Dispositivo de fijación o bien cilindro de cierre o conjunto de picaporte de puerta con un miembro de conmutación desplazable magnéticamente por un miembro de conexión.

Dispositivo de activación con una pieza de accionamiento (6, 6',

30) alojada en una carcasa (3) y con una pieza de arrastre (4, 29) móvil por medio de la activación de la pieza de accionamiento (6, 6', 30) en una posición activa de un miembro de conmutación (8, 26), en el que el miembro de conmutación (8, 26) que presenta dos imanes de accionamiento (12, 12') polarizados en sentido contrario es móvil en vaivén por medio de fuerza magnética durante el desplazamiento de un primer imán (7), asociado al miembro de conmutación (19) entre una posición operativa y una posición de reacción, en cuya posición de reacción se impide un movimiento de la pieza de arrastre (4, 29) a través de la activación de la pieza de accionamiento (6, 6', 30), de manera que el miembro de conmutación (19) presenta un segundo imán (18), que está adyacente al primer imán (7), polarizado en sentido contrario al primer imán (7), caracterizado por que en la posición activa o bien en la posición de reacción, los ejes polares del primer imán (7) del miembro de conmutación (19) y de los dos imanes de accionamiento (12, 12') se encuentran en un eje común, de manera que el primer imán (7) del miembro de conmutación (19) se encuentra entre los dos imanes de accionamiento (12, 12') y el eje polar del segundo imán (18) es un eje paralelo a este eje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10180528.

Solicitante: CESTRONICS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICHSTRASSE 243 42551 VELBERT ALEMANIA.

Inventor/es: HAAF,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B47/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de cierre por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00).
  • E05B47/06 E05B […] › E05B 47/00 Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de cierre por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00). › Mando de los cerrojos con funcionamiento mecánico por trinquetes con montaje electromagnético.

PDF original: ES-2522974_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación o bien cilindro de cierre o conjunto de picaporte de puerta con un miembro de conmutación desplazable magnéticamente por un miembro de conexión La invención se refiere a un dispositivo de activación de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un dispositivo del tipo indicado anteriormente se conoce a partir del documento CH 478 323. Allí se describe un cilindro de cierre, que presenta dos cuerpos de anillo dispuestos uno detrás del otro, que llevan, respectivamente, unos imanes polarizados en sentido opuesto. En el cuerpo de anillo delantero se puede insertar una llave, con la que el cuerpo de anillo delantero se puede llevar a una posición giratoria, en la que los imanes de los cuerpos de anillo se repelen, de manera que el cuerpo de anillo trasero se lleva a una posición activa. Si se gira la llave de nuevo hacia atrás, entonces se lleva el cuerpo de anillo trasero a la posición contraria.

El documento DE 103 03 220A2 describe un cilindro de cierre, en el que un árbol de accionamiento lleva, respectivamente, en el lado extremo un pomo. El árbol de accionamiento está alojado de forma giratoria en una carcasa del cilindro de cierre. En una escotadura de la carcasa se encuentra un miembro de cierre, que se puede acoplar con el árbol de accionamiento por medio de un miembro de acoplamiento. Una corredera que presenta un imán se puede llevar en este caso a una conexión de unión positiva entre el miembro de cierre y el árbol de accionamiento. A tal fin sirve un imán permanente, que se puede desplazar en la dirección axial del árbol de accionamiento. Un segundo imán dirigido en sentido opuesto impulsa la corredera de acoplamiento a la posición desacoplada. Mientras que en la posición de acoplamiento el miembro de cierre es girado al mismo tiempo durante una rotación del pomo, en la posición desacoplada no es girado al mismo tiempo o bien sólo con una fuerza de arrastre insignificante.

El documento DE 10 2008 018 297 A1 no publicado anteriormente describe un cilindro de cierre con una carcasa, con un miembro de cierre alojado de forma giratoria en la carcasa y con un árbol de accionamiento, que es conmutable con la ayuda de una corredera desplazable por un miembro de activación magnética a través de fuerza magnética entre una posición desacoplada giratoria y una posición de acoplamiento fija contra giro hacia el miembro de cierre. Allí están previstos varios miembros de acoplamiento que, impulsados a través de la fuerza de un muelle, penetran en escotaduras de acoplamiento, desde las que se pueden desviar en la posición desacoplada, en las que están retenidas en la posición de acoplamiento por la corredera.

El documento EP 0 999 328 A1 describe un cilindro de cierre con un acoplamiento magnético. El documento DE 10 2007 0000 439 A1 describe un cilindro de cierre activable electrónicamente, en el que un árbol de accionamiento es acoplable con un miembro de cierre. El documento DE 100 65 155 A1 describe un dispositivo de acoplamiento con miembros de acoplamiento elásticos en sentido opuesto. El documento EP 2 083 137 describe una cerradura activable eléctricamente, en la que para la activación de la cerradura está previsto un motor eléctrico. El documento DE 103 59 620 A1 describe un cilindro de cierre activable con motor.

La invención tiene el cometido de mejorar en cuanto a la técnica de funcionamiento el dispositivo de activación mencionado al principio.

El cometido se soluciona a través de la invención indicada en la reivindicación 1. Junto al primer imán está dispuesto un segundo imán. Este imán está polarizado en sentido contrario al primer imán. Con este imán se forma un campo magnético de compensación, con el que se pueden compensar campo magnéticos exteriores. Los campos magnéticos exteriores podrían estar en condiciones en otro caso de influir sobre la función de conmutación del imán de conmutación formado por el primer imán. Ambos imanes pueden ser desplazados por una instalación de accionamiento común. Esto se realiza con preferencia a través de la rotación de los dos imanes. A tal fin, los dos imanes están conectados fijamente entre sí. Los dos imanes están distanciados uno del otro y, en concreto, de tal manera que el campo formado por el segundo imán no perjudica el campo de conmutación formado por el primer imán. Con respecto al eje de giro del árbol de accionamiento, los dos imanes poseen una distancia axial. En una configuración preferida de la invención, los dos imanes se asientan fijamente en un soporte magnético común. Este soporte magnético puede ser un inducido giratorio o bien el eje de giro de un motor de accionamiento. Dos imanes de accionamiento polarizados en sentido contrario están asociados al miembro de conmutación, que está configurado especialmente por una corredera. En la posición de actuación y en la posición de reacción, respectivamente, los ejes polares el primer imán del miembro de conmutación y de los dos imanes de accionamiento se encuentran en un eje común, de manera que el primer imán del miembro de conmutación se encuentra entre los dos imanes de accionamiento y el eje polar del segundo imán es un eje paralelo a este eje. El segundo imán forma entonces un imán de compensación. El miembro de conmutación puede colaborar con miembros de acoplamiento. De esta manera, el dispositivo de activación puede ser un cilindro de cierre con un miembro de cierre alojado de forma giratoria en la carcasa del cilindro, que configura el miembro de activación. El cilindro de cierre puede presentar un árbol de accionamiento provisto con un pomo, que es conmutable con la ayuda de un miembro de conmutación, desplazable por el primer imán a través de la fuerza magnética entre una posición desacoplada giratoria y una posición de acoplamiento fija contra giro con respecto al miembro de cierre. La posición desacoplada

es en este caso la posición de reacción y la posición de acoplamiento es la posición de actuación. Puede estar previsto un miembro de acoplamiento que, impulsado por la fuerza de un muelle, se apoya en una escotadura de acoplamiento, desde la que se puede desviar en la posición desacoplada y en la que está retenido en la posición de acoplamiento por el miembro de conmutación. El segundo imán está adyacente en este casi al primer imán y está polarizado contrario al primer imán. Ambos imanes pueden ser desplazados por el mismo equipo de accionamiento. Los miembros de acoplamiento son impulsados por un muelle en escotadura de acoplamiento. En la posición desacoplada, pueden salir desde las escotaduras de acoplamiento, de manera que los pares de torsión, que son transmitidos con el árbol de accionamiento sobre el miembro de cierre, son reducidos y no son suficientes para cerrar una cerradura con el miembro de cierre. En la posición de acoplamiento, los miembros de acoplamiento son retenidos en unión positiva por una corredera. En la posición de acoplamiento, los miembros de acoplamiento no pueden salir fuera de las escotaduras de acoplamiento, de manera que en esta posición se garantiza un arrastre fijo contra giro del miembro de cierre a través del árbol de accionamiento. El miembro de activación magnética presenta el imán de conmutación polarizado en dirección radial, giratorio en la dirección del eje del árbol de accionamiento, que colabora con dos imanes permanentes asociados a la corredera, polarizados opuestos entre sí, diametrales al eje de giro del imán de conmutación. El imán de conmutación se puede girar contra dos topes. El imán de conmutación modifica su dirección de la fuerza con respecto a la corredera, cuando se girado alrededor de 180º . En una posición de partida, el imán de conmutación se encuentra en la proximidad inmediata de un imán permanente polarizado en la misma dirección de la corredera. La corredera es retenida de esta manera o bien en la posición desacoplada o en la posición acoplada. En la posición desacoplada, los miembros de acoplamiento se pueden desviar en espacios libres de inmersión de la corredera. Esto se realiza en dirección radial, con respecto al eje de giro del árbol de accionamiento. En la posición acoplada, esto no es posible. En esta posición, la corredera se encuentra entre los miembros de acoplamiento, de manera que éstos están retenidos en unión positiva en las escotaduras de acoplamiento. Para desplazar la corredera a la otra posición de funcionamiento respectiva, se gira el imán de conmutación por un motor de accionamiento. En este caso, se articula con preferencia más de 180º , por ejemplo alrededor de 220º . En el caso de una rotación de 180º , se enfrentan polos iguales, de manera que el imán de conmutación despliega una acción de repulsión sobre el imán permanente dirigido en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de activación con una pieza de accionamiento (6, 6â?, 30) alojada en una carcasa (3) y con una pieza de arrastre (4, 29) móvil por medio de la activación de la pieza de accionamiento (6, 6â?, 30) en una posición activa de un miembro de conmutación (8, 26) , en el que el miembro de conmutación (8, 26) que presenta dos imanes de accionamiento (12, 12â?) polarizados en sentido contrario es móvil en vaivén por medio de fuerza magnética durante el desplazamiento de un primer imán (7) , asociado al miembro de conmutación (19) entre una posición operativa y una posición de reacción, en cuya posición de reacción se impide un movimiento de la pieza de arrastre (4, 29) a través de la activación de la pieza de accionamiento (6, 6â?, 30) , de manera que el miembro de conmutación (19) presenta un segundo imán (18) , que está adyacente al primer imán (7) , polarizado en sentido contrario al primer imán (7) , caracterizado por que en la posición activa o bien en la posición de reacción, los ejes polares del primer imán (7) del miembro de conmutación (19) y de los dos imanes de accionamiento (12, 12â?) se encuentran en un eje común, de manera que el primer imán (7) del miembro de conmutación (19) se encuentra entre los dos imanes de accionamiento (12, 12â?) y el eje polar del segundo imán (18) es un eje paralelo a este eje.

2. Dispositivo de activación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el primer imán (7) y el segundo imán (18) son esencialmente de la misma intensidad y generan un campo magnético de cuatro polos.

3. Dispositivo de activación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la distancia entre el primer imán (7) y el segundo imán (19) es menor que la longitud de los imanes (7, 18) de la misma longitud.

4. Dispositivo de activación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un miembro de acoplamiento (9) , que acopla la pieza de arrastre (4) en la pieza de accionamiento (6) y que es retenido en la posición activa por el miembro de conmutación (8) en una posición de acoplamiento, y que puede abandonar la posición de acoplamiento en la posición de reacción.

5. Dispositivo de activación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el miembro de conmutación (19) es un cuerpo giratorio, que es giratorio por un motor de accionamiento (5) entre dos posiciones finales.

6. Dispositivo de activación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el miembro de conmutación (8, 26) es una corredera, que lleva los dos imanes de accionamiento (12, 12â?) polarizados en sentido contrario.

7. Dispositivo de activación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el miembro de conmutación (8, 26) está retenido en una posición activa o posición de reacción, respectivamente, a través de una fuerza de atracción magnética del primer imán (7) hacia el imán de accionamiento (12) y al mismo tempo es retenido a través de una fuerza de repulsión magnética con respecto al otro imán de accionamiento (12â?) .

8. Dispositivo de activación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el primer imán (7) y el segundo imán (18) son desplazables de forma sincronizada por un equipo de accionamiento (5) .

9. Dispositivo de activación de acuerdo con la reivindicación 6 y dado el caso de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 7 u 8, caracterizado por que la corredera (8) está dispuesta entre dos miembros de acoplamiento (9) impulsados por resorte en dirección separada uno del otro y configura un espacio libre de inmersión (13) , en el que se puede sumergir al menos uno de los miembros de acoplamiento (9) en la posición desacoplada.

10. Dispositivo de activación de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que el motor de accionamiento (5) , retenido por dos medias carcasas (16) , se encuentra en un árbol de accionamiento (6) .

11. Dispositivo de activación de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por que el árbol de accionamiento (6, 6â?) está conectado con un pomo (1, 2) , en el que se encuentra una batería o bien una instalación electrónica de control y en particular una instalación de emisión / recepción.

12. Dispositivo de activación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de activación es un cilindro de cierre o un acoplamiento de nuez, en particular en un conjunto de picaporte.

13. Dispositivo de activación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el eje polar del primer imán (7) y del segundo imán (18) se extienden transversal o paralelamente al eje de giro del miembro de conmutación (19) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cilindro de cierre para una llave electrónica, del 15 de Julio de 2020, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Cilindro de cierre para una llave electrónica , con un núcleo móvil dentro de una carcasa , con un canal de bloqueo dispuesto […]

Cerradura digital, del 1 de Julio de 2020, de Axtuator Oy: Una cerradura digital que comprende al menos dos imanes, un imán es un imán semiduro y el otro imán es un imán duro y el imán duro está […]

Dispositivo de manija, del 15 de Abril de 2020, de ASSA ABLOY Opening Solutions Sweden AB: Dispositivo de manija para operar puertas, ventanas y similares que comprende un primer elemento , que puede girar alrededor de un eje de rotación, un […]

Dispositivo de seguridad para cerraduras, del 26 de Febrero de 2020, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Dispositivo de seguridad para cerraduras, con una manija que es libremente giratoria en estado de reposo y acoplable al miembro de bloqueo de la cerradura en estado de […]

Cerradura electromecánica, del 8 de Enero de 2020, de ILOQ OY: Una cerradura electromecánica que comprende: un circuito electrónico configurado para leer datos de una fuente externa y para hacer coincidir […]

Imagen de 'Herraje de puerta'Herraje de puerta, del 25 de Diciembre de 2019, de GEZE GMBH: Herraje de puerta con un acoplamiento , mediante el cual un tirador externo, como en particular un picaporte externo o similares, puede desacoplarse de […]

Actuador, mecanismo de cierre, cerradura electromecánica de puerta, así como uso y procedimiento para ello, del 20 de Noviembre de 2019, de C. ED. SCHULTE GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG ZYLINDERSCHLOSSFABRIK: Actuador para una cerradura electromecánica de puerta que comprende un motor que acciona un árbol (2a) sobre, en o junto al cual está dispuesto al menos un resorte […]

Dispositivo de cierre con una unión roscada entre el núcleo del cilindro y la manija, del 7 de Agosto de 2019, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Dispositivo de cierre que comprende - un cilindro de cierre con al menos un núcleo de cilindro giratorio en una carcasa del cilindro de cierre, un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .