Dispositivo automático para el lavado y/o masaje corporal en ducha y baño.

1. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal, formado por un cilindro (1) hueco y estanco por sus laterales,

con orificios en su superficie cilíndrica (8) y recubierto de una capa adhesiva desmontable con orificios (4). La otra parte de la capa adhesiva con orificios está recubierta de hebras u otro tipo de textura (5). Este dispositivo está caracterizado porque el cilindro en uno de sus laterales está unido al soporte (3) a través de un rodamiento estanco (2) que permite el giro del cilindro (1). El soporte (3) es hueco desde el interior del cilindro hasta el conector (29) y a partir del conector (29) el soporte (3) es hermético. El soporte (3) en su otro extremo está unido a la caja hermética (11) mediante el eje del motor reductor (51) que acaba en cuadradillo macho y acopla el cuadradillo hembra (53) del soporte (3), quedando estas dos piezas encajadas entre sí y sujetas por el tornillo (55). La caja hermética (11) tiene un orificio de la misma forma que la barra vertical dentada (9), y este orificio está diseñado para el deslizamiento de la barra vertical dentada (9). La barra vertical dentada (9) está anclada en su parte superior e inferior por tornillos (41) a los soportes horizontales (12) (13). Los otros extremos de los soportes (12) (13) están anclados a la pared (26) con tuercas de fijación (37) (38). Dentro de la caja hermética (11) está anclado en un lado un motor reductor (14) y el eje de este motor es dentado (10) y solidario con la barra dentada (9). En el otro lado de la caja hermética (11) se halla anclado otro motor reductor (51) que acaba en cuadradillo macho y acopla con el cuadradillo hembra (53) del soporte (3), quedando estas dos piezas encajadas entre si y sujetas por el tomillo (55). Finalmente, hay un interruptor de final de carrera (15) sujeto en la parte superior de la caja hermética (11) y otro interruptor de final de carrera (47) abierto en relajación.

2. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal según la reivindicación 1, caracterizado porque en el otro extremo del cilindro (1), el cilindro (1) es solidario con el eje del motor reductor (7) mediante el pasador (39) y el motor reductor (7) está anclado al soporte (17) mientras que el soporte (17) en su otro extremo está anclado en la caja hermética (19) mediante el eje del motor reductor (52) que acaba en cuadradillo macho y acopla con el cuadradillo hembra (54) del soporte (17), quedando estas dos piezas encajadas entre sí y sujetas por el tornillo (52). Esta caja hermética tiene un orificio de la misma forma que a barra vertical dentada (20), y está diseñado para el deslizamiento de la barra vertical dentada (20). Esta barra vertical dentada (20) está anclada en su parte superior e inferior por tornillos (41) a los soportes horizontales (27) (28) y los otros extremos de los soportes (27) (28) están anclados a la pared (26) con tuercas de fijación (43) (44). Dentro de la caja hermética (19) están anclados dos motores reductores (23) (52), el motor reductor (23) tiene el eje dentado (21) y solidario con la barra dentada (20). Finalmente, hay un interruptor de final de carrera (22) sujeto en la parte inferior de la caja hermética (19) y otro interruptor final de carrera (48) abierto en relajación.

3. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal según cualquiera de las reivindicaciones, caracterizado porque el cable de alimentación (18) del motor reductor (7) está situado dentro del soporte (17) realizando una vaga exterior (40) para evitar la articulación (54). De las cajas herméticas (11) (19) salen dos mangueras flexibles y aislantes (24) (25) donde se alojan los cables de alimentación de los motores reductores (7) (14) (23) (51) (52) y el cableado de los interruptores de final de carrera (15) (22) (47) (48). La carcasa hermética (6) protege el motor reductor (7) y la manguera flexible (16) de distribución de agua está acoplada al conector (29) por rosca hermética.

4. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su esquema eléctrico se representa con autómata programable (PLC) y relés, de forma ilustrativa y no limitativa, fácilmente sustituible por electrónica sólida.

5. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal según cualquiera de las reivindicaciones caracterizado porque posee un circuito eléctrico situado en la parte exterior de la pared (26), alojado en una caja hermética (36) y donde la conexión con os componentes del interior de la ducha se realiza a través de las mangueras aislantes y flexibles (24) (25). El circuito eléctrico consta de los siguientes componentes:

a. Diodo de polarización (42).

b. Interruptor de alimentación (32).

c. Fuente de alimentación de corriente continua 12V (31).

d. Interruptores de final de carrera (15) (22) (47) (48) abierto en relajación.

e. Pulsador (46)(30).

f. Relé (35) conmutador de doble circuito.

g. Relé (34) conmutador de doble circuito con sus contactos configurados como inversores de polaridad.

h. PLC (49).

i. Relé (50) conmutador de doble circuito con sus contactos configurados como inversores de polaridad.

j. Motores reductores (7) (14) (23) (51) (52).

k. (33) Báscula RS.

El PLC está constituido por entradas digitales (todo-nada) y las salidas por contactos abiertos en relajación, el PLC es alimentado por la fuente de alimentación (31) en las entradas 12 + y 11 -.

Tanto el interruptor de red (32) como los pulsadores (46) (30) se encuentran situados en el panel interior de control, totalmente herméticos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400112.

Solicitante: Márquez Raimínguez, Julián.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARQUEZ RAIMINGUEZ, JULIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K7/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 7/00 Instrumentos de lavado o de limpieza para el cuerpo (bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00; baños para determinadas partes del cuerpo A61H 35/00). › Dispositivos de lavado o de limpieza, manual o mecánica.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo automático para el lavado y/o masaje corporal en ducha y baño.

Campo de la invención.

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo dispositivo para el lavado y/o masaje corporal en ducha y/o baño, que tiene por utilidad el poder disponer de un dispositivo que limpia la piel y/o masajea el cuerpo de forma cómoda y sencilla, especialmente indicado para personas de avanzada edad que debido a su poca movilidad les resulta difícil acceder a partes del cuerpo.

Este nuevo dispositivo para el lavado y/o el masaje corporal en ducha y baño tiene especial aplicación en el sector de los accesorios sanitarios, donde se requiera disponer de un dispositivo para el lavado de la piel y/o el masaje corporal en ducha y/o baño, con dichas características.

Antecedentes de la invención.

Hasta la fecha existen numerosos tipos de dispositivos tanto para el lavado personal, como para realizar distintos tipos de masajes corporales.

En la mayoría de los casos se trata de complejos dispositivos, que no cubren todas las necesidades de una forma fácil y cómoda que demanda un amplio sector de la sociedad, con instalaciones que conllevan gran dificultad para su instalación y continuos mantenimientos.

Los sistemas de hidromasaje actuales no llegan a limpiar la piel, además siempre es la misma agua la que circula, provocando la aparición de hongos e infecciones en la piel.

Los sistemas actuales necesitan mucho espacio, debido a la instalación que necesitan para su funcionamiento. F.OEPM25/04/2014F.EfectivaNº solicitud28/04/2014

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de dispositivo para el lavado y masaje corporal en ducha y baño, con las características técnicas que presenta este modelo de utilidad.

Descripción de la invención.

Para paliar o en su caso eliminar los problemas arriba mencionados, se presenta este nuevo dispositivo para el lavado y/o el masaje corporal en ducha y/o baño, compuesto esencialmente por un rodillo horizontal que gira sobre si mismo con salida de agua por orificios en su superficie y desplazamiento vertical para alcanzar toda la superficie del cuerpo, que está anclado en unos soportes que se abaten automáticamente para su plegado. Este rodillo tiene diferentes texturas fácilmente intercambiables y el desplazamiento vertical del rodillo lo hace de forma automática, creando un bucle de desplazamiento para realizar este proceso tantas veces como sea necesario, para la limpieza de la piel y/o el masaje corporal.

Este nuevo dispositivo es ideal para cabinas de ducha Se puede instalar en los paneles de ducha.

La principal ventaja que aporta la presente invención es la de poder limpiar la piel y/o masajear el cuerpo, a la vez de forma cómoda y sencilla.

Breve descripción de los dibujos.

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente: F.OEPM25/04/2014F.EfectivaNº solicitud28/04/2014

-Figura 1: Vista en sección del dispositivo para el lavado y/o masaje corporal en ducha y baño. -Figura 2: Vista de circuito eléctrico de maniobra. -Figura 3: Vista general del montaje del dispositivo para el lavado y/o

masaje corporal en ducha y/o baño.

Descripción detallada de la invención.

El dispositivo automático para el lavado y/o masaje corporal en ducha y baño, está compuesto por un cilindro (1) hueco y estanco por sus laterales, con orificios en su superficie cilíndrica (8) recubierto de una capa adhesiva desmontable con orificios (4) . La otra parte de la capa adhesiva con orificios está recubierta de hebras u otro tipo de textura (5) .

Este cilindro en uno de sus laterales está unido al soporte (3) a través de un rodamiento estanco (2) que permite el giro del cilindro (1) . El soporte (3) es hueco desde el interior del cilindro hasta el conector (29) y a partir del conector (29) el soporte (3) es hermético; en su otro extremo está unido a la caja hermética (11) mediante el eje del motor reductor (51) que acaba en cuadradillo macho y acopla con el cuadradillo hembra (53) del soporte (3) , quedando estas dos piezas encajadas entre si y sujetas por el tornillo (55) .

La caja hermética (11) tiene un orificio de la misma forma que la barra vertical dentada (9) , el cual está diseñado para el deslizamiento de la barra vertical dentada (9) .

La barra vertical dentada (9) está anclada en su parte superior e inferior por tornillos (41) a los soportes horizontales (12) (13) Y los extremos de estos soportes (12) (13) están anclados a la pared (26) con tuercas de fijación (37) (38) . F.OEPM25/04/2014F.EfectivaNº solicitud28/04/2014Dentro de la caja hermética (11) está anclado en un lado un motor reductor (14) yel eje de este motor es dentado (10) y solidario con la barra dentada (9) . En el otro lado de la caja hermética (11) se halla anclado otro motor reductor (51) que acaba en cuadradillo macho y acopla con el cuadradillo hembra (53) del soporte (3) , quedando estas dos piezas encajadas entre si y sujetas por el tornillo (55) .

Finalmente, hay un interruptor de final de carrera (15) sujeto en la parte superior de la caja hermética (11) Y otro interruptor de final de carrera (47) abierto en relajación.

En el otro extremo del cilindro (1) , el cilindro (1) es solidario con el eje del motor reductor (7) mediante el pasador (39) y el motor reductor (7) está anclado al soporte (17) mientras que el soporte (17) en su otro extremo está unido a la caja hermética (19) mediante el eje del motor reductor (52) que acaba en cuadradillo macho y acopla con el cuadradillo hembra (54) del soporte (17) , quedando estas dos piezas encajadas entre si y sujetas por el tornillo (52) .

Esta caja hermética (19) tiene un orificio de la misma forma que la barra vertical dentada (20) , el cual está diseñado para el deslizamiento de la barra vertical dentada (20) . La barra vertical dentada (20) está anclada en su parte superior e inferior por tornillos (41) a los soportes horizontales (27) (28) , Y los extremos de estos soportes (27) (28) están anclados a la pared (26) con tuercas de fijación (43) (44) .

Dentro de la caja hermética (19) están anclados dos motores reductores (23) (52) , el motor reductor (23) tiene el eje dentado (21) Y solidario con la barra dentada (20) . Finalmente, hay un interruptor de final de carrera (22) sujeto en al parte inferior de la caja hermética (19) Y otro interruptor final de carrera (48) abierto en relajación.

El cable de alimentación (18) del motor reductor (7) está situado dentro del F.OEPM25/04/2014F.EfectivaNº solicitud28/04/2014soporte (17) , realizando una vaga exterior (40) para evitar la articulación (54) .

De las cajas herméticas (11) (19) salen dos mangueras flexibles y aislantes

(24) (25) donde se alojan los cables de alimentación de los motores reductores (7)

(14) (23) (51) (52) Y el cableado de los interruptores de final de carrera (15) (22) (47) (48) . La carcasa hermética (6) protege el motor reductor (7) y la manguera flexible

(16) de distribución de agua está acoplada al conector (29) por rosca hermética. El esquema eléctrico se representa con autómata programable (PLC) y relés, de forma ilustrativa y no limitativa, fácilmente sustituible por electrónica sólida.

Todo el circuito eléctrico que se describe a continuación está situado en la parte exterior de la pared (26) alojado en una caja hermética (36) . La conexión con los componentes del interior de la ducha se realiza a través de las mangueras aislantes y flexibles (24) (25) . El circuito eléctrico consta de los siguientes componentes:

a. Diodo de polarización (42) .

b. Interruptor de alimentación (32)

c. Fuente de alimentación de corriente continua 12V (31)

d. Interruptores de final de carrera (15) (22) (47) (48) abierto en relajación.

e. Pulsador (46) (30) .

f. Relé (35) conmutador de doble circuito.

g. Relé (34) conmutador de doble circuito con sus contactos

configurados como inversores de polaridad.

h. PLC (49)

1. Relé (50) conmutador de doble circuito con sus

-

contactos configurados como inversores de polaridad. F.OEPM25/04/2014F.EfectivaNº solicitud28/04/2014

J. Motores reductores (7) (14) (23) (51) (52)

k. (33) Báscula RS.

El PLC está constituido por entradas digitales (todo-nada) y las salidas por...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal, formado por un cilindro (1) hueco y estanco por sus laterales, con orificios en su superficie cilíndrica (8) y recubierto de una capa adhesiva desmontable con orificios (4) . La otra parte de la capa adhesiva con orificios está recubierta de hebras u otro tipo de textura (5) . Este dispositivo está caracterizado porque el cilindro en uno de sus laterales está unido al soporte (3) a través de un rodamiento estanco (2) que permite el giro del cilindro (1) . El soporte (3) es hueco desde el interior del cilindro hasta el conector (29) y a partir del conector (29) el soporte (3) es hermético. El soporte (3) en su otro extremo está unido a la caja hermética (11) mediante el eje del motor reductor (51) que acaba en cuadradillo macho y acopla el cuadradillo hembra (53) del soporte (3) , quedando estas dos piezas encajadas entre si y sujetas por el tornillo (55) . La caja hermética (11) tiene un orificio de la misma forma que la barra vertical dentada (9) , y este orificio está diseñado para el deslizamiento de la barra vertical dentada (9) . La barra vertical dentada (9) está anclada en su parte superior e inferior por tornillos (41) a los soportes horizontales (12) (13) . Los otros extremos de los soportes (12) (13) están anclados a la pared (26) con tuercas de fijación (37) (38) . Dentro de la caja hermética (11) está anclado en un lado un motor reductor (14) y el eje de este motor es dentado (10) Y solidario con la barra dentada (9) . En el otro lado de la caja hermética (11) se halla anclado otro motor reductor (51} que acaba en cuadradillo macho y acopla con el cuadradillo hembra (53) del soporte (3) , quedando estas dos piezas encajadas entre si y sujetas por el tornillo (55) . Finalmente, hay un interruptor de final de carrera (15) sujeto en la parte superior de la caja hermética (11) Y otro interruptor de final de carrera (47) abierto en relajación.

2. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal según la reivindicación 1, caracterizado porque en el otro extremo del cilindro (1) , el F.OEPM25/04/2014F.EfectivaNº solicitud28/04/2014cilindro (1) es solidario con el eje del motor reductor (7) mediante el pasador (39) y el motor reductor (7) está anclado al soporte (17) mientras que el soporte (17) en su otro extremo está anclado en la caja hermética (19) mediante el eje del motor reductor (52) que acaba en cuadradillo macho y acopla con el cuadradillo hembra (54) del soporte (17) , quedando estas dos piezas encajadas entre si y sujetas por el tornillo (52) . Esta caja hermética tiene un orificio de la misma forma que la barra vertical dentada (20) , y está diseñado para el deslizamiento de la barra vertical dentada (20) . Esta barra vertical dentada (20) está anclada en su parte superior e inferior por tornillos (41) a los soportes horizontales (27) (28) Y los otros extremos de los soportes (27) (28) están anclados a la pared (26) con tuercas de fijación (43) (44) . Dentro de la caja hermética (19) están anclados dos motores reductores (23) (52) , el motor reductor (23) tiene el eje dentado (21) Y solidario con la barra dentada (20) . Finalmente, hay un interruptor de final de carrera (22) sujeto en al parte inferior de la caja hermética (19) y otro interruptor final de carrera (48) abierto en relajación.

3. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal según cualquiera de las reivindicaciones, caracterizado porque el cable de alimentación (18) del motor reductor (7) está situado dentro del soporte (17) realizando una vaga exterior (40) para evitar la articulación (54) . De las cajas herméticas (11) (19) salen dos mangueras flexibles y aislantes (24) (25) donde se alojan los cables de alimentación de los motores reductores (7) (14) (23) (51) (52) Y el cableado de los interruptores de final de carrera (15) (22) (47) (48) . La carcasa hermética (6) protege el motor reductor (7) y la manguera flexible (16) de distribución de agua está acoplada al conector (29) por rosca hermética.

4. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su esquema F.OEPM25/04/2014F.EfectivaNº solicitud28/04/2014eléctrico se representa con autómata programable (PLC) y relés, de forma ilustrativa y no limitativa, fácilmente sustituible por electrónica sólida.

5. Dispositivo automático para el lavado y masaje corporal según cualquiera de las reivindicaciones caracterizado porque posee un circuito eléctrico situado en la parte exterior de la pared (26) , alojado en una caja hermética (36) y donde la conexión con los componentes del interior de la ducha se realiza a través de las mangueras aislantes y flexibles (24) (25) . El circuito eléctrico consta de los siguientes componentes:

a. Diodo de polarización (42) .

b. Interruptor de alimentación (32)

c. Fuente de alimentación de corriente continua 12V (31)

d. Interruptores de final de carrera (15) (22) (47) (48) abierto en

relajación.

e. Pulsador (46) (30) .

f. Relé (35) conmutador de doble circuito.

g. Relé (34) conmutador de doble circuito configurados como inversores de polaridad.

h. PLC (49)

1. Relé (50) conmutador de doble circuito configurados como inversores de polaridad.

J. Motores reductores (7) (14) (23) (51) (52)

k. (33) Báscula RS.

con sus contactos con sus contactos El PLC está constituido por entradas digitales (todo-nada) y las salidas por contactos abiertos en relajación, el PLC es alimentado por la fuente de alimentación (31) en las entradas 12 + .

11. . F.OEPM25/04/2014F.EfectivaNº solicitud28/04/2014Tanto el interruptor de red (32) como los pulsadores (46) (30) se encuentran situados en el panel interior de control, totalmente herméticos.

Fig.1 F.OEPM25/04/2014F.EfectivaNº solicitud28/04/2014

Nº solicitud28/04/2014F.OEPM25/04/2014F.Efectiva

Fig.2

31

'-r+---

220~

.", "'-Q~.J /' 1 ~

"\~~

Nº solicitud28/04/2014F.OEPM25/04/2014F.Efectiva

Fig.3

1 3 28 19

16 9 20

41

~4

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de limpieza, del 26 de Junio de 2020, de VARA, Roberto: 1. Dispositivo de limpieza, formado por una carcasa donde se dispone un depósito de producto de limpieza o desinfectante, caracterizado porque […]

Cabezal de ducha con esponja intercambiable, del 30 de Abril de 2020, de MESEGUER PARDO, Fernando: 1. Cabezal de ducha con esponja intercambiable caracterizado porque comprende un velcro de gancho autoadhesivo acoplado al mismo. 2. Cabezal de ducha con esponja […]

RASCADOR MOTORIZADO CON SALIDA DE AGUA, del 22 de Agosto de 2019, de SANTIAGO RUIZ, Miriam: Rascador motorizado con salida de agua constituido por un tornillo sinfín anclado verticalmente a la pared de una ducha, sobre el que se desliza un motor eléctrico […]

Mejoras introducidas en una instalación automática y/o manual para la higiene completa de personas, del 2 de Febrero de 2018, de SALAS ORTEGA,FRANCISCO: El objeto de esta invención son unas mejoras introducidas en una instalación automática y/o manual para la higiene completa de personas, la cual comprende […]

Estación de lavado y secado corporal instalable en duchas o similares, del 10 de Octubre de 2016, de PRIETO TORRES, Alfredo: 1. Estación de lavado y secado corporal instalable en duchas o similares caracterizado porque comprende; - Un rodillo giratorio y desplazable. - Dos guías telescópicas […]

Dispositivo para lavar manos, del 3 de Agosto de 2016, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo para lavar manos que comprende una cámara que comprende: i. una abertura para insertar al menos una mano, ii. al menos […]

DISPOSITIVO PARA EL FREGADO DE LA ESPALDA, del 19 de Mayo de 2016, de RODRIGUEZ MATILLES, Benjamin: 1. Dispositivo para el fregado de la espalda; caracterizado porque comprende: - una carcasa ; - unos medios de soporte de la carcasa a una pared de soporte, - […]

Imagen de 'Aparato de limpieza de manos'Aparato de limpieza de manos, del 2 de Marzo de 2016, de Wallgate Limited: Aparato de limpieza de manos , que comprende, un sensor de manos , un soplador de aire y una conexión a un controlador , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .