Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras.

1. Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras,

previstas éstas para mostrar al público productos de distinta índole, visibles y consumibles unos por cualquier tipo de persona, y visibles y consumibles otros por personas únicamente adultas o mayores de edad, caracterizado porque comprende medios de oscurecimiento de los productos destinados a personas adultas, contenidos en correspondientes bandejas de la propia máquina expendedora, y cuyos medios son susceptibles de activarse en una franja horaria determinada o previa identificación del usuario.

2. Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de oscurecimiento están construidos por una lámina o estor motorizada de elevación y descenso para ocultar las correspondientes bandejas de los productos destinados a personas adultas.

3. Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de oscurecimiento están constituidos por un film para el tintado de lunas que únicamente permite la visión de los productos contenidos en las bandejas contenedoras de productos destinados a personas adultas, cuando se ilumina el interior de dichas bandejas.

4. Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de oscurecimiento de las bandejas con producto destinado a personas adultas, se materializan en cristales especiales cuyo oscurecimiento se controla electromagneticamente.

5. Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un lector de DNI electrónico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400360.

Solicitante: FERNANDEZ MARTINEZ, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ MARTINEZ,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F7/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución.

Descripción:

D1POSrnvO DE OCULTAC1ÓN DE PRODUCTOS EN MÁQU1NAS EXPENDEDORAS

5

OBJETO DE LA INVENCiÓN

lO La presente invención se refiere a un dispositivo de ocuftación de productos en máquinas expendedoras, previsto concretamente para ocultar determinados productos destinados a personas adultas y que obviamente están prohibidos o no son aconsejables para la visión y consumo por menores de edad.

15 El objeto de la invención es evitar que determinados productos en máquinas expendedoras puedan ser vistos por menores.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

20 Como es sabido, existen máquinas expendedoras de productos capaces de proporcionar productos de distinta índole en una única máquina.

25 Ahora bien, existen máquinas expendedoras cuyos productos están destinados concretamente a personas adultas, es decir a mayores de edad, taJes como son los productos eróticos, el alcohol, el tabaco, entre otros, de manera tal que estos productos deben ser ocultados a la visión de menores de edad y por lo tanto evitar la tentación de consumo por estas personas.

30 No se conoce ningún sistema ni medios que reaiicen precisamente la ocuitación de productos destinados únicamente a personas adultas.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

35 El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática

anteriormente expuesta, es decir para iienar ei vacío que supone ei ocuitar determinados productos previstos en una máquina expendedora, durante un periodo de tiempo concreto o durante un horario determinado.

Mas concretamente, el dispositivo de la invención se basa en que las bandejas destinadas a contener los productos destinados a personas adultas, son ocultables por ensombrecimiento de la parte frontal del cristal que incorpora la máquina y tras cuyo cristal están las bandejas portadoras de los productos.

Es decir, esas bandejas destinadas a productos que deben ocuitarse a la vista de menores de edad, presenta la particularidad de que los productos de las mismas, pueden quedar ocultos de la visión del exterior, por ensombrecimiento de las zonas enfrentadas a esas bandejas, de manera que ese ensombreciomiento puede realizarse de muy diversas maneras, bien mediante un elemento mecánico como puede ser un riel o estor motorizado que permita la ocultación del producto y por lo tanto la visión del mismo, o bien ser un sistema en que el producto no se deja ver a no ser que este iluminado interiormente la bandeja.

iguaimente, ei dispositivo puede materiaiizarse de forma eiectTónica para ei oscurecimiento de la bandeja o bandejas de que se trate mediante cristales especiales controlados electromagneticamente.

Por otro lado, se ha previsto que el dispositivo se complemente con medios que permitan la visión de las bandejas contenedoras del producto destinado a adultos por medio del correspondiente ONI electrónico, ya que al introducir este, los medios de procesamiento permiten comprobar si el ONI introducido corresponden a una persona adulta o a un menor de edad, de manera que en el primer caso permitirá la visión de los productos por eleiminación del oscurecimiento de las bandejas correspondientes, y en el segundo caso impedirá que la persona que ha introducido el ONI no pueda ver los productos de las bandejas por mantenerse el oscurecimiento.

Evidentemente, el oscurecimiento de los productos contenidos en las bandejas correspondientes puede corresponder a una franja o área determinada, o incluso a un oscurecimiento permanente por medios que permiten eliminar ese oscurecimiento de acuerdo con los medlos anteriormente comentados.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, una hoja única de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura única representa en esa hoja de planos corresponde a una representación esquemática de lo que puede considerarse como una máquina expendedora cuyo frente presenta un cristal a través del cual se dejan ver una pluralidad de bandejas contenedoras de productos.

REALlZAClÓN PREFERENTE DE LA lNVENC1ÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención está previsto para su aplicación en máquinas expendedoras de productos (1) , con su clásico teclado (4) de selección de productos y monedero (5) , cuyo frente presenta un cristal (2) a través del cual se dejan ver los productos contenidos en una pluralidad de bandejas (3) y (3') , correspondiendo las bandejas (3) a productos que pueden ser vistos y consumidos por personas de cualquier edad, mientras que en las bandejas (3') corresponderán a productos únicamente visibles y consumibles por parte de personas adultas o mayores de edad.

En el esquema representado, se dejan ver dos bandejas (3') contenedoras de productos para adultos y cuatro bandejas (3) para productos para cualquier consumidor.

Pus bien, según el dispositivo, las bandejas (3') contenedoras de los productos destinados únicamente a personas adultas presentaran frontalmente un oscurecimiento para evitar la visión de esos productos contenidos en las bandejas (3') , permitiendo ver la visión de los productos contenidos en la bandeja (3) , de manera tal que el dispositivo puede materializarse mediante un simple estor motorizado, es decir de subida y de bajada y que puede accionarse de forma programada durante un cierto horario, etc, pudiendo ser

igualmente constituido por un film de tintado de lunas que en situación normal oculta los productos contenidos en las bandejas (3') , mientras que cuando se ilumina el interior de esas bandejas (3') se deja ver el producto de las mismas.

También es posible que los productos contenidos en esas bandejas (3') puedan quedar 10 ocultos, es decir oscurecidos mediante un sistema electrónico apropiado, que igualmente puede ser programable en un tramo determinado.

En cualquier caso el dispositivo puede complementarse con un lector de DNI electrónico (6) para que introducido este a través de una ranura o situado por defante de esos medios permita establecerse el DNI el de una persona adulta o no, en el primer caso permitiendo la eliminación del oscurecimiento de las bandejas (3') contenedoras de los productos para adultos, y en el segundo caso imposibilitando la eliminación de ese oscurecimiento e impidiendo por lo tanto la visión de los productos contenidos en esas bandejas (3') .

De esta manera se consigue que las máquinas automáticas expendedoras de productos resulten mas versátiles, ya que impedirán la visión de determinados productos a aquellas personas menores de edad, cuyos productos pueden ser el tabaco, el alcohol, eróticos, etc.


 


Reivindicaciones:

._ Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras, previstas estas para mostrar al público productos de distinta índole, visibles y consumibles unos por cualquier tipo de persona, y vjsibles y consumibles otros por personas únicamente adultas o mayores de edad, caracterizado porque comprende medios de oscurecimiento de los productos destinados a personas adultas, contenidos en correspondientes bandejas de la propia máquina expendedora, y cuyos medios son susceptibles de activarse en una franja horaria determinada o previa identificación del usuario.

._ Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de oscurecimiento están construidos por una lámina o estor motorizada de elevación y descenso para ocultar las correspondientes bandejas de los productos destinados a personas adultas.

:_ Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras, según reivindicación 18, caracterizado porque los medios de oscurecimiento están constituidos por un film para el tintado de lunas que únicamente permite la visión de los productos contenidos en las bandejas contenedoras de productos destinados a personas adultas, cuando se ilumina el interior de dichas bandejas.

._ Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras, según reivindicación 18, caracterizado porque los medios de oscurecimiento de las bandejas con producto destinado a personas adultas, se materializan en cristales especiales cuyo oscurecimiento se controla electromagneticamente.

5"8:_ Dispositivo de ocultación de productos en máquinas expendedoras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un lector de DNI electrónico.

l' '1

FIG. 1


 

Patentes similares o relacionadas:

Consigna multiuso basada en internet, del 22 de Abril de 2020, de LUCENO VALLS, José Carlos: 1. Consigna multiuso basada en internet, consistente en un mueble dividido en diferentes habitáculos a modo de compartimentos de almacenamiento a las que se accede […]

TAQUILLAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD PARA LOS ACCESORIOS DE LOS MOTORISTAS, del 22 de Abril de 2020, de SANCHEZ RODRIGUEZ, Sergio: 1. Taquillas públicas de seguridad para los accesorios de los motoristas, caracterizadas, porque están formadas por unas taquillas que tienen asociados unos medios […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Contenedor autónomo de servicios públicos, del 10 de Abril de 2019, de RVE.SOL - Soluçoes de Energia Rural Lda: Un contenedor autónomo de suministro de servicio público que comprende: dos o más módulos de suministro de servicio público; un módulo de control , […]

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA ENTREGA CONTROLADA DE ALIMENTOS, del 7 de Febrero de 2019, de ADA S.A: La presente invención se encuentra dirigida a un dispositivo que comprende básculas, cámaras, pantallas, GPS, unidades de comunicación inalámbrica, parlantes […]

Máquina para el tratamiento de pliegos con una multitud de pliegos, del 11 de Diciembre de 2018, de KBA-NOTASYS SA: Máquina de tratamiento de pliegos para la fabricación de billetes de banco u otros valores con una multitud de módulos acoplados consecutivamente para tratar pliegos que […]

Gestión de la asistencia y del transporte de al menos un usuario por un vehículo de una flota de vehículos, del 26 de Julio de 2017, de BISMUTH, HENRI: Sistema de gestión de la asistencia y del transporte de al menos un usuario por un vehículo de una flota de vehículos, estando el usuario […]

Sistema multitaquilla de control de zuecos hospitalarios, del 25 de Abril de 2017, de POLYTEX GESTION AUTOMATIZADA DE PRENDAS S.L: Sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios. Consiste en un sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .