DISPOSITIVO EXTENSIBLE DELIMITADOR DE ESPACIOS.

1. Dispositivo extensible delimitador de espacios, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo principal (1) volumétrico de disposición alargada y otro cuerpo secundario (2),

estando mutuamente habilitados para su disposición mutua a modo telescópico, y disponiendo de unos medios de tope y unos medios de fijación adaptados para el deslizamiento mutuo del cuerpo principal (1) y el cuerpo secundario (2) en el modo telescópico, disponiendo el cuerpo principal (1) en su extremo libre de unos medios de colgado.

2. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta una disposición sensiblemente paralelepipédica.

3. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta una disposición sensiblemente cilíndrica.

4. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta una disposición sensiblemente prismática triangular.

5. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta una disposición sensiblemente prismática pentagonal.

6. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta una disposición sensiblemente prismática hexagonal.

7. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) está constituido por el plegado de un cuerpo laminar, en unas líneas de plegado definidas por un troquelado previo.

8. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1 ó 7, caracterizado por el hecho de que el cuerpo secundario (2) está constituido por el plegado de un cuerpo laminar, en unas líneas de plegado definidas por un troquelado previo.

9. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de tope comprenden un elemento de plástico (3) interpuesto en el recorrido telescópico entre el cuerpo principal (1) y el cuerpo secundario (2).

10. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden al menos un adhesivo (4) adecuadamente dispuesto en el cuerpo principal (1) o en el cuerpo secundario (2).

11. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de colgado comprenden una extensión (5) con agujeros (51) pasantes, posicionada en el extremo libre del cuerpo principal (1).

12. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de colgado comprenden unos imanes.

13. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta unas ranuras (6) habilitadas para la inserción y ajuste manual de unos paneles expositores (7).

14. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) está hecho de cartulina plastificada.

15. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo secundario (2) está hecho de cartulina plastificada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430639.

Solicitante: MICROMEDIA COMUNICACION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALLENT GARRIGA,Joan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).
  • E06B11/00 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Medios para permitir el paso a través de cercas, barreras o similares, p. ej. vallados (características generales de las puertas E06B 1/00 - E06B 9/00).
DISPOSITIVO EXTENSIBLE DELIMITADOR DE ESPACIOS.
DISPOSITIVO EXTENSIBLE DELIMITADOR DE ESPACIOS.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO EXTENSIBLE DELIMITADOR DE ESPACIOS OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un dispositivo extensible delimitador de espacios, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo extensible delimitador de espacios, que por su particular disposición, permite una adecuada señalización y limitación de espacios promocionales varios, con segmentación de categorías o usos publicitarios en los lineales y cabeceras, como por ejemplo en la exposición de productos en los supermercados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica diferentes delimitadores de espacios promocionales varios, muy utilizados por ejemplo en los supermercados, para señalizar un espacio promocional, segmentación de categoría o publicitario en los lineales y cabeceras.

En tales delimitadores de espacios, en ocasiones la altura utilizada no se corresponde con exactitud al espacio específicamente asignado a un determinado producto, al quedar demasiado largo o demasiado corto, afectando consiguientemente en su efectividad en la comunicación deseada.

Tal circunstancia es muy habitual, pues cada punto de venta es diferente en el "merchandising" del producto.

En otras ocasiones, son necesarios artilugios u otros complejos sistemas de sujeción, que dificultan su instalación y adecuación a determinadas necesidades.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite efectuar una adecuada señalización y diferenciación de espacios asignados a diferentes productos expuestos, de modo sencillo, efectivo y útil.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo extensible delimitador de espacios, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo principal volumétrico de disposición alargada y otro cuerpo secundario, estando mutuamente habilitados para su disposición mutua a modo telescópico, y disponiendo de unos medios de tope y unos medios de fijación adaptados para el deslizamiento mutuo del cuerpo principal y el cuerpo secundario en el modo telescópico, disponiendo el cuerpo principal en su extremo libre de unos medios de colgado.

En una alternativa de realización, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, el cuerpo principal presenta una disposición sensiblemente paralelepipédica.

En una alternativa de realización, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, el cuerpo principal presenta una disposición sensiblemente cilíndrica.

En una alternativa de realización, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, el cuerpo principal presenta una disposición sensiblemente prismática triangular.

En una alternativa de realización, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, el cuerpo principal presenta una disposición sensiblemente prismática pentagonal.

En una alternativa de realización, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, el cuerpo principal presenta una disposición sensiblemente prismática hexagonal.

Preferentemente, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, el cuerpo principal está constituido por el plegado de un cuerpo laminar, en unas líneas de plegado definidas por un troquelado previo.

Adicionalmente, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, el cuerpo secundario está constituido por el plegado de un cuerpo laminar, en unas líneas de plegado definidas por un troquelado previo.

En una modalidad de realización preferida, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, los medios de tope comprenden un elemento de plástico interpuesto en el recorrido telescópico entre el cuerpo principal y el cuerpo secundario.

En otra modalidad de realización preferida, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, los medios de fijación comprenden al menos un adhesivo adecuadamente dispuesto en el cuerpo principal o en el cuerpo secundario.

En otra modalidad de realización preferida, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, los medios de colgado comprenden una extensión con agujeros pasantes, posicionada en el extremo libre del cuerpo principal.

Alternativamente, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, los medios de colgado comprenden unos imanes.

Adicionalmente, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, el cuerpo principal presenta unas ranuras habilitadas para la inserción y ajuste manual de unos paneles expositores.

Preferentemente, en el dispositivo extensible delimitador de espacios, el cuerpo principal y el cuerpo secundario están hechos de cartulina plastificada.

Gracias a la presente invención, se consigue efectuar una adecuada señalización y diferenciación de espacios asignados a diferentes productos expuestos, de modo sencillo, efectivo y útil.

Otras características y ventajas del dispositivo extensible delimitador de espacios resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista de conjunto esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del dispositivo extensible delimitador de espacios de la presente invención.

Figura 2.- Es una vista esquemática desde otra perspectiva y en mayor detalle en una modalidad de realización preferida del dispositivo extensible delimitador de espacios de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura 1, el dispositivo extensible delimitador de espacios comprende un cuerpo principal 1 volumétrico de disposición alargada y otro cuerpo secundario 2, estando mutuamente habilitados para su disposición mutua a modo telescópico, y disponiendo de unos medios de tope y unos medios de fijación adaptados para el deslizamiento mutuo del cuerpo principal 1 y el cuerpo secundario 2 en el modo telescópico, disponiendo el cuerpo principal 1 en su extremo libre de unos medios de colgado.

En esta modalidad de realización preferida, el cuerpo principal 1 y el cuerpo secundario 2 están constituidos por el plegado de unos respectivos cuerpos laminares (no representados en los dibujos), en unas líneas de plegado definidas por un troquelado previo.

En esta modalidad de realización representada esquemáticamente en las figuras 1 y 2, el cuerpo principal 1 volumétrico presenta una disposición paralelepipédica. El cuerpo secundario 2 presenta una disposición similar, aunque de proporciones sensiblemente más reducidas. Las proporciones del cuerpo principal 1 y del cuerpo secundario 2, son las adecuadas para un deslizamiento ajustado del cuerpo secundario 2 en el interior del cuerpo principal 1 y de modo telescópico, siguiendo un movimiento señalado por las flechas de la figura 1.

En otras modalidades de realización preferidas, el cuerpo principal 1 volumétrico podrá presentar otras configuraciones geométricas compatibles con la disposición explicada inicialmente, como por ejemplo cilíndrica, prismática triangular, prismática pentagonal, prismática hexagonal, u otras varias.

Según el grado de introducción telescópica del cuerpo secundario 2 en el cuerpo principal 1, la longitud útil del dispositivo extensible delimitador de espacios de la invención, que se puede apreciar en la figura 1, será la adecuada para cada necesidad.

El dispositivo extensible delimitador de espacios de la invención, dispone de unos medios de tope, con el fin de detener en una determinada posición el deslizamiento del cuerpo secundario 2 por el interior del cuerpo principal 1.

En esta modalidad de realización preferida, los medios de tope comprenden un elemento de plástico 3. Dicho elemento de plástico 3 está en el interior del cuerpo principal 1 (representado a trazos en la figura 1), e interpuesto en el recorrido telescópico del cuerpo secundario 2 por el interior del cuerpo principal 1.

Durante el desplazamiento del cuerpo secundario 2 por el interior del cuerpo principal 1, el cuerpo secundario 2 llega finalmente a topar con el elemento de plástico 3, indicando al usuario que no debe de seguir forzando su recorrido, lo cual sería perjudicial para su correcto uso, y limitando por tanto su recorrido por el interior del cuerpo principal 1.

El dispositivo extensible delimitador de espacios de la invención, dispone también de unos medios de fijación,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo extensible delimitador de espacios, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo principal (1) volumétrico de disposición alargada y otro cuerpo secundario (2), estando mutuamente habilitados para su disposición mutua a modo telescópico, y disponiendo de unos medios de tope y unos medios de fijación adaptados para el deslizamiento mutuo del cuerpo principal (1) y el cuerpo secundario (2) en el modo telescópico, disponiendo el cuerpo principal (1) en su extremo libre de unos medios de colgado.

2. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta una disposición sensiblemente paralelepipédica.

3. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta una disposición sensiblemente cilíndrica.

4. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta una disposición sensiblemente prismática triangular.

5. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta una disposición sensiblemente prismática pentagonal.

6. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta una disposición sensiblemente prismática hexagonal.

7. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) está constituido por el plegado de un cuerpo laminar, en unas líneas de plegado definidas por un troquelado previo.

8. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1 ó 7, caracterizado por el hecho de que el cuerpo secundario (2) está constituido por el plegado de un cuerpo laminar, en unas líneas de plegado definidas por un troquelado previo.

9. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de tope comprenden un elemento de plástico (3) interpuesto en el recorrido telescópico entre el cuerpo principal (1) y el cuerpo secundario (2).

10. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden al menos un adhesivo (4) adecuadamente dispuesto en el cuerpo principal (1) o en el cuerpo secundario (2).

11. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de colgado comprenden una extensión (5) con agujeros (51) pasantes, posicionada en el extremo libre del cuerpo principal (1).

12. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de colgado comprenden unos imanes.

13. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) presenta unas ranuras (6) habilitadas para la inserción y ajuste manual de unos paneles expositores (7).

14. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo principal (1) está hecho de cartulina plastificada.

15. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo secundario (2) está hecho de cartulina plastificada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de cercado portable, del 25 de Junio de 2020, de INDUSTRIAS PONSA, S.A.: 1. Disposición de cercado portable, del tipo utilizado para delimitar perimetralmente un recinto provisional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de […]

Herraje para puertas de cuadras, del 24 de Junio de 2020, de PORINOX SL: 1. Herraje para puertas de cuadras; comprendiendo dichos herrajes unas piezas destinadas a fijarse en extremos laterales opuestos de una puerta (P) […]

SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE, del 22 de Mayo de 2020, de REFORMAS CONTRATAS Y REDES RE-9, S.L: 1. Sistema provisional de protección de borde, caracterizada por comprender, al menos: - unos postes verticales que se fijan perimetralmente a intervalos en el borde […]

TECHO ANTISALTO PARA VALLAS DE SEGURIDAD, del 9 de Abril de 2020, de CASTELLANO YUSTE, Cayetano: Techo antisalto para vallas de seguridad, concebidas para su fijación a la estructura de la propia vaya de seguridad existente, caracterizado […]

Barrera de protección anti medusas, del 12 de Marzo de 2020, de CERDÁ, Jesus Miguel: 1. Barrera de protección anti medusas caracterizada porque comprende un flotador de configuración alargada al que está unido en toda […]

ABRAZADERA PARA CONEXIÓN A POSTE, del 25 de Febrero de 2020, de GRUPO CARLOS SERRANO VICARIO, S.L.: 1. Abrazadera para conexión a poste , que comprende una primera porción y una segunda porción , caracterizada por que la primera […]

Armazón de ajardinamiento plegable, del 11 de Septiembre de 2019, de Zhejiang Minzo New Materials Co., Ltd: Un armazón de ajardinamiento plegable, que comprende una pluralidad de primeras barras de soporte, que son paralelas entre sí y dispuestas a intervalos, en el […]

Valla frangible, del 6 de Marzo de 2019, de GRIÑAN ESTEBAN, Fernando Jesús: 1. Valla, frangible caracterizada por cumplir la característica de ser frangible abatiéndose mediante la calibración de la línea de adelgazamiento , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .