Dispositivo para apantallar la lectura de una tarjeta inteligente sin contacto.

Un dispositivo (100) para apantallar una tarjeta inteligente sin contacto (200) frente a una lectura no permitida,

que comprende:

un panel primero (110) de tamaño y forma para recibir y presentar de forma desmontable la tarjeta inteligente sin contacto (200),

un panel segundo (210) que incluye un material de apantallamiento (170) que impide la lectura de información desde la tarjeta inteligente sin contacto (200) cuando la tarjeta inteligente sin contacto (200) está en las inmediaciones del panel segundo (210), y

una bisagra (130) que acopla el panel primero (110) y el panel segundo (210);

caracterizado porque la bisagra (130) incluye un elemento de apriete conectado operativamente al panel primero (110) y al panel segundo (210) que mantiene los paneles primero y segundo (110, 210) juntos en una configuración por defecto para impedir la lectura de la tarjeta inteligente sin contacto (200), y en el que, cuando se aplica una fuerza a la bisagra (130), los paneles primero y segundo (110, 210) se separan uno de otro para permitir la lectura de la tarjeta inteligente sin contacto (200).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/015122.

Solicitante: IDENTITY STRONGHOLD, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 770 BUCKSKIN COURT ENGLEWOOD, FL 34223 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PRAGER,DAVE, AUGUSTINOWICZ,WALT, BRADY,ROBERT, BUFFKIN,ERIC, NICHOLS,JEFF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K19/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales.
  • G06K19/06 G06K […] › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › caracterizado por el tipo de marca digital, p. ej. forma, naturaleza, código.

PDF original: ES-2469771_T3.pdf

 

Dispositivo para apantallar la lectura de una tarjeta inteligente sin contacto.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para apantallar la lectura de una tarjeta inteligente sin contacto Campo de la invenciïn La presente invenciïn se refiere a identificaciïn de radiofrecuencia y, mïs particularmente, a dispositivos y mïtodos para proteger informaciïn en sistemas de identificaciïn de radiofrecuencia.

Antecedentes En una amplia gama de aplicaciones se emplean sistemas de tarjeta inteligente sin contacto y sistemas de tarjeta inteligente RFID. Las tarjetas inteligentes sin contacto pueden ser tarjetas del tamaïo de una tarjeta de crïdito que tienen un microchip embebido que almacena datos incluidos datos financieros, datos mïdicos, y otros datos, aunque las tarjetas inteligentes pueden venir en tamaïos y formas muy diferentes. Las tarjetas inteligentes RFID pueden ser tarjetas del tamaïo de tarjetas de crïdito que tienen un chip RFID que almacena datos incluidos datos financieros, datos mïdicos, y otros datos, aunque las tarjetas inteligentes pueden venir en muchos tamaïos y formas diferentes. Las tarjetas inteligentes sin contacto comunican informaciïn de manera inalïmbrica con un lector de tarjeta inteligente usando radiaciïn magnïtica, radio frecuencia (RF) , infrarroja, microondas, luz y/o ultravioleta. Para tarjetas inteligentes sin contacto que usan radiaciïn magnïtica, radiaciïn RF, o radiaciïn de microondas, las tarjetas inteligentes pueden ser leïdas desde un bolsillo, cartera, bolso u otra bolsa del dueïo que estï localizado remoto del lector de tarjeta inteligente. Las tarjetas inteligentes RFID comunican informaciïn de manera inalïmbrica con un lector que usa radiaciïn (RF) de radiofrecuencia o magnïtica que puede ser leïda desde un bolsillo, cartera, bolso u otra bolsa del dueïo que estï localizado remoto del lector. Como resultado, se puede acceder y leer los datos de las tarjetas inteligentes sin contacto y/o tarjetas inteligentes RFID sin conocimiento del dueïo.

Los lectores de tarjeta inteligente comercialmente disponibles y/o los lectores de tarjeta inteligente RFID estïn diseïados para leer desde varios intervalos diferentes, desde distancias de unos 2, 5 cm o 5 cm hasta distancias de unos 300 m, dependiendo de la fuerza y frecuencia de las seïales. Los lectores pueden ser diseïados con mayor fuerza magnïtica y de campo RF con el fin de incrementar un intervalo efectivo para leer tarjetas inteligentes sin contacto y/o tarjetas inteligentes RFID. Aunque estï disponible tecnologïa de encriptaciïn de equipo lïgico para proteger datos que se almacenan en tarjetas inteligentes y/o tarjetas RFID, es posible comprometer las diversas tïcnicas de encriptaciïn de equipo lïgico. Adicionalmente, algunas tarjetas inteligentes no incluyen encriptaciïn. Existen otras desventajas.

El documento FR 2705211 A divulga un dispositivo y un mïtodo de acuerdo con el preïmbulo de las reivindicaciones 1 y 10. La invenciïn se refiere a un caso del tipo que comprende una tapa de fondo, una solapa y medios para retener al menos un objeto que es sensible a efectos magnïticos y/o electromagnïticos y/o electroestïticos. La tapa de fondo y la solapa incluyen cada uno al menos un elemento hecho de material plïstico cubierto en al menos una de sus caras con una pelïcula metalizada.

Una carcasa de apantallamiento fabricada en una sola pieza para acomodar elementos funcionales electrïnicos es conocida del documento US 2004/0211579. La carcasa de apantallamiento tiene una tapa funcional, que estï fabricada en la parte superior de la carcasa de apantallamiento fabricada en una sola pieza de modo que la tapa es 45 una parte funcional de la carcasa de apantallamiento fabricada en una sola pieza.

Sumario de la invenciïn Las realizaciones aquï presentadas son provistas solo para propïsitos de ilustraciïn y como una introducciïn a la divulgaciïn detallada de la presente aplicaciïn. No ha de ser considerarse que limitan el alcance de la invenciïn en modo alguno.

De acuerdo con la invenciïn, se proporciona un dispositivo para apantallar una tarjeta inteligente sin contacto frente a una lectura no permitida, de acuerdo con la reivindicaciïn 1.

El panel primero puede incluir una extensiïn de lengïeta angulada que hace palanca para separar los paneles primero y segundo con una fuerza que se aplica a la extensiïn de lengïeta angulada. El panel primero puede incluir una brida para recibir y sujetar de forma desmontable la tarjeta inteligente sin contacto. El panel primero puede tener un perïmetro realzado que encaja en un perïmetro acanalado del panel segundo para sellado selectivo de los paneles primero y segundo. El panel primero puede tener una abertura para posicionar de forma deslizable la tarjeta inteligente sin contacto.

La bisagra puede comprender un muelle conectado de forma accionable a los paneles primero y segundo para mantener los paneles primero y segundo juntos en la configuraciïn por defecto. La bisagra puede comprender

tambiïn bisagras primera y segunda para proporcionar una abertura entre los paneles primero y segundo para recibir de forma desmontable la tarjeta inteligente sin contacto en la brida. La bisagra puede incluir un gancho que es un accesorio del panel primero o del panel segundo y un pasador que es un accesorio del panel segundo opuesto o el panel primero respectivamente, en el que el gancho se engancha en el pasador de manera que el panel que tiene el accesorio de gancho pivota sobre el pasador del panel opuesto.

El material de apantallamiento puede comprender aluminio, acero inoxidable, papel de bloqueo de radiofrecuencia o material electromagnïticamente opaco. El material de apantallamiento puede bloquear o atenuar al menos una de las seïales magnïticas, seïales de radiofrecuencia, seïales de microondas, luz, o seïales ïpticas. El material de apantallamiento puede ser embebido en el panel segundo o fijado al panel segundo por al menos uno entre pegamento, sellado por calor, prensas de remachado en caliente o soldadura sïnica.

De acuerdo con la invenciïn, se proporciona un mïtodo para impedir la lectura de una tarjeta inteligente sin contacto de acuerdo con la reivindicaciïn 10.

La tarjeta inteligente sin contacto puede ser leïda cuando estï en la posiciïn segunda y el movimiento de la tarjeta 15 inteligente sin contacto relativo al material de apantallamiento puede ser realizado con solo una mano.

El mïtodo tambiïn incluye impedir la lectura no permitida de la tarjeta inteligente sin contacto desde la posiciïn trasera cuando la tarjeta inteligente sin contacto estï en la posiciïn segunda. El mïtodo puede comprender ademïs el uso de una mano para retirar la tarjeta inteligente sin contacto de un miembro de sujeciïn que estï conectado de forma accionable al material de apantallamiento.

En otra realizaciïn ejemplar, se proporciona un dispositivo para apantallar una tarjeta inteligente sin contacto o una etiqueta RFID frente a una lectura no permitida. El dispositivo puede incluir un panel primero para sujetar y presentar la tarjeta inteligente sin contacto, teniendo el panel primero una extensiïn de lengïeta angulada, un panel segundo que comprende un material de apantallamiento que impide la lectura no autorizada de informaciïn desde la tarjeta inteligente sin contacto cuando la tarjeta inteligente sin contacto estï reposando en el panel segundo, y al menos una bisagra que acopla el panel primero y el panel segundo.

La bisagra puede mantener el panel primero y el panel segundo juntos en una configuraciïn por defecto para impedir la lectura no autorizada. Cuando se aplica una fuerza a la bisagra, los paneles primero y segundo son separados para permitir la lectura de la tarjeta inteligente sin contacto. Haciendo la extensiïn de lengïeta angulada palanca para separar los paneles primero y segundo cuando se aplica fuerza a la extensiïn de lengïeta angulada. En una disposiciïn, el panel primero tiene una abertura para posicionar de forma deslizable la tarjeta inteligente sin contacto. El panel primero puede incluir una brida para recibir y sujetar de forma desmontable la tarjeta inteligente sin contacto.

La bisagra puede comprender un muelle conectado de forma accionable a los paneles primero y segundo para mantener los paneles primero y segundo juntos en la configuraciïn por defecto. La bisagra puede comprender tambiïn bisagras primera y segunda para proporcionar una abertura entre los paneles primero y segundo para recibir la tarjeta inteligente sin contacto en la brida. El material de apantallamiento puede comprender aluminio, acero inoxidable, papel de bloqueo de radiofrecuencia o material electromagnïticamente opaco. El material de apantallamiento puede bloquear o atenuar al menos una de las seïales magnïticas, seïales de radiofrecuencia, seïales de microondas, luz, o seïales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (100) para apantallar una tarjeta inteligente sin contacto (200) frente a una lectura no permitida, que comprende:

un panel primero (110) de tamaïo y forma para recibir y presentar de forma desmontable la tarjeta inteligente sin contacto (200) ,

un panel segundo (210) que incluye un material de apantallamiento (170) que impide la lectura de informaciïn desde la tarjeta inteligente sin contacto (200) cuando la tarjeta inteligente sin contacto (200) estï en las inmediaciones del panel segundo (210) , y

una bisagra (130) que acopla el panel primero (110) y el panel segundo (210) ;

caracterizado porque la bisagra (130) incluye un elemento de apriete conectado operativamente al panel primero (110) y al panel segundo (210) que mantiene los paneles primero y segundo (110, 210) juntos en una configuraciïn por defecto para impedir la lectura de la tarjeta inteligente sin contacto (200) , y en el que, cuando se aplica una fuerza a la bisagra (130) , los paneles primero y segundo (110, 210) se separan uno de otro para permitir la lectura de la tarjeta inteligente sin contacto (200) .

2. El dispositivo (100) de la reivindicaciïn 1, en el que el panel primero (110) tiene una extensiïn (111) de lengïeta angulada que hace palanca para separar los paneles primero y segundo (110, 210) despuïs de que la fuerza se aplique a la extensiïn (111) de lengïeta angulada.

3. El dispositivo (100) de la reivindicaciïn 1, en el que el panel primero (110) incluye una brida (115) para recibir y sujetar la tarjeta inteligente sin contacto (200) .

4. El dispositivo (100) de la reivindicaciïn 1, en el que el panel primero (110) tiene un perïmetro realzado (115) que encaja en un perïmetro acanalado (215) del panel segundo (210) para el sellado selectivo de los paneles primero y segundo (110, 210) .

5. El dispositivo (100) de la reivindicaciïn 1, en el que el panel primero (110) tiene una abertura (150) para posicionar de forma deslizable la tarjeta inteligente sin contacto (200) .

6. El dispositivo (100) de la reivindicaciïn 1, en el que el material de apantallamiento (170) comprende aluminio, acero inoxidable, papel de bloqueo de radiofrecuencia, material electromagnïticamente opaco, material electromagnïticamente reflectante, o un material moldeado por inyecciïn capaz de bloquear o atenuar una seïal electromagnïtica.

7. El dispositivo (100) de la reivindicaciïn 1, en el que el material de apantallamiento (170) bloquea o atenïa al menos una de entre seïales magnïticas, seïales de radiofrecuencia, seïales de microonda, luz o seïales ïpticas.

8. El dispositivo (100) de la reivindicaciïn 1, en el que el material de apantallamiento (170) estï embebido en el panel segundo (210) o fijado al panel segundo (210) por al menos uno de entre pegamento, sellado por calor,

prensas de remachado en caliente o soldadura sïnica.

9. El dispositivo (100) de la reivindicaciïn 1, en el que la bisagra (130) comprende:

un gancho (112) que es un accesorio de uno del panel primero (110) y del panel segundo (210) , y

un pasador (212) que es un accesorio del otro del panel primero y del panel segundo;

en el que el gancho se agarra al pasador para una conexiïn pivotable.

10. Un mïtodo para impedir la lectura de una tarjeta inteligente sin contacto (200) usando un dispositivo (100) de acuerdo con la reivindicaciïn 1, que comprende posicionar la tarjeta inteligente sin contacto (200) en el panel primero (110) que tiene una lengïeta (111) de extensiïn hacia fuera, y acoplar el panel primero (110) al panel segundo (210) que tiene una lengïeta (211) de extensiïn hacia fuera y que incluye material de apantallamiento que impide la lectura de informaciïn desde la tarjeta inteligente sin contacto (200) cuando estï en las inmediaciones del panel segundo (210) , caracterizado por:

empujar los paneles primero y segundo (110, 210) uno hacia otro hasta una configuraciïn por defecto por accionamiento del elemento de apriete de la bisagra (130) acoplada a cada uno de los paneles primero y segundo (110, 210) para impedir la lectura de la tarjeta inteligente sin contacto (200) , y agarrar la lengïeta (111, 211) de cada 65 uno de los paneles primero y segundo (110, 210) para ejercer una fuerza que separa los paneles primero y segundo (110, 210) uno del otro para permitir la lectura de la tarjeta inteligente sin contacto (200) .

11. El mïtodo de la reivindicaciïn 10, que comprende adicionalmente impedir la lectura de la tarjeta inteligente sin contacto (200) desde una posiciïn trasera cuando los paneles primero y segundo (110, 210) estïn separados.

12. El mïtodo de la reivindicaciïn 10, que comprende adicionalmente retirar por mediaciïn de una mano la tarjeta inteligente sin contacto (200) de un miembro (115) de sujeciïn que estï conectado de forma accionable al panel primero (110) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y sistema de visualización de al menos un código…'Procedimiento y sistema de visualización de al menos un código matricial sobre una pantalla para la trasmisión de datos a un equipo electrónico provisto de medios de lectura del o de los códigos matriciales, del 29 de Julio de 2020, de SCHNEIDER TOSHIBA INVERTER EUROPE SAS: Procedimiento de visualización de al menos un código matricial sobre una pantalla (14A, 14B) de un dispositivo (16A, 16B) electrónico de visualización, para […]

Métodos y sistemas para autenticar y rastrear objetos, del 10 de Junio de 2020, de SPECTRA SYSTEMS CORPORATION: Una característica de seguridad para autenticar un objeto , dicha característica de seguridad que comprende: un sustrato que comprende un primer material y que […]

Imagen de 'Sistema de control de emisión que utiliza información de código…'Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]

Método y aparato de procesamiento de códigos bidimensionales, del 8 de Abril de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para procesar un código bidimensional por un servidor, el método que comprende: al recibir una solicitud de generación de código bidimensional […]

MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO DE OBJETOS BASADO EN DOBLE ETIQUETADO, del 13 de Marzo de 2020, de MENARINI DIAGNOSTICOS, S.A.: La presente invención se refiere a un método y un sistema para gestionar el almacenamiento de un objeto basado en doble etiquetado, donde el objeto […]

Sistemas y métodos para decodificar y usar datos en tarjetas, del 12 de Febrero de 2020, de Integrated Solutions International LLC: Un sistema para decodificar datos almacenados en una tarjeta de identificación que comprende: un dispositivo de captura de imágenes configurado […]

Sistema de acceso cifrado por gestos basado en un código multidimensional, del 15 de Enero de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un procedimiento para controlar el acceso que comprende: escribir información en una tarjeta en un código bidimensional , la información que […]

Métodos y un sistema para verificar la autenticidad de una marca, del 25 de Diciembre de 2019, de Sys-Tech Solutions, Inc: Un método para verificar la autenticidad de una marca, el método comprende: recibir una imagen de una marca candidata desde un dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .