que está alojado al menos un eje, así como un anillo de sujeción de saco para desechos para el alojamiento de un saco para desechos, estando el anillo de sujeción de saco para desechos fijado con posibilidad de giro alrededor del, al menos un, eje, y que presenta una cubierta con una abertura de entrada, estando la cubierta fijada con posibilidad de giro alrededor del, al menos un, eje, estando la cubierta configurada para rodear el anillo de sujeción de saco para desechos y presentando la cubierta, en su parte interior, al menos un elemento de sujeción para fijar el saco para desechos en el anillo de sujeción de saco para desechos.

Un dispositivo para la recepción de desechos de este tipo permite fijar y retirar el saco para desechos muy fácilmente y al mismo tiempo una fijación segura del saco para desechos al dispositivo. Tras la fijación del saco para desechos, éste queda protegido por el dispositivo para la recepción de desechos contra un acceso desde el exterior.

El dispositivo para la recepción de desechos presenta un perfil de alojamiento que puede fijarse a un dispositivo de sujeción, por ejemplo a un poste o pilote, a una superficie plana, como una pared, o en un recipiente cilíndrico.

El perfil de alojamiento es preferentemente un perfil longitudinal que se fija verticalmente al dispositivo de sujeción correspondiente.

El perfil de alojamiento presenta al menos un taladro de alojamiento en el que está alojado, al menos, un eje. Un perfil de alojamiento largo proporciona una resistencia óptima de los puntos de giro del eje. En la forma de realización más sencilla, el perfil de alojamiento es un perfil macizo, por regla general de un material metálico. En el, al menos un, eje está fijado con posibilidad de giro un anillo de sujeción de saco para desechos. El, al menos un, eje también puede formar parte del anillo de sujeción para desechos. En el mismo eje está fijada con posibilidad de giro una cubierta con una abertura de entrada. Al mismo tiempo, el anillo de sujeción de saco para desechos está configurado de tal manera que la cubierta puede rodearlo o cubrirlo por completo. La cubierta presenta una abertura de entrada que, cuando la cubierta está cerrada, permite echar desechos en el saco para desechos a través del anillo de sujeción de saco para desechos. El apriete del saco para desechos se realiza entre la cubierta y el anillo de sujeción de saco para desechos. La cubierta y el anillo de sujeción de saco para desechos pueden girar por separado uno de otro alrededor del, al menos un, eje. En el estado cerrado, al anillo de sujeción de saco para desechos y la cubierta presentan una posición horizontal o aproximadamente horizontal. De este modo, la cubierta protege el anillo de sujeción de saco para desechos que se halla debajo e impide que, por ejemplo, pueda entrar lluvia en el saco para desechos que está sujeto por el anillo de sujeción. Si se gira la cubierta del estado cerrado a un estado abierto, el saco para desechos puede fijarse al anillo de sujeción de saco para desechos o retirarse del mismo. Para fijar el saco para desechos en el anillo de sujeción de saco para desechos, el saco para desechos se coloca de dentro afuera a través del anillo de sujeción. Al mismo tiempo se hace que la parte superior del saco para desechos bordee el anillo de sujeción de saco para desechos. Al cerrar la cubierta, ésta fija el saco para desechos en el anillo de sujeción de saco para desechos gracias a que este último se aloja, en particular queda inmovilizado, en arrastre de forma y de fuerza en al menos un elemento de sujeción. Cuando se ha de retirar un saco para desechos lleno, en primer lugar se suelta del anillo de sujeción de saco para desechos la parte superior que lo bordea y a continuación se gira el anillo de sujeción de saco para desechos a una posición abierta. De este modo resulta fácil evacuar un saco para desechos lleno. En la posición abierta, el anillo de sujeción de saco para desechos y la cubierta se extienden preferentemente en dirección vertical o aproximadamente vertical. Sin embargo, también pueden girar hasta una abertura mayor que ésta.

El o los elementos de sujeción para fijar el saco para desechos en el anillo de sujeción pueden ser por ejemplo perfiles angulares en los que pueda encajar el anillo de sujeción de saco para desechos. Como elemento de sujeción puede estar previsto también, al menos, un elemento de enganche que envuelva el anillo de sujeción de saco para desechos en arrastre de forma y de fuerza.

El perfil de alojamiento del dispositivo para la recepción de desechos puede estar configurado como perfil hueco. Además, el perfil de alojamiento puede presentar una base y dos ramas dispuestas de manera acodada a los lados de la base. Las ramas presentan orificios para pasar a través de los mismos el, al menos un, eje. En una forma de realización preferida del dispositivo para la recepción de desechos, el perfil de alojamiento del dispositivo está configurado en forma de U. Un perfil de alojamiento configurado en forma de U ahorra material en relación con un perfil macizo. Además, un perfil de alojamiento configurado en forma de U resulta fácil de producir. Un perfil de alojamiento configurado en forma de U presenta una base y dos ramas dispuestas en ángulo recto. En las dos ramas del perfil de alojamiento en forma de U están previstos, al menos, un par de orificios, dispuestos mutuamente alineados, para el alojamiento del, al menos un, eje. Los orificios de las ramas están dispuestos alineados con respecto el, al menos un, taladro de alojamiento para el alojamiento del, al menos un, eje del perfil de alojamiento.

Resulta además ventajoso un dispositivo para la recepción de desechos en el que el anillo de sujeción de saco para desechos está dispuesto en, al menos, un elemento angular, que está fijado con posibilidad de giro alrededor del, al menos un, eje. El anillo de sujeción de saco para desechos está fijado a un extremo del elemento angular. El otro extremo del elemento angular está alojado en el eje. El elemento angular presenta preferentemente un orificio para pasar a través del mismo el, al menos un, eje. Resulta particularmente ventajoso que el anillo de sujeción de saco para desechos esté fijado a dos elementos angulares que presenten... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para la recepción de desechos que presenta un perfil de alojamiento (2) para la fijación a un dispositivo de sujeción con, al menos, un taladro de alojamiento (3) en el que está alojado al menos un eje (13) , así como un anillo de sujeción de saco para desechos (4) para el alojamiento de un saco para desechos, estando el anillo de sujeción de saco para desechos (4) fijado con posibilidad de giro alrededor del, al menos un, eje (13) , caracterizado porque el dispositivo presenta una cubierta (5) con una abertura de entrada (6) , estando la cubierta (5) fijada con posibilidad de giro alrededor del, al menos un, eje (13) , estando la cubierta (5) configurada para rodear el anillo de sujeción de saco para desechos (4) y presentando la cubierta (5) , en su parte interior, al menos, un elemento de sujeción (7) para fijar el saco para desechos en el anillo de sujeción de saco para desechos (4) .

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de alojamiento (2) está configurado en forma de U.

3. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el anillo de sujeción de saco para desechos (4) está dispuesto en, al menos, un elemento angular (8) , que está fijado con posibilidad de giro alrededor del, al menos un, eje (13) .

4. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cubierta (5) está dispuesta en al menos un elemento angular (9) , que está fijado con posibilidad de giro alrededor del, al menos un, eje (13) .

5. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los elementos de sujeción (7) son perfiles angulares y/o elementos de enganche (10) que están dispuestos en la parte interior de la cubierta (5) y configurados para la fijación en arrastre de forma y en arrastre de fuerza del anillo de sujeción de saco para desechos (4) .

6. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el dispositivo (1) presenta un cuerpo de recipiente de alojamiento (11) .

7. Dispositivo (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque el perfil de alojamiento (2) se halla en la parte interior del cuerpo de recipiente de alojamiento (11) y/o el dispositivo (1) presenta un fondo de recipiente de alojamiento (12) que delimita el cuerpo de recipiente de alojamiento (11) .

8. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el anillo de sujeción de saco para desechos (4) está configurado con forma redonda, angular o parcialmente redonda y angular.

9. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la abertura de entrada (6) está prevista en un lado de la cubierta (5) .

10. Dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el anillo de sujeción de saco para desechos (4) está realizado a base de metal.

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

La lista de referencias citada por el solicitante lo es solamente para utilidad del lector, no formando parte de los documentos de patente europeos. Aún cuando las referencias han sido cuidadosamente recopiladas, no pueden excluirse errores u omisiones y la OEP rechaza toda responsabilidad a este respecto.

Documentos de patente citados en la descripción • GB 1049489 A [0003] • US 4955566 A [0004]


 

Patentes similares o relacionadas:

Camión de recogida para el vaciado de contenedores de recogida de residuos, del 15 de Julio de 2020, de ROS ROCA, S.A.: Camión de recogida para el vaciado de contenedores de recogida de residuos , que comprende una cubeta de recogida y medios mecánicos […]

Método y sistema para controlar y comunicar la velocidad de llenado de un contenedor, del 10 de Junio de 2020, de Enevo Oy: Un método para controlar la velocidad de llenado de un contenedor y comunicar la velocidad de llenado controlada a un servidor , el contenedor comprende […]

Dispositivo compactador para la recogida de residuos, del 13 de Mayo de 2020, de GB Gest S.r.l: Dispositivo compactador para la recogida de residuos, que comprende: una estructura de contención que tiene una boca de introducción en su parte […]

Una disposición para mover un espacio de almacenamiento en un gabinete, del 6 de Mayo de 2020, de Kuusi, Toni: Una disposición para mover un espacio de almacenamiento, el espacio de almacenamiento que comprende un soporte que soporta un estante ubicado en un gabinete […]

Conjunto de recogida selectiva de residuos, bandeja y contenedor de recogida selectiva de residuos, del 29 de Abril de 2020, de Gollinucci, Giacomo: Una bandeja para un conjunto de recogida selectiva de residuos , que tiene una alojamiento para contenedores (3I; 3II; 3III; 3IV) y que comprende elementos divisores […]

Dispositivo de elevación adecuado para la disposición en un camión y un recipiente de recogida de residuos subterráneo para cooperar con un tal dispositivo de elevación, del 8 de Abril de 2020, de Villiger Public-Systems GmbH: Dispositivo de elevación adecuado para la disposición en un camión y para elevar y vaciar los recipientes de recogida de residuos subterráneos, […]

SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMÉSTICOS, del 20 de Marzo de 2020, de SANCHO VALDÉS, Pedro: 1. Sistema para la recogida de residuos orgánicos domésticos, caracterizado porque comprende, al menos: - uno o más arcos lectores de […]

Dispositivo de almacenamiento de residuos inteligente, aplicación para dispositivos móviles y sistema de control adaptados a dicho dispositivo, del 10 de Marzo de 2020, de LÓPEZ GARRO, Ignacio: Dispositivo de almacenamiento de residuos que comprende: - al menos un sistema de detección y medición en una zona de detección y medición en la cual el usuario introduce […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .