Dispositivo de inyección.

Un dispositivo de inyección que comprende:

una carcasa adaptada para recibir una jeringuilla (4) que tiene una boquilla de descarga,

incluyendo la carcasa medios (40) para inclinar la jeringuilla (4) desde una posición extendida en la que la boquilla de descarga se extiende desde la carcasa a una posición retraída en la que la boquilla de descarga está contenida dentro de la carcasa;

un actuador (30) para ejercer sobre uno o más componentes de la jeringuilla (4) una o más fuerzas que avanzan la jeringuilla (4) desde su posición retraída a su posición extendida y descargar el contenido de la jeringuilla (4) a través de su boquilla de descarga, comprendiendo el actuador (30) medios para desarrollar movimiento (30) de la jeringuilla mediante un acoplamiento (32, 34) contra el que se apoya el medio de desarrollo del movimiento (30) y a su vez se apoya contra dicho uno o más componentes de la jeringuilla (4), ejerciendo así dicha una o más fuerzas de avance y descarga; y

un mecanismo de liberación, activado cuando uno o más de dichos componentes de la jeringuilla (4) se han avanzado a una o más posiciones de liberación nominales, adaptado para liberar la jeringuilla (4) de la acción del actuador (30), tras lo cual el medio de desviación (40) restaura la jeringuilla (4) a su posición retraída;

el mecanismo de liberación está adaptado para retardar la liberación de la jeringuilla después de la activación del mecanismo de liberación para permitir el ejercicio continuado de la fuerza de descarga en sustancialmente su magnitud inmediatamente antes de tal activación, para descargar cualquier contenido de la jeringuilla (4) que quede antes de liberar la jeringuilla (4), caracterizado porque

el medio de desarrollo del movimiento (30) comprende un miembro elástico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2003/005494.

Solicitante: CILAG GMBH INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LANDIS + GYR-STRASSE 1 6300 ZUG SUIZA.

Inventor/es: HARRISON, NIGEL, DAVID, BERMAN, GREGORY, JOHNSTON,DAVID,MAXWELL, HABESHAW,Rosemary,Louise, BRADY,MATTHEW JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad).
  • A61M5/315 A61M 5/00 […] › Pistones; Embolos de pistón; Guiado, bloqueo o limitación del movimiento del émbolo; Accesorios colocados sobre el émbolo para facilitar la dosificación.
  • A61M5/32 A61M 5/00 […] › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.

PDF original: ES-2457042_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de inyección La presente invención se refiere a un dispositivo de inyección, en particular un dispositivo de inyección que, habiendo dispensado el contenido de una jeringuilla, retrae automáticamente la aguja de la jeringuilla.

Existen dispositivos que están comprimidos por resorte para extender automáticamente la aguja de una jeringuilla del dispositivo, dispensar el contenido de la jeringuilla y luego retraer automáticamente la aguja. Los documentos WO 95/35126 y WO 95/29720 describen tales dispositivos.

Como se ilustra en la Figura 1 de los dibujos adjuntos, el dispositivo incluye una carcasa 2 en la que está contenida una jeringuilla 4. La carcasa 2 incluye una abertura 6 a través de la cual la aguja 8 de la jeringuilla 4 puede extenderse. Un resorte 10 de retracción inclina la jeringuilla 4 lejos de la abertura 6. El dispositivo también incluye un elemento 12 de accionamiento que está inclinado por un resorte 14 para accionar un acoplamiento 16 para mover el pistón 18 dispensador de la jeringuilla 4. En uso, un mecanismo 20 de liberación libera el elemento 12 de accionamiento de forma que la jeringuilla 4 se mueve primero hacia adelante y la aguja 8 sobresale por la abertura 6. Posteriormente, el pistón 18 dispensador se mueve de manera que expulse el contenido de la jeringuilla 4. El dispositivo se diseña para incluir un mecanismo de desenganche. En particular, en el momento en el que el pistón 18 dispensador alcanza el extremo del orificio en la jeringuilla 4, los brazos 22 en el extremo del acoplamiento 16 son desviados por un collar 24 dentro de la carcasa 2 de manera que se desenganchan del elemento 12 de accionamiento. Los brazos 22 y el acoplamiento 16 pueden entonces moverse dentro de un canal central del elemento 12 de accionamiento. Como resultado, en virtud de la inclinación del resorte 10, el acoplamiento 16 se mueve dentro del elemento 12 de accionamiento, la jeringuilla 4 es accionada lejos de la abertura 6 y la aguja 8 se retrae dentro de la abertura 6.

También se han propuesto otras disposiciones de desenganche o retracción similares. Por ejemplo, el documento EP-A-0 516 473 desvela una realización en la que, en el momento en el que el pistón dispensador alcanza el extremo del orificio en la jeringuilla, una porción del acoplamiento colapsa instantáneamente en longitud a medida que el resorte de retracción retrae la aguja del resorte.

En la práctica, todas estas propuestas sufren el problema de que, debido a un apilado de tolerancias de los diversos componentes fabricados del dispositivo ensamblado (las dimensiones de todos los componentes de fabricación varían alrededor de una media) , no puede asegurarse que el mecanismo de desenganche permita la retracción de la jeringuilla y la aguja en precisamente el momento en el que el pistón dispensador alcance el extremo del orificio. En la práctica, tanto el mecanismo se desengancha antes de que el pistón dispensador alcance el extremo del orificio, de forma que la jeringuilla no se vacía, como el pistón alcanza el extremo del orificio antes de que el mecanismo se haya movido suficientemente lejos para desengancharse.

Aunque este problema ha sido reconocido antes, por ejemplo en el documento US 6.159.181, la solución propuesta ha sido proporcionar un mecanismo de retracción activado por el usuario en vez de uno automático. Esto se considera que es no deseable.

Las solicitudes de patente de RU nº 0210123 y 0229384 describen una serie de dispositivos de inyección diseñados para tratar este problema. En cada caso, el dispositivo incluye una carcasa que recibe una jeringuilla e incluye un miembro elástico que inclina la jeringuilla desde una posición extendida a una posición retraída. Se usa un actuador para avanzar la jeringuilla desde su posición retraída a su posición extendida y descargar el contenido de la jeringuilla. El actuador incluye un elemento de accionamiento y un acoplamiento de accionamiento que transfiere movimiento del elemento de accionamiento a la jeringuilla. El acoplamiento de accionamiento es compresible y la compresión del elemento de accionamiento empieza una vez se ha activado un mecanismo de liberación. La liberación de la jeringuilla tiene lugar poco tiempo después de activarse el mecanismo de liberación, en un intento por garantizar que la jeringuilla se haya descargado completamente. El acoplamiento de accionamiento compresible puede ser elásticamente o inelásticamente compresible.

Aunque estos dispositivos de inyector son satisfactorios, el uso de un acoplamiento de accionamiento compresible tiene este resultado. Una vez se ha activado el mecanismo de liberación, el actuador tiene que funcionar contra el acoplamiento de accionamiento compresible. En el caso de un acoplamiento de accionamiento elásticamente compresible, el actuador debe funcionar para aumentar la energía potencial elástica del acoplamiento. En el caso de un acoplamiento de accionamiento elásticamente compresible, el actuador debe funcionar contra las fuerzas que se oponen a su compresión, tales como fuerzas viscosas fluidas. En cada caso, por tanto, una proporción de la fuerza que el actuador puede aplicar se desvía de la jeringuilla al acoplamiento compresible, que significa que la fuerza aplicada a la jeringuilla cae repentinamente cuando el mecanismo de liberación es activado. Esto puede tener consecuencias adversas.

Los dispositivos de inyección según la presente invención representan una mejora con respecto a aquellos descritos en las publicaciones de solicitud de patente de RU nº 2388033 y 2396298.

Un dispositivo de inyección según una primera realización de la presente invención comprende:

una carcasa adaptada para recibir una jeringuilla que tiene una boquilla de descarga, incluyendo la carcasa medios para inclinar la jeringuilla desde una posición extendida en la que la boquilla de descarga se extiende desde la carcasa a una posición retraída en la que la boquilla de descarga está contenida dentro de la carcasa; un actuador para ejercer sobre uno o más componentes de la jeringuilla una o más fuerzas que avanzan la jeringuilla desde su posición retraída a su posición extendida y descargar el contenido de la jeringuilla a través de su boquilla de descarga; y un mecanismo de liberación, activado cuando uno o más de dichos componentes de la jeringuilla se han avanzado a una o más posiciones de liberación nominales, adaptado para liberar la jeringuilla de la acción del actuador, tras lo cual el medio de desviación restaura la jeringuilla a su posición retraída, retardándose la liberación de la jeringuilla después de tal activación para permitir el esfuerzo continuado de la fuerza de descarga a sustancialmente su magnitud inmediatamente antes de tal activación, para descargar cualquier contenido de la jeringuilla que quede antes de liberar la jeringuilla.

El periodo predeterminado de retardo puede usarse para compensar cualquier apilado de tolerancias. Es posible garantizar que la jeringuilla ha expulsado todo su contenido antes de retraerla. Es necesario construir diversos componentes con tolerancias críticas para garantizar que la jeringuilla se retraiga justo en el momento en el que su contenido se ha dispensado completamente.

La activación del mecanismo de liberación puede diseñarse para que produzca antes de que se dispense completamente el contenido de la jeringuilla. El retardo predeterminado se diseña de forma que para todas las variaciones dentro de las tolerancias previstas de los componentes la liberación real de la jeringuilla no se produzca hasta después de que se haya dispensado completamente su contenido.

La mejora representada por la presente invención en comparación con las publicaciones de solicitud de patente de RU nº 2388033 y 2396298 es que, tras la activación del mecanismo de liberación, la fuerza de descarga continúa siendo ejercida a sustancialmente su magnitud inmediatamente de antemano.

El actuador comprende medios para desarrollar movimiento, y un acoplamiento que se apoya contra un elemento elástico que actúa de medio de desarrollo del movimiento y a su vez se apoya contra dicho uno o más componentes de la jeringuilla, ejerciendo así dicha una o más fuerzas de avance y descarga. El ejercicio continuado de la fuerza de descarga a la magnitud relevante puede asegurarse proporcionando la distancia entre el punto en el que el medio de desarrollo del movimiento se apoya contra el acoplamiento y el punto en el que el acoplamiento se apoya contra dicho uno o más componentes de la jeringuilla para que sean sustancialmente invariables. En este contexto, el término “medio de desarrollo del movimiento” pretende significar aquel componente del actuador que desarrolla primeramente movimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de inyección que comprende:

una carcasa adaptada para recibir una jeringuilla (4) que tiene una boquilla de descarga, incluyendo la carcasa medios (40) para inclinar la jeringuilla (4) desde una posición extendida en la que la boquilla de descarga se extiende desde la carcasa a una posición retraída en la que la boquilla de descarga está contenida dentro de la carcasa; un actuador (30) para ejercer sobre uno o más componentes de la jeringuilla (4) una o más fuerzas que avanzan la jeringuilla (4) desde su posición retraída a su posición extendida y descargar el contenido de la jeringuilla (4) a través de su boquilla de descarga, comprendiendo el actuador (30) medios para desarrollar movimiento (30) de la jeringuilla mediante un acoplamiento (32, 34) contra el que se apoya el medio de desarrollo del movimiento (30) y a su vez se apoya contra dicho uno o más componentes de la jeringuilla (4) , ejerciendo así dicha una o más fuerzas de avance y descarga; y un mecanismo de liberación, activado cuando uno o más de dichos componentes de la jeringuilla (4) se han avanzado a una o más posiciones de liberación nominales, adaptado para liberar la jeringuilla (4) de la acción del actuador (30) , tras lo cual el medio de desviación (40) restaura la jeringuilla (4) a su posición retraída; el mecanismo de liberación está adaptado para retardar la liberación de la jeringuilla después de la activación del mecanismo de liberación para permitir el ejercicio continuado de la fuerza de descarga en sustancialmente su magnitud inmediatamente antes de tal activación, para descargar cualquier contenido de la jeringuilla (4) que quede antes de liberar la jeringuilla (4) , caracterizado porque el medio de desarrollo del movimiento (30) comprende un miembro elástico.

2. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 1, en que la distancia entre el punto en el que el medio de desarrollo del movimiento (30) se apoya contra el acoplamiento (32, 34) y el punto en el que el acoplamiento (32, 34) se apoya contra dicho uno o más componentes de la jeringuilla (4) es sustancialmente invariable.

3. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 2, en el que el acoplamiento (32, 34) es sustancialmente incompresible.

4. Un dispositivo de inyección según cualquiera reivindicación precedente en el que el medio de desviación (40) comprende un miembro elástico.

5. Un dispositivo de inyección según cualquier reivindicación precedente en el que el mecanismo de liberación se activa por el acoplamiento (32, 34) que alcanza una posición predeterminada con respecto a la carcasa.

6. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 5, en el que el mecanismo de liberación incluye:

un miembro de liberación elásticamente inclinado (38) para liberar la jeringuilla (4) ; un miembro actuador (44) para contener el miembro de liberación (38) ; y medios para amortiguar el movimiento del miembro de liberación (38) ; en el que, cuando el mecanismo se activa, el miembro actuador (44) libera el miembro de liberación (38) y el miembro de liberación (38) se mueve, bajo la influencia de su inclinación elástica y contra la resistencia del medio de amortiguamiento, para liberar la jeringuilla (4) .

7. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 6, en que el medio de amortiguamiento incluye un fluido para amortiguar el movimiento del miembro de liberación (38) .

8. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 7, en que el fluido de amortiguamiento es un líquido.

9. Un dispositivo de inyección según una cualquiera de las reivindicaciones 6-8, en el que el miembro de liberación

(38) incluye un collar.

10. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 9, en el que el medio de amortiguamiento se proporciona entre el collar (38) y la carcasa.

11. Un dispositivo de inyección según una cualquiera de las reivindicaciones 6-10, en el que el miembro actuador

(44) es móvil por el acoplamiento (32, 34) de una posición que impide el movimiento del miembro de liberación (38) a una posición que permite el movimiento del miembro de liberación (38) .

12. Un dispositivo de inyección según cualquiera reivindicación precedente en el que el acoplamiento comprende primero (32) y segundo (34) elementos y el mecanismo de liberación (38) está adaptado para desenganchar el primer y segundo elementos (32, 34) para liberar la jeringuilla (4) .

13. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 12, en que el primer elemento (32) comprende una pared anular que define un orificio central y el segundo elemento incluye brazos elásticos (42) que enganchan la pared anular y pueden desviarse hacia adentro para desengancharse de la pared anular y permitir que el segundo

elemento (34) se mueva con respecto al primer elemento (32) dentro del orificio.

14. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 5, en el que:

el mecanismo de liberación incluye una masa inercial (76) movible con el acoplamiento (70, 72) y un miembro de liberación activado por la masa inercial (76) para liberar la jeringuilla (4) , de forma que cuando el acoplamiento (70, 72) alcanza dicha posición predeterminada con respecto a la carcasa, la masa inercial continúa moviéndose independientemente del movimiento de acoplamiento (70, 72) , de manera que activa el miembro de liberación para liberar la jeringuilla (4) .

15. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 14, en el que la masa inercial (76) está montada sobre el acoplamiento (70, 72) de manera que se permite el movimiento relativo de la masa inercial (76) en la dirección de movimiento del acoplamiento (70, 72) durante la descarga de la jeringuilla (4) .

16. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 15, en el que la masa inercial (76) está montada sobre el acoplamiento (70, 72) por medio de una rosca.

17. Un dispositivo de inyección según las reivindicaciones 15 o la reivindicación 16, que incluye adicionalmente un tope (80) que engancha la masa inercial para prevenir el movimiento relativo de la masa inercial (76) en la dirección opuesta a la dirección de movimiento del acoplamiento (70, 72) durante la descarga de la jeringuilla (4) .

18. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 17, en el que el tope (80) se proporciona sobre el acoplamiento (70, 72) .

19. Un dispositivo de inyección según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 18, en el que el acoplamiento (70, 72) comprende primero (70) y segundo (72) elementos y el miembro de liberación es móvil por la masa inercial (76) para desengancharse del primer (70) y segundo (72) elementos para liberar la jeringuilla (4) .

20. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 19, en el que el miembro de liberación está integrado con la masa inercial (76) y conecta el primer (70) y segundo (72) elementos, de forma que el movimiento relativo de la masa inercial (76) y el acoplamiento (70, 72) separa el primer (70) y segundo (72) elementos para liberar la jeringuilla (74) .

21. Un dispositivo de inyección según la reivindicación 20, en el que el primer (70) y segundo (72) elementos se proporcionan con roscas coaxiales y el miembro de liberación está provisto de una rosca correspondiente para conectar el primer y segundo elementos de acoplamiento (70, 72) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Conjunto de catéter y aguja IV, y método, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de agua que comprende: una cánula de aguja, que define una cavidad interna; un extremo distal biselado ; un extremo proximal que tiene un elemento […]

Reducir la probabilidad de rotura de cristal en dispositivos de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un medio no transitorio legible por ordenador que almacena instrucciones que, cuando se ejecutan en uno o más procesadores, implementan un método para determinar índices de […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Aguja de pluma desechable con extremo no de paciente acortado e interfaz de pluma reutilizable, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una aguja de pluma desechable que se puede conectar a un miembro de interfaz reutilizable para la unión a un dispositivo de administración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .