Dispositivo de grabación, procesamiento y transmisión para el almacenamiento, procesamiento y transmisión de señales de audio.

Dispositivo de grabación, procesamiento y transmisión (1) para el almacenamiento,

procesamiento y transmisión de señales de audio, con una entrada analógica de audio (9; 11), particularmente un micrófono o una conexión de entrada de micrófono (11), un dispositivo de conversión (29) para el procesamiento de señales analógicas de audio en datos digitales de audio y un medio de almacenamiento (43) para el almacenamiento de los datos digitales de audio, con las características adicionales de que el medio de almacenamiento (43) está previsto para permanecer de forma permanente en el dispositivo (1) y que el dispositivo (1) presenta una interfaz (45) para una transmisión de los datos digitales de audio a un dispositivo de procesamiento externo al dispositivo, caracterizado porque el dispositivo de grabación presenta medios para grabar señales de audio y almacenar durante un intervalo de tiempo predeterminado según el principio FIFO, antes de que se haya accionado un dispositivo de entrada de grabación previsto para ello.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10185640.

Solicitante: MAYAH COMMUNICATIONS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Soeldnermoos 17 85399 Hallbergmoos ALEMANIA.

Inventor/es: WIESE, DETLEF, RIMKUS,JORG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10L19/18 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10L ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE LA VOZ; PROCESAMIENTO DE LA VOZ O EL HABLA; CODIFICACIÓN O DESCODIFICACIÓN DEL AUDIO O LA VOZ.G10L 19/00 Técnicas de análisis-síntesis de la voz o de señales de audio para la reducción de la redundancia, p. ej. en codificadores vocales; Codificación o decodificación de la voz o de señales de audio, utilizando modelos filtro-fuente o el análisis psicoacústico (en instrumentos musicales G10H). › Codificadores de voz que utilizan modos múltiples.
  • G11C7/16 G […] › G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11C MEMORIAS ESTATICAS (dispositivos semiconductores para memorias H01L, p. ej. H01L 27/108 - H01L 27/11597). › G11C 7/00 Disposiciones para escribir una información o para leer una información en una memoria digital (G11C 5/00 tiene prioridad; circuitos auxiliares para memorias que utilizan dispositivos semiconductores G11C 11/4063, G11C 11/413, G11C 11/4193). › Almacenamiento de señales analógicas en memorias digitales utilizando una disposición que comprende convertidores analógico/digitales [A/D], memorias digitales y convertidores digitales/analógicos [D/A].
  • H04B1/66 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › para reducir el ancho de banda de las señales; para mejorar la eficacia de la transmisión (H04B 1/68 tiene prioridad).

PDF original: ES-2511993_T3.pdf

 

Dispositivo de grabación, procesamiento y transmisión para el almacenamiento, procesamiento y transmisión de señales de audio.
Dispositivo de grabación, procesamiento y transmisión para el almacenamiento, procesamiento y transmisión de señales de audio.
Dispositivo de grabación, procesamiento y transmisión para el almacenamiento, procesamiento y transmisión de señales de audio.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de grabación, procesamiento y transmisión para el almacenamiento, procesamiento y transmisión de señales de audio.

La invención se refiere a un dispositivo de grabación, procesamiento y transmisión de un primer tipo para el almacenamiento, procesamiento y transmisión de señales de audio, con una entrada analógica de audio, particularmente un micrófono o una conexión de entrada de micrófono, un dispositivo de conversión para el procesamiento de señales analógicas de audio en datos digitales de audio y un medio de almacenamiento para el 10 almacenamiento de los datos digitales de audio; en segundo lugar a un dispositivo de grabación, procesamiento y transmisión de datos de audio de un segundo tipo para el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos de audio, con una conexión de entrada para datos digitales de audio y un medio de almacenamiento para el almacenamiento de los datos digitales de audio; y en tercer lugar a un dispositivo de reproducción para la reproducción de señales audio con unos auriculares o conexión para auriculares, un dispositivo de conversión para 15 el procesamiento de datos digitales de audio en señales analógicas de audio y un medio de almacenamiento para el almacenamiento de los datos digitales audio.

Este tipo de dispositivos se conocen, por ejemplo, del documento EP-A-0706114, en el que se digitalizan señales analógicas y se almacenan a continuación en un medio digital de almacenamiento. Este tipo de dispositivos pueden 20 grabar por lo general también directamente en el medio digital de almacenamiento datos de audio alimentados de forma digital. Además son conocidos dispositivos tales en los que los datos de audio almacenados digitalmente se pueden reproducir después de una conversión digital a analógico a través de una salida analógica de audio, particularmente unos auriculares o conexión para auriculares.

Este tipo de dispositivos se emplean, por ejemplo, en el campo HiFi con alcance variable en lo que se refiere a su funcionalidad. Según el equipamiento del dispositivo, este tipo de equipos HiFi son adecuados para la grabación, procesamiento y/o reproducción de las señales de audio. En función del estándar de grabación utilizado, se necesitan diferentes medios de almacenamiento. En el estándar DAT (cinta de audio digital) y en el estándar DCC (casete compacto digital), el medio de almacenamiento para el almacenamiento de los datos de audio digitales y con 30 reducción de datos es una cinta magnética. En otro estándar diferente, el MD (disco mini), se emplean discos magneto-ópticos de almacenamiento como medio de almacenamiento para el almacenamiento de los datos de audio digitales y con reducción de datos bajo puntos de vista psicoacústicos.

En los dispositivos de grabación, procesamiento, transmisión y reproducción de este tipo se almacenan las señales 35 de audio de forma digitalizada en el medio almacenamiento y se pueden procesar y/o tratar mediante otro dispositivo a través de su reproducción, a la vez que se producen al mismo tiempo nuevas grabaciones. El medio de almacenamiento, en el que están almacenados los datos de audio, se puede extraer del dispositivo y almacenarse para un uso posterior, cuando los datos de audio almacenados no son necesarios por el momento. Mediante el borrado y la sobreescrltura de datos de audio que ya no son necesarios o el uso de un medio de almacenamiento 40 aún no utilizado se pueden almacenar nuevos datos de audio.

Para el caso en el que los datos de audio almacenados se necesiten en un lugar diferente, se lleva generalmente el medio de almacenamiento, como por ejemplo el casete o el disco, al lugar deseado. Una vez llegado ahí, se introduce el medio de almacenamiento en un dispositivo de reproducción correspondiente, de tal forma que se 45 pueden procesar los datos digitales de audio almacenados o reproducir como señales analógicas de audio después de una conversión digital a analógico.

El objeto de esta nueva invención es el de perfeccionar los dispositivos de este tipo de tal forma que particularmente se acelere el procesamiento y la transmisión de datos de audio y se simplifique el uso del dispositivo.

Este objetivo se resuelve de acuerdo con la invención en los dispositivos de grabación, procesamiento y transmisión mediante los dispositivos según las reivindicaciones 1 y 3.

Los datos de audio se pueden transmitir de una forma sencilla a través de una interfaz. Los datos digitales de audio 55 se pueden transmitir para ello en un primer paso a un ordenador, para, a continuación, en un segundo paso, transmitirse a otros lugares más alejados a través de una línea de transmisión de datos a larga distancia o mediante un sistema de correo electrónico. Por ello ventajosamente ya no es más necesario transportar el propio medio de almacenamiento desde un lugar a otro. El intervalo de tiempo que transcurre desde el instante de una grabación de una señal de audio, por ejemplo mediante un dispositivo del primer o del segundo tipo, hasta el instante de una

reproducción de la señal de audio grabada, por ejemplo mediante un dispositivo del tercer tipo, se reduce considerablemente. Además de ello ya no existe el peligro de que el medio de almacenamiento se dañe o pierda durante el transporte de los datos de audio.

La realización de acuerdo con la invención se puede realizar con una interfaz sin cables o con cables.

Además de ello, en el dispositivo de acuerdo con la invención se ahorran numerosos componentes de mecánica de precisión, que hacen posible una sustitución del medio de almacenamiento en los dispositivos conocidos. Mediante el ahorro de los componentes de mecánica de precisión se reduce el coste de fabricación del dispositivo. Al mismo 10 tiempo aumenta la fiabilidad del dispositivo, dado que particularmente los componentes de mecánica de precisión de un dispositivo son causa de fallos y problemas.

En una forma de realización preferida, el dispositivo del primer tipo de acuerdo con la invención presenta una conexión analógica de entrada de nivel alto y/o una conexión digital de entrada para señales de audio. Estas 15 conexiones hacen posible que el dispositivo de acuerdo con la invención también pueda grabar, procesar y transmitir señales de dispositivos de grabación y reproducción analógicos o digitales tradicionales.

En los dispositivos de acuerdo con la invención del primer y del segundo tipo es especialmente preferido un dispositivo de conversión para el procesamiento de datos digitales de audio en datos analógicos de audio, para 20 hacer posible una reproducción de los datos digitales de audio almacenados como señales analógicas de audio.

En un perfeccionamiento ventajoso, los dispositivos de acuerdo con la invención presentan unos auriculares o al menos una toma de salida para auriculares, para que se puedan reproducir acústicamente los datos de audio almacenados después de una conversión digital a analógico.

El espacio de almacenamiento necesario para el almacenamiento de los datos digitales de audio se puede reducir particularmente preferentemente haciendo que los datos digitales de audio se conviertan en un formato reducido de datos. Los dispositivos de acuerdo con la invención presentan para ello un dispositivo de conversión para la conversión de los datos digitales de audio en un formato reducido de datos, como, por ejemplo, según el estándar

MPEG, AAC.AC3 o ATRAC.

Las formas preferidas de realización descritas a continuación se refieren tanto a los dispositivos de grabación, procesamiento y transmisión del primer y del segundo tipo de acuerdo con la invención, así como al dispositivo de reproducción de acuerdo con la invención.

En los dispositivos de acuerdo con la invención, el medio de almacenamiento es preferentemente una RAM flash o una RAM dinámica. Mediante el uso de este tipo de elementos RAM se ahorran otros componentes de mecánica de precisión. Con ello se aumenta aún más la fiabilidad de los dispositivos por los motivos anteriormente mencionados. Además de ello, mediante el uso de elementos RAM ya no es más necesario el uso de un motor para el transporte 40 de una cinta magnética de almacenamiento o de un disco magneto-óptico, de tal forma que durante el funcionamiento se ahorra además también energía.

La interfaz para una transmisión sin cables de los datos digitales de audio a un dispositivo de procesamiento externo al dispositivo está particularmente preferentemente prevista para una transmisión bidireccional de datos. De este 45 modo no sólo se pueden transmitir datos digitales desde los dispositivos a dispositivos externos de procesamiento, sino también desde los dispositivos externos de procesamiento a los dispositivos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de grabación, procesamiento y transmisión (1) para el almacenamiento, procesamiento y transmisión de señales de audio, con una entrada analógica de audio (9; 11) , particularmente un micrófono o una 5 conexión de entrada de micrófono (11) , un dispositivo de conversión (29) para el procesamiento de señales analógicas de audio en datos digitales de audio y un medio de almacenamiento (43) para el almacenamiento de los datos digitales de audio, con las características adicionales de que el medio de almacenamiento (43) está previsto para permanecer de forma permanente en el dispositivo (1) y que el dispositivo (1) presenta una interfaz (45) para una transmisión de los datos digitales de audio a un dispositivo de procesamiento externo al dispositivo, caracterizado porque el dispositivo de grabación presenta medios para grabar señales de audio y almacenar durante un intervalo de tiempo predeterminado según el principio FIFO, antes de que se haya accionado un dispositivo de entrada de grabación previsto para ello.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, con una conexión de entrada analógica de nivel alto (9) y/o una 15 conexión de entrada digital (33) para señales de audio.

3. Dispositivo de grabación, procesamiento y transmisión (1) para el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos de audio, con una conexión de entrada (33) para datos digitales de audio y un medio de almacenamiento (43) para el almacenamiento de los datos digitales de audio, con las características adicionales de que el medio de almacenamiento (43) está previsto para permanecer de forma permanente en el dispositivo (1) y que el dispositivo (1) presenta una interfaz (45) para una transmisión sin cables o con cables de los datos digitales de audio a un dispositivo de procesamiento externo al dispositivo, caracterizado porque el dispositivo de grabación presenta medios para grabar señales de audio y almacenar durante un intervalo de tiempo predeterminado según el principio FIFO, antes de que se haya accionado un dispositivo de entrada de grabación previsto para ello.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, con un dispositivo de conversión (31) para el procesamiento de datos digitales de audio en señales analógicas de audio.

5. Dispositivo según la reivindicación 4, con unos auriculares o una conexión de salida para auriculares 30 (22) .

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, con un dispositivo de conversión (35) para la conversión de los datos digitales de audio en un formato reducido de datos.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo está previsto para la reproducción de las señales de audio y presenta unos auriculares o una conexión para auriculares (22) y un dispositivo de conversión (31) para el procesamiento de los datos digitales de audio en señales analógicas.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, con las características adicionales de que el medio de almacenamiento (43) es una RAM Flash o una RAM dinámica, y que preferentemente la interfaz (45) está prevista para una transmisión bidireccional de datos, y que preferentemente la interfaz (45) es una interfaz de infrarrojos, y que preferentemente los datos digitales de audio se almacenan en el medio de almacenamiento (43) en el formato reducido de datos, y que preferentemente los datos digitales de audio se transmiten en el formato reducido de datos a través de la interfaz de transmisión sin cables (45) .

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, con una conexión de salida analógica y/o una digital de audio (23, 34) , y preferentemente con un dispositivo de conversión (35) para la decodificación de datos de audio con reducción de datos y preferentemente con un dispositivo de entrada (41) para la introducción de órdenes de mando para el mando del dispositivo (1) .

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, con un dispositivo indicador (39) para la indicación de informaciones de mando.

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, con las características adicionales de que el 55 dispositivo (1) es portátil.

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 ó 3, con las características adicionales de que para el caso en el que se accione el dispositivo de registro de grabación, señales de audio anteriormente grabadas forman parte de aquella grabación total, que está determinada por el accionamiento del dispositivo de registro de grabación.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, con las características adicionales de que el dispositivo presenta medios para la introducción y el almacenamiento de informaciones de dirección electrónica, tales como, por ejemplo, datos de ISDN o de correo electrónico, y que las informaciones de dirección electrónica asignadas a las señales de audio grabadas pueden ser evaluadas adecuadamente por el dispositivo o por el dispositivo de procesamiento externo al dispositivo.

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, con las características adicionales de que el dispositivo presenta un avance y/o retroceso rápido de un nivel o de varios niveles, en el que sólo se reproduce cada 10 enésima trama de datos y n es mayor que 1, y que preferentemente el decodificador trabaja con una mayor cadencia o más rápidamente que en la reproducción normal y la señal de tono se reproduce con un nivel de tono mayor, y que preferentemente en el avance y/o retroceso rápido de la señal de tono el decodificador trabaja más rápidamente o se explora más rápidamente que lo habitual y la altura de tono de la señal de tono está adaptada mediante una subexploración del nivel de tono original.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de grabación digital de instrumentos musicales con interferencia, del 20 de Mayo de 2015, de Gibson Brands, Inc: Un dispositivo portátil de grabación y reproducción directa de un instrumento musical que comprende: una etapa de entrada que puede funcionar para recibir señales […]

Tarjeta inteligente con micrófono, del 7 de Enero de 2015, de VODAFONE HOLDING GMBH: Una tarjeta inteligente, que comprende un micrófono para capturar una señal de audio, y al menos un medio (104; 110; 111i) de procesamiento para procesar […]

Conversión analógica a digital de 8 bits o más para la determinación del valor de una célula de memoria NAND, del 22 de Agosto de 2012, de APPLE INC.: Procedimiento para la recuperación de datos de un dispositivo de memoria cuyo procedimiento comprende: - detectar un nivel de voltaje de una celda de memoria […]

Operaciones de mantenimiento para celdas de almacenamiento de datos de múltiples niveles, del 22 de Junio de 2012, de APPLE INC.: Un artículo de fabricación que comprende instrucciones legibles por máquina que, cuando se ejecutan, hacen que se lleven a cabo operaciones, caracterizado […]

Imagen de 'REPRODUCTOR UNIVERSAL PARA AUDIO COMPRIMIDO'REPRODUCTOR UNIVERSAL PARA AUDIO COMPRIMIDO, del 1 de Julio de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Reproductor universal de audio comprimido para descodificar y reproducir un archivo de audio codificado que reside en unos medios de almacenamiento […]

SISTEMA DE ACCESO GLOBAL A INFORMACION RELACIONADA CON MULTIMEDIA., del 16 de Enero de 2007, de DENTSU INC.: Un sistema para comprar un medio de grabación personal que comprende: a) una primera emisora para convertir al menos una composición musical y una información musical correspondiente […]

Imagen de 'SISTEMA DE REGISTRO, DISPOSITIVO DE REGISTRO DE DATOS, DISPOSITIVO…'SISTEMA DE REGISTRO, DISPOSITIVO DE REGISTRO DE DATOS, DISPOSITIVO DE MEMORIA, Y METODO DE REGISTRO DE DATOS, del 1 de Abril de 2008, de SONY CORPORATION: Un sistema de registro de datos que incluye un aparato de memoria desmontable y un aparato de registro de datos operable para escribir datos en el aparato de […]

Imagen de 'SISTEMA PORTATIL DE REPRODUCCION DE SONIDO MPEG Y SU PROCEDIMIENTO…'SISTEMA PORTATIL DE REPRODUCCION DE SONIDO MPEG Y SU PROCEDIMIENTO DE REPRODUCCION, del 16 de Diciembre de 2007, de SAEHAN INFORMATION SYSTEM INC., DIGITALCAST INC.,: SE DESCRIBE UN SISTEMA PORTATIL DE REPRODUCCION DE SONIDOS MPEG, Y UN PROCEDIMIENTO PARA REPRODUCIR DATOS SONOROS COMPRIMIDOS CON EL USO DEL PROCEDIMIENTO MPEG. EL SISTEMA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .