Dispositivo combinado de asistente digital personal/teléfono.

Un dispositivo combinado de PDA/teléfono, (10,36) que comprende:



una caja principal (12, 38);

una caja de altavoz (16, 42, 70, 90) operable como una cubierta capaz de ser elevada y bajada a la caja principal (12);

medios de bisagra (30) por medio de los cuales la caja principal se conecta a la caja de altavoz; y una caja de teclado (14, 40, 80, 95, 96) caracterizada por que dicha caja de teclado (14, 40, 80, 95, 96) se conecta a dichos medios de bisagra y se disponen entre la caja principal (12, 38) y la caja de parlante (16, 42, 70, 90) y es capaz de ser levantada y abatida a la caja principal, y tiene una pluralidad de teclas (20, 48, 320, 350).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2001/000380.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu Suwon-si, Gyeonggi-do, 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,SUNG-SUN, KIM,YOUNG S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/16 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 1/00 Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F 13/00 y G06F 21/00 (arquitecturas de computadores con programas almacenados de propósito general G06F 15/76). › Detalles o disposiciones de estructura.
  • H04B1/38 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Transceptores, es decir, dispositivos en los cuales el emisor y el receptor forman una unidad estructural y en la cual al menos una parte es utilizada para funciones de emisión y de recepción.
  • H04M1/02 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Características constructivas de los aparatos telefónicos.
  • H04M1/21 H04M 1/00 […] › Combinaciones con equipamiento auxiliar, p. ej., con relojes o con "pad" de notas.
  • H04M1/23 H04M 1/00 […] › Construcción o montaje de discos combinadores o de dispositivos equivalentes; Medios para facilitar su uso (por mejora de la visibilidad H04M 1/22).
  • H04M1/725 H04M 1/00 […] › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).
  • H04Q7/32

PDF original: ES-2487866_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo combinado de asistente digital personal/teléfono

1. Campo de la invención

La presente invención es concerniente en general con una terminal portátil y en particular con un dispositivo combinado de asistente digital personal (PDA) /teléfono.

2. Descripción de la técnica relacionada

En general, las terminales portátiles son clasificadas en un tipo de barra, un tipo basculante y un tipo plegable de acuerdo con sus apariencias externas y en un tipo portable en el puño y un tipo utilizable en el cuello, de acuerdo a en donde son portados. Además, las terminales portátiles son divididas en terminales para comunicación de voz, para transmisión de imagen y para acceso a Internet de acuerdo con sus funciones. Aunque un gran número de individuos portan terminales portátiles que pueden ser clasificadas en el tipo barra, el tipo basculante y el tipo plegable, en la sociedad móvil de hoy en día, se espera que se utilicen de manera incrementada tales terminales portátiles ya que pueden ser portadas de diversas maneras.

Por ejemplo, una terminal tipo plegable conocida incluye una caja principal, un elemento plegable conectado a la caja principal y medios de articulación mediante los cuales el elemento plegable puede ser abierto a un ángulo predeterminado de la caja principal. La caja principal puede tener medios de introducción de datos en la misma y el elemento plegable puede tener medios de salida de datos sobre el mismo y viceversa.

Típicamente, un micrófono se encuentra en la caja principal y un altavoz se encuentra en el elemento plegable.

Un teclado que tiene una pluralidad de teclas es utilizado como los medios de introducción de datos y una LCD (Pantalla de Cristal Líquido) como los medios de salida de datos. Para los medios de introducción de datos, una pantalla de contacto o un teclado pueden también ser utilizados.

Aunque la tendencia del desarrollo de las terminales portátiles hacia el peso ligero y miniaturización, un cuerpo principal, una LCD y un teclado están escalados en tamaño.

Sin embargo, a medida que la LCD se vuelve más pequeña, es más difícil observar los datos mostrados y a medida que el teclado se vuelve más pequeño, es más difícil introducir datos. Estas restricciones tecnológicas establecen un límite en la miniaturización de las terminales portátiles. La satisfacción de la miniaturización de una terminal portátil en tanto que se mantiene el tamaño de una LCD y un teclado sin cambiar es una cuestión muy desafiante.

Además, en vista del uso popular de comunicación por Internet y Correo electrónico, la necesidad de terminales portátiles para satisfacer el propósito anterior es apremiante. Esto es, lo que se necesita es un dispositivo combinado de PDA/teléfono que sea fácil de usar.

El documento 5, 646, 649 A describe un terminal de información portátil con una base y un teclado montado con bisagra a la base. La base correspondiente, o cuerpo unitario, comprende una pantalla de cristal líquido y se suministra una vista parcial de la pantalla mediante una ventana de visualización.

El documento US 5, 991, 644 A describe un teléfono portátil una primera caja, segunda caja y tercera caja.

La tercera caja comprende una sección de teclado y la tercera caja está montada con una bisagra a la primera caja y suministra una vista parcial de la pantalla en una posición inferior y una vista completa de la pantalla en una posición elevada.

El documento WO 97/12470 A describe un equipo de terminal con una primera parte y una segunda parte. La segunda parte comprende un teclado numérico y un teclado funcional y es posible una vista parcial de la pantalla en donde la segunda visualización está cubierta por la segunda parte en su posición cerrada.

El documento EP 0 802 659 A describe un cuerpo principal y un miembro de volteo pivotante. El último está acoplado con bisagra al cuerpo principal y suministra una vista parcial de la pantalla en su posición inferior.

El documento US 5, 189, 632 A describe un ordenador personal portátil que comprende un miembro de cuerpo y un miembro de teclado. El último es rotado sobre el miembro del cuerpo. Es posible una vista parcial de la pantalla en la posición inferior del miembro de teclado.

El documento WO 198/19434 A describe un teléfono móvil con una cubierta móvil y una carcasa. En una posición abierta una pantalla de exhibición está completamente abierta mientras que la posición cerrada solo es visible una parte de la pantalla.

Es un objeto de la presente invención suministrar un terminal digital portátil que tenga tres porciones de caja conectadas por una bisagra única con el fin de extender una función de entrada de datos e incrementar la conveniencia del usuario.

Aún otro objeto de la presente invención es suministrar un terminal digital portátil donde la pantalla amplia LCD está cubierta en una caja principal cuando el terminal digital portátil funciona como un teléfono móvil.

Este objeto se resuelve por las características de la reivindicación 1.

Las realizaciones ventajosas se describen mediante las sub-reivindicaciones.

Los anteriores y otros objetos, características y ventajas de la presente invención se harán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada, cuando se tome en conjunción con los dibujos adjuntos en los cuales:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una primera realizacion de un dispositivo combinado de PDA/teléfono con una cubierta abierta y un teclado de teléfono elevado para dejar expuesta una pantalla de PDA¡

La figura 2 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 1 con la cubierta en una posición cerrada;

La figura 3 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 1 con el teclado elevado de tal manera que está nivelado con la cubierta;

La figura 4 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 1 con el teclado abatido de tal manera que está nivelado con la caja principal;

La figura 5 es una vista en perspectiva de una segunda realización del dispositivo combinado de PDA/teléfono con un teclado elevado para dejar expuesta una pantalla de PDA;

La figura 6 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 5 con una cubierta en una posición cerrada;

La figura 7 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 5 con el teclado elevado de tal manera que está nivelado con la cubierta;

La figura 8 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 5 con el teclado abatido de tal manera que está nivelado con la caja principal;

La figura 9 es una vista en perspectiva de una tercera realización del dispositivo combinado de PDA/teléfono con una caja de altavoz en una posición cerrada;

La figura 10 es una vista en perspectiva del 15 dispositivo mostrado en la figura 9 con una caja a de teclado elevada;

La figura 11 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 9 con la caja del teclado en una posición abierta;

La figura 12 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 9 con la caja del altavoz en una posición abierta;

La figura 13 es una vista en perspectiva de una cuarta realización del dispositivo combinado de PDA/teléfono con caja de teclado elevada;

La figura 14 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 13 con la caja del teclado en una posición abierta;

La figura 15 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 13 con la caja del altavoz en una posición abierta;

La figura 16 es una vista en perspectiva de una quinta realización del dispositivo combinado de PDA/teléfono con una caja de teclado elevada;

La figura 17 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 16 con la caja del teclado en una posición abierta;

La figura 18 es una vista en perspectiva del dispositivo mostrado en la figura 16 con la caja de altavoz en una posición abierta;

La figura 19 es una vista en perspectiva de un dispositivo combinado de PDA/teléfono con una caja de teclado en una posición abierta.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas Realizaciones preferidas de la presente invención serán descritas posteriormente en la presente con referencia a los dibujos adjuntos. En la siguiente descripción, las funciones o construcciones bien conocidas no son descritas en detalle puesto que obscurecerían la invención en detalle innecesario.

La figura 1 es una vista en perspectiva de una primera realización de un dispositivo de asistente digital personal (PDA)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo combinado de PDA/teléfono, (10, 36) que comprende:

una caja principal (12, 38) ;

una caja de altavoz (16, 42, 70, 90) operable como una cubierta capaz de ser elevada y bajada a la caja principal (12) ;

medios de bisagra (30) por medio de los cuales la caja principal se conecta a la caja de altavoz; y una caja de teclado (14, 40, 80, 95, 96) caracterizada por que dicha caja de teclado (14, 40, 80, 95, 96) se conecta a dichos medios de bisagra y se disponen entre la caja principal (12, 38) y la caja de parlante (16, 42, 70, 90) y es capaz de ser levantada y abatida a la caja principal, y tiene una pluralidad de teclas (20, 48, 320, 350) .

2. El dispositivo de la reivindicación 1, en donde la caja de teclado (14, 40, 80, 95, 96) comprende una ventana (60, 310, 810, 951) que suministra la vista parcial de una pantalla (18, 44, 110) acoplada a la caja principal cuando la caja de teclado está en la posición abatida.

3. El dispositivo de la reivindicación 1, en donde la cubierta es rotable entre una posición abierta y una posición cerrada.

4. El dispositivo de la reivindicación 2, en donde la pantalla (18, 44, 110) muestra información del teléfono cuando la caja de teclado está en una posición abatida.

5. El dispositivo de la reivindicación 2, en donde la pantalla (18, 44, 110) despliega información de la PDA cuando la caja de teclado está en posición levantada adyacente a la cubierta.

6. El dispositivo de la reivindicación 3, que comprende además unos botones de control acoplados a la base de tal manera que los botones de control (26, 50) están cubiertos cuando la cubierta está en la posición cerrada y descubiertos cuando la cubierta está en una posición abierta.

7. El dispositivo de la reivindicación 3, que comprende además botones de control (28) acoplados a la base de tal manera que los botones de control están descubiertos cuando la cubierta está tanto en la posición cerrada como en la posición abierta.

8. El dispositivo de la reivindicación 1, en donde la caja principal (12, 38) incluye una pantalla sensible al tacto (18, 44) y una pantalla de cristal líquido LCD amplia (110) .

9. El dispositivo de la reivindicación 1, en donde la caja de teclado (14, 80) es una caja de teclado bidireccional y además comprende un primer teclado (321) que tiene una pluralidad de teclas (320) en la superficie superior (301) de la caja de teclado y un segundo teclado (351) que tiene una pluralidad de teclas (350) en la superficie inferior

(302) de la caja de teclado.

10. El dispositivo de la reivindicación 9, en donde las teclas (320) del primer teclado (321) están en una disposición de teclas de digito con los dígitos marcados en una dirección vertical.

11. El dispositivo de la reivindicación 9, en donde las teclas (350) del segundo teclado (351) están en una disposición de teclas de carácter o de teclas de función.

12. El dispositivo de la reivindicación 9, en donde las teclas (350) del segundo teclado (351) están en una disposición de teclas con marcas hechas en una dirección horizontal.

13. El dispositivo de la reivindicación 1, en donde la caja de teclado (14, 80, 95) es un teclado direccional una caja de teclado direccional único y comprende además un teclado que tiene una pluralidad de teclas sobre una superficie superior y una superficie inferior de la caja de teclado.

14. El dispositivo de la reivindicación 13, en donde el teclado está en la superficie superior de la caja de teclado.

15. El dispositivo de la reivindicación 1, en donde la caja de teclado comprende además una primera abertura (60, 310, 951) de una forma predeterminada para suministrar una visión de los datos de la caja principal.

16. El dispositivo de la reivindicación 1, en donde la caja de teclado comprende además una primera ventana transparente (810) de una forma predeterminada para suministrar una vista de los datos sobre la caja principal.

17. El dispositivo de la reivindicación 15, en donde la caja de altavoz comprende una segunda abertura (910) de una forma predeterminada para suministrar una vista de los datos de la caja principal.

18. El dispositivo de la reivindicación 16, en donde la caja de altavoz comprende una segunda ventana transparente

(710) de una forma predeterminada para suministrar una vista de los datos en la caja principal .


 

Patentes similares o relacionadas:

Portador de identidad, del 11 de Enero de 2017, de PostNord Strålfors Group AB: Portador de identidad configurado para la interacción con una unidad telemática para la identificación de un abonado en una red de telefonía móvil que comprende […]

Opciones de un sistema de datos dinámicos de radio, del 27 de Julio de 2016, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: hacer que un aparato reciba un evento de radio analógica de difusión y una pluralidad de campos de datos de radio que corresponden […]

Imagen de 'Banda de rodadura infinita de elastómero'Banda de rodadura infinita de elastómero, del 16 de Diciembre de 2015, de SOUCY INTERNATIONAL, INC.: Banda de rodadura para uso en un vehículo a tracción de oruga, dicha banda de rodadura está hecha de polímero y adaptada para desplazarse por […]

Imagen de 'Dispositivo móvil de comunicaciones inalámbricas que comprende…'Dispositivo móvil de comunicaciones inalámbricas que comprende un dispositivo auxiliar de entrada/salida montado en la parte superior y una antena montada en la parte inferior, del 20 de Agosto de 2014, de Motorola Mobility LLC (50.0%): Un dispositivo móvil de comunicación inalámbrica que comprende: una carcasa que tiene, con referencia al dispositivo en una posición vertical, una parte […]

Imagen de 'Procedimiento y sistema de gestión de las aplicaciones de un…'Procedimiento y sistema de gestión de las aplicaciones de un terminal móvil, del 25 de Diciembre de 2013, de Orange: Sistema de gestión de por lo menos una aplicación que comprende un terminal móvil y por lo menos unatarjeta en la cual está grabada dicha […]

Imagen de 'Sistema de entrada de texto para un dispositivo electrónico y…'Sistema de entrada de texto para un dispositivo electrónico y métodos para el mismo, del 14 de Octubre de 2013, de BlackBerry Limited: Un método que comprende: asociar áreas o zonas de una interfaz táctil de undispositivo electrónico […]

Imagen de 'Estación de radio y método para operar una estación de radio'Estación de radio y método para operar una estación de radio, del 3 de Octubre de 2012, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Método para operar una estación de radio, que comprende: monitorizar o bien continuamente o bien de manera intermitente un primer canal para buscar una […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE TELEPAGO Y SISTEMA PARA LA PUESTA EN PRACTICA…'PROCEDIMIENTO DE TELEPAGO Y SISTEMA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO, del 12 de Mayo de 2009, de FRANCE TELECOM: Procedimiento de tele-pago, que implica una primera entidad denominada "el cliente" (C) que dispone de un primer equipo telefónico móvil, una segunda entidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .