DISPOSITIVO DE ENTRADA DE MONEDAS PARA MÁQUINAS RECREATIVAS ACCIONADAS POR MONEDAS.

1. Dispositivo de entrada de monedas para máquinas recreativas accionadas por monedas,

que comprende una zona de entrada de monedas prevista para ser fijada en la parte exterior de la máquina recreativa, incluyendo dicha región una ranura para la introducción de las monedas desde el exterior hacia una tolva de recogida de monedas, caracterizado por el hecho de que la zona de entrada está definida por un cuerpo moldeable que presenta un tramo base previsto para estar en contacto con la pared exterior de la máquina recreativa y un tramo saliente que sobresale hacia fuera que tiene una parte superior que presenta una ranura alargada para la introducción de las monedas definida a lo largo de la arista que está en contacto con el tramo base, tal que la ranura para la introducción de las monedas está dispuesta en un plano horizontal cuando la zona de entrada está fijada en la máquina recreativa.

2. Dispositivo de entrada de monedas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la parte superior del tramo saliente presenta una superficie inclinada descendiente desde su reborde exterior en dirección hacia la ranura alargada para la introducción de las monedas.

3. Dispositivo de entrada de monedas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la parte superior del tramo saliente, visto frontalmente, presenta una trayectoria arqueada.

4. Dispositivo de entrada de monedas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la parte interna del cuerpo moldeable de la zona de entrada presenta un alojamiento interiormente hueco.

5. Dispositivo de entrada de monedas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incluye un canal de evacuación para las monedas procedentes de la zona de entrada, que es acoplable a dicha zona de entrada a través de unos medios de fijación.

6. Dispositivo de entrada de monedas según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el canal de evacuación presenta una trayectoria descendente cuando está acoplado al cuerpo moldeable de la zona de entrada.

7. Dispositivo de entrada de monedas según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden puntos de acoplamiento para la inserción de elementos de tornillería que están dispuestos en la zona de entrada y el canal de evacuación.

8. Dispositivo de entrada de monedas según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que el canal de evacuación incluye una pared transversal con relación al extremo distal del canal de evacuación en el que se disponen los puntos de acoplamiento.

9. Dispositivo de entrada de monedas según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el canal de evacuación presenta una pared interna vertical cuya cara interna coincide en posicionamiento con la pared interna más externa de la ranura alargada, presentando un radio de curvatura en la parte interior de la pared vertical.

10. Dispositivo de entrada de monedas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la zona de entrada incluye unos medios de iluminación.

11. Dispositivo de entrada de monedas según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que los medios de iluminación comprenden una placa de circuito impreso no visible desde el exterior asociada al menos a un punto de luz.

12. Dispositivo de entrada de monedas según la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que el punto de luz consiste en al menos un LED.

13. Dispositivo de entrada de monedas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo moldeable de la zona de entrada está hecho de material plástico moldeable por inyección.

14. Dispositivo de entrada de monedas según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el canal de evacuación está hecho de material plástico moldeable por inyección.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431119.

Solicitante: UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOLA FERNANDEZ,JOSE GERARDO, DIEZ SORIANO,Mario Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F1/02 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 1/00 Disposiciones para la introducción de monedas; Monedas especialmente adaptadas para hacer funcionar mecanismos accionados por monedas. › Ranuras para monedas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de entrada de monedas para máquinas recreativas accionadas por monedas

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un dispositivo de entrada de monedas que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo de entrada de monedas para su aplicación en máquinas recreativas accionadas por monedas, particularmente para su aplicación en máquinas recreativas denominadas del tipo B, cuyo dispositivo comprende una zona de entrada de monedas prevista para ser fijada en la parte exterior de la máquina recreativa en el que la ranura de colocación de monedas está dispuesta en un plano horizontal de tal modo que la monedas son introducidas adoptando una disposición vertical.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Desde hace muchos años, las máquinas recreativas conocidas como máquinas del tipo B presentan un punto de introducción de monedas que consiste esencialmente en una pieza metálica o de material plástico provista de una ranura que está dispuesta en la pared frontal y vertical de la máquina recreativa, tal que la ranura está ubicada en un plano también vertical. Esta disposición requiere que el jugador o usuario introduzca una moneda detrás de otra, sin permitir la inserción de una agrupación de monedas de forma prácticamente simultánea, lo que implica cada vez coger una moneda e introducirla con la mano, con la molestia que puede suponer para el jugador y la necesidad de utilizar un mayor tiempo solamente para la introducción de las monedas en la máquina.

Además, el solicitante no tiene conocimiento en la actualidad de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo de entrada de monedas que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de entrada de monedas para máquinas recreativas accionadas por monedas, del tipo que comprende una zona de entrada de monedas prevista para ser fijada en la parte exterior de la máquina recreativa, incluyendo dicha región una ranura para la introducción de las monedas desde el exterior hacia una tolva de recogida de monedas.

Más en particular, la zona de entrada del dispositivo está definida por un cuerpo moldeable que presenta un tramo base previsto para estar en contacto con la pared exterior de la máquina recreativa y un tramo saliente que sobresale hacia fuera que tiene una parte superior que presenta una ranura alargada para la introducción de las monedas definida a lo largo de la arista que está en contacto con el tramo base, tal que la ranura para la introducción de las monedas está dispuesta en un plano horizontal cuando la zona de entrada está fijada en la máquina recreativa.

Gracias a estas características, se obtiene un dispositivo de sencilla fabricación en el que se facilita la introducción de monedas para llevar a cabo una petición de un juego, permitiendo la introducción de una pluralidad de monedas de una forma más rápida y de forma intuitiva para el usuario o jugador, dado que la ranura por donde se introducen las monedas queda dispuesta en un plano horizontal con respecto a la máquina recreativa, lo que facilita en una sola acción la colocación de más de una moneda a diferencia de la técnica anterior.

Según otro aspecto de la invención, la parte superior del tramo saliente del cuerpo moldeable presenta una superficie inclinada descendiente desde su reborde exterior en dirección hacia la ranura alargada para la introducción de las monedas.

Preferentemente, la parte superior del tramo saliente, visto frontalmente, presenta una trayectoria arqueada que facilita la disposición de las monedas en la zona de entrada ya que el contorno curvado o arqueado se adapta al contorno redondeado de las monedas a ser introducidas en la máquina para la ejecución de un juego.

También de forma preferida, la parte interna del cuerpo moldeable de la zona de entrada presenta un alojamiento interiormente hueco.

El dispositivo de la invención también incluye un canal de evacuación para las monedas procedentes de la zona de entrada, que es acoplable a dicha zona de entrada a través de unos medios de fijación.

De acuerdo con otra característica de la invención, el canal de evacuación presenta una trayectoria descendente cuando está acoplado al cuerpo moldeable de la zona de entrada, lo que facilita la caída de las monedas por gravedad en un sistema monedero presente en el interior de la máquina recreativa.

Ventajosamente, los medios de fijación comprenden puntos de acoplamiento para la inserción de elementos de tornillería que están dispuestos en la zona de entrada y el canal de evacuación.

Preferentemente, el canal de evacuación incluye una pared transversal con relación al extremo distal del canal de evacuación en el que se disponen los puntos de acoplamiento.

Según otro aspecto de la invención, el canal de evacuación presenta una pared interna vertical cuya cara interna coincide en posicionamiento con la pared interna más externa de la ranura alargada, presentando un radio de curvatura en la parte interior de la pared vertical, facilitando que las monedas se dispongan en el canal de evacuación en un plano sensiblemente horizontal.

Según otra característica de la invención, la zona de entrada incluye unos medios de iluminación que facilitan la visualización al jugador o usuario de la zona donde introducir las monedas.

En una realización particularmente preferida, los medios de iluminación comprenden una placa de circuito impreso no visible desde el exterior asociada al menos a un punto de luz, como por ejemplo, al menos un LED, de modo que permite personalizar el color de la fuente de luz, siendo un sistema de fácil montaje en el dispositivo de la invención y prácticamente sin ningún tipo de mantenimiento.

Preferentemente, el cuerpo moldeable de la zona de entrada y el canal de evacuación está hecho de material plástico moldeable por inyección.

Otras características y ventajas del dispositivo objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista esquematizada de una máquina recreativa del tipo B provista del dispositivo de la invención;

Figura 2.- Es una vista explosionada en perspectiva del dispositivo de entrada de monedas de acuerdo con la presente invención; y

Figura 3.- Es una vista frontal en perspectiva del cuerpo moldeable de la zona de entrada;

Figura 4.- Es una vista en sección del dispositivo de entrada de monedas; y Figura 5.- Es una vista posterior en perspectiva del dispositivo de entrada de monedas de la invención ensamblado;

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en las figuras, se expone un dispositivo de entrada de monedas, indicado de forma general con la referencia (1), que está especialmente previsto para instalarse en una máquina recreativa (100) del tipo que es accionada por monedas para ejecutar un juego.

El dispositivo (1) comprende una zona de entrada de monedas prevista para ser fijada con la

ayuda de fijaciones (que se explicarán con mayor detalle más adelante) en la parte exterior

de la máquina recreativa (100), en el que dicha región incluye una ranura (2) para la

introducción de las monedas desde el exterior hacia una tolva de recogida de monedas

ubicada en el interior de la máquina (100) y que no se representa en los dibujos y no se

explica con mayor detalle dado que no es objeto de la presente invención. Dicha zona de entrada está definida por un cuerpo moldeable (3) que presenta un tramo base (30) previsto para estar en contacto con la pared exterior de la máquina recreativa (100) y un tramo saliente (31) que sobresale hacia fuera frontalmente que tiene una parte superior que presenta una ranura...

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la recepción de monedas, del 3 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Dispositivo para recibir monedas , que permite tanto la aceptación de monedas individuales como la aceptación de varias monedas para su posterior […]

Dispositivo de inserción de monedas, del 24 de Septiembre de 2018, de Sisal Entertainment S.p.A: Dispositivo para insertar monedas para una máquina de juego que comprende: 5 un bloque de inserción de monedas que está fijado a un panel exterior de la máquina […]

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACIÓN DE MONEDAS HACIA UN ORIFICIO DE RECEPCIÓN DE MONEDAS EN UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA ACTIVADA POR MONEDAS, del 15 de Noviembre de 2011, de ADP GAUSELMANN GMBH: Dispositivo para la alimentación de monedas hacia un orificio de recepción de monedas en una máquina automática activada por monedas, en el que […]

SISTEMA DE REGULACION DE LA ADMISION POR DIAMETROS DE MONEDAS PARA CERRADURA, del 1 de Junio de 2005, de OJMAR, S.A.: Sistema de regulación de la admisión por diámetros de monedas para cerradura, de las que constan de una carcasa con una ranura por la que se introducen la moneda , […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN EL ACCESO DE MONEDAS AL VALIDADOR DE UN TELEFONO PUBLICO Y SIMILARES., del 16 de Octubre de 2003, de SIEMENS ELASA, S.A.: Dispositivo de seguridad en el acceso de monedas al validador de un teléfono público y similares. El dispositivo incluye tres módulos , y el primero de ellos con una […]

APARATO SELECTOR DE MONEDAS., del , de ASAHI SEIKO KABUSHIKI KAISHA: UN APARATO SELECTOR DE MONEDAS CONVENCIONAL ESTA HECHO DE METAL Y ESPECIALMENTE EL CUERPO ES UN METAL TROQUELADO. POR CONSIGUIENTE, EL APARATO PESA MUCHO EN COMPARACION CON […]

DISPOSITIVO SELECTOR DE OBJETOS, EN PARTICULAR DE MONEDAS, del 1 de Octubre de 1999, de SCHLUMBERGER SYSTEMES: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO SELECTOR DE OBJETOS INTRODUCIDOS COMO MEDIO DE PAGO EN UN DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS O SERVICIOS POR UN ORIFICIO DE INTRODUCCION. […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE INSERCION DE MONEDAS'DISPOSITIVO DE INSERCION DE MONEDAS, del 30 de Octubre de 2009, de KABUSHIKI KAISHA BANDAI: Un dispositivo de inserción de monedas, en el cual hay dispuesto un cuerpo principal del dispositivo con un conducto de monedas, comprendido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .