Dispositivo de visualización.

Dispositivo de visualización (1) para la visualización de combinaciones de números y/o letras y de símbolos,

comprendiendo al menos una placa LED (3) con una pluralidad de LED RGB (4) accionables de forma individual, en el que la superficie (2) del dispositivo de visualización (1) se produce de un policarbonato translúcido, caracterizado por el hecho de que la superficie del dispositivo de visualización (1) en el lado opuesto o frente a la al menos una placa LED (3), presenta un laqueado (5) que no deja pasar la luz, que en los puntos, que corresponden a la posición de los LED (4) de la al menos una placa LED (3) en el estado montado del dispositivo de visualización (1) es retirado, con lo que el dispositivo de visualización (1) se vuelve translúcido en estos puntos y donde el dispositivo de visualización (1) forma la luz de pista (6) de una barrera para vehículos (7) y está dispuesto en el lado del cabezal de la barrera para vehículos (7) frente a los vehículos entrantes.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11190736.

Solicitante: SKIDATA AG.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Untersbergstrasse 40 5083 Grödig/Salzburg AUSTRIA.

Inventor/es: MELKES,MARIO, SCHIEREN,JÜRGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08G1/095 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08G SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (control de tráfico ferroviario, seguridad del tráfico ferroviario B61L; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para el control del tráfico G01S 13/91, G01S 15/88, G01S 17/88; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para anticolisión G01S 13/93, G01S 15/93, G01S 17/93; control de posición, rumbo, altitud o actitud de vehículos terrestres, de agua, el aire o el espacio, no es específico para un entorno de tráfico G05D 1/00). › G08G 1/00 Sistemas de control del tráfico para vehículos en carretera (disposición de las señales de tráfico o las señales de carretera E01F 9/00). › Semáforos.
  • G09F13/04 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › Carteles, tableros o paneles iluminados por detrás de la ilustración.
  • G09F3/02 G09F […] › G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › Formas o estructuras.
  • G09F9/33 G09F […] › G09F 9/00 Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00). › de semiconductores, p. ej. de diodos.

PDF original: ES-2463393_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de visualización [0001] La presente invención se refiere a un dispositivo de visualización para la visualización de combinaciones de números y/o letras y de símbolos, particularmente símbolos de tráfico.

Del estado de la técnica son conocidos dispositivos de visualización para la visualización de combinaciones de números y/o letras y de símbolos de tráfico. Los dispositivos de visualización de este tipo incluyen generalmente LED, a través de cuya activación se pueden representar textos o por ejemplo flechas. A este respecto a un LED se le asigna un color, de modo que es representable un número limitado de símbolos. Además los dispositivos de visualización conocidos del estado de la técnica del tipo inicialmente mencionado presentan la desventaja, de que son visibles los LED incluso cuando no iluminan, lo que puede irritar eventualmente a usuarios de la vía pública en caso de que la irradiación de la luz del sol sea fuerte, puesto que las estructuras LED abiertas en condiciones de la luz desfavorables desde el punto de vista de un observador hacen aparecer símbolos o combinaciones de números y/o letras no válidos. Además, las estructuras LED abiertas conocidas del estado de la técnica no cumplen con los requisitos de diseño actuales.

El documento JP 11265499 A describe un dispositivo de visualización, que presenta una superficie realizada de forma translúcida, estando previstos los LED y donde la placa LED se procesa mediante flocadura electroestática entre los LED.

Además, el documento EP 0 889 457 A1 describe un dispositivo de visualización que comprende LED y una superficie dispuesta delante de los LED, que presenta agujeros, que se corresponden con la ubicación de los LED en el estado montado, donde la superficie se representa preferentemente en color negro.

Además el documento AU-8-32980/95 describe una superficie de un dispositivo de visualización, que presenta agujeros, que se corresponden con la posición de los LED en estado montado.

La presente invención se basa en la tarea de presentar un dispositivo de visualización para la visualización de combinaciones de números y/o letras y símbolos, que permita la representación de una variedad de combinaciones de números y/o letras y símbolos con varios colores y donde los LED utilizados sólo son visibles, cuando están activados, es decir, cuando están iluminados. El indicador según la invención particularmente debe presentar durante la inactividad

una superficie homogénea, de modo que se evita la visualización de combinaciones de números y/o letras y de símbolos no válidos.

Esta tarea se soluciona a través de las características de la reivindicación 1. Otras configuraciones según la invención y ventajas se deducen de las reivindicaciones secundarias.

Por consiguiente se propone un dispositivo de visualización para la visualización de combinaciones de números y/o letras y de símbolos, que comprendiendo al menos una placa LED, presenta una pluralidad de LED RGB activables de forma individual y regulables en el contexto de desarrollo en cada uno de los tres colores regulables RGB, donde la superficie del dispositivo de visualización, es decir, el lado que sirve para la visualización de combinaciones de números 45 y/o letras y de símbolos, está hecha de un policarbonato translúcido. Los LED activables de forma individual pueden ser accionados por una unidad de accionamiento central o por unidades de accionamiento descentralizadas integradas en los LED o en las proximidades de los LED.

Por medio de unidades de accionamiento descentralizadas, integradas en los LED o en las proximidades de los 50 LED, se reduce la necesidad de espacio de construcción para vías conductoras, lo que da como resultado una reducción de los costes de material y por lo tanto los gastos de fabricación y/o una densidad de empaquetamiento más alta. LED accionables por medio de unidades de accionamiento integradas, descentralizadas, tienen que ser alimentados solo con electricidad y pueden estar previstos en un circuito paralelo.

Por el hecho de que los LED son regulables individualmente en cada uno de los tres colores RGB, se puede controlar la luminosidad total del dispositivo de visualización. Además la multitud de colores se puede ampliar por medio de una matización de mezcla de colores.

Además, la superficie que forma el dispositivo de visualización de un policarbonato translúcido presenta en el

lado opuesto o que da la cara a la al menos una placa LED, un laqueado que cubre, que no deja paso a la luz, de forma que mediante retirada del laqueado en las zonas que corresponden a la posición de los LED de la al menos una placa de LED en el estado montado del dispositivo de visualización, el dispositivo de visualización se vuelve translúcido en estos puntos. De esta manera está garantizado, que la superficie del dispositivo en caso de inactividad presente una superficie homogénea. Los LED usados sólo están visibles, cuando están activados, de modo que se evita la 65 visualización desde la perspectiva de un observador de combinaciones de números y/o letras o símbolos no válidos.

Los LED preferiblemente están dispuestos en forma de panales, de modo que surge a través de la retirada del laqueado una correspondiente estructura de panal.

El laqueado puede aplicarse por ejemplo mediante láser o mediante otro método apropiado.

De acuerdo con un desarrollo ventajoso de la invención, al menos una placa LED está diseñada como una placa flexible que está unida a la superficie del dispositivo de visualización de tal manera que asume la forma de la superficie del dispositivo de visualización, de manera que se asegura una densidad de luz constante, incluso en una superficie de configurada de forma curvada del dispositivo de visualización. De esa manera la superficie de un dispositivo de visualización de acuerdo con la invención se puede llevar a cabo de forma abovedada con densidad de luz constante de modo que se pueden cumplir los requisitos del diseño.

A través del concepto según la invención de la utilización de los LED accionables de forma individual, se hace posible también la visualización de cualesquiera combinaciones de números y/o letras y símbolos, por ejemplo símbolos de tráfico en el color deseado, sin la necesidad de proporcionar para este fin una pluralidad de dispositivos de visualización. A través de la configurabilidad libre alcanzable del dispositivo de visualización se puede utilizar este para diferentes propósitos. Los símbolos visualizables pueden ser símbolos de tráfico o símbolos de advertencia, luces de emergencia o parpadeantes. El dispositivo de visualización según la invención se integra preferiblemente en una infraestructura estacionaria.

Según una forma de realización preferida de la invención el dispositivo de visualización se utiliza como una vía de circulación de una barrera de vehículo. A este respecto es posible representar las flechas direccionales, por ejemplo flechas verdes o un símbolo X en color rojo. Además el dispositivo de visualización de acuerdo con la invención puede ser accionado de tal manera que al moverse el brazo de barrera de la barrera del vehículo se produce una luz de advertencia parpadeante, con lo que se puedan cumplir los requisitos del legislador. Además, puede ser posible la visualización de teletipos, logotipos o símbolos en movimiento.

La invención se explica en mayor detalle a continuación con referencia a las figuras adjuntas. Se muestran: Fig. 1 una vista en sección de un dispositivo de visualización construido según la invención; Fig. 2 un plano de detalles del área b de la figura 1 para la ilustración de la estructura del dispositivo de visualización; Fig. 3 una vista en perspectiva de una barrera para vehículos, en la que se integra una luz de pista, que se forma con un dispositivo de visualización según la invención; y Fig. 4 una vista desde arriba de la luz de pista según la figura 4.

En la figura 1 se representa un dispositivo de visualización 1 según la invención para la visualización combinaciones de números y/o de letras y símbolos, que presenta una superficie convexa 2, que se utiliza para la visualización de combinaciones números y/o letras y símbolos, tales como símbolos de tráfico.

El dispositivo de visualización 1 según la figura 1 presenta una placa LED 3 que comprende una pluralidad de LED RGB 4 accionables de forma individual y regulables en cada uno de los tres colores RGB y está diseñado como placa flexible, de manera que puede alojar la forma convexa de la superficie 2 del dispositivo de visualización 1, lo que da como resultado una densidad de luz constante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de visualización (1) para la visualización de combinaciones de números y/o letras y de símbolos,

comprendiendo al menos una placa LED (3) con una pluralidad de LED RGB (4) accionables de forma individual, en el que la superficie (2) del dispositivo de visualización (1) se produce de un policarbonato translúcido, caracterizado por el hecho de que la superficie del dispositivo de visualización (1) en el lado opuesto o frente a la al menos una placa LED (3) , presenta un laqueado (5) que no deja pasar la luz, que en los puntos, que corresponden a la posición de los LED (4) de la al menos una placa LED (3) en el estado montado del dispositivo de visualización (1) es retirado, con lo que el dispositivo de visualización (1) se vuelve translúcido en estos puntos y donde el dispositivo de visualización (1) forma la luz de pista (6) de una barrera para vehículos (7) y está dispuesto en el lado del cabezal de la barrera para vehículos (7) frente a los vehículos entrantes.

2. Dispositivo de visualización (1) para la visualización de combinaciones de letras y/o números y de símbolos según la 15 reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la retirada del laqueado (5) se realiza mediante láser

3. Dispositivo de visualización (1) para la visualización de combinaciones de números y/o letras y de símbolos, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que la al menos una placa LED (3) se realiza como placa flexible, que se conecta con la superficie (2) del dispositivo de visualización (1) de tal manera, que adopta la forma de la superficie (2) del dispositivo de visualización (1) , de modo que queda garantizada una densidad de luz constante en la superficie (2) del dispositivo de visualización (1) .

4. Dispositivo de visualización (1) para la visualización de combinaciones de números y/o letras y de símbolos, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la superficie del dispositivo de visualización (1) es abovedada. 25

5. Dispositivo de visualización (1) para la visualización de combinaciones de números y/o letras y de símbolos, según la reivindicación 1, 2, 3 o 4, caracterizado por el hecho de que los LED (4) están dispuestos en forma de panales.

6. Dispositivo de visualización (1) para la visualización de combinaciones de números y/o letras y de símbolos, según la

reivindicación 1, 2, 3, 4 o 5, caracterizado por el hecho de que los LED (4) son regulables en cada uno de los tres colores RGB.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carácter metálico tridimensional, del 18 de Marzo de 2020, de Wujiang Yuxing Metal Art Decoration Co., Ltd: Un carácter metálico tridimensional que comprende: segmentos, en el que cada segmento del carácter metálico tridimensional está formado por dos superficies de […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Dispositivo de visualización para la visualización de al menos un símbolo, dispositivo de conmutación y método para la fabricación de un dispositivo de visualización, del 15 de Enero de 2020, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo de visualización para un vehículo , para la visualización de al menos un símbolo, presentando el dispositivo de visualización las siguientes características: […]

Banderin Publicitario sostenible de carcasa intercambiable, del 10 de Enero de 2020, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderín publicitario sostenible de carcasa intercambiable, caracterizado porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca […]

Paneles, del 1 de Enero de 2020, de Spirit Displays Limited: Un panel que comprende: un marco que tiene una primera porción (2a) de marco y una segunda porción (2b) de marco, donde cada […]

PANEL LED FOTOVOLTAICO, del 25 de Noviembre de 2019, de ILUPLAX, S.A: 1. Panel LED fotovoltaico, del tipo que cuenta con iluminación LED y un soporte fotovoltaico para autoconsumo, caracterizado porque comprende al menos […]

Retroiluminación con luz natural, del 21 de Octubre de 2019, de GARCIA GARRETA, Eduardo: Se trata de un sistema de retroiluminación con luz natural de diferentes tipos de soportes utilizando un elemento captador de luz a través […]

CAJA DE LUZ PARA REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES, del 19 de Septiembre de 2019, de KENDU RETAIL, S.L: Caja de luz para representación de imágenes que comprende unos paneles LED ; un elemento laminar frontal ; un elemento laminar trasero ; unos largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .