Dispositivo dispensador de material en forma de tira.

Aparato para dispensar materiales en forma de tira (8) para así aplicarlos a al menos un sustrato (6) en movimiento,

comprendiendo dicho aparato:

un bastidor (16) que se extiende transversalmente al recorrido del sustrato;

al menos dos brazos de guía (18) que tienen cada uno unos medios de soporte para unir de manera móvil el brazo de guía al bastidor y unos medios dispensadores para dispensar materiales en forma de tira; y

un sistema de posicionamiento de los brazos de guía, caracterizado por el hecho de que el sistema de posicionamiento de los brazos de guía comprende:

I) al menos dos cigüeñales (32) acoplados a un primer extremo del bastidor (16), de forma tal que cada cigüeñal puede girar en torno a un eje independiente por cada cigüeñal; y

II) al menos dos medios de accionamiento por fricción, estando unos medios de accionamiento por fricción acoplados a cada cigüeñal (32) y a un correspondiente brazo de guía (18), dependiendo cada uno de los medios de accionamiento por fricción del contacto friccional entre dos superficies para transmitir el movimiento de rotación de un cigüeñal convirtiéndolo en movimiento lineal de un brazo de guía;

en donde cada brazo de guía (18) es independientemente desplazable a lo largo del bastidor (16) mediante una rotación del correspondiente cigüeñal (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/053069.

Solicitante: ADALIS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 417 N.W. 136TH STREET VANCOUVER, WA 98685 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NASH,JORGE A, CAVIN,ORION A, SCHWINLER,NEIL S, BARRON,THOMAS J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31F1/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31F TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL, DEL CARTONO DE MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de productos estratificados incluyendo otras materias además del papel o del cartón B32B). › B31F 1/00 Deformación mecánica sin eliminación de materia, p. ej. en combinación con laminación o estratificación. › combinados con el ensamblado de bandas onduladas y de bandas planas.
  • B65H39/16 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 39/00 Unión, colocación o agrupación de artículos o bandas (combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; máquinas para colocar y agrupar a la vez y fijar de forma permanente hojas o cuadernos B42C 1/00). › Unión de dos o más bandas.
  • F16H19/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 19/00 Transmisiones que implican esencial y únicamente engranajes u órganos de fricción y que no pueden transmitir un movimiento rotativo indefinido (con órganos de accionamiento intermitente F16H 27/00 - F16H 31/00). › implicando un órgano flexible sin fin.

PDF original: ES-2523600_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Dispositivo dispensador de material en forma de tira.
Ilustración 2 de Dispositivo dispensador de material en forma de tira.
Ilustración 3 de Dispositivo dispensador de material en forma de tira.
Ilustración 4 de Dispositivo dispensador de material en forma de tira.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Dispositivo dispensador de material en forma de tira.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo dispensador de material en forma de tira ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la Invención

[1] Esta publicación se refiere a un aparato para dispensar materiales en forma de tira aportándolos a un sustrato en movimiento, tal como material tipo papel en una máquina laminadora u onduladora.

2. Técnica Afín

[2] Las patentes estadounidenses (U.S.) Núms. 6.75.5, 5.759.399, 7.222.653 y 7.255.255 y la patente canadiense N° 2.342.495 dan a conocer realizaciones de máquinas dispensadoras de material en forma de tira.

BREVE EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN

[3] En una realización que aquí se da a conocer se describe un aparato para dispensar materiales en forma de tira aportándolos a uno o varios sustratos en movimiento. El aparato incluye un bastidor que se extiende transversalmente al recorrido del sustrato, soportando el bastidor al menos un brazo de guía y un sistema de posicionamiento de los brazos de guía. Cada brazo de guía incluye medios para dispensar materiales en forma de tira y puede ser desplazado independientemente a lo largo del bastidor por el sistema de posicionamiento de los brazos de guía. El sistema de posicionamiento de los brazos de guía incluye al menos un cigüeñal acoplado a un primer extremo del bastidor, de forma tal que cada cigüeñal puede girar en torno a un eje independiente por cada cigüeñal. El sistema de posicionamiento de los brazos de guía también incluye al menos unos medios de accionamiento por fricción acoplados a cada cigüeñal y a un correspondiente brazo de guía, en donde cada uno de los medios de accionamiento por fricción depende del contacto friccional entre dos superficies para transformar el movimiento de rotación de un cigüeñal en movimiento lineal de un brazo de guía. Cada brazo de guía es desplazable independientemente a lo largo del bastidor mediante una rotación de un correspondiente cigüeñal.

[4] Cada uno de los medios de accionamiento por fricción puede incluir una o varias parejas de polea conductora y polea conducida, y cables que están pasados por en torno a cada pareja de poleas conductora y conducida y están fijados a un brazo de guía entremedio. Pueden también estar incluidos unos medios de frenado por fricción para mantener a los brazos de guía en posición, pudiendo dichos medios de frenado por fricción incluir varios elementos que pueden ser presionados contra componentes del sistema de accionamiento para impedir friccionalmente su movimiento.

[5] El aparato puede también incluir un sistema de realimentación de las posiciones de los brazos de guía que puede incluir un imán unido a cada brazo de guía y un transductor unido al bastidor, los cuales interactúan con un panel de control remoto para medir y visualizar la ubicación de los brazos de guía.

[6] El aparato puede además incluir un sistema de seguimiento y ajuste del sustrato que incluye un controlador, un actuador y un sensor que puede efectuar un seguimiento de la posición del sustrato al desplazarse el mismo de lado a lado con respecto al recorrido normal del sustrato y ajustar automáticamente la posición del bastidor para adaptarse a la misma. En una realización, un actuador lineal puede ajustar la ubicación transversal del bastidor con respecto al sustrato en respuesta a una señal de los medios sensores del sustrato, ajustando con ello al unísono todos los brazos de guía montados. El sensor puede detectar la posición del sustrato y transmitir la información de posición a un controlador que puede enviar una señal de mando al actuador para desplazar el bastidor para que quede alineado con la posición del sustrato. Al desplazarse el bastidor, también lo hacen los brazos de guía soportados por el bastidor. Este bucle de detección, comparación y ajuste puede hacerse repetidamente para mantener al bastidor y a los brazos de guía en la posición deseada con respecto al sustrato.

[7] También se da aquí a conocer un procedimiento que incluye tres pasos para prepararse para dispensar materiales en forma de tira aportándolos a un sustrato en movimiento. El paso uno incluye la operación de girar al menos un cigüeñal acoplado a un primer extremo de un bastidor de forma tal que cada cigüeñal puede girar en torno a un eje independiente por cada cigüeñal, extendiéndose el bastidor transversalmente al recorrido del sustrato, accionando con ello cada cigüeñal que gira a unos medios de accionamiento por fricción, estando unos medios de accionamiento por fricción acoplados a cada cigüeñal y a un correspondiente brazo de guía, dependiendo cada uno de los medios de accionamiento por fricción del contacto friccional entre dos superficies para transformar el movimiento de rotación del cigüeñal en movimiento lineal de un brazo de guía, llevando con ello cada uno de los medios de accionamiento por fricción al correspondiente brazo de guía a una posición deseada a lo largo del bastidor, teniendo cada brazo de guía unos medios de soporte para acoplar de manera móvil el brazo de guía al bastidor y unos medios dispensadores para dispensar materiales en forma de tira aportándolos al sustrato. El paso dos incluye la operación de usar unos medios de realimentación de la posición de los brazos de guía para determinar automáticamente la posición

transversal de cada brazo de guía en relación con una posición predeterminada y visualizar las posiciones en un

dispositivo visualizador. El paso tres incluye la operación de repetir los pasos uno y dos hasta que el dispositivo

visualizador visualice las posiciones deseadas de los brazos de guía.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

[8]

La FIG. 1 es una vista superior en planta de un aparato dispensador y posicionador de materiales en forma de tira instalado en una máquina procesadora de sustrato.

La FIG. 2 es una vista isométrica del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 3a es una vista isométrica detallada de parte de los componentes interiores del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 3b es una vista extrema detallada en sección del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 4 es varias vistas ortogonales de un brazo de guía del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 5 es una vista isométrica en despiece del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 6 es una vista isométrica en despiece de un extremo del usuario del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 7a es una vista isométrica en despiece de un extremo trasero del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 7b es una vista extrema en sección de un extremo trasero del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 8a es una vista extrema en sección de sistemas de freno del aparato de la FIG. 1, con los sistemas de freno no aplicados.

La FIG. 8b es una vista extrema en sección de sistemas de freno del aparato de la FIG. 1, con uno de los sistemas de freno aplicado.

La FIG. 8c es una vista lateral detallada de un elemento de sistema de freno del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 9 es una vista extrema en sección de un alternativo sistema de freno del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 1 es una vista isométrica en despiece de un alternativo sistema de freno del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 11 es una vista isométrica del sistema de freno de la FIG. 1.

La FIG. 12 es una vista isométrica de otro sistema de freno alternativo del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 13 es una vista Isométrica de un panel de mando del aparato de la FIG. 1.

La FIG. 14 es una vista lateral del aparato de la FIG. 1 que muestra un sistema de seguimiento y ajuste del sustrato.

La FIG. 15 es una vista Isométrica detallada del sistema de seguimiento y ajuste del sustrato de la FIG. 14.

La FIG. 16 es sendas vistas ortogonales detalladas de los rodillos de guía y de un soporte de fijación de los rodillos de guía del sistema de seguimiento y ajuste del sustrato de la FIG. 14.

La FIG. 17 es una vista isométrica del aparato de la FIG. 1 y un segundo aparato similar, ambos instalados en una máquina procesadora de sustrato y dispensando materiales en forma de tira aportándolos a un par de sustratos en movimiento y al espacio entre ellos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

[9] Se da aquí a conocer un aparato compacto, liviano y fácilmente desplazable sobre el suelo para la dispensación de materiales en forma de tira aportándolos a un sustrato en movimiento en una máquina procesadora de sustrato. El aparato incluye al menos un brazo de guía dispensador del material en forma de tira que puede ser de manera independiente ajustado transversalmente a la dirección de movimiento del sustrato.

[1] Los materiales en forma de tira pueden ser un material en forma de cinta, tal como cinta, cordel e hilo, varios materiales en forma de cinta continua y varias anchuras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para dispensar materiales en forma de tira (8) para así aplicarlos a al menos un sustrato (6) en movimiento, comprendiendo dicho aparato:

un bastidor (16) que se extiende transversalmente al recorrido del sustrato;

al menos dos brazos de guía (18) que tienen cada uno unos medios de soporte para unir de manera móvil el brazo de guía al bastidor y unos medios dispensadores para dispensar materiales en forma de tira; y un sistema de poslclonamlento de los brazos de guía, caracterizado por el hecho de que el sistema de posicionamlento de los brazos de guía comprende:

I) al menos dos cigüeñales (32) acoplados a un primer extremo del bastidor (16), de forma tal que cada cigüeñal puede giraren torno a un eje independiente porcada cigüeñal; y

II) al menos dos medios de accionamiento por fricción, estando unos medios de accionamiento por fricción acoplados a cada cigüeñal (32) y a un correspondiente brazo de guía (18), dependiendo cada uno de los medios de accionamiento por fricción del contacto friccional entre dos superficies para transmitir el movimiento de rotación de un cigüeñal convirtiéndolo en movimiento lineal de un brazo de guía;

en donde cada brazo de guía (18) es independientemente desplazable a lo largo del bastidor (16) mediante una rotación del correspondiente cigüeñal (32).

2. El aparato de la reivindicación 1, en donde cada uno de los medios de accionamiento por fricción comprende: una polea conductora (34), estando la polea conductora fijada a un cigüeñal (32),

una polea conducida (46) acoplada de manera giratoria a un segundo extremo opuesto del bastidor (16), y un cable (36), estando el cable pasado por en torno a la polea conductora y la polea conducida y unido al brazo de guía (18) entremedio, cuyo brazo de guía corresponde al cigüeñal (32).

3. El aparato de la reivindicación 1, en donde el sistema de posicionamlento de los brazos de guía adlclonalmente comprende al menos dos medios de frenado por fricción (38), estando unos medios de frenado por fricción acoplados a cada uno de los medios de accionamiento por fricción y soportado por el bastidor (16) y configurado para restringir el movimiento del correspondiente brazo de guía (18).

4. El aparato de la reivindicación 3, en donde cada uno de los medios de frenado por fricción (38) comprende una superficie de fricción, estando la superficie de fricción configurada para ejercer presión contra un componente de los correspondientes medios de accionamiento por fricción y restringir el movimiento del correspondiente brazo de guía (18).

5. El aparato de la reivindicación 4, en donde un elemento (64) con forma de herradura comprende la superficie de fricción.

6. El aparato de la reivindicación 4, en donde un elemento (76) tipo embrague con forma de disco comprende la superficie de fricción.

7. El aparato de la reivindicación 4, en donde un elemento (84) tipo tuerca roscado interiormente comprende la

superficie de fricción.

8. El aparato de la reivindicación 1, en donde cada uno de los medios de accionamiento por fricción está en sustancia encerrado físicamente.

9. El aparato de la reivindicación 1, en donde un primer brazo de guía (18) está dispuesto encima de un primer sustrato (6) en movimiento y un segundo brazo de guía está dispuesto debajo del primer sustrato en movimiento.

1. El aparato de la reivindicación 9, en donde un brazo de guía (18) puede dispensar materiales en forma de tira aportándolos al primer sustrato (6) en movimiento y otro brazo de guía puede dispensar materiales en forma de tira aportándolos a un segundo sustrato en movimiento situado encima o debajo del primer sustrato en movimiento.

11. El aparato de la reivindicación 1, que comprende además un sistema de realimentación de la posición de los brazos de guía para determinar automáticamente la posición transversal de cada brazo de guía (18) con respecto a una posición predeterminada y para visualizar las posiciones transversales en un dispositivo visualizador.

12. El aparato de la reivindicación 11, en donde los medios de realimentación de la posición de los brazos de guía comprenden al menos un imán (88) y al menos un transductor (9).

13. El aparato de la reivindicación 1, que comprende además un sensor (12) de la posición del sustrato para determinar la posición transversal del sustrato (6).

14. El aparato de la reivindicación 13, que comprende además un actuador (16) que puede ajustar la ubicación transversal del bastidor (16) con respecto al sustrato (6) en respuesta a una señal de los medios sensores del sustrato, ajustando con ello al unísono todos los brazos de guia (18) montados.

15. El aparato de la reivindicación 14, en donde la determinación de la ubicación del sustrato (6) y el ajuste de la posición del bastidor (18) con respecto al sustrato pueden llevarse a cabo repetidamente para mantener al bastidor (16) en una posición deseada con respecto al sustrato.

16. El aparato de la reivindicación 1, en donde cada uno de los cigüeñales (32) que son al menos dos puede giraren torno a un eje que es en sustancia perpendicular a la dirección de movimiento del correspondiente brazo de guía

(18).

17. El aparato de la reivindicación 1, en donde los cigüeñales (32) que son al menos dos son giratorios en torno a ejes Independientes y en sustancia paralelos.

18. El aparato de la reivindicación 17, en donde dos de los cigüeñales (32) pueden girar en torno al mismo eje Independientemente.

19. El aparato de la reivindicación 18, en donde hay dos o más juegos de dos cigüeñales (32) que pueden girar en torno al mismo eje independientemente, girando cada juego en torno a ejes separados y en sustancia paralelos.

2. El aparato de la reivindicación 17, en donde las poleas conductoras (34) fijadas a los cigüeñales (32) pueden girar en planos separados y en sustancia paralelos, siendo los planos perpendiculares a los ejes de rotación de

los cigüeñales.

21. El aparato déla reivindicación 1, en donde a cada uno de los cigüeñales (32) se le puede hacer girar por medio de un dispositivo motorizado acoplado al cigüeñal fuera del bastidor.

22. Procedimiento para efectuar la preparación para dispensar materiales en forma de tira (8) para así aplicarlos a un sustrato (6) en movimiento, comprendiendo dicho procedimiento los pasos de:

I) hacer que giren al menos dos cigüeñales (32) acoplados a un primer extremo de un bastidor (16) de forma tal que cada cigüeñal puede girar en torno a un eje independiente por cada cigüeñal, extendiéndose el bastidor transversalmente al recorrido del sustrato, accionando con ello cada cigüeñal en rotación a unos medios de accionamiento por fricción, estando los medios de accionamiento por fricción acoplados al cigüeñal y a un correspondiente brazo de guía (18), dependiendo los medios de accionamiento por fricción del contacto friccional entre dos superficies para transmitir el movimiento de rotación del cigüeñal convirtiéndolo en movimiento lineal del correspondiente brazo de guía, llevando con ello los medios de accionamiento por fricción al correspondiente brazo de guía a una posición deseada a lo largo del bastidor, teniendo el correspondiente brazo de guía unos medios de soporte para acoplar de manera móvil el brazo de guía al bastidor y unos medios dispensadores para dispensar materiales en forma de tira para así aportarlos al sustrato.

23. El procedimiento de la reivindicación 22, que comprende además el paso de:

II) usar unos medios de realimentación de la posición de los brazos de guía para determinar automáticamente la posición transversal de cada brazo de guía (18) con respecto a una posición predeterminada y visualizar las posiciones en un dispositivo visualizador.

24. El procedimiento de la reivindicación 23, que comprende además el paso de:

III) repetir el paso I y el paso II hasta que el dispositivo visualizador visualice las posiciones deseadas de los brazos de guía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de acoplamiento para un aparato de conmutación eléctrico, del 27 de Mayo de 2020, de Siemens Energy Global GmbH & Co. KG: Elemento de acoplamiento para un aparato de conmutacion electrico, donde el elemento de acoplamiento comprende un primer contacto de […]

Dispositivo de tipo cadena de acoplamiento para una operación de movimiento de avance y retroceso, del 18 de Marzo de 2020, de Tsubakimoto Chain Co: Un accionador de avance/retroceso de tipo cadena de acoplamiento que comprende: un par de cadenas de acoplamiento en cada una de las cuales se […]

Unidad de cadena de acoplamiento, del 11 de Septiembre de 2019, de Tsubakimoto Chain Co: Una unidad de cadena interconectada que comprende un par de cadenas interconectadas , en la que cada cadena interconectada está formada conectando, con pares […]

Tensor para medios de tracción, dispositivo de soldadura por vibración que tiene un tensor para medios de tracción, así como método de producción para un tensor para medios de tracción, del 24 de Octubre de 2018, de Branson Ultraschall Niederlassung der Emerson Technologies GmbH & Co. oHG: Un tensor para medios de tracción por medio del cual se puede tensar un medio de tracción , el cual tiene al menos un primer y un segundo extremo, preferiblemente […]

Sistema de timón de misil, del 6 de Junio de 2018, de Diehl Defence GmbH & Co. KG: Sistema de timón de misil con una carcasa de timón , un árbol de timón alojado giratorio en la carcasa de timón , una pala de timón fijada […]

Dispositivo de conversión de potencia, del 28 de Marzo de 2018, de Ingine Inc: Un aparato de conversión de potencia que comprende: un primer miembro de transmisión de fuerza de tracción configurado para transmitir una fuerza […]

Vara con seguridad para niños para el accionamiento de una persiana, del 12 de Abril de 2017, de Fourds Limited: Un mecanismo de accionamiento para un conjunto de pantalla del tipo que tiene un cordón de tracción sin fin alargado que cuelga del conjunto de pantalla en un bucle, […]

Imagen de 'ACTUADOR'ACTUADOR, del 16 de Noviembre de 2009, de JONES, TIMOTHY JOHN: Un actuador compuesto de: una primera polea motriz ; una segunda polea motriz , estando conectadas la primera y la segunda polea motriz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .