Dispositivo de unión.

Dispositivo de unión para unir dos perfiles estructurales (1a,

b), que presentan ranuras destalonadas (2a, b) en sucara exterior, aproximadamente paralelas entre sí con un elemento de unión encastrable (3), comprendiendo:

- un cuerpo base (4) que presenta dos superficies de contacto contrapuestas (4a, b) y dos superficies de unión (4c, d)que unen las superficies de contacto por cada lado, definiendo los bordes entre las superficies de contacto y lassuperficies de unión una dirección longitudinal (10),

- un pasaje de apriete (6) que atraviesa el cuerpo base (4) de una a otra superficie de contacto (4a, b) en la dirección depaso (11),

- un tornillo de apriete (5) que se inserta a través del pasaje de apriete (6), apoyado con su cabeza ensanchada (5a)contra un resalte (6a) en el pasaje de apriete (6) y sobresaliendo con su extremo libre, de una superficie de apoyo (4a)del cuerpo base (4) y estando atornillado en una tuerca corredera (7),

- un pasaje de fijación (16) abierto como entrada (18) hacia una de las superficies de unión (4c, d) con un espacio derecepción (17) con cara abierta (17a) transversal hacia su dirección de paso (11) para recibir una espiga de un tornillode fijación (15) que se extiende en la dirección de paso (11),

- un pasador de bloqueo (8) móvil dispuesto en el cuerpo base (4), que en su posición de bloqueo cierra la cara abierta(17a) del espacio de recepción (17), de modo que la espiga del tornillo de fijación (15) no se pueda quitar del espaciode recepción (17) a través de la cara abierta (17a) y

- un dispositivo de apertura para mover el pasador de bloqueo (8) a una posición abierta,

caracterizado porque el pasador de bloqueo (8) está pretensado en la posición de bloqueo mediante un elemento deapriete separado del pasador de bloqueo (8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11173739.

Solicitante: RK Rose + Krieger GmbH System- & Lineartechnik.

Inventor/es: LAMPERT, ROLF, SCHEIBE,JORG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/74 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38).
  • E04H17/16 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › utilizando elementos prefabricados del tipo paneles, p. ej. marcos de alambre.
  • E05C19/06 E […] › E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F). › E05C 19/00 Otros dispositivos especialmente concebidos para el bloqueo de los batientes (burletes de estanqueidad móviles utilizados adicionalmente para el cierre E06B 7/18). › en los cuales la parte que bloquea está constituida por un resorte o accionada por un resorte que se desplaza únicamente por distorsión del resorte, p. ej. buterolas.
  • F16B37/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 37/00 Tuercas o piezas similares con entradas de rosca (clavijas para paredes F16B 13/00). › Dispositivos para fijar las tuercas a las superficies, p. ej. láminas, placas.
  • F16B7/04 F16B […] › F16B 7/00 Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección no circular incluyendo los montajes elásticos (armaduras de paraguas A45B 25/02; soldadura de las uniones con o sin aporte de metal B23K; uniones para vehículos en general B60D; acoplamientos para vehículos ferroviarios B61G; cuadros de bicicleta B62K; acoplamientos de ejes F16D; acoplamientos de tuberías de fluidos F16L). › Montajes mediante gatos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar en general F16B 2/00).

PDF original: ES-2451023_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de unión I. Área de aplicación El invento trata de un dispositivo de unión para unir dos perfiles estructurales, que se extienden aproximadamente paralelos entre sí, los cuales como es habitual presentan ranuras destalonadas en su perímetro exterior. El documento DE 20 2008 016386 U1 describe un dispositivo de unión de este tipo.

II. Antecedentes técnicos En la industria se utilizan con frecuencia perfiles estructurales con ranuras destalonadas que se extienden en dirección longitudinal dispuestas en las caras exteriores para producir estructuras de soporte, bastidores o similares en una forma sencilla, utilizando estos perfiles estructurales, uniones angulares correspondientes, uniones acodadas y elementos similares, que a su vez utilizan tuercas correderas que encajan en las ranuras para la sujeción, produciendo de este modo estructuras portantes estables unidas entre sí.

Para ello existen también elementos de unión que unen dos perfiles estructurales aproximadamente paralelos entre sí, que se extienden ligeramente paralelos entre sí uno junto al lado, estando sin embargo estos elementos de unión, previstos generalmente para unir siempre entre sí los perfiles estructurales permanentemente. A pesar de que estos elementos de unión están configurados generalmente con posibilidad de ser desmontados, el proceso de desmontaje requiere mucho tiempo, ya que se deben aflojar tornillos y otros accesorios similares.

Sin embargo, existen casos de aplicación en los que se deben unir fijamente dos perfiles estructurales que se extienden aproximadamente paralelos entre sí, utilizando para ello dispositivos de unión apropiados, pero que también deben ser separados rápidamente.

[ 0005 ] Este es por ejemplo, el caso de las rejillas de protección, que en la industria son creadas parar la delimitación entre las máquinas y los recintos de trabajo por motivos seguridad: En este caso, generalmente se fijan en el suelo postes verticales en un intervalo regular de aproximadamente 2 metros, y luego se montan entre estos postes paneles de rejilla, que producen la función de separación. En este caso a menudo, los postes de las rejillas de protección como los paneles de rejilla están fabricados con perfiles estructurales. Dado que durante el montaje o puesta en marcha de una máquina es necesario delimitar ésta por medio de dicho dispositivo de protección, se debe desmontar ocasionalmente uno de estos paneles de rejilla dispuestos entre dos postes para garantizar temporalmente el acceso a la máquina en este punto. Por lo tanto, es necesario que estos paneles de rejilla puedan desmontarse nuevamente de los postes.

III. Presentación del invento a) Objetivo técnico Por lo tanto, el objetivo del invento consiste en proporcionar un dispositivo de unión mediante el cual sea posible fijar rápidamente entre sí dos perfiles estructurales que se extienden aproximadamente en paralelo el uno al otro y separarlos nuevamente el uno del otro con rapidez. En particular, también debe ser posible una fijación mutua provisional.

b) Logro de objetivo Este objetivo se logra mediante las características de las reivindicaciones 1 y 16 .

Los modelos de fabricación favorables resultan de las subreivindicaciones.

Elemento de unión encastrable:

El elemento de unión encastrable descrito en la reivindicación 1 es atornillado por medio de la tuerca corredera y el tornillo de apriete en la cara exterior de un perfil estructural que presenta una ranura destalonada para recibir la tuerca corredera.

Un tornillo de fijación, que se atornilla por medio de una tuerca corredera en la ranura destalonada en la cara exterior del otro perfil estructural, que sobresale de este perfil estructural en torno a una longitud definida, puede fijarse en el espacio de recepción abierto del elemento de unión, bloqueándose allí mismo en virtud de un pasador de bloqueo de este elemento de unión, que cierra la cara abierta del espacio de recepción para la espiga del tornillo de fijación, de

tal modo que la espiga no puede ser extraída del espacio de recepción sin mover activamente el pasador de bloqueo, para lo que está conformado un dispositivo de apertura independiente en el elemento de unión.

De esta manera, se puede fijar fácilmente el perfil portante del elemento de unión en el otro perfil que soporta el tornillo de fijación, dado que la espiga del tornillo de fijación puede empujar fácilmente hacia un lado el pasador de bloqueo durante la inserción en el espacio de recepción, pero viceversa, al retirar el pasador de bloqueo por medio de la espiga del tronillo, no puede ser movido a la posición abierta sin bloqueo.

El cuerpo base del elemento de unión, en el que está conformado el espacio de recepción, está fabricado generalmente de plástico o de una fundición inyectada de metal ligero y está conformado preferentemente de forma simétrica a su plano central que forma el centro entre las dos superficies de contacto con las que el cuerpo base contacta en los dos perfiles estructurales de unión, siendo centrado allí por medio de un saliente de centraje conformado sobre la superficie de contacto y que se extiende preferentemente en dirección longitudinal, proyectándose ligeramente dentro de la ranura.

La dirección de paso del espacio de recepción, y por lo tanto la dirección longitudinal de los tornillos de fijación, se extiende transversalmente a este plano central y la cara abierta del espacio de recepción está dirigida hacia una de las dos superficies laterales que unen la superficies de contacto y que se extiende en la misma dirección . La cara abierta del espacio de recepción es preferentemente la cara inferior.

Las superficies de contacto de las cabezas ensanchadas del tornillo de apriete por un lado y del tornillo de fijación por otro lado, están retrocedidas respecto a las superficies de contacto, de modo que en esta zona el espesor del cuerpo base es de un máximo de 50%, mejor sólo un máximo de 35 % del espesor de todo el cuerpo base medido en la dirección de paso.

Al espacio de recepción llega el tornillo de fijación a través de un pasaje de fijación que se extiende hacia la cara abierta de una zona de entrada en forma de embudo, que está formada por dos superficies inclinadas convergentes oblicuas.

En la transición del pasaje de fijación en el espacio de recepción, el pasaje de fijación define un canal conductor que por una cara, a saber, opuesta al espacio de recepción, está limitado por el pasador de bloqueo, que preferentemente está conformado integralmente con el cuerpo base, siendo pivotable elásticamente en su transición respecto al cuerpo base.

El canal conductor es sólo lo suficientemente amplio para el paso de la espiga del tronillo de fijación cuando el pasador de bloqueo es desviado desde su posición normal hacia un espacio de desviación fuera del canal conductor, lo que sucede durante la inserción del tornillo en el espacio de recepción por la fuerza de presión del propio tornillo.

A continuación, el pasador de bloqueo despresurizado nuevamente, se orienta en dirección transversal, sin embargo con su superficie frontal libre, contra el perímetro del tornillo de fijación dispuesto en el espacio de recepción, de modo que cuando se presiona el tornillo contra esta superficie frontal, se presuriza el pasador de bloqueo en su dirección longitudinal, pero esto no lo hace pivotar hacia un lado, lo que sería necesario para la liberación del canal conductor.

Para asegurar que el pasador de bloqueo después de pivotar en el espacio de desvío retome de nuevo su posición normal, es decir, la posición de bloqueo, por ejemplo, cuando el pasador de bloqueo se ha mantenido pivotado prolongadamente en el espacio de desvío por un funcionamiento defectuoso, el pasador de bloqueo está pretensado hacia esta posición de bloqueo mediante un elemento sujeción, es decir, pretensado desde la dirección del espacio de desvío hasta la posición de bloqueo.

El elemento de sujeción es preferentemente un elemento elástico que produce una fuerza de desviación contra el pasador de bloqueo debido a su elasticidad, por ejemplo, un muelle de espiral helicoidal, que sirve como un muelle de retroceso.

Con el fin de proporcionar una palanca adecuada, un elemento de sujeción de este tipo presiona cerca del extremo libre contra el pasador de bloqueo, el cual de este modo es movido, en particular, pivotado en un plano paralelo a las superficies de contacto.

Con el fin de diseñar el pasador de bloqueo con una longitud adecuada, el pasaje de fijación se extiende tan lejos por la cara opuesta al espacio de recepción, que la parte inferior del espacio de recepción del pasaje de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de unión para unir dos perfiles estructurales (1a, b) , que presentan ranuras destalonadas (2a, b) en su cara exterior, aproximadamente paralelas entre sí con un elemento de unión encastrable (3) , comprendiendo:

-un cuerpo base (4) que presenta dos superficies de contacto contrapuestas (4a, b) y dos superficies de unión (4c, d) que unen las superficies de contacto por cada lado, definiendo los bordes entre las superficies de contacto y las superficies de unión una dirección longitudinal (10) ,

- un pasaje de apriete (6) que atraviesa el cuerpo base (4) de una a otra superficie de contacto (4a, b) en la dirección de paso (11) ,

-un tornillo de apriete (5) que se inserta a través del pasaje de apriete (6) , apoyado con su cabeza ensanchada (5a) contra un resalte (6a) en el pasaje de apriete (6) y sobresaliendo con su extremo libre, de una superficie de apoyo (4a) del cuerpo base (4) y estando atornillado en una tuerca corredera (7) ,

-un pasaje de fijación (16) abierto como entrada (18) hacia una de las superficies de unión (4c, d) con un espacio de recepción (17) con cara abierta (17a) transversal hacia su dirección de paso (11) para recibir una espiga de un tornillo de fijación (15) que se extiende en la dirección de paso (11) ,

- un pasador de bloqueo (8) móvil dispuesto en el cuerpo base (4) , que en su posición de bloqueo cierra la cara abierta (17a) del espacio de recepción (17) , de modo que la espiga del tornillo de fijación (15) no se pueda quitar del espacio de recepción (17) a través de la cara abierta (17a) y

-un dispositivo de apertura para mover el pasador de bloqueo (8) a una posición abierta,

caracterizado porque el pasador de bloqueo (8) está pretensado en la posición de bloqueo mediante un elemento de apriete separado del pasador de bloqueo (8) .

2. Dispositivo de unión según la reivindicación 1, caracterizado porque:

- el cuerpo base (4) está conformado simétricamente en el centro respecto al plano central (12) dispuesto en el centro entre las dos superficies de contacto (4a, b) , y/o

- las superficies de contacto (4a, b) en la proximidad del espacio de recepción (17) hacia el plano central (12) están desplazadas hacia atrás y en particular en esta zona, el cuerpo base (4) medido en la dirección de paso (11) , abarca a lo sumo 50 %, mejor aún, 35 % del espesor de todo el cuerpo base (4) medido en la dirección de paso (11) .

3. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

- el pasador de bloqueo (8) está conformado integralmente junto con el cuerpo base (4) , pudiendo doblarse elásticamente con respecto al cuerpo base (4) , al menos en la dirección de un plano paralelamente a las superficies de contacto ( 4a , b ) , y / o

-el pasador de bloqueo (8) se proyecta del lado del pasaje de fijación (16) opuesto al espacio de recepción (17) hacia el pasaje de fijación (16) .

4. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

- el pasaje de fijación (16) se extiende tanto sobre el lado dispuesto contrariamente al espacio de recepción (17) , de tal forma que la parte inferior (16a) del pasaje de fijación (16) está distanciada del espacio de recepción (17) por lo menos dos veces el diámetro del espacio de recepción (17) , y/o

-el pasaje de fijación (16) presenta una zona de entrada en forma de embudo (18) conformada por dos superficies que se extienden oblicuas entre sí (18a, b) , y/o

-un canal conductor (14) se extiende desde la entrada en forma de embudo (18) hacia el espacio de recepción (17) , estando limitado en un lado mediante los pasadores de bloqueo (8) .

5. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

-el pasador de bloqueo (8) sobresale de la parte inferior (16a) del pasaje de fijación (16) , y/o

-el elemento de sujeción es un elemento elástico, particularmente un muelle de retroceso (30) con una dirección de aplicación de fuerza transversalmente a la dirección de marcha (8') del pasador de bloqueo (8) y paralelamente a las superficies de contacto (4a, b) .

6. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

- el elemento de sujeción, en particular, el muelle de retroceso (30) se engancha en el pasador de bloqueo (8) en el lado opuesto a la entrada (18) del pasaje de fijación (18) , y/o

- el elemento de sujeción, en particular, el muelle de retroceso (30) se apoya por un lado en el pasador de bloqueo (8) especialmente cerca de su extremo libre, y por otro lado en el cuerpo base (4) .

7. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque:

-el elemento de sujeción, en particular, el muelle de retroceso (30) junto con el extremo opuesto al pasador de bloqueo

(8) es conducido a una cavidad del cuerpo base (4) , siendo la cavidad en particular, un orificio pasante (31) , presentando en su parte extrema opuesta al pasador de bloqueo (8) , un tope montable y desmontable desde la cara exterior del cuerpo base (4) para el elemento de sujeción, y en particular

-el tope se puede fijar en el perímetro interior de la cavidad, particularmente en el perímetro interior del orificio pasante (31) , mediante la aplicación de fuerza de apriete, rosca o acoplamiento de bayoneta.

8. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

- el tope roscado (32) en el estado montado no sobresale del borde exterior del cuerpo base (4) en forma de superficie de unión local (4b) , y/o

- la fuerza aplicada por el elemento de sujeción sobre el pasador de bloqueo (8) está dimensionada, de modo que mantiene el pasador de bloqueo (8) en la posición de bloqueo o lo retorna a ésta, pero sin deformar más allá, en dirección de la entrada (18) del pasaje de fijación (16a) .

9. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

-en el punto de contacto del pasador de bloqueo (8) orientado hacia el elemento de sujeción en el pasador de bloqueo

(8) existe una configuración de superficie en arrastre de forma, en particular, un saliente guía (33) , y/o

-el dispositivo de abertura comprende un pasaje de desbloqueo (13) en el cuerpo base (4) que está orientado hacia un espacio vacío (19) entre el pasador de bloqueo (8) y la entrada (18) , y comprendiendo el pasaje de fijación (16) en lado del pasador de bloqueo (8) opuesto al espacio vacío (19) , un espacio de desviación (20) para el desplazamiento del pasador de bloqueo (8) a la posición abierta.

10, Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

- el pasador de bloqueo (8) presenta una prolongación (8a) orientada hacia un espacio vacío (19) , conformando uno de sus flancos el canal conductor (14) , proyectándose su punta contra el espacio vacío (19) , y/o

- la abertura de desbloqueo (13) presenta una sección transversal rectangular, particularmente arqueada, y se estrecha desde el exterior hacia el interior, en particular en forma de embudo.

11. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

- el elemento de unión (3) comprende una pieza adicional (23) como una ayuda de montaje, que puede fijarse en la superficie de unión (4c) con la cara abierta (17a) del espacio de recepción (17) y presenta un codo de fijación (24) abierto hacia abajo para fijar la espiga de un tornillo de fijación (15) que atraviesa en dirección de paso (11) , y, en particular

-la pieza adicional (23) se puede fijar en el cuerpo base (4) mediante inserción en la dirección de paso (11) .

12. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

-en estado montado de la pieza adicional (23) en el elemento de unión (3) , la pieza adicional (23) cierra la entrada (18) del pasaje de fijación (16) y la pieza adicional (23) se encuentra en su mayor parte fuera del cuerpo base (4) , y/o

- en estado montado de la pieza adicional (23) en el elemento de unión (3) , la pieza adicional (23) está fijada en arrastre de forma al cuerpo de base (4) del elemento de unión (3) , en particular, tanto por encima como por debajo de la entrada (18) .

13. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo el dispositivo de unión no encastrable (3')

-un cuerpo base (4) que presenta dos superficies de contacto (4a, b) contrapuestas y dos superficies de unión (4c, d) que unen las superficies de contacto por cada lado,

- un pasaje de apriete (6) que atraviesa el cuerpo base (4) de una a la otra superficie de contacto (4a, b) en la dirección de paso (11) ,

-un tornillo de fijación (5) insertado a través del pasaje de apriete (6) , apoyado con su cabeza ensanchada (5a) contra un resalte (6a) en el pasaje de apriete (6) y con su extremo libre sobresale de una superficie de apoyo (4a) del cuerpo de base (4) y estando atornillado en una tuerca corredera (7) , caracterizado por;

- un pasaje de fijación (16') abierto hacia una de las superficies frontales (4e, f) con un espacio de recepción (17') para recibir la espiga de un tornillo de fijación (15') ,

- presentando el espacio de recepción (17') transversalmente a su dirección de paso (11) , una cara abierta (17'a) .

14. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

- el espacio de recepción (17') presenta una entrada cónica (18') en la cara abierta (17'a) y dos flancos (21a, b) se extienden paralelos entre sí entre la entrada cónica (18') y el espacio de recepción (17') , y/o

- la longitud de los flancos (21a, b) es al menos tan grande como la distancia desde el espacio de recepción (17) hasta el punto más estrecho de la entrada cónica (18) en el elemento de unión encastrable (3) .

15. Dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque:

-en las superficies de contacto (4a, b) sobre al menos una parte de la longitud en dirección longitudinal (10) está conformado un saliente de centraje (22a, b) respectivamente, que encaja en la ranura (2a, b) del perfil estructural (1a, b) , y/o

- debajo del espacio de recepción (17') transversalmente a la dirección de paso (11') está dispuesto un taladro roscado

(26) en el cuerpo base (4) para atornillar un tornillo de seguridad (25) , que atraviesa el pasaje de fijación (16') .

16. Rejilla de protección (50) compuesta por postes (51) en forma de perfiles estructurales (1a) distanciados entre sí, montados en el suelo o en el techo, y

- por paneles de rejilla (52) fijados entremedio, comprendiendo un bastidor periférico exterior (53) , cuyos brazos que se extienden en paralelo a los postes (51) , son perfiles estructurales (1 b) y

-por un dispositivo de unión según una de las reivindicaciones precedentes dispuesto entre los postes (51) y los brazos del bastidor (53) que se extienden paralelamente a dichos postes (51) .

17. Rejilla de protección (50) según la reivindicación 16, caracterizada porque los elementos de unión encastrables (3) están montados con su superficie de unión abierta (4c) orientada hacia la superficie a cerrar 1.


 

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO DE TOPE PARA CONJUNTO DE FIJACIÓN DE GRIFERÍA, del 9 de Julio de 2020, de INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: 1. Elemento de tope para conjunto de fijación de grifería, de los que se instalan como medios de fijación o anclaje de un producto de grifería a una encimera, lavabo, cerámica […]

Tuerca de fijación, del 1 de Julio de 2020, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una tuerca de fijación, del tipo utilizado en la industria del automóvil para fijar paneles y accesorios a los mismos, estando formada dicha tuerca […]

Tuerca de clip, del 25 de Marzo de 2020, de SFS INTEC HOLDING AG: Tuerca de clip con - un clip , que presenta una primera instalación de retención , una segunda instalación de retención (16, 18, 20, 22, […]

CONJUNTO DE FIJACIÓN DE GRIFERÍA, del 11 de Marzo de 2020, de INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: 1. Conjunto de fijación de grifería, de los que se instalan como medios de fijación o anclaje de un producto de grifería a una encimera, lavabo, […]

Clip autorreforzante, del 26 de Febrero de 2020, de A. RAYMOND ET CIE.: Un clip autorreforzante para asegurar un panel a un orificio , que comprende: un primer miembro de soporte y un segundo miembro de soporte dispuestos […]

Elemento de fijación, del 19 de Febrero de 2020, de FISCHERWERKE GMBH & CO. KG: Elemento de fijación con una tuerca de fijación y un manguito de montaje para la fijación de un objeto a un carril de montaje, y la tuerca de fijación […]

Método para instalar un sujetador de autorremache, del 12 de Febrero de 2020, de R B & W Manufacturing LLC: Un método para instalar un sujetador de autorremache en un sustrato de acero, incluyendo: recibir el sustrato en una prensa de conformado, siendo […]

Soporte para la conexión de estructuras de techo de un vehículo ferroviario con el vehículo ferroviario, del 12 de Febrero de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Soporte para la conexión de estructuras de techo de un vehículo ferroviario con el vehículo ferroviario, el cual presenta al menos una brida de fijación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .