DISPOSITIVO DISPENSADOR DE PRODUCTOS A GRANEL.

1. Dispositivo dispensador de productos a granel, caracterizado porque comprende:



- un depósito de contención (1) de producto a granel;

- un estrechamiento (2) formado en una parte inferior del depósito de contención (1);

- una unidad giratoria (3), la cual comprende una palanca (3.1), un dispensador (3.2), un alojamiento (3.3) y está dispuesta a continuación del estrechamiento (2);

- un receptáculo (4) dispuesto a continuación de la unidad giratoria (3); y

- una barrera (5) oscilante, la cual está dispuesta delimitando el estrechamiento (2) y el alojamiento (3.3);

tal que la barrera (5) oscilante limita el paso del producto a granel por el estrechamiento (2) y al alojamiento (3.3), de forma que la unidad giratoria (3) proporciona el producto a granel al receptáculo (4).

2. Dispositivo dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos límites angulados (3.5) delimitando angularmente el alojamiento (3.3) y un punto de giro (3.4) de la unidad giratoria (3) en la intersección lineal de ambos límites angulados (3.5).

3. Dispositivo dispensador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende un arco (3.6) que bloquea la entrada de producto a granel a la unidad giratoria (3) mientras que otra cantidad de producto a granel es desplazada angularmente en el alojamiento (3.3).

4. Dispositivo dispensador, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende una tapa de carga (6) del producto a granel en la parte superior del depósito de contención (1).

5. Dispositivo dispensador, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de fijación (8) para una fijación vertical del dispensador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431199.

Solicitante: CREACIÓN Y DISEÑO IBENSE, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO MARIEL,JOSE ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F1/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 1/00 Estanterías para la distribución de mercancías (estanterías en general A47B; medios de almacenado para talleres B25H ); Cajas o recipientes para el almacenado o la distribución de las mercancías (aspectos relativos a la exposición o presentación A47F 3/00; guarniciones para talleres B25H 3/00; recipientes en general B65D; distribuidores accionados por monedas G07F). › Medios de distribución.
  • B65D83/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas o píldoras.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo dispensador para dispensar productos a granel, que proporciona una dispensación sin atascos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Y PROBLEMA TÉCNICO QUE RESUELVE

En la actualidad se conocen diferentes tipos de dispositivos dispensadores para productos a granel que por lo general comprenden un depósito de almacenaje de producto de extensión vertical que presenta el problema de que su salida puede atascarse.

Además antes del punto de retirada del producto, estos dispositivos presentan estrechamientos que también proporcionan atascos que impiden la retirada del producto y obligan a proceder a su desatasco, con el problema que todo ello conlleva.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con la finalidad de cumplir estos objetivos y solucionar los diferentes problemas técnicos comentados hasta el momento, además de otros que se describen más adelante, la presente invención divulga un dispositivo dispensador para dispensar productos a granel sin atascos.

Una característica importante de la presente invención es que ésta comprende un depósito de contención de producto a granel; un estrechamiento formado en una parte inferior del depósito de contención; una unidad giratoria, la cual comprende una palanca, un dispensador, y un alojamiento que está dispuesto a continuación del estrechamiento; un receptáculo dispuesto a continuación de la unidad giratoria; y una barrera oscilante, la cual está dispuesta delimitando el estrechamiento y el alojamiento.

De esta forma, la barrera oscilante limita el paso del producto a granel por el estrechamiento y al alojamiento, de forma que la unidad giratoria proporciona el producto a granel al receptáculo.

Otra característica importante del dispositivo dispensador objeto de la presente invención es que éste puede comprender dos límites angulados delimitando angularmente el alojamiento y un punto de giro de la unidad giratoria en la intersección lineal de ambos límites angulados.

Otra característica importante de la presente invención es que puede comprender un arco que bloquea la entrada del producto a granel a la unidad giratoria mientras otra cantidad de producto a granel es desplazada angularmente en el alojamiento.

Independientemente de las características técnicas anteriores, y su combinación, el presente dispositivo dispensador puede comprender una tapa de carga del producto en la parte superior del depósito de contención. Igualmente, la presente invención puede comprender unos medios de fijación para una fijación vertical.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención se complementa, para una fácil comprensión de la descripción que se está realizando, con un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista lateral seccionada de un dispositivo dispensador para dispensar productos a granel objeto de la presente invención, según una realización preferente.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en la figura 1 que integra la invención:

1 = Depósito de contención

2 = Estrechamiento

3 = Unidad giratoria

3.1 = Palanca

3.2 = Dispensador

3.3 = Alojamiento

3.4 = Punto de giro

3.5 = Límites angulados

3.6 = Arco

4 = Receptáculo

= Barrera

5 = Punto de oscilación

6 = Tapa de carga

7 = Pared lateral

8 = Medios de fijación

9.1 = Primer tramo recto

9.2 = Primer tramo inclinado

9.3 = Tercer tramo inclinado

10.1 = Segundo tramo recto

10.2 = Segundo tramo inclinado

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como ya se ha indicado, y tal y como se aprecia en la vista lateral seccionada de la figura 1, la presente invención describe un dispositivo dispensador de productos a granel de forma que impide que los productos se atasquen ni se dañen en su dispensación.

El presente dispositivo dispensador comprende un depósito de contención (1) para almacenar el producto a dispensar, una tapa de carga (6) delimitando el depósito de contención (1) en su parte superior y permitiendo el acceso al interior de dicho depósito de contención (1), un estrechamiento (2), una unidad giratoria (3) y un receptáculo (4).

El depósito de contención (1) comprende dos paredes laterales (7) enfrentadas delimitando lateralmente dicho depósito de contención (1). El depósito de contención (1) también comprende un primer tramo recto (9.1) dispuesto verticalmente delimitando la parte posterior del depósito de contención (1) y un segundo tramo recto (10.1) dispuesto verticalmente delimitando la parte frontal de dicho depósito de contención (1).

En sentido descendente, y a continuación del primer tramo recto (9.1) y del segundo tramo recto (10.1), el depósito de contención (1) comprende un primer tramo inclinado (9.2) y un segundo tramo inclinado (10.2) respectivamente, siendo ambos (9.2, 10.2) convergentes el uno hacia el otro, pero sin contacto entre ambos (9.2, 10.2). Tanto el primer tramo inclinado

(9.2) como el segundo tramo inclinado (10.2) forman un ángulo de entre 100° y 170° con la vertical, es decir con el primer tramo recto (9.1) y el segundo tramo recto (10.1).

En la realización preferente mostrada en la figura 1, el punto superior del primer tramo inclinado (9.2) está por encima del punto superior del segundo tramo inclinado (10.2), a la vez que el segundo tramo inclinado (10.2) es de una longitud inferior a la del segundo tramo inclinado (10.2). Una proyección lineal del segundo tramo inclinado (10.2) corta la extensión longitudinal del primer tramo inclinado (9.2), pero físicamente entre el extremo inferior del segundo tramo inclinado (10.2) y el primer tramo inclinado (9.2) hay un hueco o espacio. Este hueco marca el inicio del estrechamiento (2) en la parte inferior del depósito de contención (1).

Inicialmente el primer tramo inclinado (9.2), y posteriormente junto con el segundo tramo inclinado (10.2), inicia una estrechez progresiva previa no problemática en cuanto a indeseados atascos del producto. Es más, contribuye al alineamiento del producto para su paso por el estrechamiento (2). Sin embargo, es en el punto en el que la distancia entre el primer tramo inclinado (9.2) y el segundo tramo inclinado (10.2) es menor, el sitio en el que comienza el estrechamiento (2). Dicho inicio del estrechamiento (2) comprende un espacio suficiente para evitar que el producto a granel se atasque.

Posteriormente, y de acuerdo al recorrido de dispensación del producto, el depósito de contención (1) comprende un tercer tramo inclinado (9.3) a continuación del primer tramo inclinado (9.2). Este tercer tramo inclinado (9.3) comienza ya debajo de una barrera (5), la cual comprende un punto de oscilación (5) que permite su oscilación de acuerdo a una flecha indicada sobre el extremo inferior de dicha barrera (5) para delimitar el paso del producto a granel. El giro de la barrera es libre con el fin de no presionar el producto, evitando el consiguiente deterioro que podría provocar sobre éste, y además evita atascos.

El punto de oscilación (5) se encuentra dispuesto a continuación del segundo tramo inclinado (10.2) para extensión longitudinal de la barrera (5), la cual está inclinada en sentido descendente, pero al contrario que dicho segundo tramo inclinado (10.2), es decir hacia la parte frontal del presente dispositivo dispensador.

El tercer tramo inclinado (9.3) y la barrera (5) acentúan el estrechamiento de forma suave y progresiva, estando la barrera (5) en una posición de reposo. Dicha posición de reposo,

apreciable en la figura 1, comprende la barrera (5) sin contactar con el producto que la pueda girar angularmente con respecto al punto de oscilación (5) en sentido ascendente.

A continuación del recorrido del producto a dispensar, la presente invención comprende la unidad giratoria (3) anteriormente citada, seguida del también anteriormente citado receptáculo (4). El receptáculo (4) comprende forma de cazo o cestillo, preferentemente sin fondo, al cual llega el producto a granel. Alternativamente, en otra realización preferente, el receptáculo (4) comprende un fondo para recepción del producto a granel y posterior retirada por parte del cliente final desde dicho receptáculo (4).

Dicho receptáculo (4) comprende además una extensión insertada en un hueco central de la unidad giratoria (3) para que, en cuanto el producto a granel abandone el alojamiento (3.3), la de producto tenga un apoyo y un medio de deslizamiento sin brusquedades. Así mismo,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo dispensador de productos a granel, caracterizado porque comprende:

- un depósito de contención (1) de producto a granel;

- un estrechamiento (2) formado en una parte inferior del depósito de contención (1);

- una unidad giratoria (3), la cual comprende una palanca (3.1), un dispensador (3.2), un alojamiento (3.3) y está dispuesta a continuación del estrechamiento (2);

- un receptáculo (4) dispuesto a continuación de la unidad giratoria (3); y

- una barrera (5) oscilante, la cual está dispuesta delimitando el estrechamiento (2) y el alojamiento (3.3);

tal que la barrera (5) oscilante limita el paso del producto a granel por el estrechamiento (2) y al alojamiento (3.3), de forma que la unidad giratoria (3) proporciona el producto a granel al receptáculo (4).

2. Dispositivo dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos límites angulados (3.5) delimitando angularmente el alojamiento (3.3) y un punto de giro (3.4) de la unidad giratoria (3) en la intersección lineal de ambos límites angulados (3.5).

3. Dispositivo dispensador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende un arco (3.6) que bloquea la entrada de producto a granel a la unidad giratoria (3) mientras que otra cantidad de producto a granel es desplazada angularmente en el alojamiento (3.3).

4. Dispositivo dispensador, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque comprende una tapa de carga (6) del producto a granel en la parte superior del depósito de contención (1).

5. Dispositivo dispensador, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de fijación (8) para una fijación vertical del dispensador.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN TABLETA, del 25 de Junio de 2020, de SANTIAGO FONTAIÑA, JOSE MARIA: Dispensador de medicamentos en tableta que comprende una carcasa que aloja una pluralidad de depósitos adaptados para almacenar dosis de medicamentos, unos medios […]

Dispositivo para proporcionar un portamuestras absorbente que presenta una cantidad de líquido secado, en particular sangre, del 15 de Abril de 2020, de Sarstedt AG & Co. KG: Dispositivo para proporcionar portamuestras (200-n) configurados, en cada caso, para absorber una cantidad predeterminada de líquido, […]

Dispositivos de almacenamiento y dispensación de fármacos y sistemas que comprenden los mismos, del 18 de Marzo de 2020, de ACELRX PHARMACEUTICALS, INC: Un aparato de cartucho, que comprende: un cartucho que define un canal y una abertura en una parte extrema del mismo, el canal configurado […]

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACIÓN UNITARIA DE PASTILLAS O PÍLDORAS, del 16 de Enero de 2020, de INDUSTRIAS PLASTICAS TRIANA, S.A.: Dispositivo para la dosificación unitaria de pastillas o píldoras que comprende un cuerpo hueco con un contenedor alojado en el mismo configurado para almacenar […]

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE DULCES PARA PIÑATAS, del 17 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: Dispositivo dé distribución de dulces para piñatas, que comprende: una cámara principal que almacena dulces; brazos de distribución que parten inclinados desde la […]

Conjunto de cinta que contiene tarjetas de información y blísteres y método para su ensamblaje, del 14 de Octubre de 2019, de 4C Care IP BV: Conjunto de cinta, que comprende: - una cinta ; - una pluralidad de tarjetas de información separadas, teniendo cada tarjeta de información […]

Sistema aplicador y método, del 2 de Octubre de 2019, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un sistema aplicador para la administración de una dosis única de agente sanitario a una superficie, tal como a la superficie de un inodoro, que comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos…'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos unitarios, del 18 de Septiembre de 2019, de Clariant Healthcare Packaging (France) SAS: Dispositivo de limitación de flujo para controlar la distribución de productos unitarios para ajustarse en un recipiente para tales productos unitarios, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .