Dispositivo de descarga y cambio de rueda de detección telecontrolable, así como su uso en un vehículo u objeto.

Sistema de descarga de rueda de detección con un brazo de rueda de detección (13),

un eje fijado en el brazo de rueda de detección (13) y una rueda de detección (5) fijada en el eje de modo que puede ser bloqueada y liberada, así como un dispositivo de descarga de rueda de detección, caracterizado porque el dispositivo de descarga de rueda de detección presenta un medio (7), que presenta un mecanismo que funciona de forma independiente para bloquear y liberar de forma automática la rueda de detección (5) y porque la rueda de detección (5) puede ser bloqueada automáticamente mediante el mecanismo de la rueda de detección (5) y puede ser automáticamente liberada del brazo de rueda de detección (13) y ser descargada por el mismo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001373.

Solicitante: RHEINMETALL LANDSYSTEME GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICH-EHRHARDT-STRASSE 2 29345 UNTERLUSS ALEMANIA.

Inventor/es: STULGIES,BALDUR, GERLACH,KLAUS-PETER, Bräutigam,Martin, LUDWIG,STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41H7/03 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41H BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS O ARMADOS; MEDIOS DE ATAQUE O DE DEFENSA, p. ej. ENMASCARAMIENTO, EN GENERAL. › F41H 7/00 Vehículos blindados o armados (aspectos generales del vehículo B60; buques acorazados o armados B63G; aeronaves blindadas o armadas B64D; montaje de armas de fuego, p. ej. metralletas, sobre vehículos F41A 23/00). › Compartimentos a presión para la tripulación; Medios para prevenir la entrada de productos asfixiantes, p. ej. de gases de combustión provenientes de los tubos de arma, en los compartimentos de la tripulación; Disposiciones para la estanqueidad.
  • G01N1/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00). › Dispositivos para tomar muestras.

PDF original: ES-2454665_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de descarga y cambio de rueda de detección telecontrolable, así como su uso en un vehículo u objeto La invención se refiere a un dispositivo de descarga de rueda de detección así como de cambio de rueda de detección que trabaja de forma independiente en un vehículo u objeto para el uso en terreno contaminado.

Son conocidos vehículos de detección para la detección del aire y / o de suelos contaminados por agentes nucleares, biológicos y/o químicos. Un vehículo blindado de detección conocido por el nombre “Fuchs” de la solicitante puede verse en la página de internet http://www.rheinmetall-detec.de/index.php?lang=2&fid=3358. Los vehículos de detección NBQ (NB, NQ, BQ) presentan en la parte trasera del vehículo una construcción de rueda, por regla general con dos ruedas de detección, para recoger partículas de suelo contaminadas, que tras levantarlas se alimentan a un dispositivo sensor. En el modo de detección por rueda, las ruedas de detección recubiertas con silicona se arrastran tras el vehículo en marcha. No obstante, las ruedas de detección contaminadas deben cambiarse tras cada toma de muestras para poder realizar otras mediciones. Esto se realiza actualmente a través de una abertura integrada en la parte trasera de la que sale una llamada manguera guante, en la que una persona puede introducir su mano izquierda para recoger por ejemplo muestras contaminadas. Debido a ello se necesita un espacio determinado para la persona en la zona de la parte trasera, que realiza los trabajos por regla general en posición tumbada, lo cual conlleva además una postura anormal durante el trabajo.

No obstante, debido a la tendencia de conseguir vehículos NBQ ligeros y más pequeños, ya no puede realizarse una reserva de espacio de este tipo.

Por el documento DE 42 38 399 C1 se conoce un espectrómetro de masa móvil con un dispositivo de toma de muestras con rueda de detección giratoria con llanta de metal. En la parte trasera, está integrada una protección de mano y brazo en un vehículo, con ayuda de la cual un operador en el vehículo puede retirar ruedas de detección sin usar de un recipiente de reserva sin contaminarse pudiendo montarlas en uno de los brazos de rueda de detección.

La invención tiene el objetivo de concebir una posibilidad que requiera ya sólo poco espacio.

El objetivo se consigue mediante las características de las reivindicación 1 así como de la reivindicación 4. En las reivindicaciones dependientes se indican realizaciones ventajosas, que reflejan en particular detalles preferibles desde el punto de vista constructivo.

La invención está basada en la idea de indicar un dispositivo de descarga de rueda de detección que trabaja de forma independiente, mediante el cual es posible en una segunda etapa crear un dispositivo de cambio de rueda de detección, que también funciona de forma independiente. Para ello, las ruedas de detección son liberadas y descargadas por un mecanismo que funciona de forma independiente automáticamente del eje de rueda y son cambiadas en la segunda etapa. Por lo tanto, el mecanismo que funciona de forma independiente debe poder liberar y bloquear las ruedas. En la variante más sencilla, esto sería posible, por ejemplo, mediante un llamado bulón de bloqueo por bolas o algo similar. El desbloqueo podría realizarse al bascularse la rueda hacia arriba, de modo que la rueda quede colocada libremente en el eje. En la variante más sencilla, el desbloqueo puede realizarse al desplazar la rueda a lo largo de un canto integrado desde el punto de vista constructivo en el vehículo u objeto. De este modo, se sumergen las dos bolas que sujetan la rueda en el eje. También es concebible una solución electromagnética o algo similar. A continuación, es posible retirar la rueda colocada libremente, dejarla simplemente caer o recogerla.

Para la realización de la descarga de rueda de detección automática y telecontrolable, una horquilla de retención (ya existente o que puede ser reequipada) puede hacerse pasar a una posición de cambio de rueda. En esta posición de las ruedas de detección, mediante un dispositivo se descarga la rueda de detección contaminada o se retira del eje y se lleva por ejemplo a un recipiente. Esta horquilla de retención está dispuesta preferiblemente de forma central entre las dos ruedas de detección; las ruedas de detección propiamente dichas pueden hacerse bascular a esta posición central.

Para conseguir el segundo objetivo, es decir, la colocación de una nueva rueda de detección, está prevista además un almacén de ruedas de detección para el almacenamiento de las ruedas de detección no contaminadas (de reserva o de cambio) . A este almacén de ruedas de detección se desplaza un dispositivo de cambio, que tiene medios con los que puede agarrarse la rueda de detección.

Para ello, el dispositivo de cambio es guiado preferiblemente a lo largo de un carril, para poder ir a distintas posiciones o estaciones. Estas estaciones son sobre todo: brazo de rueda de detección, posición de descarga (o posición del recipiente) y almacén de reserva. Este dispositivo de cambio puede usarse también para la retirada de la rueda de detección contaminada.

Las ruedas son normalizadas y están dispuestas de tal modo en el almacén que pueden levantarse mediante el brazo manipulador del almacén y colocarse en el eje de rueda vacío del brazo de rueda de detección. Para que no haya contacto p.ej. con el recubrimiento de silicona de la rueda de detección nueva, el dispositivo manipulador puede ser por ejemplo un brazo manipulador paralelo (a modo de pinzas) , que ataca en la rueda de detección y que retira la rueda de detección del almacén. Para poder agarrar las ruedas desde arriba, el brazo manipulador debería

poderse bascular alrededor de un eje en paralelo a la dirección de desplazamiento. Las mordazas del brazo manipulador deben poderse abrir hasta tal punto que sea posible envolver la rueda, quedando excluida la destrucción de la capa de silicona de la rueda de cambio y, por lo tanto, un arrastre de la contaminación.

El agarre se controla preferiblemente mediante motor o un programa. El mando se realiza mediante una pantalla y /

o una unidad de mando. No obstante, de forma alternativa también es posible un control manual, por ejemplo mediante una visión por cámara. Una cámara está prevista de todas formas para fines de vigilancia.

A más tardar al depositar o alejar el brazo de rueda de detección con la rueda cambiada de la horquilla de retención, la rueda colocada vuelve a bloquearse.

Además de la menor necesidad de espacio en el vehículo, esta construcción se caracteriza porque el cambio de rueda puede realizarse ahora automáticamente. No hay perforaciones en la parte trasera que pueden conllevar problemas por fugas. Además, aumenta la protección balística en esta zona. Desde el punto de vista ergonómico, resulta una mejor posibilidad de trabajo para el operador. Éste ya no tiene que estar tumbado en el piso del vehículo y tampoco importa ya la longitud necesaria de los brazos del operador.

En relación con la capacidad de funcionamiento de las ruedas de detección para la medición propiamente dicha está prevista la integración de una unidad sensora / de sonda ajustable. Hasta ahora, para el ajuste de la unidad de sonda (p.ej. un espectrómetro de masa) había que liberar un bloqueo mecánico para hacer pasar a continuación la sonda a la posición deseada (detección del aire, detección por rueda) . A continuación, la sonda se volvió a bloquear. En el caso de detección en el suelo, la sonda tenía que estar orientada con una presión contra el suelo constante con respecto al suelo.

Esta unidad sensora / de sonda giratoria y basculante sustituye el manejo manual y se desplaza a las posiciones correspondientes según el objetivo. Para la medición en la posición de detección por rueda, la sonda se bascula hacia la rueda de detección, para el posicionamiento de la horquilla de retención en la posición de cambio de rueda se vuelve a pasar a su posición neutra y para la detección del aire o la detección del suelo se hace pasar a la posición de medición correspondiente.

La unidad giratoria y basculante sirve, por lo tanto, para el posicionamiento de las sondas para la detección de puntos, la detección por rueda, para la detección del aire y para la detección de la temperatura. Para la detección de puntos, la unidad o la sonda de aire o suelo se acerca mucho al suelo y se aplica una presión de contacto constante, según el tipo de sensor o sonda. También es ventajoso que ahora pueda generarse mejor una presión contra el suelo constante, cuando la sonda está orientada hacia el suelo. Para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de descarga de rueda de detección con un brazo de rueda de detección (13) , un eje fijado en el brazo de rueda de detección (13) y una rueda de detección (5) fijada en el eje de modo que puede ser bloqueada y liberada, así como un dispositivo de descarga de rueda de detección, caracterizado porque el dispositivo de descarga de rueda de detección presenta un medio (7) , que presenta un mecanismo que funciona de forma independiente para bloquear y liberar de forma automática la rueda de detección (5) y porque la rueda de detección (5) puede ser bloqueada automáticamente mediante el mecanismo de la rueda de detección (5) y puede ser automáticamente liberada del brazo de rueda de detección (13) y ser descargada por el mismo.

2. Sistema de descarga de rueda de detección de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el medio

(7) es un bulón de bloqueo por bolas.

3. Sistema de descarga de rueda de detección de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el medio (7) es un medio de conmutación o de presión desenganchado de forma magnética / electromagnética.

4. Dispositivo de cambio de rueda de detección con un dispositivo de descarga de rueda de detección de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por

- un almacén de cambio (1) con ruedas de detección de cambio (5) , así como

- una unidad de cambio de rueda (3) , que coopera de forma funcional con el almacén de cambio (1) y las ruedas de detección (5) , de modo que mediante la unidad de cambio de rueda (3) la rueda de cambio (5) es retirada del almacén de cambio (1) y colocada en el eje del brazo de rueda de detección (13) ,

- realizándose el desbloqueo de la rueda de detección (5) del eje del brazo de rueda de detección (13) al bascular hacia arriba la rueda de detección (5) para la retirada de la rueda de detección (5) y el bloqueo de la nueva rueda de detección (5) a más tardar al bajarla.

5. Dispositivo de cambio de rueda de detección de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la unidad de cambio de rueda (3) es un brazo manipulador, cuyas mordazas son ajustables una respecto a la otra, de modo que las mismas pueden atacar en la llanta de la rueda de detección (5) en el almacén de cambio (1) .

6. Dispositivo de cambio de rueda de detección de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, caracterizado porque está integrada una horquilla de retención (2) para la sujeción del brazo de rueda de detección (13) en una posición de cambio de rueda.

7. Dispositivo de cambio de rueda de detección de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la horquilla de retención (2) está dispuesta preferiblemente de forma central entre las dos ruedas de detección (5) y las ruedas de detección (5) propiamente dichas pueden bascular a esta posición central.

8. Dispositivo de cambio de rueda de detección de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque el número de brazos de rueda de detección (13) puede ser aumentado de dos a más de dos.

9. Dispositivo de cambio de rueda de detección de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizado porque el almacén de ruedas de detección (1) presenta un canto, en el que se desbloquea el bulón de bloqueo por bolas (7) al bascular hacia arriba la rueda de detección (5) , por lo que se sumergen las dos bolas que sujetan la rueda de detección (5) en su otra posición en el eje y la rueda de detección (5) queda colocada libremente en el eje del brazo de rueda de detección (13) .

10. Dispositivo de cambio de rueda de detección de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizado porque, cuando vuelve a bajar el brazo de rueda de detección (13) , deja de actuar la presión sobre el mecanismo de desenganche del bulón de bloqueo por bolas (7) y la nueva rueda de detección (5’) queda bloqueada.

11. Dispositivo de cambio de rueda de detección de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 10, caracterizado porque el almacén de cambio (1) tiene una tapa abatible hacia arriba o hacia abajo.

12. Objeto o vehículo (11) con un dispositivo de descarga de rueda de detección de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, así como un dispositivo de cambio de rueda de detección de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 11.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de recogida y almacenamiento de muestras biológicas, del 13 de Mayo de 2020, de Axxin Pty Ltd: Un conjunto de recogida y almacenamiento de muestras biológicas, que incluye: (i) al menos un componente de filtrado; y (ii) un […]

Cierre, aparato contenedor y método de uso del mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de DNA GENOTEK INC: Un cierre para un contenedor, teniendo el contenedor un extremo abierto, caracterizado por que el cierre comprende: un cuerpo de cierre […]

Procedimiento y dispositivo para la detección de partículas de explosivo en un flujo de gas, del 3 de Julio de 2019, de Spherea GmbH: Procedimiento para la detección de partículas de explosivo en un flujo de gas , en el que el flujo de gas se conduce durante un período de tiempo […]

Dispositivo integrado de recogida y de detección con una estructura que impide un montaje incorrecto, del 12 de Junio de 2019, de W.H.P.M. Bioresearch and Technology Co., Ltd: Dispositivo integrado de toma de muestras y de detección con una estructura que impide un montaje incorrecto, que comprende: un detector ; un soporte de las tiras […]

Un hisopo flocado y un método para la recogida y transferencia de muestras de material biológico, del 29 de Mayo de 2019, de COPAN ITALIA S.P.A.: Un hisopo flocado para la recogida y transferencia de muestras de material biológico, en donde el hisopo comprende al menos: un cuerpo de soporte […]

Aparato de recogida y detección de heces, y procedimiento de detección de heces basado en el aparato Aparato de recogida y detección de heces, y procedimiento de detección de heces basado en el aparato, del 24 de Abril de 2019, de W.H.P.M. Bioresearch and Technology Co., Ltd: Dispositivo de muestreo y detección de heces, que comprende: un detector , unas tiras de detección dispuestas en el detector , un colector alojado en el detector […]

Cartucho de análisis y método de uso del mismo, del 10 de Abril de 2019, de Pulse Health LLC: Un cartucho de análisis que comprende: una porción del cuerpo principal que incluye una parte superior que define una cámara […]

Dispositivo forense para recoger una muestra, del 20 de Marzo de 2019, de EVERSDIJK, MARTIN JAN PETER: Dispositivo forense para la adquisición y el almacenamiento de muestras biológicas forenses, que comprende un recipiente hermético , en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .